Página 2 de 9 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 85

Tema: ¿Qué opináis sobre #soy karacol

  1. #11
    Usuario Avatar de 4errantes
    Fecha de ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    lamia
    Mensajes
    6,848

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tonioga Ver mensaje
    A mi, lo que vi, me gustó.
    Gente en positivo.
    Quieren hacer un mapa con los sitios donde solos bien recibidos, no un mapa donde no lo somos.
    Miran lo que nos une, no lo que nos diferencia.
    A mi no me gustan las caravanas (sin coche) en las áreas. Pero tampoco me gustan las AC's apalancadas días y días en un sitio o ocupando más sitio del que les corresponde.
    Miremos semejanzas y no diferencias.
    Un mapa en positivo? y no os parece que practicamente toda España esta en POSITIVO? En este tema claro,
    y una apreciación, yo no tengo nada contra nadie, pero imaginaros lo que hemos conseguido los autocaravanistas desde 2006 en cuestion de parking de autocaravanas ( areas de servicio para vaciar y llenar son para todos) pero parking? si ya en muchos parking específicos para nosotros ya no hay sitio muchas veces, imaginaros que salgan todas o muchas CARAVANAS de los camping? yo tengo Francua a 100km donde tienen muy claro cada tipo de vehiculo, pero me da la impresión que en verano las AC no tendrian sitio eso sin contar que en la mayoria tendrian que utilizar 2 plazas o 4 como he visto alguna vez este verano al aparcar el coche mas la caravana en linea porque en bateria no cabe, imaginaroslo por un momento, lo que tiene que hacer es que les hagan parking especificos y si lo consiguen perfecto, lo msimo que si les dejan aparcar en cualquier calle, pero bueno, lo de karakol es que a mi no me pega, siempre viajo rapido jeje

    Un Saludo

  2. #12
    Usuario
    Fecha de ingreso
    23 ene, 19
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    87

    Predeterminado

    Como creo que muchos de nosotros antes de tener mi primera Autocaravana y voy por la segunda, he tenido dos caravanas y creo que se mas o menos de lo que hablo.
    A mí personalmente no me interesa ni creo que me beneficie unirme con los caravanistas sino todo lo contrario, no tiene nada que ver una cosa con la otra, es más estoy convencido de que nos perjudica.
    ¿Qué ganamos los Autocaravanistas?, ¿Qué ganan los Caravanistas? Tengo la respuesta bastante clara.
    Creo que las mas o menos 900 áreas que hay en España las han conseguido los Autocaravanistas, unas a nivel particular de alguno que se lo ha currado y otras gracias a las asociaciones, ¿cuántas han conseguido los caravanitas? No sé si coincido con el resto de gente pero tengo bastante clara la respuesta. No se trata de si es buena gente o enrollada o no, creo que porcentualmente habrá el mismo porcentaje de buenos malos y regulares que en nuestro mundillo.
    Según están las cosas y si la legislación no ha cambiado desde que vendí la última de las caravanas hace ya años, para estar legales no las puedes desenganchar y no puedes sacar las patas etc., en esas condiciones en las áreas que conocéis, en cuantas puede aparcar una caravana. Pongo de memoria algunas de las últimas que he usado Albacete, Alcazar de San Juan, Santander, Segovia, Cuellar, Valladolid, Palencia, Llanes etc. en ninguna entra una caravana sin desenganchar o sin ocupar varias plazas, salvo que me equivoque en la única que recuerde que podría caber de las que conozco en España es en la de Ponferrada que tiene plazas tamaño autobús. Con los problemas que tenemos en algunos sitios ahora que hacemos, ¿nos dedicamos a complicar la cosa más y metemos en el saco a las caravanas? ¿Qué hacemos, luchamos porque permitan desengancharlas y sacar las patas o la rueda Jokey?
    En nuestro país pocas pero alguna vez me he encontrado con alguna en un área, en Europa nunca en ninguno de los países que he visitado y debo haber estado en 19-20 más o menos ¿por qué será?
    Me parece perfecto que en algún Ayuntamiento permitan o hagan la vista gorda porque paren caravanas en su área que al fin al cabo es suya y son turistas como nosotros pero de eso a ir juntos y revueltos a conseguir cosas o defender legislaciones en común para mí hay un mundo, no se trata de ser mas o menos unos que otros, simplemente me parece que no somos lo mismo y que como mucho tenemos un ligero parecido, tengo muy claro que no tenemos los mismos intereses y que nosotros no tenemos nada que ganar uniéndonos a ellos, es más me gustaría que el nombre de nuestros vehículos fuese totalmente distinto, mucha gente cuando saben que viajas de esta forma no tienen claro si llevamos una Caravana o una Autocaravana, la caravana todo el mundo sabe lo que es, las nuestras mucha gente no las distingue.
    Yo no soy un Caracol ni a estas alturas quiero serlo, a mi simplemente me gusta viajar en Autocaravana doy mi opinión y respeto lo que piensen y hagan los demás.

  3. #13
    Usuario Avatar de Pere
    Fecha de ingreso
    18 oct, 04
    Ubicación
    La Costa
    Mensajes
    431

    Predeterminado

    Sin ánimo de crear polémica, simplemente de expresar mi opinión libremente estoy de acuerdo con fCampa, he tenido tres caravanas y tras pasar a las autocaravanas otras tres.
    No tienen nada que ver las caravanas con las autocaravanas mientras las primeras no lleven motor, volante y asiento incorporado, entonces se podrá decir que son autosuficientes,
    por tanto no dejarán de ser un remolque.
    Dicho lo anterior me gustaría exponer una reflexión. El mayor enemigo que tenemos los autocaravanistas son los camping, siempre poniendo la zancadilla a iniciativas de nuestro
    colectivo denigrándonos tratando de dar una mala imagen del colectivo tanto a los alcaldes de las localidades donde poseen sus camping o bien en medios de comunicación tanto
    individualmente como a través de sus asociaciones. Pues bien, imaginaos qué ocurrirá si sus cliente naturales que son las caravanas éstas comienzan a utilizar las áreas de
    caravanas, siempre estuve en contra de mezclar churras con merinas incluso cuando era usuario de caravana. Hay opiniones mías en foros anteriores a acpasión sobre los que aquí
    estoy diciendo. En cuanto a si soy caracol o no no me preocupa en absoluto, soy usuario de autocaravana y me encanta el turismo itinerante, simplemente. Cuanto antes se regule
    todo mejo que mejor. Es mi opinión... tan respetable como la de quien piense lo contrario.
    Última edición por Pere; 25/11/2020 a las 20:22

  4. #14
    Usuario Avatar de 4errantes
    Fecha de ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    lamia
    Mensajes
    6,848

    Predeterminado

    Cita Iniciado por f.campa Ver mensaje
    Como creo que muchos de nosotros antes de tener mi primera Autocaravana y voy por la segunda, he tenido dos caravanas y creo que se mas o menos de lo que hablo.
    A mí personalmente no me interesa ni creo que me beneficie unirme con los caravanistas sino todo lo contrario, no tiene nada que ver una cosa con la otra, es más estoy convencido de que nos perjudica.
    ¿Qué ganamos los Autocaravanistas?, ¿Qué ganan los Caravanistas? Tengo la respuesta bastante clara.
    Creo que las mas o menos 900 áreas que hay en España las han conseguido los Autocaravanistas, unas a nivel particular de alguno que se lo ha currado y otras gracias a las asociaciones, ¿cuántas han conseguido los caravanitas? No sé si coincido con el resto de gente pero tengo bastante clara la respuesta. No se trata de si es buena gente o enrollada o no, creo que porcentualmente habrá el mismo porcentaje de buenos malos y regulares que en nuestro mundillo.
    Según están las cosas y si la legislación no ha cambiado desde que vendí la última de las caravanas hace ya años, para estar legales no las puedes desenganchar y no puedes sacar las patas etc., en esas condiciones en las áreas que conocéis, en cuantas puede aparcar una caravana. Pongo de memoria algunas de las últimas que he usado Albacete, Alcazar de San Juan, Santander, Segovia, Cuellar, Valladolid, Palencia, Llanes etc. en ninguna entra una caravana sin desenganchar o sin ocupar varias plazas, salvo que me equivoque en la única que recuerde que podría caber de las que conozco en España es en la de Ponferrada que tiene plazas tamaño autobús. Con los problemas que tenemos en algunos sitios ahora que hacemos, ¿nos dedicamos a complicar la cosa más y metemos en el saco a las caravanas? ¿Qué hacemos, luchamos porque permitan desengancharlas y sacar las patas o la rueda Jokey?
    En nuestro país pocas pero alguna vez me he encontrado con alguna en un área, en Europa nunca en ninguno de los países que he visitado y debo haber estado en 19-20 más o menos ¿por qué será?
    Me parece perfecto que en algún Ayuntamiento permitan o hagan la vista gorda porque paren caravanas en su área que al fin al cabo es suya y son turistas como nosotros pero de eso a ir juntos y revueltos a conseguir cosas o defender legislaciones en común para mí hay un mundo, no se trata de ser mas o menos unos que otros, simplemente me parece que no somos lo mismo y que como mucho tenemos un ligero parecido, tengo muy claro que no tenemos los mismos intereses y que nosotros no tenemos nada que ganar uniéndonos a ellos, es más me gustaría que el nombre de nuestros vehículos fuese totalmente distinto, mucha gente cuando saben que viajas de esta forma no tienen claro si llevamos una Caravana o una Autocaravana, la caravana todo el mundo sabe lo que es, las nuestras mucha gente no las distingue.
    Yo no soy un Caracol ni a estas alturas quiero serlo, a mi simplemente me gusta viajar en Autocaravana doy mi opinión y respeto lo que piensen y hagan los demás.
    Un nuevo usuario preguntaba en una revista de caravaning francesa que diferencias habia porque tenia dudas de que comprar y esta fue la respuesta del abogado de la revista, he traducido con google:

    La diferencia entre autocaravana y caravana es obvia: una está equipada con motor, la otra no. Una característica que no deja de tener consecuencias.
    • La autocaravana tiene motor, la caravana debe ser remolcada por un coche: conducir es diferente.
    • La caravana debe permanecer imperativamente en el camping , mientras que la autocaravana puede aparcar en la vía pública (salvo excepciones).
    • El presupuesto no es el mismo: la autocaravana, que es un vehículo, cuesta más que la caravana, que es un remolque.


    La autocaravana, legalmente hablando, es un vehículo como cualquier otro.
    Por tanto, podemos dormir en él cuando está aparcado, en una plaza de aparcamiento. Dormir en una caravana, en cambio, ya no es aparcar, sino acampar. Imposible dormir en él en cualquier otro lugar que no sea en los terrenos dedicados. El vivac libre, en plena naturaleza, es, por tanto, estrictamente imposible en una caravana.

    Un Saludo
    Última edición por 4errantes; 25/11/2020 a las 20:38

  5. #15
    Usuario Avatar de towatou
    Fecha de ingreso
    27 ago, 19
    Ubicación
    Gerona
    Mensajes
    209

    Predeterminado

    Todo mi apoyo! yo soy Karacol!

    Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

  6. #16
    Usuario Avatar de kjarauta
    Fecha de ingreso
    07 jul, 07
    Ubicación
    ERANDIO (Bizkaia)
    Mensajes
    2,409

    Predeterminado

    Cita Iniciado por f.campa Ver mensaje
    Como creo que muchos de nosotros antes de tener mi primera Autocaravana y voy por la segunda, he tenido dos caravanas y creo que se mas o menos de lo que hablo.
    A mí personalmente no me interesa ni creo que me beneficie unirme con los caravanistas sino todo lo contrario, no tiene nada que ver una cosa con la otra, es más estoy convencido de que nos perjudica.
    ¿Qué ganamos los Autocaravanistas?, ¿Qué ganan los Caravanistas? Tengo la respuesta bastante clara.
    Creo que las mas o menos 900 áreas que hay en España las han conseguido los Autocaravanistas, unas a nivel particular de alguno que se lo ha currado y otras gracias a las asociaciones, ¿cuántas han conseguido los caravanitas? No sé si coincido con el resto de gente pero tengo bastante clara la respuesta. No se trata de si es buena gente o enrollada o no, creo que porcentualmente habrá el mismo porcentaje de buenos malos y regulares que en nuestro mundillo.
    Según están las cosas y si la legislación no ha cambiado desde que vendí la última de las caravanas hace ya años, para estar legales no las puedes desenganchar y no puedes sacar las patas etc., en esas condiciones en las áreas que conocéis, en cuantas puede aparcar una caravana. Pongo de memoria algunas de las últimas que he usado Albacete, Alcazar de San Juan, Santander, Segovia, Cuellar, Valladolid, Palencia, Llanes etc. en ninguna entra una caravana sin desenganchar o sin ocupar varias plazas, salvo que me equivoque en la única que recuerde que podría caber de las que conozco en España es en la de Ponferrada que tiene plazas tamaño autobús. Con los problemas que tenemos en algunos sitios ahora que hacemos, ¿nos dedicamos a complicar la cosa más y metemos en el saco a las caravanas? ¿Qué hacemos, luchamos porque permitan desengancharlas y sacar las patas o la rueda Jokey?
    En nuestro país pocas pero alguna vez me he encontrado con alguna en un área, en Europa nunca en ninguno de los países que he visitado y debo haber estado en 19-20 más o menos ¿por qué será?
    Me parece perfecto que en algún Ayuntamiento permitan o hagan la vista gorda porque paren caravanas en su área que al fin al cabo es suya y son turistas como nosotros pero de eso a ir juntos y revueltos a conseguir cosas o defender legislaciones en común para mí hay un mundo, no se trata de ser mas o menos unos que otros, simplemente me parece que no somos lo mismo y que como mucho tenemos un ligero parecido, tengo muy claro que no tenemos los mismos intereses y que nosotros no tenemos nada que ganar uniéndonos a ellos, es más me gustaría que el nombre de nuestros vehículos fuese totalmente distinto, mucha gente cuando saben que viajas de esta forma no tienen claro si llevamos una Caravana o una Autocaravana, la caravana todo el mundo sabe lo que es, las nuestras mucha gente no las distingue.
    Yo no soy un Caracol ni a estas alturas quiero serlo, a mi simplemente me gusta viajar en Autocaravana doy mi opinión y respeto lo que piensen y hagan los demás.
    COMPLETAMENTE de acuerdo, la cruda realidad

  7. #17
    Usuario Avatar de alemantrad
    Fecha de ingreso
    13 nov, 12
    Ubicación
    Gandía
    Mensajes
    744

    Predeterminado

    Interesante iniciativa y voy a apoyarla. Yo soy Karacol!!

    Enviado desde mi INE-LX1 mediante Tapatalk

  8. #18
    Usuario Avatar de sebitas
    Fecha de ingreso
    04 nov, 19
    Ubicación
    usurbil
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Cuanta ignorancia . Si ya se sabe, los enemigos somos nosotros mismos. Errante,errante...
    Léete en la dgt los distintos vehículos que hay y leeros también si una caravana puede o no bajar patas y desenganchar para estar aparcadas.
    No digo más, sólo que apoyo el movimiento karakol y todo lo que sea unir y no desunir el turismo itinerante.
    Saludos

    Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

  9. #19
    Usuario Avatar de vietnam
    Fecha de ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6,528

    Predeterminado

    La peor noche de mi vida la pase en Italia en día de verano del mes de agosto al lado de un autobús, llevaba un sistema de airea condicionado tan grande y ruidoso que impedia conciliar el sueño, me marche de su lado y seguía escuchándolo.

    Que quiero decir Karacoles, que una autocaravana es una autocaravana, una caravana es una caravana, un bus adaptado es un bus adaptado y así hasta el infinito. Tratar de mezclar peras con manzanas o ciruelas con melocotones pues no nos beneficia en nada.

    Karacoles si os dejan dormir en la calle y bajar las patas pues mejor para vosotros yo no soy envidioso pero desgraciadamente una autocaravana no tiene patas y no necesita cambiar la legislación vigente.

    Lo siento karacoles quien quiera una autocaravana pues que mire los catalogos y las diferentes marcas y modelos, y quien quiera una caravana pues tiene otro tipo de condicionantes.

    No se quien esta detrás de este movimiento de unificar el mundo itinerante y en que beneficios nos ayuda a los autocaravanistas, creo que ninguno.

    Saludos

  10. #20
    Usuario Avatar de 4errantes
    Fecha de ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    lamia
    Mensajes
    6,848

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sebitas Ver mensaje
    Cuanta ignorancia . Si ya se sabe, los enemigos somos nosotros mismos. Errante,errante...
    Léete en la dgt los distintos vehículos que hay y leeros también si una caravana puede o no bajar patas y desenganchar para estar aparcadas.
    No digo más, sólo que apoyo el movimiento karakol y todo lo que sea unir y no desunir el turismo itinerante.
    Saludos

    Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
    No se los años que llevas con el carnet de conducir, ni los años que lelvas con autocaravana o caravana lo que tengas, pero seguro que mas que yo en ninguno de los dos casos

    quiero decirte que se perfectamente lo que la DGT dice y lo que dice La Ley de Trafico, y lo que son patas y patos,

    y ni yo ni creo que casi nadie de este foro quiere des unir nada pero yo no quiero unirme a nadie que no es como yo, lo mismo que no me uno a ningún partido político con el que nada tengo que ver, ni me uno a a club de motos que tambien son un

    vehículo pues no voy a unirme a ningún grupo que no sea de autocaravanas, porque yo tengo una autocaravana no un karakol

    que habláis de turismo itinerante? y donde dejáis a los mochileros, o a los que hacen mil rutas con bicicletas? yo he viajado mucho y he visto mucho turismo itinerante,

    eso se hace para meter a las CARAVANAS con las autocaravanas y camper y punto, luego lo adornaran como quieran

    hablando de la DGT, califica de vehículos hasta a los carros cuya tracción es animal, vamos hombre me vas a hablar de la dgt

    las autocaravanas, los camper, son vehículos AUTOMOVILES

    las caravanas NO, punto y ya

    Un Saludo
    Última edición por 4errantes; 13/12/2020 a las 01:04

Página 2 de 9 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •