Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Unidad de mando ventilador Trumatic

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    01 may, 19
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    15

    Predeterminado Unidad de mando ventilador Trumatic

    Buenas tardes, he buscado por el foro y no he visto nada, por eso me atrevo a preguntar, tengo una calefaccion trumatic, creo que el modelo s3002, lleva la pila abajo a la izquierda.
    Ayer puse por primera vez la calefaccion y la verdad funciona bastante bien, pero no salia aire por las toberas, investigando un poco, abro por donde está instalada y veo que los tubos estan bien conectados, pero observo que no tiene mando para controlar el ventilador, que iria arriba a la izquierda, mirando con una linterna veo que hay un conector, imagino que iria ahi conectado.
    Empiezo a m irar precios del mando y son carísimos ( por eso no lo tenia ), se puede poner un interruptor normal para activar el ventilador, como iria conectado, muchas gracias y perdón por el tostón.

  2. #2
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    Si lo quieres siempre al máximo, se podría hacer con un interruptor, pero ese mando lleva un regulador que en función de la temperatura acelera o ralentiza el ventilador.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    01 may, 19
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Muchas gracias, si, entiendo que iría a piñón fijo, pero sería ponerlo un momento para caldear el habitáculo.
    Si alguien sabe que cables hay que usar se lo agradecería.
    Gracias

  4. #4
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    No tengo ni idea, pero supongo que si buscas los dos cables que van al motor y los dos que tengan 12V y los juntas empezará a girar, en todo caso busca la polaridad para que gire en el sentido que neceitas...
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    01 may, 19
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    He visto estos mandos, umagino que el redondo sera el que viene, pero valdria el cuadrado?
    Archivo adjunto 188083
    esta es la conexion que tiene la calefaccion
    1.jpg
    Gracias, me podeis mandar alguna foto de vuestra instalación?
    Última edición por isanvi; 25/11/2020 a las 10:09

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    01 may, 19
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Pues he puenteado y el ventilador y funciona, los dos conectores que van juntos son el positivo y el negativo, el otro grupo de tres conectores no sé a que funcion corresponden del mando, si alquien es tan amable de mandarme alguna foto o lo sabe, se lo agradeceía, muchas gracias.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •