Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: Ideas para convertir litera trasversal abatible en elevable horizontalmente

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    21 nov, 17
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    16

    Herramienta Ideas para convertir litera trasversal abatible en elevable horizontalmente

    Hola, estoy dándole vueltas...pero no veo ninguna fácil y sencilla, a como convertir una litera abatible (tipo canapé por decirlo así) en una litera que se eleve de forma horizontal.

    Por aclarar la idea, tengo una Mclouis Tandy 621 que tienes 2 literas de 120 trasversales en la parte de atrás el principal problema es que para acceder al garage desde dentro tengo que levantar la litera de abajo y es un coñazo la verdad, por eso se me ocurrió la idea de poder modificar para elevar la litera de forma horizontal y poder dejarla arriba bloqueada mientras no se use y bajarla para dormir....pero aunque se me han ocurrido varias ideas todas tienen inconvenientes, por eso os solicito ideas, a ver si entre todos se puede dar con una buena, jejeje

    Os comento alguna ideas de forma rápida;
    La primera...motor tipo persiana a 12v, inconveniente, llevar cableado, encontrar motor, cintas nylon y poleas complicados de colocar sin molestar
    Otra muelles neumáticos tipo maletero coche...quedarian por el medio de las puertas de acceso a garage desde exterior
    Una "pata" desde parte de abajo de somier hasta algún punto que pudiera dejarla fija...es la más sencilla, aunque aún no tengo claro como "fijarla de forma fácil desde el interior"

    En fin perdón por eso tochazo pero quería intentar explicarlo....no se si lo habré conseguido

    Bueno espero vuestras ideas
    Una saludo desde Pucela!

  2. #2
    Usuario Avatar de chogori
    Fecha de ingreso
    04 abr, 12
    Ubicación
    Ames (A Coruña)
    Mensajes
    3,679

    Predeterminado

    Yo intentaría dejarla fijada a la litera superior. Es decir, poner algún tipo de anclaje bajo la litera superior de manera que la litera inferior quedase suspendida de esos anclajes. La pega de ese sistema sería que para subir y bajar la litera tendrías que hacerlo desde ambos portones laterales, desde el exterior.

    Saludos!
    Keep on moving...

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    14 may, 18
    Ubicación
    Getxo
    Mensajes
    47

    Predeterminado

    YO lo que he hecho es anularla completmente para tener mas garaje. Pero como no es lo que quieres, para lo que quieres yo lo intentaría hacer con 4 poleas ancladas a la litera superior y por medio de cables/cuerdas subir/bajar la cama con una manivela.

  4. #4
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    Hay un forero que ha colgado un brico para elevar la cama sobre el garaje, el ganador del concurso de bricos... Buscalo y mira si te sirve... Creo que lo hacía con cuatro varillas roscadas o algo asi...
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    23 ene, 19
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    88

    Predeterminado

    Yo no me complicaba la vida, unas bisagras en la pared trasera y cuando quieras quitarla sacas el colchón y lo pones encima de la otra y el somier como si fuese una puerta hacia arriba para que cierre sobre la pared trasera y listo, pones algo para sujetarlo y te queda pegando a la pared trasera, lo puedes hacer dejando el colchón pero te ocupará mas espacio.
    Saludos

  6. #6
    Usuario Avatar de charlesverchere
    Fecha de ingreso
    12 ene, 08
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    574

    Predeterminado

    hola,

    entiendo que seria al estilo de las camas de las integrales...pero: necesitas espacio para ello. Si es elevable (estilo poleas, etc) te dejara menos espacio "útil" (altura) para acceder al garage ya que el somier y el colchon estaría "pegados" a la cama de arriba..
    Pienso que lo más practico y fácil es lo que te dice f.campa; yo lo que tengo es una parte fija de unos 15cm pegado a la pared y luego las bisagras de manera que al levantar el colchon queda "de pie" pegado a la pared

    Archivo adjunto 188087

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    21 nov, 17
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    ese tipo de anclaje ya lo tiene la auto, el problema es que cuando estas dentro con la litera "montada" cuesta levantarla para acceder a coger algo del garage, por eso la idea de poder subirla y bajarla desde dentro de la AC, sin tener que salir fuera
    gracias por el aporte de todos modos

  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    21 nov, 17
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chogori Ver mensaje
    Yo intentaría dejarla fijada a la litera superior. Es decir, poner algún tipo de anclaje bajo la litera superior de manera que la litera inferior quedase suspendida de esos anclajes. La pega de ese sistema sería que para subir y bajar la litera tendrías que hacerlo desde ambos portones laterales, desde el exterior.

    Saludos!
    ese tipo de anclaje ya lo tiene la auto, el problema es que cuando estas dentro con la litera "montada" cuesta levantarla para acceder a coger algo del garage, por eso la idea de poder subirla y bajarla desde dentro de la AC, sin tener que salir fuera
    gracias por el aporte de todos modos

  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    21 nov, 17
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Cita Iniciado por batziel Ver mensaje
    YO lo que he hecho es anularla completmente para tener mas garaje. Pero como no es lo que quieres, para lo que quieres yo lo intentaría hacer con 4 poleas ancladas a la litera superior y por medio de cables/cuerdas subir/bajar la cama con una manivela.
    yo necesito la litera si o si....3 reacuajos, mi mujer y yo, lo de las poleas lo he pensado, pero el problema que veia es donde colocar la manivela que no molestase ni fuera un peligro de golpes

  10. #10
    Usuario
    Fecha de ingreso
    21 nov, 17
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dedalo Ver mensaje
    Hay un forero que ha colgado un brico para elevar la cama sobre el garaje, el ganador del concurso de bricos... Buscalo y mira si te sirve... Creo que lo hacía con cuatro varillas roscadas o algo asi...
    lo buscare a ver si me da alguna idea, gracias

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •