Revisión Concesionario Oficial...hasta cuando?

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  • fermin
    Usuario
    • 22 sep, 2005
    • 3299
    • SAN JUAN (Alicante)

    #16
    Originalmente publicado por FERNASU
    Eso, en garantía al concesionario oficial... después a talleres no oficiales.

    Y cuando de un problema después de los 2 años de garantía, a donde lo lleváis?

    Le reclamáis al taller de vuestro amigo/confianza?

    Un saludo
    Le reclamaras al que te haga la reparación fallida, sea oficial, amigo o de confianza. Es lo lógico.

    Un Saludo
    sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

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    • Alpebret
      Usuario
      • 21 nov, 2006
      • 36811
      • PEÑISCOLA (Castellon)

      #17
      Como lo he vivido yo siempre a la FIAT de Vinaroz porque no se pasan y porque YO he conseguido DOS veces que pague ITALIA el 75% de la reparación a los 4 y 5 años pero todo fue así porque se hablaron para saber que mantenimiento tenía mi AC en taller FIAT, por cierto una vez me atendió en Italia una chica de Zaragoza y la segunda de Deusto. Seguiré con mi Fiat.
      Las averías eran el intercooler y la otra el cuadro de mandos . SALUD

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      • COSTABLANCA
        Usuario
        • 13 abr, 2013
        • 18529
        • Elche

        #18
        ​Imagino que en Vinaroz no debe ser demasiado grande el taller de Fiat, pero la experiencia que yo tengo con mi anterior AC con motor Mercedes era de precios desorbitados en el servicio oficial, así que cuando acabó la garantía ya no quise seguir pagando más gastos de tanta gente como se veía por allí con batas blancas que no trabajan, pero sí cobran todos los meses.
        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

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        • Alpebret
          Usuario
          • 21 nov, 2006
          • 36811
          • PEÑISCOLA (Castellon)

          #19
          Razón tienes, pero aquí en Vinaroz es una empresa familiar ,me tratan bien y el sello de revisión de Fiat Vinaroz hizo poder conseguir lo que dije antes a los 4 y a los 5 años de estrenarla.
          No puedo hablar lo mismo de mi Golf en la Wv carísimos y muchos como dices dando vueltas con su bata blanca.
          Mercedes Alemania más barato que en España discos y frenos delanteros Sprinter. SALUD

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          • COSTABLANCA
            Usuario
            • 13 abr, 2013
            • 18529
            • Elche

            #20
            Originalmente publicado por Alpebret
            Razón tienes, pero aquí en Vinaroz es una empresa familiar

            Amigoooo, eso da gusto, un servicio oficial que prácticamente es una empresa familiar, pero en los servicios oficiales de ciudades como Elche con 250.000 habitantes la cosa cambia por completo, lo que tú tienes como servicio oficial es como si fuese el taller amigo de confianza donde hasta el propio dueño va puesto de mono de trabajo y no con bata blanca.
            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

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            • JOSELU MCLOUIS
              Usuario
              • 15 nov, 2012
              • 1261
              • AJO

              #21
              Pues yo la última vez que fui a revisión, estando el vehículo en garantía a una Fiat Camper, una de las cosas que hicieron fue cambiar el aceite, y al día siguiente miro el nivel, y 1 cm por encima del máximo, volví se lo dije al jefe taller, lo comprobó y como dije le sacaron el sobrante... Casi nada, eso si la revisión bienen caraa

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              • COSTABLANCA
                Usuario
                • 13 abr, 2013
                • 18529
                • Elche

                #22
                Lo que antes he comentado. Seguro que han puesto a hacerte la revisión a un cambiador de piezas que apenas tiene experiencia en mecánica.
                Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

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                • Elimaco
                  Usuario
                  • 13 nov, 2011
                  • 3061
                  • Salou

                  #23
                  Yo, en todos los coches que he tenido, y ahora extrapolable a la autocaravana, nada más cumplir el período de garantía, los he sacado inmediatamente del servicio oficial de la marca, ya fuese Renault, Peugeot, Opel, o lo que fuese.
                  Y también inmediatamente he cambiado el aceite del motor por el de la marca que llevo usando toda la vida, cuidando, eso sí, de elegir el tipo que se ajustase estrictamente a las especificaciones del fabricante del coche.
                  En el caso de la autocaravana, todas las operaciones me las hacen en Norauto: cambios de aceite, pastillas de frenos, revisiones de niveles, cambio de filtros, etc., y procuro estar presente mientras lo hacen. Es una costumbre que tengo desde siempre.
                  El asunto de ruedas (cambio de juegos de invierno y verano), en un taller amigo que me guarda el juego que corresponda con sus llantas. Por suerte -y toco madera- aún no he tenido ninguna avería que requiriese la visita a un taller. Espero que tarde ese día.
                  Saludos

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                  • COSTABLANCA
                    Usuario
                    • 13 abr, 2013
                    • 18529
                    • Elche

                    #24
                    ​Coincido con lo de usar el aceite de nuestra confianza y no el de la marca del coche que suele ser el mismo pero te cobran mucho más
                    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

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                    • afbs
                      Usuario
                      • 8 ago, 2006
                      • 11805
                      • Santurtzi (Bizkaia)

                      #25
                      Hacéis los cambios como marca el fabricante o cambiáis todos los años independientemente de los kms que hagáis?

                      Porque yo lo hago cada 48.000 kms o 2 años y haciéndolo así no me parece caro las revisiones. Mi motor es el 3000 y tiene muchos litros de aceite,

                      Pasarla todos los años me parece una barbaridad el gasto. E innecesario.

                      Un saludo


                      No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

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                      • 63petete
                        Usuario
                        • 4 oct, 2018
                        • 1914
                        • Depende

                        #26
                        Cuento mi experiencia. Cumplidos 25000 kms mi autocaravana con chasis Citroën me empezó a marcar un puntito menos de aceite en el cuadro, como ya tenía el año cumplido, fui a un concesionario oficial y comprobando con el número de bastidor me indican que en mi caso la marca recomienda el servicio de mantenimiento a los 50.000 kms o dos años y que no me preocupase porque me saldrá aviso en el cuadro cuando lo tenga que llevar. Todo esto me lo dan por escrito y también me dicen que yo si quiero ellos se lo cambian en ese momento. Me dicen el tipo de aceite que recomiendan, Total Quartz Ineo First 0w-30 y compro una garrafa de 5 litros por internet por 33,22€ (portes incluidos) con la que relleno lo necesario. Volví a preguntar en otro concesionario con la misma respuesta.
                        Ahora que está próximo que salte el aviso, he solicitado presupuesto por correo electrónico para realizar el servicio de mantenimiento en tres concesionarios oficiales con el número de bastidor. Me indican, cambio de aceite, todos los filtros, líquido de freno.... todos lo mismo. La diferencia es el precio... uno 630€, otro 370€ y un tercero 300€. Me dicen que se tarda unas tres horas en hacer si es que no sale nada raro, aunque con el tiempo y kms que tiene no debe tener problemas. El más lejano en mi caso está a poco más de 100 kms .....
                        Siempre me ha gustado el taller oficial aunque no tengo nada en contra de los generalistas, pero en un caso u otro me inclino por presupuesto escrito. Con lo fácil que es solicitar presupuesto via correo electrónico y si se tiene tiempo, con las diferencias de precios por lo mismo te pagas un buen viaje.
                        En mi caso además me gusta la ubicación del concesionario donde le llevaré por la cantidad de rutas cercanas que tiene en incluso como taller para una posible catástrofe-averia futura (que nunca se sabe).
                        Mirar y preguntar aunque tenga 15 años, es mi consejo.

                        Un saludo

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                        • Buenes
                          Usuario
                          • 19 oct, 2014
                          • 3613
                          • Sant Joan Despi

                          #27
                          Originalmente publicado por 63petete
                          Cuento mi experiencia. Cumplidos 25000 kms mi autocaravana con chasis Citroën me empezó a marcar un puntito menos de aceite en el cuadro, como ya tenía el año cumplido, fui a un concesionario oficial y comprobando con el número de bastidor me indican que en mi caso la marca recomienda el servicio de mantenimiento a los 50.000 kms o dos años y que no me preocupase porque me saldrá aviso en el cuadro cuando lo tenga que llevar. Todo esto me lo dan por escrito y también me dicen que yo si quiero ellos se lo cambian en ese momento. Me dicen el tipo de aceite que recomiendan, Total Quartz Ineo First 0w-30 y compro una garrafa de 5 litros por internet por 33,22€ (portes incluidos) con la que relleno lo necesario. Volví a preguntar en otro concesionario con la misma respuesta.
                          Ahora que está próximo que salte el aviso, he solicitado presupuesto por correo electrónico para realizar el servicio de mantenimiento en tres concesionarios oficiales con el número de bastidor. Me indican, cambio de aceite, todos los filtros, líquido de freno.... todos lo mismo. La diferencia es el precio... uno 630€, otro 370€ y un tercero 300€. Me dicen que se tarda unas tres horas en hacer si es que no sale nada raro, aunque con el tiempo y kms que tiene no debe tener problemas. El más lejano en mi caso está a poco más de 100 kms .....
                          Siempre me ha gustado el taller oficial aunque no tengo nada en contra de los generalistas, pero en un caso u otro me inclino por presupuesto escrito. Con lo fácil que es solicitar presupuesto via correo electrónico y si se tiene tiempo, con las diferencias de precios por lo mismo te pagas un buen viaje.
                          En mi caso además me gusta la ubicación del concesionario donde le llevaré por la cantidad de rutas cercanas que tiene en incluso como taller para una posible catástrofe-averia futura (que nunca se sabe).
                          Mirar y preguntar aunque tenga 15 años, es mi consejo.

                          Un saludo
                          Pues la verdad...nunca se me había ocurrido!......Buena idea!
                          ...dia a dia...siempre Andalucia...

                          Comentario

                          • COSTABLANCA
                            Usuario
                            • 13 abr, 2013
                            • 18529
                            • Elche

                            #28
                            Yo tuve que hacer el cambio de aceite con 9.000 km porque con el problema de la pandemia hemos tenido la AC parada mucho tiempo y no le hemos podido hacer más kilómetros este primer año.

                            Me salió el aviso en el cuadro para hacer el primer cambio de aceite por tiempo, y me puse en contacto con el servicio oficial MAN para decirles que me parecía una barbaridad cambiar un aceite que estaba en perfectas condiciones y que si podían borrarme el aviso y cambiarlo el año siguiente, ya que hacer el cambio de aceite a un motor de camión de seis cilindros y siete litros cuesta una pasta.

                            Su respuesta fue que ellos hacían lo que yo les dijera, pero como en el libro de mantenimiento no figurara que se había hecho el cambio de aceite cuando tocaba en la primera revisión, podría tener problemas en una posible avería en garantía por que la casa no se haría cargo de la reparación en garantía, así que no tuve más remedio que hacer ese gasto que a mí me pareció totalmente inútil.
                            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                            Comentario

                            • JOSELU MCLOUIS
                              Usuario
                              • 15 nov, 2012
                              • 1261
                              • AJO

                              #29
                              Originalmente publicado por afbs
                              Hacéis los cambios como marca el fabricante o cambiáis todos los años independientemente de los kms que hagáis?

                              Porque yo lo hago cada 48.000 kms o 2 años y haciéndolo así no me parece caro las revisiones. Mi motor es el 3000 y tiene muchos litros de aceite,

                              Pasarla todos los años me parece una barbaridad el gasto. E innecesario.

                              Un saludo
                              Alex 48000 km es una burrada para el aceite o 2 años, yo echo el selenia que lleva y 15000 o 20000 tope

                              Comentario

                              • Buenes
                                Usuario
                                • 19 oct, 2014
                                • 3613
                                • Sant Joan Despi

                                #30
                                Originalmente publicado por COSTABLANCA
                                Yo tuve que hacer el cambio de aceite con 9.000 km porque con el problema de la pandemia hemos tenido la AC parada mucho tiempo y no le hemos podido hacer más kilómetros este primer año.

                                Me salió el aviso en el cuadro para hacer el primer cambio de aceite por tiempo, y me puse en contacto con el servicio oficial MAN para decirles que me parecía una barbaridad cambiar un aceite que estaba en perfectas condiciones y que si podían borrarme el aviso y cambiarlo el año siguiente, ya que hacer el cambio de aceite a un motor de camión de seis cilindros y siete litros cuesta una pasta.

                                Su respuesta fue que ellos hacían lo que yo les dijera, pero como en el libro de mantenimiento no figurara que se había hecho el cambio de aceite cuando tocaba en la primera revisión, podría tener problemas en una posible avería en garantía por que la casa no se haría cargo de la reparación en garantía, así que no tuve más remedio que hacer ese gasto que a mí me pareció totalmente inútil.
                                Costablanca, imagino que, como bien dices, eso es importante mientras el vehículo esté dentro de la garantía...pero una vez ésta se acabe?....
                                ...dia a dia...siempre Andalucia...

                                Comentario

                                Trabajando...