Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 37

Tema: Revisión Concesionario Oficial...hasta cuando?

  1. #21
    Usuario
    Fecha de ingreso
    15 nov, 12
    Ubicación
    AJO
    Mensajes
    1,254

    Predeterminado

    Pues yo la última vez que fui a revisión, estando el vehículo en garantía a una Fiat Camper, una de las cosas que hicieron fue cambiar el aceite, y al día siguiente miro el nivel, y 1 cm por encima del máximo, volví se lo dije al jefe taller, lo comprobó y como dije le sacaron el sobrante... Casi nada, eso si la revisión bienen caraa

  2. #22
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,481

    Predeterminado

    Lo que antes he comentado. Seguro que han puesto a hacerte la revisión a un cambiador de piezas que apenas tiene experiencia en mecánica.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

  3. #23
    Usuario
    Fecha de ingreso
    13 nov, 11
    Ubicación
    Salou
    Mensajes
    3,061

    Predeterminado

    Yo, en todos los coches que he tenido, y ahora extrapolable a la autocaravana, nada más cumplir el período de garantía, los he sacado inmediatamente del servicio oficial de la marca, ya fuese Renault, Peugeot, Opel, o lo que fuese.
    Y también inmediatamente he cambiado el aceite del motor por el de la marca que llevo usando toda la vida, cuidando, eso sí, de elegir el tipo que se ajustase estrictamente a las especificaciones del fabricante del coche.
    En el caso de la autocaravana, todas las operaciones me las hacen en Norauto: cambios de aceite, pastillas de frenos, revisiones de niveles, cambio de filtros, etc., y procuro estar presente mientras lo hacen. Es una costumbre que tengo desde siempre.
    El asunto de ruedas (cambio de juegos de invierno y verano), en un taller amigo que me guarda el juego que corresponda con sus llantas. Por suerte -y toco madera- aún no he tenido ninguna avería que requiriese la visita a un taller. Espero que tarde ese día.
    Saludos

  4. #24
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,481

    Predeterminado

    ​Coincido con lo de usar el aceite de nuestra confianza y no el de la marca del coche que suele ser el mismo pero te cobran mucho más
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

  5. #25
    Usuario Avatar de afbs
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    Santurtzi (Bizkaia)
    Mensajes
    11,805

    Predeterminado

    Hacéis los cambios como marca el fabricante o cambiáis todos los años independientemente de los kms que hagáis?

    Porque yo lo hago cada 48.000 kms o 2 años y haciéndolo así no me parece caro las revisiones. Mi motor es el 3000 y tiene muchos litros de aceite,

    Pasarla todos los años me parece una barbaridad el gasto. E innecesario.

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

  6. #26
    Usuario
    Fecha de ingreso
    04 oct, 18
    Ubicación
    Depende
    Mensajes
    1,906

    Predeterminado

    Cuento mi experiencia. Cumplidos 25000 kms mi autocaravana con chasis Citroën me empezó a marcar un puntito menos de aceite en el cuadro, como ya tenía el año cumplido, fui a un concesionario oficial y comprobando con el número de bastidor me indican que en mi caso la marca recomienda el servicio de mantenimiento a los 50.000 kms o dos años y que no me preocupase porque me saldrá aviso en el cuadro cuando lo tenga que llevar. Todo esto me lo dan por escrito y también me dicen que yo si quiero ellos se lo cambian en ese momento. Me dicen el tipo de aceite que recomiendan, Total Quartz Ineo First 0w-30 y compro una garrafa de 5 litros por internet por 33,22€ (portes incluidos) con la que relleno lo necesario. Volví a preguntar en otro concesionario con la misma respuesta.
    Ahora que está próximo que salte el aviso, he solicitado presupuesto por correo electrónico para realizar el servicio de mantenimiento en tres concesionarios oficiales con el número de bastidor. Me indican, cambio de aceite, todos los filtros, líquido de freno.... todos lo mismo. La diferencia es el precio... uno 630€, otro 370€ y un tercero 300€. Me dicen que se tarda unas tres horas en hacer si es que no sale nada raro, aunque con el tiempo y kms que tiene no debe tener problemas. El más lejano en mi caso está a poco más de 100 kms .....
    Siempre me ha gustado el taller oficial aunque no tengo nada en contra de los generalistas, pero en un caso u otro me inclino por presupuesto escrito. Con lo fácil que es solicitar presupuesto via correo electrónico y si se tiene tiempo, con las diferencias de precios por lo mismo te pagas un buen viaje.
    En mi caso además me gusta la ubicación del concesionario donde le llevaré por la cantidad de rutas cercanas que tiene en incluso como taller para una posible catástrofe-averia futura (que nunca se sabe).
    Mirar y preguntar aunque tenga 15 años, es mi consejo.

    Un saludo

  7. #27
    Usuario Avatar de Buenes
    Fecha de ingreso
    19 oct, 14
    Ubicación
    Sant Joan Despi
    Mensajes
    3,599

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 63petete Ver mensaje
    Cuento mi experiencia. Cumplidos 25000 kms mi autocaravana con chasis Citroën me empezó a marcar un puntito menos de aceite en el cuadro, como ya tenía el año cumplido, fui a un concesionario oficial y comprobando con el número de bastidor me indican que en mi caso la marca recomienda el servicio de mantenimiento a los 50.000 kms o dos años y que no me preocupase porque me saldrá aviso en el cuadro cuando lo tenga que llevar. Todo esto me lo dan por escrito y también me dicen que yo si quiero ellos se lo cambian en ese momento. Me dicen el tipo de aceite que recomiendan, Total Quartz Ineo First 0w-30 y compro una garrafa de 5 litros por internet por 33,22€ (portes incluidos) con la que relleno lo necesario. Volví a preguntar en otro concesionario con la misma respuesta.
    Ahora que está próximo que salte el aviso, he solicitado presupuesto por correo electrónico para realizar el servicio de mantenimiento en tres concesionarios oficiales con el número de bastidor. Me indican, cambio de aceite, todos los filtros, líquido de freno.... todos lo mismo. La diferencia es el precio... uno 630€, otro 370€ y un tercero 300€. Me dicen que se tarda unas tres horas en hacer si es que no sale nada raro, aunque con el tiempo y kms que tiene no debe tener problemas. El más lejano en mi caso está a poco más de 100 kms .....
    Siempre me ha gustado el taller oficial aunque no tengo nada en contra de los generalistas, pero en un caso u otro me inclino por presupuesto escrito. Con lo fácil que es solicitar presupuesto via correo electrónico y si se tiene tiempo, con las diferencias de precios por lo mismo te pagas un buen viaje.
    En mi caso además me gusta la ubicación del concesionario donde le llevaré por la cantidad de rutas cercanas que tiene en incluso como taller para una posible catástrofe-averia futura (que nunca se sabe).
    Mirar y preguntar aunque tenga 15 años, es mi consejo.

    Un saludo
    Pues la verdad...nunca se me había ocurrido!......Buena idea!
    ...dia a dia...siempre Andalucia...

  8. #28
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,481

    Predeterminado

    Yo tuve que hacer el cambio de aceite con 9.000 km porque con el problema de la pandemia hemos tenido la AC parada mucho tiempo y no le hemos podido hacer más kilómetros este primer año.

    Me salió el aviso en el cuadro para hacer el primer cambio de aceite por tiempo, y me puse en contacto con el servicio oficial MAN para decirles que me parecía una barbaridad cambiar un aceite que estaba en perfectas condiciones y que si podían borrarme el aviso y cambiarlo el año siguiente, ya que hacer el cambio de aceite a un motor de camión de seis cilindros y siete litros cuesta una pasta.

    Su respuesta fue que ellos hacían lo que yo les dijera, pero como en el libro de mantenimiento no figurara que se había hecho el cambio de aceite cuando tocaba en la primera revisión, podría tener problemas en una posible avería en garantía por que la casa no se haría cargo de la reparación en garantía, así que no tuve más remedio que hacer ese gasto que a mí me pareció totalmente inútil.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

  9. #29
    Usuario
    Fecha de ingreso
    15 nov, 12
    Ubicación
    AJO
    Mensajes
    1,254

    Predeterminado

    Cita Iniciado por afbs Ver mensaje
    Hacéis los cambios como marca el fabricante o cambiáis todos los años independientemente de los kms que hagáis?

    Porque yo lo hago cada 48.000 kms o 2 años y haciéndolo así no me parece caro las revisiones. Mi motor es el 3000 y tiene muchos litros de aceite,

    Pasarla todos los años me parece una barbaridad el gasto. E innecesario.

    Un saludo
    Alex 48000 km es una burrada para el aceite o 2 años, yo echo el selenia que lleva y 15000 o 20000 tope

  10. #30
    Usuario Avatar de Buenes
    Fecha de ingreso
    19 oct, 14
    Ubicación
    Sant Joan Despi
    Mensajes
    3,599

    Predeterminado

    Cita Iniciado por COSTABLANCA Ver mensaje
    Yo tuve que hacer el cambio de aceite con 9.000 km porque con el problema de la pandemia hemos tenido la AC parada mucho tiempo y no le hemos podido hacer más kilómetros este primer año.

    Me salió el aviso en el cuadro para hacer el primer cambio de aceite por tiempo, y me puse en contacto con el servicio oficial MAN para decirles que me parecía una barbaridad cambiar un aceite que estaba en perfectas condiciones y que si podían borrarme el aviso y cambiarlo el año siguiente, ya que hacer el cambio de aceite a un motor de camión de seis cilindros y siete litros cuesta una pasta.

    Su respuesta fue que ellos hacían lo que yo les dijera, pero como en el libro de mantenimiento no figurara que se había hecho el cambio de aceite cuando tocaba en la primera revisión, podría tener problemas en una posible avería en garantía por que la casa no se haría cargo de la reparación en garantía, así que no tuve más remedio que hacer ese gasto que a mí me pareció totalmente inútil.
    Costablanca, imagino que, como bien dices, eso es importante mientras el vehículo esté dentro de la garantía...pero una vez ésta se acabe?....
    ...dia a dia...siempre Andalucia...

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •