Que panel solar instalar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • martinyvero
    Usuario
    • 21 nov, 2011
    • 34
    • la nucia

    Que panel solar instalar

    Hola para todos. Estamos pensando en instalarle paneles solares a nuestra autocaravana. Hemos leído mucho y variado, pero como la experiencia no hay queriamos preguntar acá a los usuarios que tipo de panel solar sería mejor instalar. Cuantos wats sería lo más conveniente instalar para ya que nos ponemos colocar lo necesario de una vez. Alguna recomendación de donde comprarlas. Bueno todo lo que nos puedan ayudar en este tema bien benido será. Gracias y un saludo Martin y vero
    sigpic
    Seras eterno como el tiempo y floreceras en cada primavera
  • 4errantes
    Usuario
    • 29 ene, 2008
    • 6848
    • lamia

    #2
    Originalmente publicado por martinyvero
    Hola para todos. Estamos pensando en instalarle paneles solares a nuestra autocaravana. Hemos leído mucho y variado, pero como la experiencia no hay queriamos preguntar acá a los usuarios que tipo de panel solar sería mejor instalar. Cuantos wats sería lo más conveniente instalar para ya que nos ponemos colocar lo necesario de una vez. Alguna recomendación de donde comprarlas. Bueno todo lo que nos puedan ayudar en este tema bien benido será. Gracias y un saludo Martin y vero
    Yo siempre digo lo mismo, poner en placas la mayor cantidad o watios que te quepan en el techo, en cuanto al tipo de placas si estas en zonas de no demasiados dias de sol al año las mejores segun los expertos son las monocristalinas yo esa tengo y te aseguro que incluso en dias nublados me carga, poco lógicamente pero cargan, tendrás que comprar un buen regulador y en cuanto a donde comprar, hay miles de ofertas en la web y de todos los precios, importante si no sabes o no puedes colocarlas tu, que te las instalen y te olvidas de problemas, pero pide presupuestos para comparar

    Un Saludo

    Comentario

    • chogori
      Usuario
      • 4 abr, 2012
      • 3679
      • Ames (A Coruña)

      #3
      Yo creo que primero deberías valorar el consumo que tienes y la capacidad de almacenamiento de que dispones, es decir, qué baterías vas a llevar. Yo con 150 w tengo suficiente para mi consumo.


      Saludos!
      sigpic Keep on moving...

      Comentario

      • yuspi
        Usuario
        • 20 ago, 2016
        • 128
        • Begues

        #4
        Exacto,
        Como te indica Chogori valora tu consumo antes de nada.
        Así dimensionaras la instalación para tus necesidades.


        Piensa que todo va relacionado en función del consumo:
        - Cantidad de placas o w totales. (Monocristalino te asegura lo que dice el compañero)
        - Regulador que sea Mppt votronic o victron
        - Bateria que vas a instalar.
        - Grosor de los cables que cuando pasas a cierta sección son caros
        - Fusibles
        - y todo un suma y sigue.


        Personalmente y cada uno puede hacer lo que crea conveniente si no molestia a nadie (como el uso de generadores) xq es su vehículo, pero yo me adapto a la situación.
        En casa caliento en el microondas, en la auto en un cazo.
        No muevo aire acondicionado con baterías, ni tengo grandes consumos.
        Llevo 280w de paneles monocristalino de alta calidad, un regulador mppt de los que te he citado antes y 190A en baterias AMG de buena marca.
        No me conecto a red prácticamente nunca.
        Pero todo repito va en función de tu consumo y repito, cada uno es libre de hacer lo que crea conveniente si no molesta a los demás.

        Espero que te sirva

        Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

        Comentario

        • Portans
          Usuario
          • 25 oct, 2016
          • 3666
          • 04610

          #5
          Evalúa bien si usas la ac en otoño/invierno y cuánto tiempo....es lo que te dirá lo que necesitas, para los meses de verano todo es más fácil...las placas trabajan en las mejores condiciones, en invierno al contrario....y si te pillan unos días de lluvia ni te cuento.

          Comentario

          • davinchi125
            Usuario
            • 27 mar, 2019
            • 541
            • barcelona

            #6
            Opino lo mismo , calcula primero. Cuando te decidas mira de colocarlo de tal manera que algún día puedas ampliar.Lo otro , sobre lo que calcules monta casi el doble , entre la inclinación , suciedad , sombras, invierno etc baja el rendimiento siempre.

            Para hacer los cálculos mira lo que vayas a usar y cuanto tiempo y lo pasas a amperios hora.

            Para saber lo que generas x panel solar en diferentes fechas hay calculadoras en internet , p.ej..

            Esta calcula segun fechas , localización etc..

            Comentario

            • davinchi125
              Usuario
              • 27 mar, 2019
              • 541
              • barcelona

              #7
              Yo anteayer , soleado ,en casa generé casi 3wh por wh instalado en todo el día.

              X ej. 100w de panel , 300wh o unos 25ah en una batería de 12v. O un consumo de 300w durante 1hora...
              En verano generan el doble..

              Comentario

              • mikitoy
                Usuario
                • 19 oct, 2015
                • 4777
                • Aquí y alli

                #8
                De lo que se trata es de dimensionar correctamente generación y acumulación, de nada te sirve generar muchos watios si no tienes capacidad de consumo o acumulación.
                Con respecto a cómo funcionan las placas, en verano evidentemente generan más porque hay más horas de sol pero su rendimiento por hora es menor al aumentar su temperatura, ten por cuenta que la temperatura ideal (internamente) de una placa son 25 grados por encima o por debajo pierde rendimiento, los mejores meses "normalmente" son marzo y abril para que funcionen en óptimas condiciones.
                En base a los cálculos de consumo durante el día y durante la noche, calculando la capacidad de acumulación es la mejor manera de saber qué cantidad de generación te hace falta.
                No sirve de nada generar mucho y desechar mucho, tienes que encontrar el punto medio
                Información de viajes:
                https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                Comentario

                • martinyvero
                  Usuario
                  • 21 nov, 2011
                  • 34
                  • la nucia

                  #9
                  Muchas gracias a todos. Ya veremos lo que hacemos
                  sigpic
                  Seras eterno como el tiempo y floreceras en cada primavera

                  Comentario

                  Trabajando...