Gasoil en deposito de agua

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Osconse
    Usuario
    • 19 ago, 2019
    • 350
    • Moralzarzal

    #31
    Sobre todo porque muchas veces donde cogemos agua algún descerebrado ha limpiado/vaciado/enjuagado/llenado su potty dejando toda su kakita pegada al grifo de agua potable.
    Es una imagen de lo más común.

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

    Comentario

    • FranciscoNaval
      Usuario
      • 5 mar, 2020
      • 956
      • Navalcarnero

      #32
      Originalmente publicado por josemanuelagra
      Pues me entero ahora, que las aguas "limpias", no son para consumo humano!!!
      Por qué motivo?
      Las aguas limpias o blancas no se vacían, al menos en mi AC no.
      Por esa razón, te puedes encontrar que el agua sabe rara, a plástico del propio tanque, a moho, a algas o vete tú a saber cuantas cosas más.

      Por eso para el consumo humano llevo agua mineral lo mismo para beberla, que para hacer una sopa o un té.

      Sé pueden poner aditivos potabilizadores en el agua, o simplemente 1 cm3 de lejía por 100L pero habiendo agua mineral y de la nevera no hay necesidad de beber del grifo de la auto.
      Por mucho vinagre que le pongas de vez en cuando.

      Agua de Bezolla, que sale.... más económica.
      Caga matojos no...!
      Llévate tu mojón o entierralo, marran@...!

      Comentario

      • nostramo
        Usuario
        • 27 feb, 2008
        • 799
        • MADRID

        #33
        Originalmente publicado por FranciscoNaval
        Las aguas limpias o blancas no se vacían, al menos en mi AC no.
        Por esa razón, te puedes encontrar que el agua sabe rara, a plástico del propio tanque, a moho, a algas o vete tú a saber cuantas cosas más.

        Por eso para el consumo humano llevo agua mineral lo mismo para beberla, que para hacer una sopa o un té.

        Sé pueden poner aditivos potabilizadores en el agua, o simplemente 1 cm3 de lejía por 100L pero habiendo agua mineral y de la nevera no hay necesidad de beber del grifo de la auto.
        Por mucho vinagre que le pongas de vez en cuando.

        Agua de Bezolla, que sale.... más económica.
        Bezoya que va bien para la .......

        Sin coñas, la Auto no se presta, un amigo de verdad tampoco te la pediría, al menos yo, una vez mi padre se empeño en dejarme su coche en un momento que necesitaba vehículo prefería alquilar pero se puso pesado y accedí, lo pase fatal llevando el coche a 200 metros al menos de distancia de seguridad con el precedente en un atasco .

        Soy así con las cosas que no son mías por lo que no veo lo de que me hagan el favor de prestarme una AC. Ya ves que el prestatario se le "olvido" mencionar el descuido.

        Comentario

        • josemanuelagra
          Usuario
          • 17 mar, 2009
          • 2252
          • (Lugo)

          #34
          Aseverar que las aguas limpias no se beben, es una temeridad:
          Mi ac tiene una llave, para vaciar totalmente el depósito. No creo que sea la única!
          Yo, al regreso de cada viaje, vacio el depósito y dejo la llave abierta, para que ventile y no se creen bacterias.
          A cada salida, limpio el depósito y las tuberías con vinagre, durante un par de días. Después lleno con agua del grifo.
          Alguien tiene duda de la potabilidad del agua que llevo?
          Otra cosa es cuando cargo agua en cualquier área.
          De todas formas, yo también llevo botellas de agua envasada, pues no bebo del agua del depósito, pero si cocino, lavo los dientes, doy de beber a una perrita, etc, con élla.
          Si existen depósitos que nunca se vacían del agua, a mi no se me ocurriría usar esta agua, ni para ducharme.
          Y , menos aún, tratar el agua del depósito con químicos.
          He visto en más de una ocasión, cargar agua con mangueras no aptas para consumo humano.
          En fin, que cada persona es un mundo y en nuestro colectivo, también.

          Comentario

          • pepenavas
            Usuario
            • 23 feb, 2006
            • 2484
            • MALAGA (Malaga)

            #35
            En mi AC he instalado recientemente un pequeño purificador de ozono, el cual de vez en cuando lo activo y lo tengo unos minutos funcionando, sobre todo cuando cargo de agua, este agua solamente la uso para ducharnos pero espero que por lo menos vaya algo mas purificada y encima no le añado ningun quimico. Saludos

            Comentario

            • FranciscoNaval
              Usuario
              • 5 mar, 2020
              • 956
              • Navalcarnero

              #36
              Originalmente publicado por josemanuelagra
              Aseverar que las aguas limpias no se beben, es una temeridad:
              Mi ac tiene una llave, para vaciar totalmente el depósito. No creo que sea la única!
              Yo, al regreso de cada viaje, vacio el depósito y dejo la llave abierta, para que ventile y no se creen bacterias.
              A cada salida, limpio el depósito y las tuberías con vinagre, durante un par de días. Después lleno con agua del grifo.
              Alguien tiene duda de la potabilidad del agua que llevo?
              Otra cosa es cuando cargo agua en cualquier área.
              De todas formas, yo también llevo botellas de agua envasada, pues no bebo del agua del depósito, pero si cocino, lavo los dientes, doy de beber a una perrita, etc, con élla.
              Si existen depósitos que nunca se vacían del agua, a mi no se me ocurriría usar esta agua, ni para ducharme.
              Y , menos aún, tratar el agua del depósito con químicos.
              He visto en más de una ocasión, cargar agua con mangueras no aptas para consumo humano.
              En fin, que cada persona es un mundo y en nuestro colectivo, también.
              Temeridad?
              Por eso digo que la mía no tiene,.... la tuya si?
              Maravilloso.
              Conozco a más de 2 que no beben del circuito de aguas blancas. Otros tienen un depósito específico más pequeño para beber, pero lo normal es beber agua embotellada, porque incluso en invierno el agua limpia está calentorra.

              Temeridad es hacer balconing, decir que el agua blanca no se bebe es solo una opinión, sujeta a muchas variables.
              Caga matojos no...!
              Llévate tu mojón o entierralo, marran@...!

              Comentario

              • afbs
                Usuario
                • 8 ago, 2006
                • 11805
                • Santurtzi (Bizkaia)

                #37
                Yo no bebo el agua, pero el depósito está limpio y el agua potable. Nunca lleno en Fuentes sin tratar.

                Pars cocinar si uso agua depósito, normalmente al cocinar el agua hierve.
                El agua embotellada no le gusta, es un privilegio que tenemos en el norte y en la mayoría de los sitios. Tengo una garrafa de 10 litros por si voy a la zona.

                Pero si tengo que beber agua del grifo de la autocaravana tampoco tendría ningún problema.

                Un saludo


                No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                Comentario

                • jaime_perello
                  Usuario
                  • 26 may, 2018
                  • 125
                  • PALMA DE MALLORCA

                  #38
                  Gracias a tod@s por vuestros consejos,

                  Finalmente este ha sido proceso seguido, no se si he pecado en exceso pero al tener niños pequeños cuanto más limpio este todo mejor.

                  1. Con el depósito con 1/4 aprox. he metido 2 litros de desengrasante, una vuelta con la auto en marcha, grifos abiertos hasta vaciar depósito, llenado y vaciado del depósito 4 veces.

                  2. Con el depósito con 1/4 aprox. he metido unos 150ml litros de fairy, le he dado bien con un estropajo a todo el depósito, una vuelta con la auto en marcha, grifos abiertos hasta vaciar depósito, llenado y vaciado del depósito 4 veces.

                  3. Con el depósito con 1/4 aprox. he metido unos 1l litro friegasuelos, le he dado bien con un estropajo a todo el depósito, una vuelta con la auto en marcha, grifos abiertos hasta vaciar depósito, llenado y vaciado del depósito 4 veces.

                  4. Con el depósito con 1/4 aprox. he metido 500ml litros de ambiti gasoil stop, le he dado bien con un estropajo a todo el depósito, una vuelta con la auto en marcha, grifos abiertos hasta vaciar depósito, llenado y vaciado del depósito 4 veces.

                  5. He cambiado la bomba de agua porque ha petado en medio del proceso.

                  Ahora el agua ni huele ni sabe a nada.

                  Espero sirva de ayuda a quien lo pueda necesitar. Salut y km´s!!!!

                  Comentario

                  • Elitor
                    Usuario
                    • 20 oct, 2016
                    • 2444
                    • A veces sobre 4 ruedas

                    #39
                    Originalmente publicado por jaime_perello
                    Gracias a tod@s por vuestros consejos,

                    Finalmente este ha sido proceso seguido, no se si he pecado en exceso pero al tener niños pequeños cuanto más limpio este todo mejor.

                    1. Con el depósito con 1/4 aprox. he metido 2 litros de desengrasante, una vuelta con la auto en marcha, grifos abiertos hasta vaciar depósito, llenado y vaciado del depósito 4 veces.

                    2. Con el depósito con 1/4 aprox. he metido unos 150ml litros de fairy, le he dado bien con un estropajo a todo el depósito, una vuelta con la auto en marcha, grifos abiertos hasta vaciar depósito, llenado y vaciado del depósito 4 veces.

                    3. Con el depósito con 1/4 aprox. he metido unos 1l litro friegasuelos, le he dado bien con un estropajo a todo el depósito, una vuelta con la auto en marcha, grifos abiertos hasta vaciar depósito, llenado y vaciado del depósito 4 veces.

                    4. Con el depósito con 1/4 aprox. he metido 500ml litros de ambiti gasoil stop, le he dado bien con un estropajo a todo el depósito, una vuelta con la auto en marcha, grifos abiertos hasta vaciar depósito, llenado y vaciado del depósito 4 veces.

                    5. He cambiado la bomba de agua porque ha petado en medio del proceso.

                    Ahora el agua ni huele ni sabe a nada.

                    Espero sirva de ayuda a quien lo pueda necesitar. Salut y km´s!!!!
                    Lástima la bomba. Te tiene que haber quedado como los chorros del oro.
                    Yo lo hubiera hecho solo con el Ambiti, pero tampoco es malo pecar por exceso
                    Lo que me llama la atención es que esto debe ser más común de lo que nos parece porque si hay hasta un producto específico creado para estos menesteres quiere decir que es algo frecuente. A mí no m eha pasado nunca y con las de alquiler tampoco. Cruzaré los dedos
                    Sobre el tema de beber o no beber, nosotros siempre agua de botella, pero no por miedo sino porque el sabor de unos sitios a otros se nota.
                    Ambiti también dispone de unas pastillas potabilizadoras (yo las llevo) para los depósitos de agua.
                    ambiti.jpg

                    Comentario

                    • Serranos
                      Usuario
                      • 16 ene, 2020
                      • 456
                      • Madrid

                      #40
                      Lo importante es que estás tranquilo de que el depósito está limpio, limpio y relimpio.
                      Solucionado y a disfrutar.
                      Carado T-448

                      Comentario

                      • bugsknk
                        Usuario
                        • 25 mar, 2016
                        • 960
                        • Cuenca

                        #41
                        Si llevamos en el llavero del vehículo sólo la llave (espadín y mando a distancia) es difícil que ocurra este accidente al parar a repostar.
                        Yo llevo aparte un llavero con las llaves del agua/puerta exterior thetford, safe door, etc.
                        Lo automovilístico por un lado y lo de la vivienda por otro.
                        BUGSKNK

                        Comentario

                        • aluvi
                          Usuario
                          • 3 mar, 2020
                          • 100
                          • Barcelona

                          #42
                          Originalmente publicado por bugsknk
                          Si llevamos en el llavero del vehículo sólo la llave (espadín y mando a distancia) es difícil que ocurra este accidente al parar a repostar.
                          Yo llevo aparte un llavero con las llaves del agua/puerta exterior thetford, safe door, etc.
                          Lo automovilístico por un lado y lo de la vivienda por otro.
                          Me parece un buen criterio a seguir.

                          Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

                          Comentario

                          Trabajando...