Gasoil en deposito de agua

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jaime_perello
    Usuario
    • 26 may, 2018
    • 125
    • PALMA DE MALLORCA

    Gasoil en deposito de agua

    Pues eso que soy un desgraciado....

    Este fin de semana le he dejado la autocaravana a un amigo, cuando me la ha devuelto no me ha dicho que le hubiera pasado nada extraño.

    Ayer cuando la llene de agua y abri los grifos note un olor extraño al abrir el grifo pero no sabia que que se trataba
    Hoy con tiempo he abierto el deposito de agua y me ha venido olor a gasoil, al tocar las paredes me ha qudado todo el aceite por las manos.

    Le he llamado y me ha admitido que por error le puso algo de gasoil al deposito de agua. La cuestion es que si me hubiera avisado no hubiera circulado la mezcla por todo el circuito de la autocaravana porque hubiera vaciado y limpiado bien el depósito sin encender la bobba de agua.

    La verdad es que no se que puedo utilizar para limpiar y eliminar todos los restos de gasoil del circuito, bomba agua, bomba wc, termo...

    Que llorera.......
  • txanpi
    Usuario
    • 18 sep, 2020
    • 78
    • Bilbao

    #2
    Vaya faena...
    no lo he probado (por suerte no me ha hecho falta), pero Ambiti tiene este producto, a ver si lo ha usado alguien.

    Un saludo

    Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

    Comentario

    • joselekun
      Usuario
      • 15 nov, 2018
      • 1621
      • Pamplona

      #3
      Bufff que marron. A ver si tienes suerte porque el gasoil y las juntas de goma no se llevan bien. Animo

      Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

      Comentario

      • carlos72
        Usuario
        • 10 sep, 2014
        • 181
        • La Mancha

        #4
        Puedo asegurar que a mí eso no me pasará jamás.

        Ánimo.

        Comentario

        • joselekun
          Usuario
          • 15 nov, 2018
          • 1621
          • Pamplona

          #5
          Originalmente publicado por carlos72
          Puedo asegurar que a mí eso no me pasará jamás.

          Ánimo.
          Ni a mi. A mi nadie me va a poner gasoil en el agua porque no se la dejo a nadie. Jejeje

          Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

          Comentario

          • santiracing
            Usuario
            • 30 may, 2011
            • 6070
            • anguciana-la rioja

            #6
            pues os cuento la aventura, cuando compre mi primera ac, no tenia ni idea de nada, fui a la gasolinera y me puse a hechar gasoy, al momento aparecio el dependiente gritando, porque estaba con la manguera metida en el agujero del agua, y claro habia entrado como medio litro, la suerte es que solo tenia unos 10 litros de agua, saque el deposito y a vaciarle,despues detergente, mistol, desengrasante ect,menos mal que como estaba la bomba apagada,no circulo nada por tuberias y la bomba era exterior, luego le heche 3 litros de vinagre y sal, unos 20 litros de agua y lo tuve unos 5 dias, y asi se paso todo, pero como dije antes, el gasoy no salio del deposito, yo consultaria a empresas de limpiezas, ellos usan producto especiales y seguramente te diran algo, mucha suerte. saludos riojanos

            Comentario

            • Chuchiducato
              Usuario
              • 14 jun, 2013
              • 760
              • Boecillo

              #7
              Despistes los tenemos todos, pero lo "no dejar las cosas de montar, no vaya a se que te las jo-dan", es muy cierto...
              El gas-oil y las juntas de goma no tienen ningún problema, eso si, limpiar el circuito yo no sabría como hacerlo peroempezaria limpiando bien el deposito y metiendo agua caliente en el deposito limpio para hacer circular muchos litros.
              Suerte.
              Ya dijo Simone de Beauvoir "el opresor no sería tan fuerte si no tuviese complices entre los propios oprimidos"

              Comentario

              • La Burrita Corredora
                Usuario
                • 3 mar, 2012
                • 14576
                • BILBAO

                #8
                Es que, el fairy va de vicio, pero primero, la ropa no es como el plástico,,,,,,,,,,, pero una buena pasada del mismo, y aclarar hasta aburrirte, mejor con agua templada,,,,,,,,,, y aprender para la próxima,,,,,,,,,,,,,,,, ni a Dios, por mucho que MARADONA ESTÉ A SU VERA,,,,,,,
                sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                Comentario

                • joselekun
                  Usuario
                  • 15 nov, 2018
                  • 1621
                  • Pamplona

                  #9
                  Originalmente publicado por Chuchiducato
                  Despistes los tenemos todos, pero lo "no dejar las cosas de montar, no vaya a se que te las jo-dan", es muy cierto...
                  El gas-oil y las juntas de goma no tienen ningún problema, eso si, limpiar el circuito yo no sabría como hacerlo peroempezaria limpiando bien el deposito y metiendo agua caliente en el deposito limpio para hacer circular muchos litros.
                  Suerte.
                  Depende de que material sean las juntas

                  Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • vietnam
                    Usuario
                    • 12 nov, 2007
                    • 6536
                    • Madrid

                    #10
                    Pues lo mas importante es la amistad y para evitar que la amistad dure mucho tiempo jamás dejaría la autocaravana, ni siquiera a un familiar.

                    Imagino como te sentirás después de ver lo acontecido y que encima no te dicen nada.

                    Con respecto al deposito del agua lo mejor es cambiarlo porque además el gasoil es toxico por contacto y por ingestión. y poner uno nuevo, no sin antes tratar de limpiar todo el circuito.

                    Imagino que aquí alguien te puede ayudar con una experiencia similar.

                    Saludos
                    Editado por última vez por vietnam; 25/11/2020, 22:42:27.
                    sigpicwww.viajeuniversal.com

                    Comentario

                    • La Burrita Corredora
                      Usuario
                      • 3 mar, 2012
                      • 14576
                      • BILBAO

                      #11
                      Originalmente publicado por vietnam
                      Pues lo mas importante es la amistad y para evitar que la amistad dure mucho tiempo jamás dejaría la autocaravana, ni siquiera a un familiar.

                      Imagino como te sentirás después de ver lo acontecido y que encima no te dicen nada.

                      Con respecto al deposito del agua lo mejor es cambiarlo porque además el gasoil es toxico por contacto y por ingestión. y poner uno nuevo, no sin antes tratar de limpiar todo el circuito.

                      Imagino que aquí alguien te puede ayudar con una experiencia similar.

                      Saludos
                      ,,,,,,,, los vapores de los combustibles, sólo son cancerígenos, en el tema del trago, te puedo asegurar que, cuando te salpica una gota dentro de la boca, estas escupiendo todo el día,,,,,,,,,,, buena cepillada de la misma y colutorio de enjuague, para quitar el mal sabor de boca,,,,,,,,, ima gínate la acidez, si le pegas un trago,,,,,,,,,,,
                      .
                      Pero bueno, imagínate que no sería solo el cambiar el depósito, que es lo mas facil, es que tendrías que cambiar tooooooodas las tuberías,,,,,,,,, y como bien sabrás, a ver quien es el guapo que tiene acceso a todos los rincones de la ac, para conseguirlo.
                      .
                      Un buen repaso de agua caliente con fairy por el circuito, un buen aclarado, comprobando que no huele ya a gasoil,,,,,,,,,, y luego le pegaría unas cuantas pasadas mas de vinagre de limpieza, con el agua caliente,,,,,,,,,,, hasta aburrirme,,,,,,,,,,,,, y la factura, para el amigo.
                      sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                      Comentario

                      • FranciscoNaval
                        Usuario
                        • 5 mar, 2020
                        • 957
                        • Navalcarnero

                        #12
                        El agua de las aguas limpias no se bebe, como sabéis. Sólo es para fregar y ducharse.
                        yo no le daría mayor importancia.
                        Aclaralo con el líquido ese que has puesto y listo.

                        Si ves que persiste el olor, vacía lo y echa 5 litros de alcohol isopropilico puro, si lo sacas (los 5 litros) por el grifo del fregadero, los vuelves a echar y los sacas por la ducha y luego por el lavabo.
                        Luego deja el depósito abierto para que salga el olor a alcohol y se evapore.
                        Despues pon agua y Aclaralo un par de veces.

                        El olor a alcohol terminará desapareciendo en un par de aclarados y si quedará algo no sería nocivo.

                        No te preocupes, solo es trabajo, olvida eso de cambiar depósitos ni nada de eso.
                        Caga matojos no...!
                        Llévate tu mojón o entierralo, marran@...!

                        Comentario

                        • Elchave
                          Usuario
                          • 11 mar, 2020
                          • 68
                          • Chiclana - CÁDIZ-

                          #13
                          No te apures hombre, que de una forma u otra lo arreglarás, todo el mundo se equivoca.
                          Yo utilizaría un producto que sea lo más ecológico posible y lo menos dañino para la salud, para limpiar todo, no vaya a ser que limpies el gasoil con un producto más dañino y tóxico que el mismo gasoil.
                          Buscaría un producto natural que sea desengrasante, que es la base del gasoil (igual en toxicología te pueden ayudar) y limpiaría bien todo y lo tendría bastante tiempo limpiando...
                          Obviamente no utilizaría ese agua ni para consumo ni para cocinar durante mucho tiempo...
                          Ánimo compañero¡¡¡¡

                          Comentario

                          • vietnam
                            Usuario
                            • 12 nov, 2007
                            • 6536
                            • Madrid

                            #14
                            Originalmente publicado por Elchave
                            No te apures hombre, que de una forma u otra lo arreglarás, todo el mundo se equivoca.
                            Yo utilizaría un producto que sea lo más ecológico posible y lo menos dañino para la salud, para limpiar todo, no vaya a ser que limpies el gasoil con un producto más dañino y tóxico que el mismo gasoil.
                            Buscaría un producto natural que sea desengrasante, que es la base del gasoil (igual en toxicología te pueden ayudar) y limpiaría bien todo y lo tendría bastante tiempo limpiando...
                            Obviamente no utilizaría ese agua ni para consumo ni para cocinar durante mucho tiempo...
                            Ánimo compañero¡¡¡¡

                            Y ducharse con agua y gasoil? Puede ser peligroso?

                            Saludos
                            sigpicwww.viajeuniversal.com

                            Comentario

                            • M. Vargas y Paqui
                              Usuario
                              • 15 nov, 2013
                              • 1548
                              • MAIRENA DEL ALJARAFE

                              #15
                              Estas cosas no se pueden prestarrrrrr.
                              Al único que se la prestaría es a mi hermano, porque tiene autocaravana y entiende más que yo del tema.
                              Bueno y a mi vecino y amigo que también tienen autocaravana y se que la miraría igual o más que yo.
                              Ni a mi hija...se la dejaría.

                              Enviado desde mi SM-J330F mediante Tapatalk

                              Comentario

                              Trabajando...