Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Resultados 11 al 19 de 19

Tema: Estan las fábricas abiertas en Francia??

  1. #11
    Usuario Avatar de afbs
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    Santurtzi (Bizkaia)
    Mensajes
    11,805

    Predeterminado

    Yo creo que vienen andando, aunque andando tardarían menos.

    Todas las marcas tienen un servicio de Post Venta nefasto. Insultante, de vergüenza, de tomadura de pelo, o lo que se quiera añadir, aún así, nos quedaremos cortos.

    Una pieza de recambio de un vehículo nuevo no puede tardar más de 15 días (os imaginas el coche en el taller 1 semana esperando una pieza?). Hoy en día un pedido de China tarda de 3 semanas a un mes. Y desde las fábricas dentro de Europa tardan 3, 6 9 y 12 meses (o más).

    A mi me da que no tienen almacén para las piezas en Stock. No tienen Stock.

    Por ley tienen que dar servicio y repuestos para vehículos nuevos. Garantizado. Para ellos tardar 12 meses está dentro de lo garantizado..

    Me cuesta creer que tengamos que esperar tanto tiempo. Y da igual el precio. Te puedes gastar 200.000 € que los tiempos son los mismos.

    A ver si Aliexpress o Wish se ponen las pilas y empiezan a sacar piezas como hacen con los coches y motos

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

  2. #12
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,479

    Predeterminado

    Cita Iniciado por afbs Ver mensaje
    Yo creo que vienen andando, aunque andando tardarían menos.

    Todas las marcas tienen un servicio de Post Venta nefasto. Insultante, de vergüenza, de tomadura de pelo, o lo que se quiera añadir, aún así, nos quedaremos cortos.

    Una pieza de recambio de un vehículo nuevo no puede tardar más de 15 días (os imaginas el coche en el taller 1 semana esperando una pieza?). Hoy en día un pedido de China tarda de 3 semanas a un mes. Y desde las fábricas dentro de Europa tardan 3, 6 9 y 12 meses (o más).

    A mi me da que no tienen almacén para las piezas en Stock. No tienen Stock.

    Por ley tienen que dar servicio y repuestos para vehículos nuevos. Garantizado. Para ellos tardar 12 meses está dentro de lo garantizado..

    Me cuesta creer que tengamos que esperar tanto tiempo. Y da igual el precio. Te puedes gastar 200.000 € que los tiempos son los mismos.

    A ver si Aliexpress o Wish se ponen las pilas y empiezan a sacar piezas como hacen con los coches y motos

    Un saludo
    Hola...
    Efectivamente, tanto "re-stiling", en las ACs , cada año o cada dos años, cambiando falfones exreriores, luces traseras....... Y al final, como nadie quiere tener nada en "stock". Con la dichosa filosofía que puso en boga lopez de arriortua,.......pues eso terminamos desesperando a la espera de las piezas.....
    , En mi caso,.. Tuvieron que fabricar la pieza, por que no la tenían en stock y tenian que entrar en las maquinas de inyección.... Y como yo... habra un monton de gente .. ... Y al final, los plazos son los que son...... Y todavia debemos de estar "contentos"... Llegara el dia mas pronto que tarde, que no habra determinadas piezas. . ..
    Última edición por ser; 26/11/2020 a las 23:21 Razón: Corrección ortografia

  3. #13
    Usuario Avatar de afbs
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    Santurtzi (Bizkaia)
    Mensajes
    11,805

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ser Ver mensaje
    Hola...
    Efectivamente, tanto "re-stiling", en las ACs , cada año o cada dos años, cambiando falfones exreriores, luces traseras....... Y al final, como nadie quiere tener nada en "stock". Con la dichosa filosofía que puso en boga lopez de arriortua,.......pues eso terminamos desesperando a la espera de las piezas.....
    , En mi caso,.. Tuvieron que fabricar la pieza, por que no la tenían en stock y tenian que entrar en las maquinas de inyección.... Y como yo... habra un monton de gente .. ... Y al final, los plazos son los que son...... Y todavia debemos de estar "contentos"... Llegara el dia mas pronto que tarde, que no habra determinadas piezas. . ..
    Mandando un mensajero con la nota del pedido andando hasta la distribuidor de España, este distribuidor manda a otro mensajero con el recado a la fábrica, la fábrica mediante un delineante dibuje la pieza, otro mensajero andando va a otra fábrica donde un artesano hace la pieza a mano, esa pieza hecha con mucho cariño se la da a otro mensajero que como es cojo va poco a poco hasta la fábrica de la AC, entones llaman a otro mensajero que se orienta muy mal y llega hasta el distribuidor de España no sin antes perderse varias veces. Ese distribuidor con la pieza en sus manos manda a otro mensajero hasta el concesionario.

    Aún así, es más rápido que con el método actual de distribución de post venta

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

  4. #14
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ser Ver mensaje
    Hola...
    Efectivamente, tanto "re-stiling", en las ACs , cada año o cada dos años, cambiando falfones exreriores, luces traseras....... Y al final, como nadie quiere tener nada en "stock". Con la dichosa filosofía que puso en boga lopez de arriortua,.......pues eso terminamos desesperando a la espera de las piezas.....
    , En mi caso,.. Tuvieron que fabricar la pieza, por que no la tenían en stock y tenian que entrar en las maquinas de inyección.... Y como yo... habra un monton de gente .. ... Y al final, los plazos son los que son...... Y todavia debemos de estar "contentos"... Llegara el dia mas pronto que tarde, que no habra determinadas piezas. . ..
    Esa es la verdad, lo he visto y lo sé, tienes toda la razón, lo que pretenden los fabricantes de TODA clases, que hay que renovar pronto el vehiculo o lavadora por decir algo. Salud y suerte

  5. #15
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,481

    Predeterminado

    ​Lo que sí es cierto es que la competencia en toda clase de artículos o vehículos, es tan grande que los fabricantes están prácticamente obligados a sacar cada año un nuevo modelo o restynling de otros anteriores, para no quedarse atrás con respecto al mercado en el que se muevan, y los fabricantes de autocaravanas no van a ser menos.

    Un saludo.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

  6. #16
    Usuario Avatar de montybiker
    Fecha de ingreso
    18 dic, 14
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    698

    Predeterminado

    Cita Iniciado por COSTABLANCA Ver mensaje
    Por las experiencias que yo he tenido con Hymer el problema radica en que como les cobran los portes y a veces valen más que las piezas, esperan a tener varios recambios que pedir, para hacer un solo pedido en el que venga todo junto en un solo envío.
    Pues esa es la cuestión, que una de las piezas es un booster que van a montarme como parte de una campaña por defecto de funcionamiento. Según me dice el comercial son todas las Pilote vendidas en 2020, y son muchas. Así que si es por cantidad, no debería... Yo ya tengo mi justificante de desplazamiento expedido por el concesionario (En Murcia no puedes ni salir del municipio!!!!) para ir a recogerla. La guardo a cubierto y ya me llamaran cuando llegue. Saludos.

  7. #17
    Usuario Avatar de boyaurri
    Fecha de ingreso
    27 ago, 06
    Ubicación
    Barrika(Bizkaia)
    Mensajes
    1,650

    Predeterminado

    Me parece que en este tema hay mucho "opinador" que realmente no tiene ni idea de como funciona esto en realidad y ha oido campanas y junta Churras con Merinas.
    Las piezas genericas de una marca nunca tardan mas por un tema de aumentar pedido y reducir costo de portes. Cuando vas a un taller de AC a hacer una reparacion , lo primero que te hacen es una revision de daños (o averias) , piden a la casa (o al distribuidor oficial) precio y plazo de las piezas y cuando lo tienen , dan un presupuesto al cliente . Esta es la forma de actuacion normal y correcta. Cuando te dan presuspuesto , el porte esta incluido dentro del precio presupuestado con lo que para nada se espera a tener una cantidad suficiente para que sea mas barato .
    Otra cosa muy distinta es cuando quieres un material no generico de marca para instalar en tu AC (de cualquier tipo) , en una tienda de material de AC no lo tienen y se lo pides . En ese caso lo normal es esperar a que la tienda acumule pedido para que los portes sean gratuitos lo que no quita para decir que lo quieres ya y los portes los pagues tu. Cual es el problema ? , pues que por poner un ejemplo , si quiero un protector de cabina exterior para mi modelo de AC (que seguramente no estara en estock) y cuesta 250€ , los portes me van a costar otros 150€(minimo).
    Esto no tiene nada que ver con piezas originales con las que los talleres y distribuidores dependen totalmente de las marcas y algunas he visto tardar hata 8 meses por un parachoques trasero .
    Siento decir a quien inicio el tema , que Pilote es una de las que mas por saco suelen dar para conseguir una pieza y que se lo tome con calma sin matar al mensagero que tanto el distribuidor como el taller darian palmas con las orejas por conseguir las piezas de las AC con la misma rapidez que los recambios de motor.
    Un saludo.
    Boyaurri (Iñigo)
    Mas vale morir de pies que vivir de rodillas.
    http://www.sorbeltz.com/

  8. #18
    Usuario Avatar de boyaurri
    Fecha de ingreso
    27 ago, 06
    Ubicación
    Barrika(Bizkaia)
    Mensajes
    1,650

    Predeterminado

    Por cierto , las marcas por norma general no tienen estocage as que para productos de las AC fabricadas ese año y piezas comunes de años anteriores . Para el resto tienen las plantillas y las piezas las fabrican y pasando el tiempo que les obliga la ley , muchas piezas ni eso . Al taller o distribuidor les ofrecen lo mas parecido avisandoles que lo tienen que modificar.
    Un saludo.
    Boyaurri(Iñigo)
    Mas vale morir de pies que vivir de rodillas.
    http://www.sorbeltz.com/

  9. #19
    Usuario Avatar de montybiker
    Fecha de ingreso
    18 dic, 14
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    698

    Predeterminado

    Cita Iniciado por boyaurri Ver mensaje
    Me parece que en este tema hay mucho "opinador" que realmente no tiene ni idea de como funciona esto en realidad y ha oido campanas y junta Churras con Merinas.
    Las piezas genericas de una marca nunca tardan mas por un tema de aumentar pedido y reducir costo de portes. Cuando vas a un taller de AC a hacer una reparacion , lo primero que te hacen es una revision de daños (o averias) , piden a la casa (o al distribuidor oficial) precio y plazo de las piezas y cuando lo tienen , dan un presupuesto al cliente . Esta es la forma de actuacion normal y correcta. Cuando te dan presuspuesto , el porte esta incluido dentro del precio presupuestado con lo que para nada se espera a tener una cantidad suficiente para que sea mas barato .
    Otra cosa muy distinta es cuando quieres un material no generico de marca para instalar en tu AC (de cualquier tipo) , en una tienda de material de AC no lo tienen y se lo pides . En ese caso lo normal es esperar a que la tienda acumule pedido para que los portes sean gratuitos lo que no quita para decir que lo quieres ya y los portes los pagues tu. Cual es el problema ? , pues que por poner un ejemplo , si quiero un protector de cabina exterior para mi modelo de AC (que seguramente no estara en estock) y cuesta 250€ , los portes me van a costar otros 150€(minimo).
    Esto no tiene nada que ver con piezas originales con las que los talleres y distribuidores dependen totalmente de las marcas y algunas he visto tardar hata 8 meses por un parachoques trasero .
    Siento decir a quien inicio el tema , que Pilote es una de las que mas por saco suelen dar para conseguir una pieza y que se lo tome con calma sin matar al mensagero que tanto el distribuidor como el taller darian palmas con las orejas por conseguir las piezas de las AC con la misma rapidez que los recambios de motor.
    Un saludo.
    Boyaurri (Iñigo)
    Boyaurri soy el que abrió el hilo. Si que me das ánimos!! Esperaremos, no queda otra. De todos modos no puedes moverte, y menos en Murcia que es chiquita. Saludos

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •