Grupos de whatsapp

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • alemantrad
    Usuario
    • 13 nov, 2012
    • 744
    • Gandía

    Grupos de whatsapp

    Buenos días, hace ya tiempo que se vienen creando grupos de WhatsApp, de Facebook y de otras aplicaciones paralelos a este grupo. Quería saber vuestra opinión sobre este tema. Pensáis que ha contribuido a mejorar nuestra comunicación sobre los temas que nos interesan del autocaravanismo o por el contrario la ha complicado al dispersar la información que antes estaba recogida toda en este grupo de ac pasión?

    Enviado desde mi INE-LX1 mediante Tapatalk
    Editado por última vez por alemantrad; 26/11/2020, 08:55:24.
  • 4errantes
    Usuario
    • 29 ene, 2008
    • 6848
    • lamia

    #2
    Originalmente publicado por alemantrad
    Buenos días, hace ya tiempo que se vienen creando grupos de WhatsApp, de Facebook y de otras aplicaciones paralelos a este grupo. Quería saber vuestra opinión sobre este tema. Pensáis que ha contribuido a mejorar nuestra comunicación sobre los temas que nos interesan del autocaravanismo o por el contrario la ha complicado al dispersar la información que antes estaba recogida toda en este grupo de ac pasión?

    Enviado desde mi INE-LX1 mediante Tapatalk
    Yo personalmente, hice una prueba en un grupo suponiendo que no tardaria en salir, y efectivamente, dos días di de margen, entre saludos, bienvenidas, buenos dias grupo, que tal tiempo hace y a donde vais este finde,

    los grupos de wassap o son para familia y amigos directos y no demasiados o lo único que hacen es gastar bateria y estar pendiente de quien es al sonar jaja

    opinión mía claro

    Un Saludo

    Comentario

    • Jesus86
      Usuario
      • 26 jul, 2020
      • 88
      • Maresme

      #3
      Originalmente publicado por 4errantes
      Yo personalmente, hice una prueba en un grupo suponiendo que no tardaria en salir, y efectivamente, dos días di de margen, entre saludos, bienvenidas, buenos dias grupo, que tal tiempo hace y a donde vais este finde,

      los grupos de wassap o son para familia y amigos directos y no demasiados o lo único que hacen es gastar bateria y estar pendiente de quien es al sonar jaja

      opinión mía claro

      Un Saludo
      +1

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36789
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #4
        Yo tengo varios y a unos le quite la vos y a otros como FAMILIA me borré, si quieren algo ya me encuentran facilmente y recuerdo que en mi asociación de ACs me di de baja la misma noche a las dos de la mañana. Es mi caso. Salud

        Comentario

        • corsair
          Usuario
          • 21 ene, 2017
          • 1012
          • Bilbao

          #5
          Personalmente creo que las redes sociales son el cáncer de los foros. He vivido este tema en varios foros ya y lo he comprobado, si se hacen grupos de WhatsApp, Telegram, Facebook, o la red que sea poco a poco se le resta actividad e interes al foro y este acaba muriendo.
          La necesidad de respuesta inmediata a mis consultas, la prisa, la poca paciencia para esperar respuesta y las pocas ganas de invertir algo de tiempo en buscar la respuesta por uno mismo, todo esto unido es el caldo de cultivo perfecto para que triunfen las redes sociales, pero esto tiene dos consecuencias:

          - la respuesta es inmediata, pero la información desaparece igual de rápido que aparece y luego cuando alguien quiere respuesta para un problema parecido vuelve a preguntar. Al final las preguntas son siempre las mismas y las respuestas también.

          - la actividad en redes sociales quita actividad al foro, y este tiende a morir. Eso es así si o si.

          - y cuando no encontramos respuesta a nuestra pregunta dónde acudimos..... Al foro, que seguro que alguien me responde.

          Es por todo ello que siempre seré amante de los foros y enemigo absoluto de las redes sociales.

          Saludos

          Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk

          Comentario

          • foxperuvian
            Usuario
            • 8 ago, 2007
            • 2364
            • Dos continentes. Hoy en Valencia

            #6
            En el grupo de Benimar ( Benimareros)empezamos con WhatsApp y nos hemos cambiado a Telegram, el grupo funciona muy bien la gente que tiene dudas en este grupo se resuelve, hay mucha participación y sentido común.

            Comentario

            • corsair
              Usuario
              • 21 ene, 2017
              • 1012
              • Bilbao

              #7
              Mejor estarían todas esas consultas y respuestas en el foro para poder verlas cualquiera sea cual sea el modelo de su autocaravana.
              Sin ir más lejos, las Benimar son del grupo Trigano, y por tanto los problemas y soluciones que tenga un dueño de Benimar son útiles casi en su totalidad para una Chauson, Challenger....... Y cualquier otra marca del grupo Trigano.
              Además, aunque no tengamos una Benimar, los aparatos de la vivienda pueden sufrir las mismas averías ya que son los mismos.
              Lo dicho, los grupos de redes sociales son el cáncer del foro.

              Saludos y larga vida al foro

              Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk

              Comentario

              • O Betanceiro
                Usuario
                • 9 sep, 2017
                • 570
                • BETANZOS

                #8
                Originalmente publicado por alemantrad
                Buenos días, hace ya tiempo que se vienen creando grupos de WhatsApp, de Facebook y de otras aplicaciones paralelos a este grupo. Quería saber vuestra opinión sobre este tema. Pensáis que ha contribuido a mejorar nuestra comunicación sobre los temas que nos interesan del autocaravanismo o por el contrario la ha complicado al dispersar la información que antes estaba recogida toda en este grupo de ac pasión?

                Enviado desde mi INE-LX1 mediante Tapatalk
                Hola Alemantrad, grupos wasap 100% recomendables. Yo encantado, estoy en varios y la respuesta es inmediata.
                Hola Alemantrad, grupos

                Comentario

                • Nassim
                  Usuario
                  • 16 feb, 2020
                  • 968
                  • Asturias

                  #9
                  Totalmente de acuerdo con Corsair. Es mucho más generoso compartir en foros. A mi el ambiente del foro me crea bienestar. Los washapp me generan incomodidad.
                  Está bien, tal vez, estar en un grupo de washapp con autocaravanistas que conoces, amigos, gente de tu zona (a mí no me va, pero es personal). Pero compartir, lo que se dice compartir...en el foro, por favor. Es mucho más colaborativo porque llega a más gente. Todo lo que yo creo para mi trabajo lo hago público con Drive o lo subo a un Sites público. Y yo aprovecho también el trabajo de otros. Lamentablemente, poco puedo aportar en el mundo AC.

                  Entiendo que todos quieren respuestas personalizadas, rápidas y concretas. Y qué es más fácil escribir un wasp que un mensaje. Aún así....
                  "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

                  Comentario

                  • thornberry
                    Usuario
                    • 16 may, 2011
                    • 1504
                    • San Sebastián de los Reyes

                    #10
                    Yo he estado en un par de ellos. Uno de un grupo de Acistas variado y otro de la marca de mi Ac...

                    En el primero duré dos días. A la que te descuidabas tenía más de 150 mensajes sin leer. No me daba la vida. Necesitaba dejar el trabajo para dedicarme a leer el grupo... muy estresante.

                    En el segundo duré dos semanas. Lo que tardé en consultar dos problemas que tenía y darme cuenta que lo que interesa de verdad son las inquietudes de los 7/8 que siempre están enganchados al grupo... muy frustrante.

                    En el foro más agusto... consultas, opinas, aportas. Más claro y calmado. Será que estoy viejo.
                    sigpicItineo Mc 740 10Th.

                    Comentario

                    • japadrino
                      Usuario
                      • 12 nov, 2011
                      • 1185
                      • Guadalajara

                      #11
                      Interesante debate........desde hace años participo en este foro y lo sigo viendo practico, como también veo practico alguno grupo de esos...., cuestión de opiniones, supongo. Saludos

                      Comentario

                      • ser
                        Usuario
                        • 2 nov, 2006
                        • 5509
                        • Errenteria

                        #12
                        Hola
                        La verdad es que en grupos de "wasap", no estoy en ninguno relacionado con ACs, ni cosas de estas.... Por lo que no se a ciencia cierta como funcionan...
                        En el "face", si que salseo algo mas.....
                        Y por eso creo que en foros como este, se responde mas meditadamente..... Me refiero a que normalmete las respuestas están mas ajustadas,.... En las otras redes te puedes encontrar opuniones dispares.... (digamos, que algunas sin apenas base).... Sera el efecto de la inmediatez...

                        Comentario

                        • Siurell Nautic
                          Usuario
                          • 29 ene, 2018
                          • 1118
                          • Mallorca

                          #13
                          Hola
                          Otra ventaja del foro es que te sirve como enciclopedia y puedes resolver problemas y dudas porque alguien explicó la solución y quedó aquí registrada desde hace mucho tiempo ....,en grupos de whatsapp es todo al momento..
                          “Aquel que pregunta una vez es T...O una vez, aquel que no pregunta nunca es T...0 siempre”.

                          Comentario

                          • Cazurro II
                            Usuario
                            • 11 abr, 2015
                            • 382
                            • Un Cazurro en Madrid

                            #14
                            Hola alemantrad.

                            Estoy de acuerdo con los que opinan que los grupos de Whatsapp están desvirtuando al Foro. A menudo se abre un hilo y luego derivan los comentarios al whatsapp, quedando el hilo con los problemas o preguntas y pasando las soluciones al whatsapp y así, el Foro no avanza, pero diríamos que son los tiempos... no.

                            Los whatsapp, es mi opinión, mejor para familia, amigos y también para amigos del foro que quedan para salir y el foro, pienso yo, para las cuestiones técnicas de las AC´s y comentadas al completo en público, para que todos podamos aprender y aclarar dudas.

                            Por ello, y así lo hago, las cuestiones técnicas, mejor exponerlas en el "Foro" y las cuestiones particulares por el whatsapp, y todos contentos.

                            Saludos y Salud
                            La educación es el traje de gala para la fiesta de la vida.

                            Comentario

                            • chogori
                              Usuario
                              • 4 abr, 2012
                              • 3679
                              • Ames (A Coruña)

                              #15
                              WhatsApp o Telegram ni me lo planteo. Ni para cosas relacionadas con la AC ni para ninguna otra cosa.
                              En Facebook estoy en un grupo de usuarios alemanes de Sunlight. Llegué a él buscando una información muy concreta sobre la marca y me quedé por allí.
                              Prefiero el formato foro clásico. Cómo han comentado antes, los grupos los considero muy caóticos y demasiado intrusivos para mi gusto.

                              Saludos!
                              sigpic Keep on moving...

                              Comentario

                              Trabajando...