Resultados 1 al 9 de 9

Tema: GPS para autocaravanas

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    10 dic, 04
    Ubicación
    MALAGA (Malaga)
    Mensajes
    14

    Predeterminado GPS para autocaravanas

    Buenos días, quisiera información acerca de los GPS Garmin Camper 780 con Tráfico Digital y el Garmin Camper 785 con Dash Cam integrada ¿Cuál me recomendariais y por qué?.....Graciñas anticipadas.

  2. #2
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    Buenos dias . Mi opinión compra uno barato y a correr por experiencia tengo 4 en el cajón y dos tablets . usa el sentido común que hasta los camioneros se meten dentro de un bosque por hacer caso al Tom Tom. SUERTE y salud que no falte

  3. #3
    Usuario Avatar de racaral
    Fecha de ingreso
    25 dic, 08
    Ubicación
    En el mar de olivos
    Mensajes
    142

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alpebret Ver mensaje
    Buenos dias . Mi opinión compra uno barato y a correr por experiencia tengo 4 en el cajón y dos tablets . usa el sentido común que hasta los camioneros se meten dentro de un bosque por hacer caso al Tom Tom. SUERTE y salud que no falte
    Estoy en la misma linea que Alpebret; creo que su consejo es muy acertado. Saludos

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 oct, 15
    Ubicación
    Aquí y alli
    Mensajes
    4,767

    Predeterminado

    Ningún gps puede suplir la lógica y ojos de un conductor.
    Cualquiera de ellos va bien para llevarte hasta un destino, pero en el recorrido no lo utilices nunca como piloto automático pues te acordarás de la marca durante más de un rato.
    Como dice alpebret, con buen criterio por su parte, un GPS normalito y sin llegar a terminar siendo un devoto del él como si fuera Dios
    Última edición por mikitoy; 27/11/2020 a las 13:10

  5. #5
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,482

    Predeterminado

    Discrepo con vuestra opinión sobre los GPS, yo llevo dos, un Garmin Camper porque lleva memorizadas todas las áreas de Campercontact, y campings ACSI, y el que trae la AC original de MAN que al ser de camión, solo lleva gravadas las características del vehículo y servicios oficiales de la marca.

    Cuando planifico un viaje suelo ponerles el mismo destino a los dos, y la mayoría de veces coinciden, y cuando no, miro cual de las dos rutas diferentes me gusta más por tiempo de viaje y kilómetros al destino y le hago caso a ese GPS, ni que decir tiene, que llega un momento pasado un tiempo y kilómetros en que el GPS al que no le has hecho caso, cuando ve que no estás siguiendo sus indicaciones, recalcula una nueva ruta, y cambia a la misma que estoy llevando.

    Un saludo.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 oct, 15
    Ubicación
    Aquí y alli
    Mensajes
    4,767

    Predeterminado

    En mi pueblo la policía tiene que sacar casi a diario camiones que se quedan atascados en algún cruce porque el GPS les ha metido por ahí.
    No es la primera vez de ver noticias de un coche que se ha metido por una calle con escaleras porque el GPS les ha indicado por ahí.
    Actualmente, con las medidas de covid muchas calles las han hecho peatonales, otras calles fuera del covid les cambian el sentido de la circulación y el GPS tiene el sentido antiguo.
    Como digo, yo lo utilizo para saber el "norte" hacia donde tengo que ir, para ello va muy bien, pero luego sobre la marcha impera sobre el GPS lo que yo voy apreciando con mis propios ojos y muchas veces he alterado el recorrido indicado porque he visto que me iba a meter en un berenjenal y solo porque el GPS calculaba que había un ahorro de x metros

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    23 ene, 19
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    88

    Predeterminado

    Coincido con Antonio y con Mikitoy, en el caso de Antonio me imagino que ha llegado a esa conclusión por su experiencia pero además tanto él como yo estamos cansados de oír o leer a un amigo común experto en estos temas que siempre aconseja que no usemos los navegadores Truck, porque no nos libran de ningún atolladero y nos van a trazar rutas dando unas vueltas de narices. Bueno yo se lo he leído, el que es amigo de verdad me imagino que se lo habrá oído en persona. Como aconsejan los dos hay que conducir con sentido común y dos dedos de frente que es lo único que te puede salvar de una trampa.
    He leído con respecto a los Truck la misma opinión también a Deobriga y hace mucho tiempo a Lelito, yo no soy entendido pero que todos ellos opinen lo mismo me deja claro el tema.
    Lo de los dos navegadores a mí también me pasa muchas veces además del AutoMapa que siempre uso como navegador principal con frecuencia llevo puesto también el móvil con Sygic, y muchas veces la ruta que te marcan no es la misma, haces caso de uno, en mi caso normalmente a AutoMapa porque me fío más de él y el otro al final se ve forzado a llevarte por el mismo sitio.
    Lo que dices de los Pois que llevas metidos en tu Garmín eso sin embargo si se lo aconsejaría a todo el mundo o por lo menos a mi me ayuda muchísimo cuando viajo, en mi caso llevo en los dos los Pois de Palanka, Archiescamping, CCinfos, Campercontact, Areas AC, Maguellano y no sé si alguno más y eso si me parece una ayuda fundamental para nuestros viajes.

    De todas formas en esto como en todo hay opiniones para todos los gustos, cada uno que haga lo que quiera, cada uno vamos a sufrir las consecuencias de nuestras propias decisiones.

    Saludos

  8. #8
    Usuario Avatar de merot
    Fecha de ingreso
    21 may, 07
    Mensajes
    1,098

    Predeterminado

    Hola
    yo he comprado este pero de momento sigue confinado.

    B tardes soy Pablo de gpsprofesionales a su pregunta con el cupón campista se queda en 131.99€ este modelo https://www.gpsprofesionales.com/es/...o-x-12-camper-
    "Me compre una Autocaravana, buscando la libertad, y ahora, me quieren meter en un corral"

  9. #9
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,482

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mikitoy Ver mensaje
    En mi pueblo la policía tiene que sacar casi a diario camiones que se quedan atascados en algún cruce porque el GPS les ha metido por ahí.
    No es la primera vez de ver noticias de un coche que se ha metido por una calle con escaleras porque el GPS les ha indicado por ahí.
    Actualmente, con las medidas de covid muchas calles las han hecho peatonales, otras calles fuera del covid les cambian el sentido de la circulación y el GPS tiene el sentido antiguo.
    Como digo, yo lo utilizo para saber el "norte" hacia donde tengo que ir, para ello va muy bien, pero luego sobre la marcha impera sobre el GPS lo que yo voy apreciando con mis propios ojos y muchas veces he alterado el recorrido indicado porque he visto que me iba a meter en un berenjenal y solo porque el GPS calculaba que había un ahorro de x metros


    Yo le hago caso al GPS en carretera, en los pueblos, no me fio de ellos ni un pelo. Mejor aplicar el sentido común, no salirte de las grandes avenidas y olvidarte de callejear.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •