Mas dudas.. Amperios maximos alternador inteligente motor euro6

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • davinchi125
    Usuario
    • 27 mar, 2019
    • 541
    • barcelona

    Mas dudas.. Amperios maximos alternador inteligente motor euro6

    Voy perfilando mi instalación , y me queda alguna duda...
    Voy a colocar el booster previo EBL para evitar problemas de retorno .El booster dará 30ah. Para evitar que la nevera se trague 10ah y aparte me pueda confundir al booster me planteo desconectar la nevera del ebl y alimentarla de la toma del alternador ( es decir previo booster ) y ponerle un relé. Es eso factible ? Otras ideas ?
  • yuspi
    Usuario
    • 20 ago, 2016
    • 128
    • Begues

    #2
    Totalmente factible y correcto,
    Lo único que no veo claro es meterle 30A al EBL, teóricamente debería aguantar sin problemas, si fuera de más Amperios lo evitaría.
    No se si alguien nos puede pasar los enlaces completos de los bricos de Obelix, que lo instaló de 3 formas posibles.
    Ya que se dio cuenta que no le cargaba la placa no a 220v eso si era un votronic con separación galvánica de 25A.
    No funciona el índice, pero si alguien guardó los enlaces completos nos ayudaría.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

    Comentario

    • davinchi125
      Usuario
      • 27 mar, 2019
      • 541
      • barcelona

      #3
      Genial, muchas gracias...

      Los bricos de Obelix me los he empapado enteros , aprovecho para mandarle también muchas gracias !

      En cuanto a fusibles ... No se si ya trae alguno pero me planteo colocar uno de 60ah antes del Booster y otro despues , no se si arriesgar con uno de 40ah o si se quedará corto.. Alguien tiene experiencia con ello ? Que modelos habeis montado ?

      Comentario

      • Er Bicho
        Usuario
        • 23 may, 2010
        • 4206
        • Malaga

        #4
        Originalmente publicado por davinchi125
        Voy perfilando mi instalación , y me queda alguna duda...
        Voy a colocar el booster previo EBL para evitar problemas de retorno .El booster dará 30ah. Para evitar que la nevera se trague 10ah y aparte me pueda confundir al booster me planteo desconectar la nevera del ebl y alimentarla de la toma del alternador ( es decir previo booster ) y ponerle un relé. Es eso factible ? Otras ideas ?

        Yo no pasaria 30 A por el EBL, las pistas de las placas aguantan mal los amperajes altos y se queman
        Un Saludo




        Comentario

        • Portans
          Usuario
          • 25 oct, 2016
          • 3666
          • 04610

          #5
          Yo por precaución no quise pasar por centralita.....hice la instalación en "paralelo" y estoy muy contento, más que la centralita empieza cargando bien (la mía) pero a los 10 minutos baja (la carga) un montón, la "retroalimentación y el consumo de la nevera lo resolví con un relé entre baterías vivienda y centralita

          Comentario

          • mexipo
            Usuario
            • 15 sep, 2018
            • 808
            • Parets

            #6
            Pasar por el EBL es una actitud suicida, pues el booster puede dar picos de 40Ah y no creo que lo aguante, los fusibles, yo tengo uno de 50 amp a la entrada del booster y otro a la salida hacia la bateria de habitaculo de 40 amp, el de entrada es de los que te permite rearmarlo y lo suelo desconectar cuando se la bateria esta al 100%.
            sigpicMejor amigo, no lo hay...

            Comentario

            • davinchi125
              Usuario
              • 27 mar, 2019
              • 541
              • barcelona

              #7
              Portans, o sea, si no entiendo mal , instalación en paralelo y un relé que desconecte la toma principal de la batería accesoria en el EBL cuando el alternador está en marcha no ? así tanto la nevera como el consumo interior tiran directamente del alternador verdad ? Mi EBL tiene 2 tomas de batería accesoria, una alimenta la centralita ( esa continuaría puesta ) , la otra o principal, la que queda al lado de la de motor, imagino es la que alimenta todos los circuitos verdad ? El relé va en esa segunda no ?

              Comentario

              • Portans
                Usuario
                • 25 oct, 2016
                • 3666
                • 04610

                #8
                Originalmente publicado por davinchi125
                Portans, o sea, si no entiendo mal , instalación en paralelo y un relé que desconecte la toma principal de la batería accesoria en el EBL cuando el alternador está en marcha no ? así tanto la nevera como el consumo interior tiran directamente del alternador verdad ? Mi EBL tiene 2 tomas de batería accesoria, una alimenta la centralita ( esa continuaría puesta ) , la otra o principal, la que queda al lado de la de motor, imagino es la que alimenta todos los circuitos verdad ? El relé va en esa segunda no ?
                Es correcto, en la mía a la centralita le llegan +/- de batería motor y lo mismo de las de la vivienda,. lo que hice fue cortar el + de batería vivienda a centralita y poner un relé NC gobernado por un interruptor que puse en el salpicadero, también le puse un interruptor en el D+ que maneja el Booster....esto último me permite cargar con Booster, o con los interruptores "apagados" volver al sistema anterior al Booster...no se si me explico bien......jjjjj
                Saludos

                Comentario

                • yuspi
                  Usuario
                  • 20 ago, 2016
                  • 128
                  • Begues

                  #9
                  Portrans,
                  Por favor, ¿puedes poner un esquema?
                  A mano y subes una foto, más que suficiente.
                  Muchas gracias

                  Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • Portans
                    Usuario
                    • 25 oct, 2016
                    • 3666
                    • 04610

                    #10
                    Originalmente publicado por yuspi
                    Portrans,
                    Por favor, ¿puedes poner un esquema?
                    A mano y subes una foto, más que suficiente.
                    Muchas gracias

                    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
                    Hola estamos con la ac...pero lo intento, en el D+ que va al Booster le pones un interruptor (ponlo en el salpicadero, que te quede a mano) con esto puedes dejar que funcione el Booster o no.
                    Cuando el motor está parado no hay D+ por lo cuál para que funcione el Booster se tienen que dar las dos condiciones, motor arrancado e interruptor encendido, si te resulta difícil, el D+ lo puedes sustituir por un positivo bajo llave.
                    Esto por lo que concierne el Booster, como la centralita con motor arrancado pone todo (las baterías) en paralelo, puedes evitar la retroalimentación "aislando" las baterías de vivienda de la centralita con un relé NC en el cable de batería vivienda a centralita, (con un interruptor para abrir el relé a voluntad, ya que es NC) ésta seguirá alimentando todo, también la nevera con la energía que le llega de batería motor, por lo menos en la mía es así. El relé además del interruptor, también lleva el positivo bajo llave, al apagar el motor el relé cierra y la centralita se alimenta de las baterías de vivienda. El relé lo puse de 100 amp.

                    Comentario

                    • Portans
                      Usuario
                      • 25 oct, 2016
                      • 3666
                      • 04610

                      #11
                      Algún compañero lo puso sin los interruptores, el mismo D+ cuándo arranca motor "excita" Booster y abre el relé....pero yo se los puse, me gusta controlar la cosa a mi antojo.

                      Comentario

                      • Portans
                        Usuario
                        • 25 oct, 2016
                        • 3666
                        • 04610

                        #12
                        En éste hilo, un compañero puso un esquema
                        Es el comentario 549

                        Comentario

                        • Portans
                          Usuario
                          • 25 oct, 2016
                          • 3666
                          • 04610

                          #13
                          Saludos

                          Comentario

                          • davinchi125
                            Usuario
                            • 27 mar, 2019
                            • 541
                            • barcelona

                            #14
                            OK, perfecto , así lo haré, en casa tengo un relé de 80ah que debería dar de sobra... El D+ me parece que lo aprovecharé de la salida del booster , así no gasto demasiado del D+ original...

                            Comentario

                            • Portans
                              Usuario
                              • 25 oct, 2016
                              • 3666
                              • 04610

                              #15
                              Originalmente publicado por davinchi125
                              OK, perfecto , así lo haré, en casa tengo un relé de 80ah que debería dar de sobra... El D+ me parece que lo aprovecharé de la salida del booster , así no gasto demasiado del D+ original...
                              Yo puse un "macarron" de 40mm desde las baterías vivienda, hasta batería motor por los bajos de la ac, y por ahí paso todo....ya lo usé también para otros bricos

                              Comentario

                              Trabajando...