Aviso hacer controlar bujias

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Jon.c
    Usuario
    • 27 nov, 2020
    • 3
    • Barakaldo

    Aviso hacer controlar bujias

    Buenos días, os cuento lo que me ocurre para ver si alguien me puede dar un poco de luz a este tema;
    Tengo una Ducato 2.3 multijet 130cv del año 2016 con 40.000km.
    El caso es que en ocasiones me aparece en el cuadro el mensaje; hacer controlar bujias, por lo normal aparece cuando el motor está caliente y lo paro por más o menos 30 minutos, al arrancar aparece el aviso. Nunca a aparecido al arrancar en frío y la furgoneta va perfecta tanto en arranques como circulando. La lleve al taller y al realizarle una diagnosis apareció el siguiente código de avería P0683. Por lo que tras comprobar la resistencia de los calentadores y esta dar bien, se cambió la caja del relé que controla los calentadores. Pero el aviso volvió a aparecer, por lo que decidimos cambiar los 4 calentadores que aunque su resistencia era correcta igual había alguno que en ocasiones daba error y también por descarte. Pero la sorpresa es que tras el cambio sigue apareciendo el aviso. Me dicen que es muy muy raro, lo primero por cuando aparece el aviso que es siempre en caliente y lo segundo porque se ha cambiado tanto la caja de relé como los 4 calentadores.
    Estoy pensando en llevarla a la Fiat a ver ellos si pueden dar con lo que produce el aviso en esas ocasiones.
    A ver si alguno de vosotros le haya podido pasar algo parecido y me puedes dar un poco de luz al asunto.
    Muchas gracias.
  • ser
    Usuario
    • 2 nov, 2006
    • 5519
    • Errenteria

    #2
    Originalmente publicado por Jon.c
    Buenos días, os cuento lo que me ocurre para ver si alguien me puede dar un poco de luz a este tema;
    Tengo una Ducato 2.3 multijet 130cv del año 2016 con 40.000km.
    El caso es que en ocasiones me aparece en el cuadro el mensaje; hacer controlar bujias, por lo normal aparece cuando el motor está caliente y lo paro por más o menos 30 minutos, al arrancar aparece el aviso. Nunca a aparecido al arrancar en frío y la furgoneta va perfecta tanto en arranques como circulando. La lleve al taller y al realizarle una diagnosis apareció el siguiente código de avería P0683. Por lo que tras comprobar la resistencia de los calentadores y esta dar bien, se cambió la caja del relé que controla los calentadores. Pero el aviso volvió a aparecer, por lo que decidimos cambiar los 4 calentadores que aunque su resistencia era correcta igual había alguno que en ocasiones daba error y también por descarte. Pero la sorpresa es que tras el cambio sigue apareciendo el aviso. Me dicen que es muy muy raro, lo primero por cuando aparece el aviso que es siempre en caliente y lo segundo porque se ha cambiado tanto la caja de relé como los 4 calentadores.
    Estoy pensando en llevarla a la Fiat a ver ellos si pueden dar con lo que produce el aviso en esas ocasiones.
    A ver si alguno de vosotros le haya podido pasar algo parecido y me puedes dar un poco de luz al asunto.
    Muchas gracias.
    Hola
    La verdad es que de mecánica no se mucho, pero bujias creo que solo llevan los vehículos a gasolina...
    Los diesel llevan los precalentadores, para poder arrancar..
    En mi caso se suele encender el aviso a veces como que falla el calentador, pero siempre arranca bien, y e la fiat nunca les ha saltado fallo de nada.. Y la verdad es que hago abstracción de la luz parpadeante... Que luego desaparece....tras circular un rato. Mas o menos de 1 o 2 kms..
    En mi modelo no me da avisos escritos en la pantalla
    Editado por última vez por ser; 28/11/2020, 11:16:09.

    Comentario

    • Jon.c
      Usuario
      • 27 nov, 2020
      • 3
      • Barakaldo

      #3
      Hola, gracias por tu respuesta.
      Efectivamente los diesel no llevan bujías, el aviso que apare indica bujías, pero hace referencia a los calentadores también llamadas bujías de precalentamiento.
      Me hace exactamente lo mismo se enciende la luz de los calentadores (resistencia) parpadeando durante 30 segundos o un minuto más o menos y a la vez indica en el cuadro el aviso indicado, después de este tiempo desaparece el mensaje y la luz deja de parpadear. La verdad que arranca perfecta da igual en frío que en caliente y la furgoneta va perfecta, pero en ocasiones, como he comentado en caliente y tras unos 30 minutos más o menos de parada del motor, aparece el mensaje y la luz. No me parece que sea algo normal y me gustaría subsanarlo aunque aparentemente no tenga ningún fallo mecánico.
      Gracias.

      Comentario

      • japadrino
        Usuario
        • 12 nov, 2011
        • 1185
        • Guadalajara

        #4
        Va a ser muy difícil de localizar ese fallo, es cosa de la electrónica, cuestión de suerte que den con ello........por cierto los vehículos diésel SI llevan bujías.....también llamadas calentadores, que no son otra cosa que bujías de incandescencia. Saludos

        Comentario

        • Francapa
          Usuario
          • 26 oct, 2020
          • 4
          • Málaga

          #5
          Buenas, yo tengo una Fiat Ducato de 2013 y también me ocurre, me cambio eso Mecanico un calentador de los 4 que lleva, pero al poco tiempo le volvió a salir.

          A mi me pasa siempre en frío. Cuando caliente ni sale


          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

          Comentario

          • Magudasil
            Usuario
            • 19 jun, 2019
            • 210
            • Arrigorriaga (Bizkaia)

            #6
            A veces, con ese fallo, conviene comprobar batería, masa motor y el cable que va a la regleta de calentadores, no quiere decir que sea, pero a veces es lo más fácil de comprobar y lo que menos se mira....

            Saludos..
            Citroën C8 Semi Camper

            Citroën C25 Camper

            McLouis Glen 262 Ducato 2.0 84Cv (115cv Aprox ahora)

            Comentario

            • Francapa
              Usuario
              • 26 oct, 2020
              • 4
              • Málaga

              #7
              Originalmente publicado por Magudasil
              A veces, con ese fallo, conviene comprobar batería, masa motor y el cable que va a la regleta de calentadores, no quiere decir que sea, pero a veces es lo más fácil de comprobar y lo que menos se mira....

              Saludos..
              Gracias


              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

              Comentario

              • jordigracia
                Usuario
                • 16 jul, 2008
                • 212
                • vilassar de mar

                #8
                El mismo fallo he tenido yo durante los 12 años que hace que tenemos la autocaravana, de momento ahi sigue circulando sin problemas.

                Comentario

                • Francapa
                  Usuario
                  • 26 oct, 2020
                  • 4
                  • Málaga

                  #9
                  Originalmente publicado por jordigracia
                  El mismo fallo he tenido yo durante los 12 años que hace que tenemos la autocaravana, de momento ahi sigue circulando sin problemas.
                  Jeje, gracias, espero tener la misma suerte, gracias


                  Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                  Comentario

                  • Josep15
                    Usuario
                    • 22 jun, 2019
                    • 1
                    • barcelona

                    #10
                    Hola compañeros Me llamo Josep15 y aunque hace algún tiempo que estoy por aquí no me publicado nada.
                    Tengo el mismo problema de los calentadores que Jon.C y quería saber si habéis encontrado alguna solución.
                    Llalleve al taller y me dijeron que todo estaba perfecto,pero si está perfecto no saldría el "mensajito de marras".
                    A mí me ocurre que en frio,sou contacti espero a que se apaguen las luces del cuadro y arranco y no me da problemas,pero cuando está caliente si,la solución es que si le doy contacto y.
                    A ver arranco enseguida sin esperar que las luces de lcuadro se apaguen no me sale el mensaje. A ver si alguno de vosotros ha encontrado la solución,me han dicho que sacar uno mismo los calentadores puede ser complicado por qué a veces se rompen,además si cambiará calentadores y relé y luego no es ,es una putada de tiempo y dinero.Me encomiendo a vosotros a ver si alguno de vosotros ha encontrado la solución,muchas gracias compañeros por aguantar este rollo.

                    Comentario

                    • brais01
                      Usuario
                      • 2 sep, 2013
                      • 71
                      • Vigo

                      #11
                      Hola, me sumo al problema. A mi tambien me pasa lo de la luz y el mensaje de: revisar bujias. Tambien me lo hace en caliente, en frio nunca me lo hizo y la Auto arranca y va perfecta. La auto es del 2018 y tiene 62000 Km
                      Si alguien sabe de que puede ser agradecco la informacion.
                      Salu2.

                      Comentario

                      • brais01
                        Usuario
                        • 2 sep, 2013
                        • 71
                        • Vigo

                        #12
                        Solucionado, Al final era un calentador que estaba estropeado. Se cambia, se borra fallo y listo.
                        Salu2.

                        Comentario

                        • mexipo
                          Usuario
                          • 15 sep, 2018
                          • 808
                          • Parets

                          #13
                          Lo de las bujias es muy impoortante en los vehiculos que llevan filtro de particulas, ademas de colaborar en el arranque en frio ayudan a cojer la temperatura adecuada en la camara de combustion cuando hay regeneracion del filtro de particulas, la mia le salia el mensajito y arrancaba perfectamente, pero el mecanico me dijo que si no cambiaba los calentadores podria sufrir una averia mucho mas grave y cara al no realizar la limpieza automaticamente y acumular demasiada carbonilla en el filtro...
                          saludos
                          sigpicMejor amigo, no lo hay...

                          Comentario

                          • Dedalo
                            Usuario
                            • 26 may, 2006
                            • 10945
                            • ALBACETE (Albacete)

                            #14
                            Originalmente publicado por mexipo
                            Lo de las bujias es muy impoortante en los vehiculos que llevan filtro de particulas, ademas de colaborar en el arranque en frio ayudan a cojer la temperatura adecuada en la camara de combustion cuando hay regeneracion del filtro de particulas, la mia le salia el mensajito y arrancaba perfectamente, pero el mecanico me dijo que si no cambiaba los calentadores podria sufrir una averia mucho mas grave y cara al no realizar la limpieza automaticamente y acumular demasiada carbonilla en el filtro...
                            saludos
                            Efectivamente, con aire de admisión muy frio, a veces la ECU de motor decide conectar los calentadores para mantener la mezcla a temperatura adecuada, no solo para el arranque.
                            Por otro lado, una bujía a temperatura ambiente puede estar correcta, pero al calentarse, con las dilataciones que sufre, se desconecta interiormente y la ECU detecta un consumo inferior al normal, por eso sale la avería.
                            Y por ultimo, se les llama bujías igual que a las de los motores de gasolina, supongo que será por la posición en el motor y el aspecto alargado, pero las bujías en motores de gasolina es un electrodo próximo a masa para hacer saltar chispa e iniciar la explosión, y en los diesel es una resistencia para calentar la mezcla durante la inyección, pues en estos motores la mezcla se "incendia" por la temperatura alcanzada al comprimirse, y si esta muy fría no llega a explotar al comprimirla.
                            Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                            sigpic

                            Comentario

                            • JavierP.
                              Usuario
                              • 22 mar, 2020
                              • 104
                              • Estepona

                              #15
                              Al final que solución ?
                              me pasa lo mismo desde hace un mes y me dice taller Fiat que los 4 calentadores están bien
                              gracias
                              AC Amphitryon 997 Northautokapp

                              Comentario

                              Trabajando...