Aviso hacer controlar bujias

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Dedalo
    Usuario
    • 26 may, 2006
    • 10965
    • ALBACETE (Albacete)

    #16
    Esto es lo que mas me gusta de este foro, alguien aparece, plantea un problema, se le intenta ayudar y se larga...
    El tal Jon.c tiene un total de 3 mensajes, los dos de este hilo y listo. No se si ha conseguido solucionar el problema, pero hace ya mas de tres años y no ha vuelto por aquí.
    La intervención de Brais01, de hace un año, si que da la solución, tenía un calentador averiado.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
    sigpic

    Comentario

    • JavierP.
      Usuario
      • 22 mar, 2020
      • 104
      • Estepona

      #17
      Buenos días, si leí el comentario de que tenía un calentador malo, pero me dicen de taller que han comprobado la resistencia de los cuatro calentadores y dicen que los calentadores están bien.
      me empiezo a preocupar….y no entiendo que no haya habido una avería antes como está y Fiat no sepa como solucionarla
      AC Amphitryon 997 Northautokapp

      Comentario

      • brais01
        Usuario
        • 2 sep, 2013
        • 71
        • Vigo

        #18
        Hola Javier P., Y que solución te dan en el taller (Fiat)?, Porque si te dicen que los calentadores están bien, sera otra cosa lo que este mal.
        Salu2.

        Comentario

        • brais01
          Usuario
          • 2 sep, 2013
          • 71
          • Vigo

          #19
          Gracias Dedalo.
          Salu2.
          Editado por última vez por brais01; 27/03/2023, 11:21:00. Razón: error

          Comentario

          • JavierP.
            Usuario
            • 22 mar, 2020
            • 104
            • Estepona

            #20
            Hola, pues no lo sé , lo último de hoy es que han tocado algo de la CENTRALITA y ahora da fallo motor.
            estoy de los nervios hoy….
            AC Amphitryon 997 Northautokapp

            Comentario

            • Antonio mikialfita
              Usuario
              • 30 sep, 2009
              • 322
              • San fernando

              #21
              Buenas noches compañeros ,aunque no me llegó ninguna ducato con ese fallo fuera de lo normal ,si comentar que en otros modelos si que tuve .Las centralitas de motor de fiat tenían precalentamiento ,calentamiento y un post calentamiento y a veces fallaba el post calentamiento ,que lo gestiona la PCM .Al comprobar los calentadores ,centralita de calentadores y su instalación todo estaba correcto. El problema lo tenía la PCM.

              Antonio mikialfita

              Un saludo.

              Comentario

              • Dedalo
                Usuario
                • 26 may, 2006
                • 10965
                • ALBACETE (Albacete)

                #22
                Originalmente publicado por brais01
                Gracias Dedalo, pero creo que ya que expones el problema, cuando lo soluciones dilo también, pues podrás ayudar a otros compañeros.
                Salu2.
                No entiendo nada... creo que deberías re-leer mis mensajes en este hilo.
                Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                sigpic

                Comentario

                • JavierP.
                  Usuario
                  • 22 mar, 2020
                  • 104
                  • Estepona

                  #23
                  PCM que es?
                  AC Amphitryon 997 Northautokapp

                  Comentario

                  • pronillo
                    Usuario
                    • 22 jul, 2004
                    • 426
                    • SANTANDER y LEIOA

                    #24
                    Originalmente publicado por JavierP.
                    PCM que es?
                    Hola, la centralita de motor PCM (Powertrain Control Module)
                    Nunca corrais mas que vuestro angel de la guarda.

                    Comentario

                    • Dedalo
                      Usuario
                      • 26 may, 2006
                      • 10965
                      • ALBACETE (Albacete)

                      #25
                      Antiguamente se le llamaba ECU
                      Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                      sigpic

                      Comentario

                      • Antonio mikialfita
                        Usuario
                        • 30 sep, 2009
                        • 322
                        • San fernando

                        #26
                        Buenos ´días ...efectivamente ,es la centralita de gestión del motor y aunque aparte lleve una centralita-relé para las bujías de precalentamiento ,ésta controla los tiempos de calentamiento. No ocurre nada pero parpadea el testigo de calentadores unos segundos.

                        Antonio mikialfita

                        Un saludo.

                        Comentario

                        • JavierP.
                          Usuario
                          • 22 mar, 2020
                          • 104
                          • Estepona

                          #27
                          Gracias por vuestras contestaciones.
                          lo último que me dicen que han actualizado centralita motor, y ha desaparecido fallo de calentadores, pero se quedó fija luz fallo motor.
                          según Fiat tienen que pedir un sensor o testigo para este fallo motor y que tardará el suministro pues no hay stock.
                          AC Amphitryon 997 Northautokapp

                          Comentario

                          • brais01
                            Usuario
                            • 2 sep, 2013
                            • 71
                            • Vigo

                            #28
                            Perdón Dedalo, yo solo quería darte las gracias, pero no se que carallo hice que copie tu mensaje también. Perdón por las molestias, ya edite el mensaje.
                            Salu2 desde Vigo.

                            Comentario

                            • mikitoy
                              Usuario
                              • 19 oct, 2015
                              • 4777
                              • Aquí y alli

                              #29
                              Originalmente publicado por JavierP.
                              Gracias por vuestras contestaciones.
                              lo último que me dicen que han actualizado centralita motor, y ha desaparecido fallo de calentadores, pero se quedó fija luz fallo motor.
                              según Fiat tienen que pedir un sensor o testigo para este fallo motor y que tardará el suministro pues no hay stock.
                              No quiero ser pesimista, pero espero que no sea como me paso en una Opel Vivaro (de las primeras que salieron) que ya desde la primera revisión les decia que le notaba algo raro, decían que la máquina no marcaba ningún fallo y así hasta la última revisión el mismo dia que finalizaba la garantía, la saco del taller y me deja tirado en mitad de la jornada laboral, tras una odisea para que remolcaran el vehículo al mismo taller y en garantía de la marca (no me daba la gana hacerlo a través de seguro por ser problema de ellos) estuvo en taller 6 semanas cambiando todo tipo de piezas (eso sí, ya fuera de garantía) tras reclamación a Opel España conseguí que asumieran la ineptitud del servicio oficial de la marca ya que llegaron a conseguir que el vehículo ni arrancara.
                              Dicho esto, y sin afán de desanimarte, al contrario, ha animarte a que te dejen el vehículo en óptimas condiciones antes de la finalización de la garantía, ya que según tu relato, los que están reparando en ese taller solo siguen los pasos de lo que dice la máquina, es decir, "cambia piezas" ya que están haciendo trasteos en la electrónica. Quizás un escrito a la central de la marca les ponga las pilas, ya que si el problema lo están siguiendo por directrices de la marca la Marc tiene que preveer recambios para esa resolución y me temo que estN trasteando y ahora toca esperar el susodicho sensor tras las gestiones que hayan tenido que hacer para justificar su sustitución
                              Información de viajes:
                              https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                              Comentario

                              • JavierP.
                                Usuario
                                • 22 mar, 2020
                                • 104
                                • Estepona

                                #30
                                Buenos días mikitoy, me traje la autocaravana a casa , ya que me dicen que va a tardar dicha pieza, lo últimos que han hecho es actualizar centralita motor, y ahora da más fallos , fallo motor , no funciona start stop ni tampoco control drive,….me dicen que el fallo hacer controlar bujías ya no sale……y es cierto fui a recogerla al taller i al arrancar salían los fallos que te he comentado…..pero sorpresa estando en viaje y al parar en gasolinera , estando motor en caliente si sale fallo de hacer controlar bujías…..me dicen que siguiente paso de Fiat es cambiar sensor de partículas.
                                le hice unos 200km y la verdad que iba bien la autocaravana.
                                un saludo y gracias por tu info
                                AC Amphitryon 997 Northautokapp

                                Comentario

                                Trabajando...