Material para insonorizar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Osiris
    Usuario
    • 14 sep, 2011
    • 16878
    • Sanlúcar de Barrameda

    Material para insonorizar

    Alguno conocéis por trabajo o conocimiento material de buena calidad para insonorizar un arcón?.

    Es donde llevo metido unidad exterior AA. Ya se que lo idóneo es o hubiese sido colocar material por dentro , pero era complejo por espacios . El sonido es mínimo, y con el colchón será mucho menos , pero quiero minimizar al máximo .

    Me gustaría opciones de CALIDAD contrastada , ya se hay AliExpress , etc . Busco algo profesional de primera calidad , soy así en estos casos , no escatimo dentro de unos límites.

    Ideal fuese para sonido y temperatura.

    La parte alta sólo tengo 25 mm libres hasta llegar a láminas somier.





    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Editado por última vez por Osiris; 28/11/2020, 16:28:04.
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO
  • ZAP
    Usuario
    • 8 ago, 2010
    • 636
    • Cambre

    #2
    Metele plancha de armaflex

    Yo es el que uso

    Uso de wurth, es material caro pero aísla muy bien, no desprende materiales al ambiente como la lana de roca y trae por una cara pegatina

    Y no propagado de la llama

    Comentario

    • WRAITH
      Usuario
      • 5 sep, 2012
      • 4530
      • VINARÒS

      #3
      metele placas de LANA DE ROCA las tienes de varias formas solas o con laterales aluminizados etc... no arden y tambien son buenas para el calor, pero su eficacia es para insonorizacion.


      https://www.knaufinsulation.es/lana-mineral/lana-roca/barrera-fonica

      https://pim.knaufinsulation.com/files/download/ft-barrera-fonica_5c542c2e203e6.pdf?

      Una cosa busca que sea lana no fibra, por que si no son como hilitos muy finos tipo crital y te deja todo echo una mie rda, lo que siempre se llamaba pica, pica, dan muchos problemas de residuos super molestos y peligrosos si se aspiran.
      Editado por última vez por WRAITH; 28/11/2020, 17:06:24.
      KOLDO.
      sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

      Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

      https://subaruaventuras.mforos.com/

      Comentario

      • WRAITH
        Usuario
        • 5 sep, 2012
        • 4530
        • VINARÒS

        #4
        Esta otra de fibra vidrio es la que no tienes que poner ni loco

        KOLDO.
        sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

        Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

        https://subaruaventuras.mforos.com/

        Comentario

        • Osiris
          Usuario
          • 14 sep, 2011
          • 16878
          • Sanlúcar de Barrameda

          #5
          Originalmente publicado por ZAP
          Metele plancha de armaflex

          Yo es el que uso

          Uso de wurth, es material caro pero aísla muy bien, no desprende materiales al ambiente como la lana de roca y trae por una cara pegatina

          Y no propagado de la llama
          Mira si soy amante de Wurth , la compré a través del taller mecánico de mi sobrino , al representante . La mejor sartén que he probado , no se pega nada y se limpia sin esfuerzo alguno


          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

          Comentario

          • Osiris
            Usuario
            • 14 sep, 2011
            • 16878
            • Sanlúcar de Barrameda

            #6
            Originalmente publicado por WRAITH
            metele placas de LANA DE ROCA las tienes de varias formas solas o con laterales aluminizados etc... no arden y tambien son buenas para el calor, pero su eficacia es para insonorizacion.


            https://www.knaufinsulation.es/lana-mineral/lana-roca/barrera-fonica

            https://pim.knaufinsulation.com/files/download/ft-barrera-fonica_5c542c2e203e6.pdf?

            Una cosa busca que sea lana no fibra, por que si no son como hilitos muy finos tipo crital y te deja todo echo una mie rda, lo que siempre se llamaba pica, pica, dan muchos problemas de residuos super molestos y peligrosos si se aspiran.
            Perfe, esas planchas la he usado ( del Leroy) para calor de claraboya salón. Pero no por ruido .

            Lo miro con detenimiento


            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

            Comentario

            • Moby Dick
              Usuario
              • 30 jun, 2009
              • 1785
              • Tuy (Pontevedra)

              #7
              De los mejores aislantes sonoros (también térmico) que hay es el corcho
              "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

              Comentario

              • Metralla
                Usuario
                • 22 jun, 2010
                • 3374
                • Barcelona

                #8
                Para aislamiento acústico casi lo mejor que se puede usar es este, es el que se usa para aislar galerías de tiro interiores y cabinas de grabacion.



                Saludos

                Enviado desde Tapatalk

                Comentario

                • tabbertnero
                  Usuario
                  • 24 sep, 2020
                  • 1124
                  • sevilla

                  #9
                  El aislante que ha puesto metralla lo he utilizado para aislar el motor en mi caso ha sido ignífugo con muy buen resultado.

                  Comentario

                  • tabbertnero
                    Usuario
                    • 24 sep, 2020
                    • 1124
                    • sevilla

                    #10


                    Este también funciona muy bien. Yo lo descarte por peso se me complicaba la instalación

                    Comentario

                    • Jufona
                      Usuario
                      • 11 jul, 2011
                      • 2098
                      • Valencia

                      #11
                      El Stinger Roadkill Expert,hablan bien de el para aislar sonido,yo no te lo puedo recomendadr pues no lo he utilizado.Un saludo

                      Vive tus sueños y no sueñes tu vida

                      El que está acostumbrado a viajar,sabe siempre que es necesario partir algún día.

                      Comentario

                      • Osiris
                        Usuario
                        • 14 sep, 2011
                        • 16878
                        • Sanlúcar de Barrameda

                        #12
                        Originalmente publicado por tabbertnero
                        El aislante que ha puesto metralla lo he utilizado para aislar el motor en mi caso ha sido ignífugo con muy buen resultado.
                        De este tengo en casa dos rollos, que pillé hace tiempo que lo iban a tirar , muy pesado , incluso Lana de roca que se usa en casas de madera , pero no en planchas.


                        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                        Comentario

                        • Osiris
                          Usuario
                          • 14 sep, 2011
                          • 16878
                          • Sanlúcar de Barrameda

                          #13
                          Originalmente publicado por Metralla
                          Sino estoy mal informado ( de este tipo también tengo en casa) es más para mejorar la calidad del sonido interno de una sala. Digamos para evitar rebotar sonidos , distorsiones , etc, pero no tanto para evitar su propagación fuera de la sala.


                          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                          Comentario

                          • ser
                            Usuario
                            • 2 nov, 2006
                            • 5516
                            • Errenteria

                            #14
                            Hola Osiris

                            Un detalle a tener en cuenta, es que por mucho que metas aislante de la mejor calidad...... Si hay alguna parte de la unidad de frio, que produzca un minino de ruido / bien sea por su propio "ruido" o vibración.. Y esta se transmite a traves de la madera, por estar apoyado , atornillado, (sin el aislamiento), gomas o lo que sea.. Se producira una transmisión /traferencis del ruido atraves de las maderas o chasis si es que está anclado ahi.
                            Asi que aparte del material que utilices para el aislamiento echale un tiempo a lo que te he comentado...

                            Mi bomba NO sunergida de agua, produciabun ruido atronador.. Y era por que transmitía la vibración a la base de la tapa del arcon del asiento. .... Y hasta que no separe la tapa unos milímetros, para que no pegase....no sé corrigió el "sonido atronador", que parecia literalmente amplificarsé bajo el arcón.....
                            Editado por última vez por ser; 28/11/2020, 18:21:48. Razón: Corrección ortografia

                            Comentario

                            • Metralla
                              Usuario
                              • 22 jun, 2010
                              • 3374
                              • Barcelona

                              #15
                              Originalmente publicado por Osiris
                              Sino estoy mal informado ( de este tipo también tengo en casa) es más para mejorar la calidad del sonido interno de una sala. Digamos para evitar rebotar sonidos , distorsiones , etc, pero no tanto para evitar su propagación fuera de la sala.


                              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                              Yo lo usé hace años para insonorizar una galería de tiro subterránea... y no veas lo que suena un 357 Magnum.. Es de los pocos aislantes que estaban homologados para ese fin...

                              Saludos

                              Enviado desde Tapatalk

                              Comentario

                              Trabajando...