Material para insonorizar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Osiris
    Usuario
    • 14 sep, 2011
    • 16878
    • Sanlúcar de Barrameda

    #61
    Originalmente publicado por tabbertnero
    Te cuento un poco la impresión que tengo de mi AA que por lo que comentas el ruido es igual al tuyo aunque a mi me molesta 0 ya que lo tengo más lejos de la cama que tu y después de tener un telair pues nada de nada :) cuando me llego desmonte la máquina y ví que el compresor viene con un aislante que no se si es acústico o térmico, pero me fije que aún se podía añadir más aislante o quitar el que trae y poner uno de alta calidad, creo que para mitigar ese pequeño ruido residual que hay tendrías que atacar esa zona donde está el compresor, es un poco tarde porque ya está todo bien montado y cerradono pero bueno como aportación puede valer para el siguiente que venga

    Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
    Gracias!! Un poco si .... jijijiji


    Me centraré en el arcón. Pero ya te digo , duermo perfectamente, pero si puedo minimizar perfecto. El ruido cuando más lo noto es los arranques , pero si temperatura es tal que tiene que estar compresor sin parar.... entonces te haces al ruido monótono y listo . Es un “zumbido “los paneles laterales los voy a cambiar por madera y un panel de 30 mm acústico . Que seguramente sea todo de ese panel de 30 mm. Más dentro no puedo , salvo alguna zona que irá de 50 mm.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

    Comentario

    • tabbertnero
      Usuario
      • 24 sep, 2020
      • 1124
      • sevilla

      #62
      El compresor del telair tuve que meterle armaflex apoyando en otras piezas porque cuando arrancaba algunas veces movía la autocaravana entera y no soy al único que le pasa.

      Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

      Comentario

      • Osiris
        Usuario
        • 14 sep, 2011
        • 16878
        • Sanlúcar de Barrameda

        #63
        Originalmente publicado por tabbertnero
        El compresor del telair tuve que meterle armaflex apoyando en otras piezas porque cuando arrancaba algunas veces movía la autocaravana entera y no soy al único que le pasa.

        Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
        Yo tuve el telar 7400... y la verdad no notaba fuertes vibraciones.

        Lo que sí notaba que enchufado en mi casa donde lo tengo ( red eléctrica alto baja , unos 215-225[emoji494]V) vibraba más al arrancar que cuando lo hacía con inversor (240 V) . Iba mejor con el inversor .


        El belaire , si que arrancaba “suave”


        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

        Comentario

        • tabbertnero
          Usuario
          • 24 sep, 2020
          • 1124
          • sevilla

          #64
          Estuve a punto de quitar el telair y montar un Belaire hasta que encontré este hilo y vi tu toshiba :)

          Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

          Comentario

          • Osiris
            Usuario
            • 14 sep, 2011
            • 16878
            • Sanlúcar de Barrameda

            #65
            Al final me decidido por este aislamiento.

            El de pirámide que tengo , puede no ir bien cuando haya ambiente húmedo .

            Ya veré cómo queda, como ya he realizado mediciones de ruido, cuando esté colocado volveré hacer mediciones .

            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

            Comentario

            • Glouroa
              Usuario
              • 14 ene, 2020
              • 289
              • La toja

              #66
              Originalmente publicado por Metralla
              este es muy bueno pero la eficacia la tiene si lo pusiera por dentro

              Comentario

              • Osiris
                Usuario
                • 14 sep, 2011
                • 16878
                • Sanlúcar de Barrameda

                #67
                El auslamiento será por dentro .

                Y como hay posibilidad de HUMEDAD ( uso en invierno) y polvo ( verano) , esto hay que tenerlo en cuenta.


                Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                Comentario

                • Osiris
                  Usuario
                  • 14 sep, 2011
                  • 16878
                  • Sanlúcar de Barrameda

                  #68
                  Material para insonorizar

                  Como no soy conocedor de este tema a nivel profesional (ni a nivel usuario nunca ), suelo preguntar mucho aquí y allá y veo / fichas tecnicas . En las que he visto de pirámides , no se aconseja ambientes polvo y humedad, o sencillamente no se menciona esta circunstancia. Polvo cierra los poros de las pirámides y pierde eficacia ( ni idea ).

                  Lo que sí visto hay una cantidad de productos enormes ( y aquí es donde te enredas del todo ) como unas láminas de tan solo 1,7 mm de espesor totalmente flexibles ...
                  Muy interesante.... pero igualmente carísimo .

                  Pongo ficha técnica , donde al menos pone que repele agua y suciedad ( ni idea ) .

                  No sé si es la mejor elección, ya veré . Por muy poco reduzca ... es suficiente, pues de por sí los valores de sonido ambiente es BAJÍSIMO.





                  Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                  Editado por última vez por Osiris; 23/12/2020, 12:57:06.
                  No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                  NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                  Comentario

                  • Osiris
                    Usuario
                    • 14 sep, 2011
                    • 16878
                    • Sanlúcar de Barrameda

                    #69
                    Aire trabajando al minimo consumo, 100wh, modo calefaccion, y en modo silencio total.

                    Primera prueba:

                    Sonometro colocado en la torre frigorifico-microondas. Zona central lateral AC.

                    Medicion sobre 36-37 dB





                    Segunda prueba:

                    Sonometro colocado encima almohada

                    Medicion sobre 38 dB





                    Tercera prueba:

                    Sonometro colocado fuera de la AC a un 1 metro rejilla trasera de entrada aire .

                    Medicion sobre 41 dB. Hay unos pequeños picos....es el sonido captado del ladrido lejano de un perro, por dos veces.





                    Cuarta prueba:

                    Sonometro colocado en el compartimento anexo al arcón del AA.

                    Medicion sobre 43 dB







                    Conclusion inicial, el sonido se amplifica en compartimento anexo del arcon. De ahi, hacia arriba solo está el colchón. Esa pared del arcón , es donde hay que insonorizar adecuadamente.


                    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                    Comentario

                    • Osiris
                      Usuario
                      • 14 sep, 2011
                      • 16878
                      • Sanlúcar de Barrameda

                      #70
                      Una tabla orientar Iv
                      a
                      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                      Comentario

                      Trabajando...