Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23

Tema: Pernocta en Portugal ( reforma de ley el 27 de noviembre)

  1. #11
    Usuario Avatar de Portans
    Fecha de ingreso
    25 oct, 16
    Ubicación
    04610
    Mensajes
    3,637

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Er Bicho Ver mensaje
    En nombre de lo ecologico y lo verde nos van a crujir a impuestos y no solo sera en Austria, sera en todos sitios.
    Lo mismo pienso yo...... Portugal, Austria....en la costa de Almería cada vez ponen más prohibiciones....las posibilidades de aparcar por las playas en otoño/invierno son inmensas.....pero cada día aparecen nuevas prohibiciones, unas prohibido aparcar entre 23:00 y 07:00 y otras, prohibido vehículos de más de 5,20 metros
    Saludos

  2. #12
    Usuario Avatar de afbs
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    Santurtzi (Bizkaia)
    Mensajes
    11,805

    Predeterminado

    Volviendo a Portugal, este artículo de Le Monde du Campingacar:

    https://translate.google.com/transla...LEnVs40Cnz5EGI

    El gobierno portugués está iniciando una reforma del código de circulación, que incluye un cambio crucial para los operadores de autocaravanas. Esta reforma prevé efectivamente la prohibición de aparcar su autocaravana donde no esté autorizado. En resumen: la prohibición se convierte en regla y la libertad en excepción ...
    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

  3. #13
    Usuario
    Fecha de ingreso
    13 may, 20
    Ubicación
    España
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Ayer también lo lei esto.. la verdad es que cada vez me planteo mas sin continuar con mi AC o si vender ...

  4. #14
    Usuario Avatar de Portans
    Fecha de ingreso
    25 oct, 16
    Ubicación
    04610
    Mensajes
    3,637

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Patxoneta Ver mensaje
    Ayer también lo lei esto.. la verdad es que cada vez me planteo mas sin continuar con mi AC o si vender ...
    Como sigan así....las fábricas se van a llevar un frenazo...yo tengo en proyecto comprar una nueva....pero (visto lo que está pasando) hemos decidido de ponerlo en "cuarentena"... seguiremos con la nuestra.

  5. #15
    Usuario Avatar de afbs
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    Santurtzi (Bizkaia)
    Mensajes
    11,805

    Predeterminado

    Sacado del articulo

    La aplicación en cuestión

    Tenga en cuenta que la misma regla está actualmente en vigor, temporalmente, como parte de la lucha contra la epidemia de Covid-19. Los operadores de autocaravanas en Portugal nos dijeron que esta prohibición no se aplicaba estrictamente
    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

  6. #16
    Usuario
    Fecha de ingreso
    13 may, 20
    Ubicación
    España
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Yo espero que esto no llegue nunca a españa... los fabricantes de autocaravanas no son ******... si no puedes pernoctar libremente caeran el 70-80% de las ventas... asique como loby al igual que las diversas asociaciones esperemos que luchen por el turismo itinerante

  7. #17
    Usuario Avatar de Manuel V
    Fecha de ingreso
    24 sep, 05
    Ubicación
    OVIEDO
    Mensajes
    5,809

    Predeterminado

    Poseo un correo desde este verano, contestado por la GNR sobre estos temas y leyéndolo al cocer mengua, todo esto lo tienen que hacer debido al desmadre de autocaravanas, furgos, etc.
    Aqui si sigue el desmadre de este verano, harán algo parecido

  8. #18
    Usuario Avatar de afbs
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    Santurtzi (Bizkaia)
    Mensajes
    11,805

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Manuel V Ver mensaje
    Poseo un correo desde este verano, contestado por la GNR sobre estos temas y leyéndolo al cocer mengua, todo esto lo tienen que hacer debido al desmadre de autocaravanas, furgos, etc.
    Aqui si sigue el desmadre de este verano, harán algo parecido

    Como cojamos los mismos destinos dalo por hecho.

    Yo he viajado por España este verano y he dormido sólo el 90% de las veces, Simplemente hay que coger destinos preciosos y sin mar. Cuando veía fotos de aparcamientos en zonas costeras no hacía falta ser muy listo para saber lo que nos viene. No hace falta echarle la culpa a los camping. La palabra pasar desapercibido no existe para muchos.

    En Portugal he estado varios inviernos y siento vergüenza, me parece muy bien que la gente lo vea normal, pero yo no lo veo así.

    En Portugal no pueden prohibirlo sin más porque muchos pueblos del sur (sobre todo) dependen de este turismo. Posiblemente los pueblos adaptarían los parkings de siempre con una señal de parking para nosotros y listo. En Portugal la gente aparca en parkings donde hay muchísimas ACs . Es raro (imposible) pillar un sitio vacío al lado de la playa

    Por eso digo que cuando pase esto volverá a la normalidad, aunque estaría bien que metiesen mano a los Instalados con jardín

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

  9. #19
    Usuario Avatar de nostramo
    Fecha de ingreso
    27 feb, 08
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    799

    Predeterminado

    Cita Iniciado por afbs Ver mensaje
    Como cojamos los mismos destinos dalo por hecho.

    Yo he viajado por España este verano y he dormido sólo el 90% de las veces, Simplemente hay que coger destinos preciosos y sin mar. Cuando veía fotos de aparcamientos en zonas costeras no hacía falta ser muy listo para saber lo que nos viene. No hace falta echarle la culpa a los camping. La palabra pasar desapercibido no existe para muchos.

    En Portugal he estado varios inviernos y siento vergüenza, me parece muy bien que la gente lo vea normal, pero yo no lo veo así.

    En Portugal no pueden prohibirlo sin más porque muchos pueblos del sur (sobre todo) dependen de este turismo. Posiblemente los pueblos adaptarían los parkings de siempre con una señal de parking para nosotros y listo. En Portugal la gente aparca en parkings donde hay muchísimas ACs . Es raro (imposible) pillar un sitio vacío al lado de la playa

    Por eso digo que cuando pase esto volverá a la normalidad, aunque estaría bien que metiesen mano a los Instalados con jardín

    Un saludo
    Muy de acuerdo, la gente no sabe que el perfil bajo y pasar desapercibidos es la estrategia, ven un sitio lleno con vistas al mar y allí se apelotonan.

  10. #20
    Usuario
    Fecha de ingreso
    17 ene, 13
    Ubicación
    Teulada-Moraira
    Mensajes
    426

    Predeterminado

    Hola a todos Feliz Navidad de paso.
    Eso es sabido por todos ,pero la discrecion no es precisamente algo que iidentifique al colectivo autocaravanista que dicho de paso tampoco se caracteriza por ser solidario ,mas bien la politica de tierra quemada ,y mientras no digan nada aqui que nos quedamos a invernar ,sin pensar mas alla ,lamentablemente pero la saturacion de espacios ya sean playas ,paseos maritimos ha sido la norma hasta que llego ,la sancion ,la prohibicion y el desalojo,lo he dicho en mas de una ocasion mas de tres cuatro Ac son una provocacion ,pero parece que esto no va con la mayoria ,o es que soy un insociable ,puede ser ,pero tal vez el comportamiento visto muchas veces y denunciado ,me han hecho tomar distancia y si bien es cierto que como a muchos tambien me gusta la playita ,cuando llego a la costa ,busco la independencia y cuando esta se rompe por la llegada de compañeros que habiendo espacio se pegan ,en aras de no se que tipo de proteccion ( a veces ni saludan oye) pues si no es muy tarde ,me voy la mayoria de las veces y asi nadie me tiene que volver a repetir eso de Oiga ,no le hable al perro.... La culpa no es de los legisladores portugueses ,esto es la consecuencia logica del mal uso de aquello que se nos permitio ,se nos brindo esperando se hiciera un buen uso y alegrase la tan siempre necesitada economia de cualquier lugar en temporada baja. Agur y hasta pronto.nomada8

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •