¿ Proposición de Ley aprobada esta semana ?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • estresao
    Usuario
    • 19 feb, 2018
    • 1297
    • Roquetas de Mar

    #16
    Originalmente publicado por COSTABLANCA


    Por supuesto, a nadie le gusta que le obliguen a entrar donde no quiere, y a mí el primero, aunque tengo que decir, que no sé si por suerte, o por el sentido común de donde acostumbramos a pernoctar cuando lo hacemos fuera de un área, nunca nos han llamado la atención por haberlo hecho.
    Para abrir áreas de autocaravanas de uso opcional no es necesaria ninguna PNL, de hecho estamos deseando que la abran.

    Comentario

    • COSTABLANCA
      Usuario
      • 13 abr, 2013
      • 18526
      • Elche

      #17
      Originalmente publicado por estresao
      Para abrir áreas de autocaravanas de uso opcional no es necesaria ninguna PNL, de hecho estamos deseando que la abran.

      Habla con el propietario del área que han abierto en tu pueblo, y te dirá las patadas que ha tenido que dar y el tiempo que han tardado para aprobarle su apertura, espero que lo que han aprobado sea para que eso no pase, y se faciliten los trámites.

      Un saludo.
      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

      Comentario

      • mikitoy
        Usuario
        • 19 oct, 2015
        • 4777
        • Aquí y alli

        #18
        A todo ello existe otra modalidad para aquellos que quieren pernoctar en algún lugar un poco más distinto y casi particular, es lo denominado Gamping, en muchos se puede encontrar la tranquilidad que algunos buscan sin la necesidad de pagar por servicios no usados.
        Evidentemente el que ofrece ese tipo de pernocta recibe un pequeño desembolso ya que algún gasto de mantenimiento tiene y creo que por ahí podrían hacer que apuntarán los tiros, sería una manera de no congestionar lugares que el que pernocte se encuentre a gusto y si quiere lo utiliza o no, pero debido a la inteligencia de los preparados que tenemos en la administración, y dicho sea de paso, ya que en algunos países de Europa esto está extendido y no perseguido
        Información de viajes:
        https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

        Comentario

        • estresao
          Usuario
          • 19 feb, 2018
          • 1297
          • Roquetas de Mar

          #19
          Originalmente publicado por COSTABLANCA

          Habla con el propietario del área que han abierto en tu pueblo, y te dirá las patadas que ha tenido que dar y el tiempo que han tardado para aprobarle su apertura, espero que lo que han aprobado sea para que eso no pase, y se faciliten los trámites.

          Un saludo.
          ¿Y qué tiene que ver una proposición no de ley con lo que pase en mi pueblo?. Si en mi pueblo no hay un área es porque al alcalde no se sale de las narices, no porque haga falta una PNL.

          De cualquier manera, si te refieres al pueblo donde nací, el ayuntamiento hace tiempo que montó un área de AC, si te refieres al pueblo donde vivo, no hay áreas (creo que han abierto o están abriendo una), pero sí hay espacios donde se puede pernoctar. Incluso curiosamente en estos momentos hay una zona de aparcamientos donde SOLO se permiten autocaravanas (justo donde está aparcado el coche, ya que obviamente las señales no es que se cumplan tan a rajatabla como donde nos prohíben aparcar).... me dí cuenta el otro día mientras echaba el aperitivo. En Maps no sé ven las señales, por lo que entiendo que son recientes:

          https://www.google.com/maps/@36.7703...7i13312!8i6656
          Editado por última vez por estresao; 02/12/2020, 14:27:41.

          Comentario

          • estresao
            Usuario
            • 19 feb, 2018
            • 1297
            • Roquetas de Mar

            #20
            Originalmente publicado por mikitoy
            A todo ello existe otra modalidad para aquellos que quieren pernoctar en algún lugar un poco más distinto y casi particular, es lo denominado Gamping, en muchos se puede encontrar la tranquilidad que algunos buscan sin la necesidad de pagar por servicios no usados.
            Evidentemente el que ofrece ese tipo de pernocta recibe un pequeño desembolso ya que algún gasto de mantenimiento tiene y creo que por ahí podrían hacer que apuntarán los tiros, sería una manera de no congestionar lugares que el que pernocte se encuentre a gusto y si quiere lo utiliza o no, pero debido a la inteligencia de los preparados que tenemos en la administración, y dicho sea de paso, ya que en algunos países de Europa esto está extendido y no perseguido
            Si tener alternativas está muy bien, pero eso no quita que las alternativas sean A CAMBIO de los derechos que tenemos, como aparcar como cualquier otro vehículo.

            Comentario

            • COSTABLANCA
              Usuario
              • 13 abr, 2013
              • 18526
              • Elche

              #21
              Originalmente publicado por estresao
              ¿Y qué tiene que ver una proposición no de ley con lo que pase en mi pueblo?. Si en mi pueblo no hay un área es porque al alcalde no se sale de las narices, no porque haga falta una PNL.

              De cualquier manera, si te refieres al pueblo donde nací, el ayuntamiento hace tiempo que montó un área de AC, si te refieres al pueblo donde vivo, no hay áreas (creo que han abierto o están abriendo una), pero sí hay espacios donde se puede pernoctar. Incluso curiosamente en estos momentos hay una zona de aparcamientos donde SOLO se permiten autocaravanas (justo donde está aparcado el coche, ya que obviamente las señales no es que se cumplan tan a rajatabla como donde nos prohíben aparcar).... me dí cuenta el otro día mientras echaba el aperitivo. En Maps no sé ven las señales, por lo que entiendo que son recientes:

              https://www.google.com/maps/@36.7703...7i13312!8i6656

              Yo no sé en que pueblo has nacido, se lo que leo sobre tu ubicación "Roquetas de mar" y me refería a el área que han abierto recientemente, y que para conseguir abrirla les ha costado Dios y ayuda.

              https://www.areasac.es/roquetas-de-mar/almeria/roquetas-de-mar_7366_1_ap.html

              Espero que en un futuro no cueste tanto hacer las gestiones para abrir un área.

              Un saludo.
              Editado por última vez por COSTABLANCA; 02/12/2020, 18:19:48.
              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

              Comentario

              • loa16
                Usuario
                • 28 may, 2009
                • 149
                • Pto. Sta. Maria

                #22
                Originalmente publicado por estresao
                Si tener alternativas está muy bien, pero eso no quita que las alternativas sean A CAMBIO de los derechos que tenemos, como aparcar como cualquier otro vehículo.
                Pues....... por lo que se esta viendo en Portugal, aquí pretenden lo mismo, que todos vallamos a un área. Ademas, entiendo yo que una autocaravana y una caravana se parecen como un huevo y una castaña y en cambio, no meten a todos en el mismo saco.

                Comentario

                • afbs
                  Usuario
                  • 8 ago, 2006
                  • 11805
                  • Santurtzi (Bizkaia)

                  #23
                  Originalmente publicado por loa16
                  Pues....... por lo que se esta viendo en Portugal, aquí pretenden lo mismo, que todos vallamos a un área. Ademas, entiendo yo que una autocaravana y una caravana se parecen como un huevo y una castaña y en cambio, no meten a todos en el mismo saco.
                  Donde has leído eso? Me refiero a meternos en áreas

                  Suelo leer todo lo que puedo sobre autocaravanas y legislación y nunca había leído algo parecido

                  Un saludo


                  No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                  Comentario

                  • 4errantes
                    Usuario
                    • 29 ene, 2008
                    • 6848
                    • lamia

                    #24
                    Originalmente publicado por loa16
                    Pues....... por lo que se esta viendo en Portugal, aquí pretenden lo mismo, que todos vallamos a un área. Ademas, entiendo yo que una autocaravana y una caravana se parecen como un huevo y una castaña y en cambio, no meten a todos en el mismo saco.
                    Todo lo contrario, quieren unificar normativas municipales para no discriminar a las AUTOCARAVANAS

                    y eso si , hacer el mayor numero posible de aras deservicios y parking, que por cierto la mayor parte de areas y parking existentes están prácticamente todo el año menos las playeras y en verano vacías y te lo dice alguine que se pasa muchos muchos días viajando por toda la península

                    Un Saludo

                    Comentario

                    • afbs
                      Usuario
                      • 8 ago, 2006
                      • 11805
                      • Santurtzi (Bizkaia)

                      #25
                      Originalmente publicado por 4errantes
                      Todo lo contrario, quieren unificar normativas municipales para no discriminar a las AUTOCARAVANAS

                      y eso si , hacer el mayor numero posible de aras deservicios y parking, que por cierto la mayor parte de areas y parking existentes están prácticamente todo el año menos las playeras y en verano vacías y te lo dice alguine que se pasa muchos muchos días viajando por toda la península

                      Un Saludo
                      Es que hay mucho negativo

                      Un saludo


                      No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                      Comentario

                      • 4errantes
                        Usuario
                        • 29 ene, 2008
                        • 6848
                        • lamia

                        #26
                        Originalmente publicado por afbs
                        Es que hay mucho negativo

                        Un saludo
                        Es que además ( siempre hay excepciones claro) las ciudades que tienen aras o parking no tienen prohibiciones de aparcamiento a autocaravanas,

                        Un Saludo

                        Comentario

                        • mikitoy
                          Usuario
                          • 19 oct, 2015
                          • 4777
                          • Aquí y alli

                          #27
                          Originalmente publicado por estresao
                          Si tener alternativas está muy bien, pero eso no quita que las alternativas sean A CAMBIO de los derechos que tenemos, como aparcar como cualquier otro vehículo.
                          Exacto, pero hay sitios que bien por ser entorno natural o por otros motivos que no se permite a cualquier otro tipo de vehículo pernoctar pues aprovechar lo que ya está instaurado sin llegar a masificar.
                          Creo que no me explico bien... Pero en resumidas cuentas que como ya ha dicho algún compañero no hay que ser negativo si pretenden regular para que no exista discriminación y si a ello se suma que se facilite la creación distintas opciones de pernocta bienvenido sea pues cada uno podrá elegir la que mejor le convenga siempre y cuando, claro está, respete las limitaciones de cada una de las opciones
                          Información de viajes:
                          https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                          Comentario

                          • COSTABLANCA
                            Usuario
                            • 13 abr, 2013
                            • 18526
                            • Elche

                            #28
                            Yo lo que entiendo es que van a promover el que se hagan el máximo posible de áreas tanto públicas como privadas.
                            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                            Comentario

                            • raul soto
                              Usuario
                              • 6 nov, 2010
                              • 1756
                              • ASTUDILLO(Palencia)

                              #29
                              Pues a mí me huele que vamos a ir al estilo de Portugal

                              Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
                              sigpic


                              Saludos Raúl

                              Comentario

                              • Cazurro II
                                Usuario
                                • 11 abr, 2015
                                • 382
                                • Un Cazurro en Madrid

                                #30
                                Hola a todos.
                                Creo que esto es un paso importante, a mi modo de ver, pues hasta ahora, a nivel político, ni se hablaba de nuestro colectivo, por ello es que lo considero un paso interesante, y espero que sea el primero de otros que puedan venir y si empieza a crearse una unión de asociaciones e industriales del sector, mejor que mejor, para promover políticamente nuestro colectivo y por nuestra parte, sería interesante, que en nuestros viajes nos molestemos en hacer llegar en cada municipio, que nos facilite un área o lugar de pernocta gratis o de pago, un comunicado a las autoridades agradeciendo el servicio prestado e incluso, iría más, que si en la localidad o zona hay una emisora de radio, les hagamos llegar dicha nota también, pienso, que con buenas maneras y educación, se consiguen muchas cosas.

                                P.D.: Hola Fermín, saludos y gracias por tu ayuda con el mando de la calefacción

                                Saludos y Salud
                                Editado por última vez por Cazurro II; 03/12/2020, 21:21:38.
                                La educación es el traje de gala para la fiesta de la vida.

                                Comentario

                                Trabajando...