Sillita de bebe...

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Buenes
    Usuario
    • 19 oct, 2014
    • 3613
    • Sant Joan Despi

    Sillita de bebe...

    Hola a tod@s

    una consulta: hace unos meses nos han hecho abuelos...y quisiéramos saber si es posible llevar la sillita de bebe en la AC

    Tenemos una Rapido Integral. En los asientos traseros hay cinturones, pero desconocemos si se puede instalar la sillita, si es seguro y si es legal

    Por favor, nos podeis iluminar?

    Muchas gracias a tod@s...
    ...dia a dia...siempre Andalucia...
  • mhergon

    #2
    Sillita de bebe...

    Originalmente publicado por Buenes
    Hola a tod@s

    una consulta: hace unos meses nos han hecho abuelos...y quisiéramos saber si es posible llevar la sillita de bebe en la AC

    Tenemos una Rapido Integral. En los asientos traseros hay cinturones, pero desconocemos si se puede instalar la sillita, si es seguro y si es legal

    Por favor, nos podeis iluminar?

    Muchas gracias a tod@s...
    Si es de pocos meses yo os recomiendo un maxicosi que vaya con cinturón ya que supongo que no tendréis isofix.
    Ahora mismo es lo más seguro (nosotros llevamos a la peque de 7 meses con él y al mayor de 3 con una silla también de cinturón.

    Y tranquilos que es 100% legal siempre y cuando la silla esté homologada.

    Comentario

    • 63petete
      Usuario
      • 4 oct, 2018
      • 1914
      • Depende

      #3
      La siilita homologada para el peso y medida del peque. Te recomiendo este hilo:
      Lugares, consejos e ideas para disfrutar de la autocaravana con los mas peques


      Un saludo

      Comentario

      • Buenes
        Usuario
        • 19 oct, 2014
        • 3613
        • Sant Joan Despi

        #4
        Por lo que he leído, fijar la silla sólo con el cinturón ya es seguro (sobretodo si son bebitos)...es así?
        ...dia a dia...siempre Andalucia...

        Comentario

        • mhergon

          #5
          Originalmente publicado por Buenes
          Por lo que he leído, fijar la silla sólo con el cinturón ya es seguro (sobretodo si son bebitos)...es así?
          Los míos van así desde el primer día y yo creo que sí lo es. En el caso del mayor, no deja de ser como si fuera un adulto, ya que la silla lo que hace al final es elevarlo para que el cinturón le quede donde toca.
          En el caso de la peque que va con el maxicosi, va atada al maxicosi con el cinturón de 3 puntos y el maxicosi con el cinturón de seguridad del asiento por lo que va bastante atada.

          Comentario

          • alvarobi
            Usuario
            • 30 dic, 2016
            • 2
            • Mungia

            #6
            Yo cuando compré la auto pregunté a la Ertzaina por la normativa de sillitas de niño en la autocaravana. Me dijeron que es la misma que para los coches, así que cualquier silla que valga para un coche es válida para la auto.

            Comentario

            • Gelillo_v
              Usuario
              • 3 mar, 2020
              • 47
              • Barcelona

              #7
              Originalmente publicado por mhergon
              Si es de pocos meses yo os recomiendo un maxicosi que vaya con cinturón ya que supongo que no tendréis isofix.
              Ahora mismo es lo más seguro (nosotros llevamos a la peque de 7 meses con él y al mayor de 3 con una silla también de cinturón.

              Y tranquilos que es 100% legal siempre y cuando la silla esté homologada.
              Como ya te han dicho para esa edad lo mejor una tipo maxicosi y por añadir algo más siempre que podáis a contramarcha.

              Un saludo y a disfrutar en familia

              Comentario

              Trabajando...