Consumo AdBlue

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jap76
    Usuario
    • 11 dic, 2012
    • 32
    • Barcelona

    Consumo AdBlue

    Tengo una AC ilusión sobre una Fiat ducato hará 1 año que la tenemos y la he tenido que llevar al taller porque cada 3500km se me acaba el AdBlue, mirando y preguntando a Fiat me comentaron que no era normal, que entre 8.000 y 13000 tenía que ser lo suyo...a ver qué me dicen cuando la vaya a buscar, ya os diré. Cuanto os consume la vuestra?
    Saludos!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Javi y Muna
    Usuario
    • 23 feb, 2010
    • 345
    • Picassent (Valencia)

    #2
    Yo la tengo el mismo tiempo que tú, la de 160 cv y me pasa lo mismo. Estaré atento haber que te dicen, es un rollo. Yo en mis coches que tambien llevan adblu, el que menos 12.000 km y el mercedes 20.000.

    Comentario

    • troyabulldog
      Usuario
      • 30 ago, 2009
      • 431
      • barcelona

      #3
      parace ser y he leído en varios sitios que es normal, que es la única forma de llegar al famoso temp6d, realmente es un 6ci en todos los papeles del vehículo.
      Por lo cual la única forma de llegar a esos niveles lo han conseguido aumentando el consumo adblue.
      Pero no solo pasa en fiat, sino en todas las marcas que quieran llegar a esos niveles solo les queda un mayor consumo adblue.
      Lo veremos en todos los nuevos motores que vayan saliendo con el 6d en transporte

      Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

      Comentario

      • jmesa
        Usuario
        • 8 mar, 2020
        • 127
        • Asturias

        #4
        Que se algo normal nada de nada, la mía en 1.300 km gasta 1,3-1.5 litros de adblue, si el deposito trae 15 litros da para unos 13.000/15.000 km.
        Lo que me llevará al final, serán mis pasos, no el camino. ¿No ves que siempre vas detrás cuando persigues al destino?

        Comentario

        • troyabulldog
          Usuario
          • 30 ago, 2009
          • 431
          • barcelona

          #5
          imagino que la tuya es Ford y por lo que se ford aun no era 6d, aunque puede me equivoqué. El último motor en salir al mercado a sido fiat, los próximos motores del mercado van por el mismo camino. Todo leído en revistas, eso dicen los sabios, no yo.

          Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

          Comentario

          • Cresbar

            #6
            Lo que te indicará es que rellenes Adblue. Hay un anexo a las instrucciones que lo explica. Luego tiene otro aviso cuando baje más el nivel.

            Y ese consumo es totalmente normal en modelos de 2020. Es cosa de la norma Euro6d Temp. Han tenido que aumentar la inyección de Adblue todos los fabricantes para cumplirla.

            Ya se comentó por aquí hace poco. En ese hilo tienes un artículo que comprara los consumos de diferentes marcas, y verás que el de Fiat es el que indicas:

            Comentario

            • rq08437
              Usuario
              • 24 ago, 2013
              • 1130
              • Cambrils

              #7
              Las nuevas con el motor de 2020 duran mucho menos, 2000 o 3000 km, buscando en el foro puedes encontrar el hilo correspondiente:

              Comentario

              • japadrino
                Usuario
                • 12 nov, 2011
                • 1185
                • Guadalajara

                #8
                El consumo de adblue, no es un consumo fijo, influyen muchos factores...por ello es complicado en tan pocos kilómetros el intentar sacar una media, desconozco el consumo media de las fiat, la mía es ford y el primer aviso de relleno, salio con unos 2.500 kilómetros, fueron unos 10 litros de 20 que tiene de capacidad el deposito, los siguientes, sobre los 3-3.500 km, así que ese consumo lo veo normal para este tipo de vehículos, naturalmente que un turismo gastara muchísimo menos. Saludos

                Comentario

                • troyabulldog
                  Usuario
                  • 30 ago, 2009
                  • 431
                  • barcelona

                  #9
                  lo único que me toca la cresta y leído también en páginas alemanas es que las fichas técnicas pone 6ci no D.
                  Porque el de son menos de 80/90 de gases y la auto 160cv va a los 202. Por lo que de D ni de coña en la ficha técnica. A mi me ha pasado de esa forma y vi varias fichas técnicas y todas igual 6ci, pq los vehículos de nuestra categoría n1m1 etc salen como 6ci

                  Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • Cresbar

                    #10
                    Originalmente publicado por troyabulldog
                    lo único que me toca la cresta y leído también en páginas alemanas es que las fichas técnicas pone 6ci no D.
                    Porque el de son menos de 80/90 de gases y la auto 160cv va a los 202. Por lo que de D ni de coña en la ficha técnica. A mi me ha pasado de esa forma y vi varias fichas técnicas y todas igual 6ci, pq los vehículos de nuestra categoría n1m1 etc salen como 6ci

                    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
                    No es la clasificación de emisiones, sino la norma de emisiones. Son cosas muy diferentes. Y todos los vehículos homologados desde septiembre de 2019 son Euro6d Temp.

                    Comentario

                    • troyabulldog
                      Usuario
                      • 30 ago, 2009
                      • 431
                      • barcelona

                      #11
                      Originalmente publicado por Cresbar
                      No es la clasificación de emisiones, sino la norma de emisiones. Son cosas muy diferentes. Y todos los vehículos homologados desde septiembre de 2019 son Euro6d Temp.
                      se clasifican como 6ci en la ficha técnica pero la norma entiendo es 6d temp.?

                      Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • montybiker
                        Usuario
                        • 18 dic, 2014
                        • 698
                        • Murcia

                        #12
                        En la mía, recién comprada, (Fiat 160 Cv.) me saltó el aviso justo a los 2.500 kms. A lo mejor es porque no te la dan con el deposito lleno (19 lts según el manual). Rellene 10 lts y ahora veremos cuánto le duran para un cálculo más exacto. Saludos

                        Comentario

                        • japadrino
                          Usuario
                          • 12 nov, 2011
                          • 1185
                          • Guadalajara

                          #13
                          Originalmente publicado por montybiker
                          En la mía, recién comprada, (Fiat 160 Cv.) me saltó el aviso justo a los 2.500 kms. A lo mejor es porque no te la dan con el deposito lleno (19 lts según el manual). Rellene 10 lts y ahora veremos cuánto le duran para un cálculo más exacto. Saludos
                          El deposito de adblue, de fabrica ha de salir lleno....... Saludos

                          Comentario

                          • Socaire
                            Usuario
                            • 22 mar, 2020
                            • 211
                            • El Puerto de Santa María, Cádiz

                            #14
                            Copio-pego lo que compartí en el hilo que comentaba el compañero Cresbar:

                            "Ford del 2020 de 170cv y automática. Consumo medio de 10litros cada 100km y con 4.600 kilomteros se me encendió el aviso de que quedaban 2.400 kilómetros de autonomia de
                            Adblue".

                            Y añado ahora que según la ficha técnica la mía es Euro 6d-TEMP, y que me la dieron seca de Adblue. La saqué del concesionario y a los doscientos metros rellené gas-oil y Adblue. El consumo medio de Adblue es de 2 litros cada 1.000 kilómetros aproximadamente.


                            Editado por última vez por Socaire; 02/12/2020, 21:30:24.

                            Comentario

                            • jap76
                              Usuario
                              • 11 dic, 2012
                              • 32
                              • Barcelona

                              #15
                              Pues el del taller oficial me dijo que no era normal...esperaremos a ver qué dicen cuando me la entreguen y ya os informaré...


                              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                              Comentario

                              Trabajando...