sabeis como sacar el motor del limpia parabrisas en Fiat 1984 -1991 ?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • nomada8
    Usuario
    • 17 ene, 2013
    • 426
    • Teulada-Moraira

    sabeis como sacar el motor del limpia parabrisas en Fiat 1984 -1991 ?

    Hola a todos ,el otro dia me di cuenta de que tenia flojo uno de los ejes de las barras del limpia parabrisas ,comprobando que las tuercas exteriores estan en su sitio y apretadas ,me imagino que esa holgura viene del conjunto y probablemente del motor ,pero no veo por donde hay que meterle mano al asunto ,de ahi la pregunta.
    Sabeis como sacar el motor del limpia parabrisas mi PAVA esd una Fiat Ducato de 1991.
    Gracias de antemano y Feliz Navidad ya que estamos .
    Un sdaludo ,Agur nomada8
  • Antonio mikialfita
    Usuario
    • 30 sep, 2009
    • 322
    • San fernando

    #2
    Buenas noches Nómada ,tienes que quitar los brazos de los limpias ,cuando los quites veras una tuerca grande...la quitas ,luego tienes que desmontar el ován(pieza de plástico bajo parabrisas) sueltas el conector eléctrico y luego quitar las tuercas y/o tornillos que sujetan el conjunto del motor con los brazos. Creo que venden todo el conjunto.
    Espero que te sirva de ayuda.

    Antonio mikialfita

    Saludos.

    Comentario

    • nomada8
      Usuario
      • 17 ene, 2013
      • 426
      • Teulada-Moraira

      #3
      Gracias Antonio,por tu ayuda ,solo una cuestion mas .El acceso al motor del limpia parabrisas esta `por detras , desmontando la toma del aire y asi se llega al,conector etc. esto se haria con el capo abierto sin rueda de repuesto ,o esta detras del salpicadero?Por que me da la sensacion que la holgura me viene de tornillos flojos ,o perdidos ,por que el motor funciona ,es decir los limpias se mueven ,pero con un baile irregular ,descentrados para que me entiendas .
      Gracias de nuevo .Un saludo .nomada8

      Comentario

      • Dedalo
        Usuario
        • 26 may, 2006
        • 10937
        • ALBACETE (Albacete)

        #4
        El motor esta detrás de la rueda de repuesto.
        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
        sigpic

        Comentario

        • nomada8
          Usuario
          • 17 ene, 2013
          • 426
          • Teulada-Moraira

          #5
          Pues muchas gracias a los dos .
          Un saludo y cuidaros Agur nomada8

          Comentario

          • Neroon
            Usuario
            • 26 nov, 2017
            • 87
            • Tordera

            #6
            Buenos días a todos;

            Aprovechando el tema abierto, me he encontrado con que no me funcionan los limpiaparabrisas (Fiat Ducato modelo restyling 1991-1994). Os comento lo que he comprobado;

            • No me funciona en ninguna de las posiciones de la palanca.
            • En cambio, la bomba de agua del limpia funciona perfectamente desde la palanca. En definitiva, rocía agua desde palanca, pero no se mueven los limpias.
            • Los fusibles están todos en buen estado.
            • He desmontado el motor de los limpias, le he dado 12V y gira sin problemas.


            ¿Alguna sugerencia de lo que puede estar pasando?

            Gracias de antemano a todos y un saludo,

            Comentario

            • nomada8
              Usuario
              • 17 ene, 2013
              • 426
              • Teulada-Moraira

              #7
              Hola ,entiendo que el motor gira y mueve las varillas que transmiten el: movimiento :que hace a su vez girar las escobillas del limpia ,si estas ultimas no giran talvez se te hayan gripado los rotores de las escobillas ( las piezas cilindricas y estriadas sobre las que van momtados los brazos de las escobillas).
              Si esta aqui el problema ,aplica aceite multi usos tipo 3 en uno dejalo actuar ,y ayuda un poco con la mano al limpia una vez le acciones .
              Si el motor has comprobado que funciona pero no mueve las varillas de tracion ,talvez tengas gripadas alguna de las piezas de giro . Aplica aceite y efectua la misma operacion ( ayuda con la mano suavemente hasta que se reanude un movimiento regular ).
              A mi lo que me ocurrio es que se habia gripado el casquillo del interior del rotor del limpia ( pequeño eje estriado ,sobre el que se inserta el brazo del porta escobillas),solo me paso en un lado ,lo sacamos y tuvimos que fabricar con tubo de la medida uno ,(esta pieza no la venden por separado)con la ayuda del torno ,,no te quiero agobiar ,pues repararse se puede ,es cuestion de un poco de maña y encontrar ,o fabricarse los elementos a sustituir ,.
              Pero no adelantemos acontecimientos ,tal vez tu problema sea mas simple de resolver .
              Suerte .un saludo .Agur Nomada8

              Comentario

              • Neroon
                Usuario
                • 26 nov, 2017
                • 87
                • Tordera

                #8
                Hola Nómada;

                Gracias por la respuesta. Para probar el motor, lo saqué de su alojamiento y el varillaje se movía sin problemas (lo moví con la mano y no había resistencia). Yo estoy seguro que debe ser un tema eléctrico, pero no sé donde más mirar. No sé si será la propia palanca, o algún relé o conexión intermedia. No tuve tiempo en si momento, pero tengo que comprobar si llega tensión desde el cableado.

                Por cierto, en mi Ducato el motor del limpia está en el lado izquierdo, detrás de la batería según se mira de frente al frontal (no bajo la rueda de repuesto cpomo he visto por ahí).

                Un saludo

                Comentario

                • nomada8
                  Usuario
                  • 17 ene, 2013
                  • 426
                  • Teulada-Moraira

                  #9
                  En la mia el motor esta alojado en el mismo lugar que en la tuya.
                  Suerte ya nos contaras.Un saludo .Nomada8

                  Comentario

                  • Neroon
                    Usuario
                    • 26 nov, 2017
                    • 87
                    • Tordera

                    #10
                    Hola de nuevo.

                    Pues al final encontré el problema. Es el potenciomentro o regulador que gestiona las velocidades del limpiaparabrisas y que está directamente acoplado al motor. Éste tiene dos conectores; uno negro de 5 pines y otro verde de tres. El de 5 recibe los 12V desde las diferentes posiciones de la palanca y de ahí pasa a de tres que es el que lleva la alimentación directamente al motor.

                    Por lo visto (al menos no lo he encontrado) no se vende suelto y va en conjunto con el motor. Al final he comprado un motor nuevo. al menos no es caro (lo he encontrado nuevo por 31€).

                    En cuanto lo monte, os cuento.,

                    Un saludo,

                    Comentario

                    • leonavarro
                      Usuario
                      • 1 feb, 2020
                      • 10
                      • Corvera

                      #11
                      quisiera preguntar, alguien sabe donde comprar el rele del limpiaparabrisas. Hymer 690, rele es wsf 02-2 x 250
                      Gracias.

                      Comentario

                      Trabajando...