Tapa chimenea

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Nestor_EH
    Usuario
    • 26 jun, 2020
    • 97
    • Donosti

    Tapa chimenea

    Buenas tardes.

    Tengo la tapa de toda la vida de la chimenea que para encender el boiler tengo que salir afuera para quitarlo. Me parece un engorro del copón.

    Muchas AC y campers llevan en vez de tapa uno circular fijo, me parece muchísimo más práctico.

    ¿Alguien sabe si se puede cambiar la tapa a una circular?

    Para quien no entienda: el que tengo yo es ésta

    41OoNLHq66L._AC_SL1000_.jpg

    Y el que quiero poner es este:

  • Barranquero
    Usuario
    • 21 feb, 2012
    • 1133
    • Soto de la Marina

    #2
    Son distintos modelos y no se pueden intercambiar. Un saludo

    Comentario

    • Nestor_EH
      Usuario
      • 26 jun, 2020
      • 97
      • Donosti

      #3
      Originalmente publicado por Barranquero
      Son distintos modelos y no se pueden intercambiar. Un saludo
      Vaya faena, entonces me veo saliendo afuera a -10 grados en invierno... menuda p... alguna ñapa haré. Me niego a salir para quitar la tapa para poder ducharme.

      Comentario

      • titu
        Usuario
        • 21 feb, 2007
        • 543
        • Tineo

        #4
        Originalmente publicado por Nestor_EH
        Vaya faena, entonces me veo saliendo afuera a -10 grados en invierno... menuda p... alguna ñapa haré. Me niego a salir para quitar la tapa para poder ducharme.
        Y por que no la dejas quitada cuando estas de viaje,Yo es lo que hacía

        Comentario

        • Barranquero
          Usuario
          • 21 feb, 2012
          • 1133
          • Soto de la Marina

          #5
          Te digo lo mismo que títu yo la tenia siempre quitada en la otra AC y nunca ocurrió nada,solo la ponía cuando estaba en casa guardada.

          Comentario

          • Nestor_EH
            Usuario
            • 26 jun, 2020
            • 97
            • Donosti

            #6
            Se puede quitar?, no pasa nada si le entra agua?

            Comentario

            • DIMARA
              Usuario
              • 20 abr, 2008
              • 1531
              • TEIA

              #7
              Originalmente publicado por Nestor_EH
              Se puede quitar?, no pasa nada si le entra agua?
              La anterior AC solo ponía la tapa cuando la dejaba para muchos días en un área de PK, en 10 años ningún problema, en la actual AC lleva 12 años y no se la pongo nunca. Me dijeron que la tapa era para que no entren arañas ni bichos (para que no ensucien el quemador) cuando se aparca para días en zonas verdes.
              SALU-2

              Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

              Comentario

              • Nestor_EH
                Usuario
                • 26 jun, 2020
                • 97
                • Donosti

                #8
                Originalmente publicado por DIMARA
                La anterior AC solo ponía la tapa cuando la dejaba para muchos días en un área de PK, en 10 años ningún problema, en la actual AC lleva 12 años y no se la pongo nunca. Me dijeron que la tapa era para que no entren arañas ni bichos (para que no ensucien el quemador) cuando se aparca para días en zonas verdes.
                SALU-2

                Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk
                Entonces para eso le perforo agujero y le coloco una malla metalica que no entre ni un mosquito, siliconeo y lo dejo fijo pero ventilando.

                No entiendo porque no hacen asi una marca de primera como Truma…

                Comentario

                • WENRI
                  Usuario
                  • 2 may, 2020
                  • 465
                  • Malaga

                  #9
                  Pregunta de novato. Yo tengo la redonda y pensaba que se podía comprar una tapa como la otra para proteger de la entrada de agua de lluvia, al limpiar, etc.... Esto equivocado ?

                  Comentario

                  • Nestor_EH
                    Usuario
                    • 26 jun, 2020
                    • 97
                    • Donosti

                    #10
                    Originalmente publicado por WENRI
                    Pregunta de novato. Yo tengo la redonda y pensaba que se podía comprar una tapa como la otra para proteger de la entrada de agua de lluvia, al limpiar, etc.... Esto equivocado ?
                    Por lo que he estado investigando... los que tenéis chimenea redonda tenéis Truma Combi, calefacción y agua caliente a gas, mientras los que tenemos tapa llevamos Truma a secas, agua caliente a gas mientras que la calefacción va a gasoil.

                    La tapa por lo que he podido comprobar, en un agujero sale el aire combustionado del gas. Y en el otro el vapor. Mientras que los que tenéis Truma Combi solo tenéis una salida, y es de vapor, el de gas combustionado no sé de dónde sale, eso es lo que me desconcierta.

                    Comentario

                    • WENRI
                      Usuario
                      • 2 may, 2020
                      • 465
                      • Malaga

                      #11
                      Originalmente publicado por Nestor_EH
                      Por lo que he estado investigando... los que tenéis chimenea redonda tenéis Truma Combi, calefacción y agua caliente a gas, mientras los que tenemos tapa llevamos Truma a secas, agua caliente a gas mientras que la calefacción va a gasoil.

                      La tapa por lo que he podido comprobar, en un agujero sale el aire combustionado del gas. Y en el otro el vapor. Mientras que los que tenéis Truma Combi solo tenéis una salida, y es de vapor, el de gas combustionado no sé de dónde sale, eso es lo que me desconcierta.

                      Sale por el mismo, es como una calefacción estanca, entra y sale por el mismo.

                      Comentario

                      • ser
                        Usuario
                        • 2 nov, 2006
                        • 5536
                        • Errenteria

                        #12
                        Originalmente publicado por Nestor_EH
                        Por lo que he estado investigando... los que tenéis chimenea redonda tenéis Truma Combi, calefacción y agua caliente a gas, mientras los que tenemos tapa llevamos Truma a secas, agua caliente a gas mientras que la calefacción va a gasoil.

                        La tapa por lo que he podido comprobar, en un agujero sale el aire combustionado del gas. Y en el otro el vapor. Mientras que los que tenéis Truma Combi solo tenéis una salida, y es de vapor, el de gas combustionado no sé de dónde sale, eso es lo que me desconcierta.
                        Hola
                        Las salidas, "redondas", que llevan los combis de truma, si la desmontas, se ve que hay dos tubos, uno fino y otro más grueso que recubre a este, por lo tanto interpreto que uno es para coger aire para la combustion, y el otro para expulsar el gas combustionado.

                        Comentario

                        • WENRI
                          Usuario
                          • 2 may, 2020
                          • 465
                          • Malaga

                          #13
                          Originalmente publicado por ser
                          Hola
                          Las salidas, "redondas", que llevan los combis de truma, si la desmontas, se ve que hay dos tubos, uno fino y otro más grueso que recubre a este, por lo tanto interpreto que uno es para coger aire para la combustion, y el otro para expulsar el gas combustionado.

                          Exacto, como una caldera o calentador estanco. Pero la redonda tiene tapa para proteger del agua (lluvia o lavado) ?

                          Comentario

                          • ser
                            Usuario
                            • 2 nov, 2006
                            • 5536
                            • Errenteria

                            #14
                            Originalmente publicado por WENRI
                            Exacto, como una caldera o calentador estanco. Pero la redonda tiene tapa para proteger del agua (lluvia o lavado) ?

                            Hola
                            Que yo sepa, las combis , no gozan del privilegio de llevar tapa .... Desconozco si es, por que en ese tipo de salida/entrada, no las necesitan, o si es por que cuando diseñaron ese tipo de estufas, decidieron prescindir, de las tapas......

                            O tal vez sea que hayan "escuchado", las quejas de los usuarios que llevaban los calentadores tipo B10 (los que llevan tapa),.... Las quejas son que hay que salit al exterior a quitar la tapa..... Y en base a eso....tal vez hayan prescindido, por esa sencilla razon....

                            Comentario

                            • WENRI
                              Usuario
                              • 2 may, 2020
                              • 465
                              • Malaga

                              #15
                              Originalmente publicado por ser
                              Hola
                              Que yo sepa, las combis , no gozan del privilegio de llevar tapa .... Desconozco si es, por que en ese tipo de salida/entrada, no las necesitan, o si es por que cuando diseñaron ese tipo de estufas, decidieron prescindir, de las tapas......

                              O tal vez sea que hayan "escuchado", las quejas de los usuarios que llevaban los calentadores tipo B10 (los que llevan tapa),.... Las quejas son que hay que salit al exterior a quitar la tapa..... Y en base a eso....tal vez hayan prescindido, por esa sencilla razon....

                              Y yo buscando tapas , más ***** no puedo ser

                              Comentario

                              Trabajando...