Movilidad Navidad: alguien lo entiende?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Buenes
    Usuario
    • 19 oct, 2014
    • 3614
    • Sant Joan Despi

    Movilidad Navidad: alguien lo entiende?

    Esta tarde el Gobierno central y las CCAA parece que han decidido cierre perimetral de cada CCAA entre el 23 y el 6 de enero...salvo si nos desplazamos a ver a un familiar o “allegado”...
    ...alguien entiende lo que podremos hacer y lo que no?

    ...dia a dia...siempre Andalucia...
  • prodcas
    Usuario
    • 22 oct, 2011
    • 2482
    • carabanchel

    #2
    No por mucho madrugar, amanece mas temprano

    Comentario

    • TheFurious

      #3
      Alguien por Galicia que me adopte, me quiera apadrinar o se declare hermano de sangre? Yo me quería ir a visitar la costa da Morte...

      Comentario

      • carlos72
        Usuario
        • 10 sep, 2014
        • 181
        • La Mancha

        #4
        Pues tu mismo te has contestado.

        Comentario

        • txinor
          Usuario
          • 26 jun, 2018
          • 1434
          • Leioa

          #5
          Originalmente publicado por Buenes
          Esta tarde el Gobierno central y las CCAA parece que han decidido cierre perimetral de cada CCAA entre el 23 y el 6 de enero...salvo si nos desplazamos a ver a un familiar o “allegado”...
          ...alguien entiende lo que podremos hacer y lo que no?

          En Euskadi la idea es que nos abren las minifronteras que hasta el día 9 tenéis, para poder desplazarnos por todo el territorio vasco. Entiendo que ha habido comunidades que no han estado así y es ahora cuando cierran? Lo lógico sería que todas las comunidades sin mirar colores,. Tomarán las mismas decisiones, porque de nada vale que uno cierre y el de al lado no...

          Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

          Comentario

          • 4errantes
            Usuario
            • 29 ene, 2008
            • 6848
            • lamia

            #6
            Originalmente publicado por txinor
            En Euskadi la idea es que nos abren las minifronteras que hasta el día 9 tenéis, para poder desplazarnos por todo el territorio vasco. Entiendo que ha habido comunidades que no han estado así y es ahora cuando cierran? Lo lógico sería que todas las comunidades sin mirar colores,. Tomarán las mismas decisiones, porque de nada vale que uno cierre y el de al lado no...

            Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk
            Desde el 23 del 12 a 6 de 1 es un cierre autonómico para todo el territorio nacional, ( Canarias y Baleares van a parte), hasta entonces y después lo seguirán decidiendo las comunidades, y tiene sentido bajo mi punto de vista, en esas fechas hay vacaciones escolares, de profesores y la movilidad seria bestial y luego lloraríamos, como ha pasado los 15 días siguientes a Halloween y pasara los próximos 15 días después de encender las P luces de Navidad, espero equivocarme

            Un Saludo

            Comentario

            • ION LUZEA
              Usuario
              • 10 nov, 2011
              • 2703
              • ABADIÑO

              #7
              Repiten no movilidad entre comunidades... Pero de una comunidad fronteriza..se puede cruzar a otro país.
              Euskadi es pequeña..Pero como alternativa, se puede pasar el toque de queda en la AC ???. Total a partir de las 5 de la tarde, ya de noche, donde mejor se está es en el interior de mi "vivienda".
              Vivo solo..y en Navidad no quiero quedarme "solo en casa" y no me refiero a la multirepetida película.
              NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

              Comentario

              • Buenes
                Usuario
                • 19 oct, 2014
                • 3614
                • Sant Joan Despi

                #8
                Aunque todas las CCAA esten cerradas parece que sí te puedes desplazar para ver a tus familiares (no se cómo se podrá acreditar eso...)

                Es decir...mi hija puede venir desde Córdoba a Barcelona?...yo podré bajar de Barcelona a Córdoba a ver a mi hija?
                ...dia a dia...siempre Andalucia...

                Comentario

                • Buenes
                  Usuario
                  • 19 oct, 2014
                  • 3614
                  • Sant Joan Despi

                  #9
                  Por otro lado...si se trata de minimizar los desplazamientos y la movilidad....tampoco lo entiendo: desde Barcelona no podremos bajar a Alicante...pero sí podremos ir al Delta del Ebro o a la Vall d’Aran...???
                  ...dia a dia...siempre Andalucia...

                  Comentario

                  • kjarauta
                    Usuario
                    • 7 jul, 2007
                    • 2410
                    • ERANDIO (Bizkaia)

                    #10
                    Es bastante sencillo, aunque una chapuza inmensa,
                    No puedo ir a coger setas a Castro porque es fuera de mi comunidad, si puedo ir a Huelva a ver a mi mama o a un "allegado" (no se sabe muy bien que es un allegado)por el tema navideño.
                    Para el control de esta chapuza dicen que la responsabilidad.
                    Viaje por ocio ni a la vuelta de la esquina prohibido, pero si es para ver a la familia o al allegado si se puede

                    1. Gral. Persona cercana o próxima a otra en parentesco, amistad, trato o confianza. esto es allegado segun el RAE
                    Editado por última vez por kjarauta; 02/12/2020, 23:58:48.

                    Comentario

                    • mikitoy
                      Usuario
                      • 19 oct, 2015
                      • 4777
                      • Aquí y alli

                      #11
                      Peor aún es el confinamiento municipal de viernes a lunes y más con este puente, dicho por la administración el que quiera desplazarse fuera del municipio para el puente lo podrá hacer hasta el jueves a las 22,00h y volver el lunes después de las 6,00h o el martes (festivo) hasta las 22,00h
                      Osea, que el único que contagia es el que le toca currar el viernes.
                      Esto hablando de la comunidad de Cataluña.
                      Que está muy bien si quieren evitar masificaciones de desplazamientos, pero que al final el currante que está cumpliendo a rajatabla lo que no está escrito se le calentarán los cascos porque todo parece que se siga castigando a los que más cumplen pues siguen habiendo fiestas y los que les gusta lucir morritos que siguen haciendo lo mismo
                      Editado por última vez por mikitoy; 03/12/2020, 00:18:57.
                      Información de viajes:
                      https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                      Comentario

                      • COSTABLANCA
                        Usuario
                        • 13 abr, 2013
                        • 18529
                        • Elche

                        #12
                        Lo que a mí me gustaría saber es que acreditación me van a pedir para justificar que voy de una comunidad a otra si le digo a la policía que voy a pasar las Navidades con mi hijo que vive en tal o cual ciudad.

                        Que cantidad de tonterías se inventan
                        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                        Comentario

                        • afbs
                          Usuario
                          • 8 ago, 2006
                          • 11805
                          • Santurtzi (Bizkaia)

                          #13
                          Hay muchos que tienen una Comunidad Autónoma que no la recorrerían ni en 20 vidas.

                          Se puede viajar dentro de cada CC.AA

                          Yo ahora no puedo salir de mi municipio.

                          No podéis ver el lado positivo?

                          El que vive en La Rioja tiene motivos de queja.

                          Viajar para ir donde un familiar está permitido aunque sea fuera de la CC.AA.

                          Lo demás es ocio

                          Un saludo


                          No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                          Comentario

                          • mapalogui
                            Usuario
                            • 11 oct, 2009
                            • 1046
                            • Sant Gregori (Girona)

                            #14
                            esto es un cachondeo, pues si tomas el tren o un autobús, resulta que puedes ir de un sitio a otro sin que nadie te pregunte a donde vas
                            sigpic

                            Saludos, Mapalogui

                            Comentario

                            • chogori
                              Usuario
                              • 4 abr, 2012
                              • 3679
                              • Ames (A Coruña)

                              #15
                              Hay cosas que solo se pueden controlar con nuestra responsabilidad individual. Si me encuentro solo en medio de los Picos de Europa, está claro que nadie podrá controlar si voy dejando basura allí por donde paso o me la bajo en mi mochila. Es mi responsabilidad hacerlo o no hacerlo.

                              Saludos.
                              sigpic Keep on moving...

                              Comentario

                              Trabajando...