Movilidad Navidad: alguien lo entiende?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ION LUZEA
    Usuario
    • 10 nov, 2011
    • 2702
    • ABADIÑO

    #31
    yo, antes, escuchaba todas las tertulias de televisión, con médicos. quería información, hoy no lo soporto. las leyes nos obligan a llevar mascarilla en todo momento. la nueva ley laboral nos obliga también en el trabajo. En la televisión, ni dios la lleva. Los médicos, científicos etc tampoco... No lo entiendo. Para ellos es suficiente la distancia de 2 metros y el tamaño del plató de televisión, cuando se levantan de la silla se ponen la mascarilla y mientras hablan, nada...a pelo. y cuando son debates políticos se chillan unos a otros...
    Los únicos que se ponen la mascarilla son con las conexiones exteriores.
    NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

    Comentario

    • qb2
      Usuario
      • 20 sep, 2014
      • 353
      • Algeciras / Pamplona

      #32
      Originalmente publicado por COSTABLANCA
      Lo que a mí me gustaría saber es que acreditación me van a pedir para justificar que voy de una comunidad a otra si le digo a la policía que voy a pasar las Navidades con mi hijo que vive en tal o cual ciudad.

      Que cantidad de tonterías se inventan
      No sé si te habrán contestado ya, voy leyendo el hilo poco a poco...

      El caso es que dicen que no se controlará, que confían en la responsabilidad de cada uno jajaja
      http://www.acpasion.net/foro/showthr...ntando-mi-pava

      Comentario

      • Osconse
        Usuario
        • 19 ago, 2019
        • 350
        • Moralzarzal

        #33
        Originalmente publicado por ION LUZEA
        Parece que el espacio Shengen solo lo puede prohibir el Estado. no las comunidades. Estoy mirando la info de ayer pero en ningún lado del decreto de ayer aparece el cierre del espacio Shengen... no se si las fronteras están cerradas para las comunidades limítrofes. Actualmente, con el cierre de Navarra propuesto por la comunidad, los navarros no pueden salir a España...pero si a Francia.

        Alguien sabe la situación de cierre de fronteras...Mic no esta informado del asunto en Francia y parece que no hay restricciones a la movilidad y pernocta en autocaravana.

        también el decreto se refiere a partir del 23 de diciembre...yo tengo vacaciones desde el 17 diciembre. El gobierno vasco nos comentara como queda la cosa el 10 diciembre...
        Ayer leí que Francia le ha pedido a España el cierre de las estaciones de esquí porque ellos NO las van a abrir.
        España le ha contestado que eso es cosa de cada comunidad autónoma.
        Entonces Francia ha amenazado con cerrar fronteras para que los franceses no puedan venir a España. Si ellos no pueden salir nosotros no podemos entregar.

        Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

        Comentario

        • qb2
          Usuario
          • 20 sep, 2014
          • 353
          • Algeciras / Pamplona

          #34
          Originalmente publicado por urru
          Ir al monte sólo es turismo y no se puede.

          Y cenar en Nochevuena con 10, en nochevieja con otros 10 distintos, etc. sí se puede.

          Qué cosas!!
          De momento no se puede si es fuera de tu Comunidad Autónoma, no? Quiero decir, Si la movilidad ahora mismo, para esas fechas, es que sólo te puedes desplazar de Comunidad Autónoma para ir a ver a un familiar o "allegado", significa que dentro de la Comunidad no te hace falta justificación, no? Pregunto.

          Otra cosa es que llegados la fecha, se dice otra cosa por parte de la Comunidad Autónoma donde residas.

          Eso entiendo yo, residiendo en Andalucía... Y decían que querían abrir Sierra Nevada... ya me dirás si les sale rentable si sólo pueden ir los de Granada.
          http://www.acpasion.net/foro/showthr...ntando-mi-pava

          Comentario

          • mikitoy
            Usuario
            • 19 oct, 2015
            • 4777
            • Aquí y alli

            #35
            Originalmente publicado por Osconse
            Yo creo que el asunto es mucho más serio de lo que os lo tomáis.

            TODOS LOS DIAS SE ESTRELLAN 2, 3 O 4 AVIINES DE PASAJEROS, y a algunos solo les importa si podremos salir con la auto.

            Si tuvierais casos o muertes cerca otro gallo os cantaría.

            Yo soy persona de altísimo riesgo y me paso el día acojonado porque como me contagie me voy al otro barrio.

            No podéis ser más solidarios??

            Navidades, puentes de la Inmaculada, Semana Santa, verano va a seguir habiendo.
            Las personas que mueren ya si que no podrán disfrutarlo.

            Hemos tenido la mala suerte de que nos tocara vivir esto (nuestros abuelos vivieron la guerra).

            Seamos responsables y EMPATICOS.

            Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
            Mira, te comentaré, yo soy persona de alto riesgo, pero mi actividad es esencial y solo yo me puedo intentar autoproteger ya que si o si me toca batallar con algún "elemento" cada día, me ayuda la administración en eso? Pues me parece que no, lo único que hace la administración y las empresas es decir que sigas facturando y produciendo, ahora bien, cuando te hace gracia es cuando quieren "cuidarte" en tus cosas personales, o es que solo somos responsables cuando trabajamos?
            Está claro que hay gente que consiguen que tengan que poner limitaciones, pero no es más lógico que tengan co..Jones y metan caña al que está consiguiendo que esto se alargue más y más?
            Está claro que ninguno estamos libres de contagiar o contagiarnos, pero entra la risa cuando de lunes a jueves no hay preocupación y cuando llega el momento en el cual puedes decidir cómo invertir tu tiempo pues te dicen "venga pa'casa que es peligroso"
            Si he tenido que aprender a protegerme y a proteger durante la semana creo que soy lo suficientemente mayor para poder seguir protegiendo y protegerme el fin de semana.
            Para muestra un botón... En mi núcleo domiciliario no nos hemos juntado con la familia desde Marzo, a mis padres verlos un par de veces a distancia (y eso que paso muchas veces por la puerta de su casa) las navidades hemos decidido (y eso que está permitido) que no celebraremos ni nos juntaremos con nadie, y me dicen que el fin de semana soy un peligro?
            Vamos, que los que les falta es valor para coger el toro por los cuernos (como en muchas cosas y muchas siglas) y darle bien por donde se pone el sol al que sea el peligro
            Información de viajes:
            https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

            Comentario

            • afbs
              Usuario
              • 8 ago, 2006
              • 11805
              • Santurtzi (Bizkaia)

              #36
              Conozco varios casos cercanos de contagiados por el Covic-19 y ninguno se quería contagiar. Curioso.

              Alguno se piensa que es opcional.

              Aquí está todo bien, pero pido cita para el médico que antes me atendía para dentro de uno o dos días y ahora me dan para 10 días. Porque no pasa nada? Porque va bien?

              Un saludo


              No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

              Comentario

              • Osconse
                Usuario
                • 19 ago, 2019
                • 350
                • Moralzarzal

                #37
                Originalmente publicado por mikitoy
                Mira, te comentaré, yo soy persona de alto riesgo, pero mi actividad es esencial y solo yo me puedo intentar autoproteger ya que si o si me toca batallar con algún "elemento" cada día, me ayuda la administración en eso? Pues me parece que no, lo único que hace la administración y las empresas es decir que sigas facturando y produciendo, ahora bien, cuando te hace gracia es cuando quieren "cuidarte" en tus cosas personales, o es que solo somos responsables cuando trabajamos?
                Está claro que hay gente que consiguen que tengan que poner limitaciones, pero no es más lógico que tengan co..Jones y metan caña al que está consiguiendo que esto se alargue más y más?
                Está claro que ninguno estamos libres de contagiar o contagiarnos, pero entra la risa cuando de lunes a jueves no hay preocupación y cuando llega el momento en el cual puedes decidir cómo invertir tu tiempo pues te dicen "venga pa'casa que es peligroso"
                Si he tenido que aprender a protegerme y a proteger durante la semana creo que soy lo suficientemente mayor para poder seguir protegiendo y protegerme el fin de semana.
                Para muestra un botón... En mi núcleo domiciliario no nos hemos juntado con la familia desde Marzo, a mis padres verlos un par de veces a distancia (y eso que paso muchas veces por la puerta de su casa) las navidades hemos decidido (y eso que está permitido) que no celebraremos ni nos juntaremos con nadie, y me dicen que el fin de semana soy un peligro?
                Vamos, que los que les falta es valor para coger el toro por los cuernos (como en muchas cosas y muchas siglas) y darle bien por donde se pone el sol al que sea el peligro
                Yo no estoy ni criticando ni defendiendo a los políticos sean del partido que sean y hagan lo que hagan. Todos sabemos que si hacen rojo querremos verde y si hacen verde querremos rojo....

                Yo hablo de hechos.

                Viví en un pueblo de 14 000 habitantes en la comunidad de Madrid.
                Estábamos muy bien desde el verano pero en cuanto llegaron los dos puentes anteriores y cerraron perimetralmente la comunidad de Madrid pasamos de 200 y pico por cada 100.000 habitantes a 700 y pico.

                Culpables??
                Los del pueblo no. Si no todos los turistas que subieron en masa a la sierra a hacer turismo porque no pueden quedarse quietos en su casa mientras han muerto más de 60.000!!! personas.

                Llevamos 1 mes confinados y ya ha bajado a 337. Lo que quiere decir que la cosa funciona.

                Estoy absolutamente de acuerdo con vosotros en que el primero en protegerse es uno mismo, pero llega un momento que eso no es suficiente y un asintomático por ejemplo, ha tocado el cajero automático, por ejemplo y luego he ido yo y me he rascado un ojo como acto reflejo y me he contagiado. No depende 100 % de mi.

                Creo que tienes razón en que estar de lunes a viernes en tu puesto de trabajo es un riesgo pero no puede volver a ocurrir que cerremos todo ( o en tu caso un servicio elemental) porque la factura que estamos pagando ya es insoportable.

                Por eso yo creo que no es tan doloroso quedarse tranquilos en casa protegiéndonos los unos a los otros..

                Ya habrá tiempo de disfrutar.......para algunos.

                Es solo mi opinión. [emoji16]

                Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

                Comentario

                • estresao
                  Usuario
                  • 19 feb, 2018
                  • 1297
                  • Roquetas de Mar

                  #38
                  Originalmente publicado por ION LUZEA
                  Parece que el espacio Shengen solo lo puede prohibir el Estado. no las comunidades. Estoy mirando la info de ayer pero en ningún lado del decreto de ayer aparece el cierre del espacio Shengen... no se si las fronteras están cerradas para las comunidades limítrofes. Actualmente, con el cierre de Navarra propuesto por la comunidad, los navarros no pueden salir a España...pero si a Francia.

                  Alguien sabe la situación de cierre de fronteras...Mic no esta informado del asunto en Francia y parece que no hay restricciones a la movilidad y pernocta en autocaravana.

                  también el decreto se refiere a partir del 23 de diciembre...yo tengo vacaciones desde el 17 diciembre. El gobierno vasco nos comentara como queda la cosa el 10 diciembre...
                  ION, entiendo tu frustración pero entiendo que cierre perimetral de la comunidad significa que no se puede salir ni entrar, por lo que en principio te daría igual lo que diga Francia. Cierto es que si tienes pensado saltarte esta ley lo mismo te interesa saber cuales son las de Francia, por si te crujen por partida doble.

                  Comentario

                  • estresao
                    Usuario
                    • 19 feb, 2018
                    • 1297
                    • Roquetas de Mar

                    #39
                    Originalmente publicado por mikitoy
                    Mira, te comentaré, yo soy persona de alto riesgo, pero mi actividad es esencial y solo yo me puedo intentar autoproteger ya que si o si me toca batallar con algún "elemento" cada día, me ayuda la administración en eso? Pues me parece que no, lo único que hace la administración y las empresas es decir que sigas facturando y produciendo, ahora bien, cuando te hace gracia es cuando quieren "cuidarte" en tus cosas personales, o es que solo somos responsables cuando trabajamos?
                    Está claro que hay gente que consiguen que tengan que poner limitaciones, pero no es más lógico que tengan co..Jones y metan caña al que está consiguiendo que esto se alargue más y más?
                    Está claro que ninguno estamos libres de contagiar o contagiarnos, pero entra la risa cuando de lunes a jueves no hay preocupación y cuando llega el momento en el cual puedes decidir cómo invertir tu tiempo pues te dicen "venga pa'casa que es peligroso"
                    Si he tenido que aprender a protegerme y a proteger durante la semana creo que soy lo suficientemente mayor para poder seguir protegiendo y protegerme el fin de semana.
                    Para muestra un botón... En mi núcleo domiciliario no nos hemos juntado con la familia desde Marzo, a mis padres verlos un par de veces a distancia (y eso que paso muchas veces por la puerta de su casa) las navidades hemos decidido (y eso que está permitido) que no celebraremos ni nos juntaremos con nadie, y me dicen que el fin de semana soy un peligro?
                    Vamos, que los que les falta es valor para coger el toro por los cuernos (como en muchas cosas y muchas siglas) y darle bien por donde se pone el sol al que sea el peligro
                    Odio que tengan que pagar justos por pecadores pero:












                    Y aquí podría estar pegando enlaces hasta aburrirme. Si en base a esto tu tuvieras que tomar una decisión sabiendo que de ella dependen las vidas de muchas personas ¿Cual tomarías? Y ojo, que decida quien decida,y decidas lo que decidas, siempre habrá quien te ponga a parir.

                    Comentario

                    • ION LUZEA
                      Usuario
                      • 10 nov, 2011
                      • 2702
                      • ABADIÑO

                      #40
                      Originalmente publicado por estresao
                      ION, entiendo tu frustración pero entiendo que cierre perimetral de la comunidad significa que no se puede salir ni entrar, por lo que en principio te daría igual lo que diga Francia. Cierto es que si tienes pensado saltarte esta ley lo mismo te interesa saber cuales son las de Francia, por si te crujen por partida doble.
                      no pretendo saltarme ninguna ley. Solo hacer lo que la ley me permita hacer. El espacio shengen solo lo puede limitar el gobierno español. no una comunidad. Ya he comentado antes que Navarra esta cerrada, pero se puede cruzar la frontera a Francia y los franceses entrar. No veo en las declaraciones de ayer nada que haga referencia al cierre del espacio shengen. De ahi mi duda. Sobre Francia ya nos esta explicando el compañero MIC como esta la cosa. Si al final no puedo salir de Euskadi (que pequeña es ) pues estoy barajando posibilidades en lugares alejados, pequeños y poco poblados como son Las Encartaciones con alguna ruta montañera o la Rioja Alavesa.
                      Y SIEMPRE MAS SEGURO QUE PASEANDO POR LA FAMOSA CALLE PRECIADOS DE MADRID (que todos los días me la sacan en televisión). Ya ves, en las grandes ciudades acumulan la iluminación en las zonas céntricas para crear aglomeraciones...pudiendo repartirlas en los barrios mas periféricos para que todos puedan disfrutar de ellas con seguridad. En mi barrio de mi pequeño pueblo no hay nada...no se si pondrán. y lo digo pensando en los niños. Ellos son los principales actores de la Navidad. Para los mayores, principalmente, es otra escusa mas de fiesta...beber, comer y mas.


                      Pero puedes estar seguro que este hilo lo repetiremos en semana santa.
                      Editado por última vez por ION LUZEA; 03/12/2020, 15:26:51.
                      NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                      Comentario

                      • afbs
                        Usuario
                        • 8 ago, 2006
                        • 11805
                        • Santurtzi (Bizkaia)

                        #41
                        Originalmente publicado por ION LUZEA
                        no pretendo saltarme ninguna ley. Solo hacer lo que la ley me permita hacer. El espacio shengen solo lo puede limitar el gobierno español. no una comunidad. Ya he comentado antes que Navarra esta cerrada, pero se puede cruzar la frontera a Francia y los franceses entrar. No veo en las declaraciones de ayer nada que haga referencia al cierre del espacio shengen. De ahi mi duda. Sobre Francia ya nos esta explicando el compañero MIC como esta la cosa. Si al final no puedo salir de Euskadi (que pequeña es ) pues estoy barajando posibilidades en lugares alejados, pequeños y poco poblados como son Las Encartaciones con alguna ruta montañera o la Rioja Alavesa.
                        Y SIEMPRE MAS SEGURO QUE PASEANDO POR LA FAMOSA CALLE PRECIADOS DE MADRID (que todos los días me la sacan en televisión). Ya ves, en las grandes ciudades acumulan la iluminación en las zonas céntricas para crear aglomeraciones...pudiendo repartirlas en los barrios mas periféricos para que todos puedan disfrutar de ellas con seguridad. En mi barrio de mi pequeño pueblo no hay nada...no se si pondrán. y lo digo pensando en los niños. Ellos son los principales actores de la Navidad. Para los mayores, principalmente, es otra escusa mas de fiesta...beber, comer y mas.


                        Pero puedes estar seguro que este hilo lo repetiremos en semana santa.

                        No hay leyes ni decretos personalizadas. No existen

                        Un saludo


                        No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                        Comentario

                        • ION LUZEA
                          Usuario
                          • 10 nov, 2011
                          • 2702
                          • ABADIÑO

                          #42
                          Originalmente publicado por afbs
                          No hay leyes ni decretos personalizadas. No existen

                          Un saludo
                          Esté lo han personalizado para grupos de 10...y yo soy un grupo de 1.
                          NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                          Comentario

                          • Metralla
                            Usuario
                            • 22 jun, 2010
                            • 3374
                            • Barcelona

                            #43
                            Originalmente publicado por afbs
                            Conozco varios casos cercanos de contagiados por el Covic-19 y ninguno se quería contagiar. Curioso.

                            Alguno se piensa que es opcional.

                            Aquí está todo bien, pero pido cita para el médico que antes me atendía para dentro de uno o dos días y ahora me dan para 10 días. Porque no pasa nada? Porque va bien?

                            Un saludo
                            Pues tienes suerte... A mi en Cataluña para un caso supuesto urgente me dan cita para cinco semanas... Y además la cita es telefónica! Así me podrán auscultar bien para saber que me pasa.. o se ahorran el trámite si casco antes.

                            Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • ION LUZEA
                              Usuario
                              • 10 nov, 2011
                              • 2702
                              • ABADIÑO

                              #44
                              Yo he dado 50 citas para hoy. Todas forzadas porque las agendas están llenas
                              La gran mayoría sin ser tema de covid. Es lo que comentaba anteriormente. La fatiga de pandemia a enfermado a mucha gente.
                              NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                              Comentario

                              • ser
                                Usuario
                                • 2 nov, 2006
                                • 5517
                                • Errenteria

                                #45
                                Originalmente publicado por ION LUZEA
                                Parece que el espacio Shengen solo lo puede prohibir el Estado. no las comunidades. Estoy mirando la info de ayer pero en ningún lado del decreto de ayer aparece el cierre del espacio Shengen... no se si las fronteras están cerradas para las comunidades limítrofes. Actualmente, con el cierre de Navarra propuesto por la comunidad, los navarros no pueden salir a España...pero si a Francia.

                                Alguien sabe la situación de cierre de fronteras...Mic no esta informado del asunto en Francia y parece que no hay restricciones a la movilidad y pernocta en autocaravana.

                                también el decreto se refiere a partir del 23 de diciembre...yo tengo vacaciones desde el 17 diciembre. El gobierno vasco nos comentara como queda la cosa el 10 diciembre...
                                Aupa ION
                                La cuestión (en nuestra comunidad) es que independientemente de lo que pueda pasar con el espacio "shengen", a nosotros nos afecta la normativa, impuesta por el GV....

                                Por lo menos a los que vivimos en lugares que NO son colindantes con Francia....

                                En mi caso, tendria que saltarme varios municipios, para poder llegar a la frontera francesa.....

                                Otra cosa solo para "nivel experto" en interpretacion de BOEs y demas..... Estaría el caso de un vecino que viva en irun, cuyo municipio colinda con Francia ......
                                Entiendo que puede cruzar la fontera sin problema alguno,.... A excepcion de que los gendarmes le pusieran alguna pega.....

                                Comentario

                                Trabajando...