Movilidad Navidad: alguien lo entiende?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • CharoyJavier
    Usuario
    • 10 mar, 2014
    • 208
    • Reino de Granada

    #16
    Maemia!!! Yo no me aclaro...
    Entonces si por ocio no se puede viajar... No podemos sacar nuestras autocaravanas??
    Entonces no vamos a poder ir ni siquiera a la playa que esta aqui al lado??
    No cuentes los días, haz que los días cuenten.

    Comentario

    • TXEMA69
      Usuario
      • 14 jul, 2009
      • 6081
      • EIBAR

      #17
      Esta para mi muy claro, como no tienen "valor" por no decir otra cosa ojo ninguno, ni gobierno central ni comunidades pues eso hacen una norma tan abierta a interpretación que dejan la responsabilidad en nosotros y así en enero cuando empieza la tercera ola de quien será la culpa??? Pues eso, [emoji35][emoji35]
      Ala a disfrutar lo que se pueda, a cuidarse y ser felices.

      Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

      Comentario

      • Tonioga
        Usuario
        • 30 may, 2019
        • 944
        • Barcelona

        #18
        Creo que ya somos todos mayorcitos y sabemos lo que hay.
        Es imposible que nos controlen. Además las multas no se están pagando.
        Que cada cual haga lo que considere conveniente.
        Pero sin autoengañarse.
        Que los turrones de Navidad no se conviertan en coronas de flores en febrero.
        No vale el....."No me tenían que haber dejado ir a casa de mi prima". Si vas, vas porque así lo has decidido.
        Creo que las autoridades lo tendrían que decir claro.
        Tengamos sentido común.
        Nosotros hemos decidido no reunirnos esta navidades.
        Estos días empiezan las vacunas en UK, en dos tres meses, ya habremos visto los resultados en UK, empezarán aquí.
        Falta como para que esto acabe.

        Comentario

        • Osconse
          Usuario
          • 19 ago, 2019
          • 350
          • Moralzarzal

          #19
          Yo creo que el asunto es mucho más serio de lo que os lo tomáis.

          TODOS LOS DIAS SE ESTRELLAN 2, 3 O 4 AVIINES DE PASAJEROS, y a algunos solo les importa si podremos salir con la auto.

          Si tuvierais casos o muertes cerca otro gallo os cantaría.

          Yo soy persona de altísimo riesgo y me paso el día acojonado porque como me contagie me voy al otro barrio.

          No podéis ser más solidarios??

          Navidades, puentes de la Inmaculada, Semana Santa, verano va a seguir habiendo.
          Las personas que mueren ya si que no podrán disfrutarlo.

          Hemos tenido la mala suerte de que nos tocara vivir esto (nuestros abuelos vivieron la guerra).

          Seamos responsables y EMPATICOS.

          Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

          Comentario

          • BIGMYCH
            Usuario
            • 9 nov, 2008
            • 19022
            • ❤ Catalunya

            #20
            Originalmente publicado por Osconse
            Yo creo que el asunto es mucho más serio de lo que os lo tomáis.

            TODOS LOS DIAS SE ESTRELLAN 2, 3 O 4 AVIINES DE PASAJEROS, y a algunos solo les importa si podremos salir con la auto.

            Si tuvierais casos o muertes cerca otro gallo os cantaría.

            Yo soy persona de altísimo riesgo y me paso el día acojonado porque como me contagie me voy al otro barrio.

            No podéis ser más solidarios??

            Navidades, puentes de la Inmaculada, Semana Santa, verano va a seguir habiendo.
            Las personas que mueren ya si que no podrán disfrutarlo.

            Hemos tenido la mala suerte de que nos tocara vivir esto (nuestros abuelos vivieron la guerra).

            Seamos responsables y EMPATICOS.

            Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
            +100
            sigpic

            Comentario

            • TheFurious

              #21
              Tienes toda la razón del mundo, pero no es impidiéndonos viajar que te vamos a ayudar a protegerte a ti mismo. El único que verdaderamente se puede defender de este virus eres tu mismo, extremando las precauciones y limitando los contactos sociales, incluso con tus familiares más cercanos. Deberían proteger a vosotros, no castigar a todos los demás con medidas que a parte de ser inútiles (a la vista está, tanto confinamiento y tanta mascarilla, y así vamos) hunden en la miseria a la sociedad entera. Tu te preocupas por tu salud, pero estoy seguro que tienes ingresos suficientes para que no te falte el pan en la mesa.
              Si tuvieras que ganártelo, verás como se te pasaría el miedo si o si.


              Además, por pura y simple lógica esto no borra el virus de España. esto ralentiza solo su difusión. Echamos la pelota un metro más allá, nada más.

              Lo siento, pero me he sentido llamado en causa con ese "seamos más responsables y empaticos".
              Mi padres son mayores, tengo una abuela que se la llevaría una racha de viento ya que pesa 40 kilos, y es desde diciembre del año pasado que no los veo. yo estoy cumpliendo con mi parte de sacrificio y condena (porque ya parece que si no nos martirizamos no somos buenos ciudadanos). Y ellos cumplen con su parte, contactos sociales a cero desde marzo, porque saben que ellos y solo ellos pueden defenderse.
              Exactamente como nos protegemos de sida y sífilis con un condón o mejor no metiendo la pitxa donde no debemos, tenemos que protegernos de forma autónoma contra este virus. No por existir la sífilis y el sida hemos prohibido el sexo, verdad?

              No me pidas más por favor, pídeselo a los que están cerca de ti, no a todo el mundo.
              Editado por última vez por Invitado; 03/12/2020, 11:36:51.

              Comentario

              • Buenes
                Usuario
                • 19 oct, 2014
                • 3614
                • Sant Joan Despi

                #22
                Totalmente de acuerdo...pero si pagamos a tantos políticos es para que tomen decisiones y no que lo dejen al libre albedrío de cada uno...
                ...dia a dia...siempre Andalucia...

                Comentario

                • ION LUZEA
                  Usuario
                  • 10 nov, 2011
                  • 2704
                  • ABADIÑO

                  #23
                  Originalmente publicado por Osconse
                  Yo creo que el asunto es mucho más serio de lo que os lo tomáis.

                  TODOS LOS DIAS SE ESTRELLAN 2, 3 O 4 AVIINES DE PASAJEROS, y a algunos solo les importa si podremos salir con la auto.

                  Si tuvierais casos o muertes cerca otro gallo os cantaría.

                  Yo soy persona de altísimo riesgo y me paso el día acojonado porque como me contagie me voy al otro barrio.

                  No podéis ser más solidarios??

                  Navidades, puentes de la Inmaculada, Semana Santa, verano va a seguir habiendo.
                  Las personas que mueren ya si que no podrán disfrutarlo.

                  Hemos tenido la mala suerte de que nos tocara vivir esto (nuestros abuelos vivieron la guerra).

                  Seamos responsables y EMPATICOS.

                  Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

                  Yo empatizo con la situación, trabajo con ella, pero vivo solo, viajo solo y me muevo solo. Mis actividades no son un riesgo. y si fuera útil también podría fustigarme si esto mejorara la situación. por favor, no me llaméis insolidario.

                  Se podrán juntar 10 personas, con mascarilla, se la quitaran solo para comer, comerán durante horas sin hablar, sin tirar perdigones sobre la comida de los demas y cuando terminen, se la pondrán.... JA JA JA.

                  Mientras tanto los bares abiertos, los propietarios no se quieren hacer responsables del uso de la mascarilla en ellos. Dicen que no son policías. También pusieron el grito en el cielo cuando, hace años, se prohibió fumar en su interior.
                  En Euskadi estaba fatal, aun con todas las restricciones, pero hasta que no se cerraron los bares...los datos no empezaron a mejorar. ahora en poco tiempo muchísimo mejor. En Cataluña hace dos semanas que los abrieron y ahora empiezan a empeorar los datos. Hay que conocer como se contagia esta mierda...ser solidario teniendo cuidado, pero no auto infligirse un mayor sufrimiento, sin sentido. llevamos mucho tiempo y empiezan a surgir otras enfermedades por culpa de la pandemia. Hay tristeza, miedo, aprensión, sentido de culpabilidad si hacemos o dejamos de hacer. etc. Ya se habla de estres de pandemia...

                  Ahora, la gente que llama al ambulatorio, refieren enfermedades extrañas...fatigas, dolores de cabeza, musculares, ahogos, sin fiebres ni relación con el covid. En épocas de Navidad ciertas enfermedades surgen motivadas por la soledad y la tristeza. Ahora mucho mas.

                  Asi que no me llaméis insolidario porque deseo disfrutar de lo que pueda de mi tiempo libre...conociendo la situación y siendo responsable. Lo mismo que soy responsable de mi propia salud en todos los hábitos de mi vida. No fumar porque enferma, mata y satura la sanidad, no alcoholizarme , evitar la obesidad, el sedentarismo. etc... Mantener una salud mental que me permita aguantar los lunes...y el resto de la semana de trabajo, hasta la llegada del proximo fin de semana o de las vacaciones.


                  Yo también tengo fatiga de pandemia.
                  NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                  Comentario

                  • ser
                    Usuario
                    • 2 nov, 2006
                    • 5533
                    • Errenteria

                    #24
                    Buenos días

                    Lo que no termino de entender, es que me permitan "dentro" la legalidad, juntarme con diez personas en un espacio cerrado,...... Y NO me permitan desplazarme a la montaña, a pasar las "esos dias concretos" como suelo hacer en ocasiones en absoluta soledad (cuando me apetece hacerlo )....
                    En fin .....
                    Esta claro que a finales de enero, veremos un repunte de casos... Y otra vez en la rueda ..

                    Comentario

                    • notas
                      Usuario
                      • 26 sep, 2015
                      • 307
                      • HUELVA

                      #25
                      Exactamente igual que Ion Luzea, si todos se comportaran así la pandemia hace tiempo que estaría controlada pero civismo de bar es lo que hay y por eso estamos así. Como pueda estas navidades seguiré comportandome responsablemente pero en mitad del campo con mi familia.

                      Comentario

                      • Tonioga
                        Usuario
                        • 30 may, 2019
                        • 944
                        • Barcelona

                        #26
                        Contagiarse es una lotería. Se trata de jugar pocos números. Claro que con un solo número te puede tocar, pero si juegas cien números más posibilidades.
                        Ojala fuera posible no jugar ningún número. Cada vez que te reúne a con alguien tienes un número, si esa persona se ha reunido antes con otras personas, más números.
                        Y así sucesivamente.
                        Una reunión de 10 pax en Sant Esteban, de personas que se reunión con "otras" 10 personas en Navidad, que a su vez se reunieron con "otras" dices en Nochebuena.... son 300 números de lotería COVID .

                        Comentario

                        • ION LUZEA
                          Usuario
                          • 10 nov, 2011
                          • 2704
                          • ABADIÑO

                          #27
                          Parece que el espacio Shengen solo lo puede prohibir el Estado. no las comunidades. Estoy mirando la info de ayer pero en ningún lado del decreto de ayer aparece el cierre del espacio Shengen... no se si las fronteras están cerradas para las comunidades limítrofes. Actualmente, con el cierre de Navarra propuesto por la comunidad, los navarros no pueden salir a España...pero si a Francia.

                          Alguien sabe la situación de cierre de fronteras...Mic no esta informado del asunto en Francia y parece que no hay restricciones a la movilidad y pernocta en autocaravana.

                          también el decreto se refiere a partir del 23 de diciembre...yo tengo vacaciones desde el 17 diciembre. El gobierno vasco nos comentara como queda la cosa el 10 diciembre...
                          Editado por última vez por ION LUZEA; 03/12/2020, 13:11:00.
                          NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                          Comentario

                          • merot
                            Usuario
                            • 21 may, 2007
                            • 1098

                            #28
                            Hola

                            Yo creo que los más listos pueden pasar la noche buena en "casa" y reyes en la UCI. Alguno necesita aclaración?, creo que hay antecedentes que lo dicen todo.

                            Saludos y Felices Fiestas.

                            Comentario

                            • estresao
                              Usuario
                              • 19 feb, 2018
                              • 1297
                              • Roquetas de Mar

                              #29
                              La cuestión es que creo que a estas alturas ya no hay dudas de que cuando hay restricciones los casos descienden poco a poco y cuando se levantan esas restricciones los casos suben exponencialmente. También estaréis de acuerdo en que hoy no podemos decir que no estamos informado de cómo funciona el virus y qué medidas tomar para evitar (o minimizar) ser contagiados. Pero el problema es que la ciudadanía EN GENERAL se comporta como insensatos independientemente de los que se explique. Además esto es una cosa que aunque solo unos pocos sean insensatos repercute e la mayoría... solo hizo falta un infectado para que se convirtiera en pandemia mundial en semanas.

                              Así que quedando claro que la única forma de controlar el virus es con "niñeras", pues es lo que estamos recibiendo. El problema es que los que ponen medidas no son muy diferentes y no hacen mas que penar en salvar las navidades/verano/puente/semana santa en lugar de pensar de verdad en salvar a las personas.

                              A ver cuantos muertos nos cuestan estas navidades.

                              Comentario

                              • urru
                                Usuario
                                • 10 jun, 2009
                                • 1317
                                • Gipuzkoa

                                #30
                                Ir al monte sólo es turismo y no se puede.

                                Y cenar en Nochevuena con 10, en nochevieja con otros 10 distintos, etc. sí se puede.

                                Qué cosas!!

                                Comentario

                                Trabajando...