Movilidad Navidad: alguien lo entiende?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • TheFurious

    #46
    Y sobrepeso, consumo de alcol y de fármacos para la ansiedad debido al covid, estos problemas no se ven. Solo es covid covid y más covid. La gente acojonadisima por el covid, y fumandose tres paquetes de Camel por día "que está muy nerviosa". Pero no se sale de este sinsentido
    Mientras haya alguien que te siga culpando de la pandemia o amenazando, estos inútiles seguirán con la estrategia del terror.
    Editado por última vez por Invitado; 03/12/2020, 16:48:44.

    Comentario

    • 4errantes
      Usuario
      • 29 ene, 2008
      • 6848
      • lamia

      #47
      Originalmente publicado por ser
      Aupa ION
      La cuestión (en nuestra comunidad) es que independientemente de lo que pueda pasar con el espacio "shengen", a nosotros nos afecta la normativa, impuesta por el GV....

      Por lo menos a los que vivimos en lugares que NO son colindantes con Francia....

      En mi caso, tendria que saltarme varios municipios, para poder llegar a la frontera francesa.....

      Otra cosa solo para "nivel experto" en interpretacion de BOEs y demas..... Estaría el caso de un vecino que viva en irun, cuyo municipio colinda con Francia ......
      Entiendo que puede cruzar la fontera sin problema alguno,.... A excepcion de que los gendarmes le pusieran alguna pega.....
      No hace falta ser experto en el BOE, en el caso de Euskadi no se puede salir de la comunidad autónoma, es decir no se puede ir a ningún municipio fuera de dicha comunidad, por otro lado se autoriza a ir a municipios colindantes, pero siempre dentro de tu comunidad, no fuera de ella sea español o francés, pero además cuando Euskadi permita salir y entrar solo puede mandar en Euskadi, es decir un ejemplo, Euskadi abrirá fronteras según se dice el día 10 pero Cantabria el día 16, si yo quiero ir a Cantabria el día 11 Euskadi me dirá si usted si puede salir, pero Cantabria me dirá salga usted donde quiera pero a Cantabria no entre hasta el día 16, resumiendo con la pregunta de Ion, por mucho que liberen Euskadi, su municipio o su portal si quiere ir a Francia tendrá que ver si Francia deja pasar y en que condiciones

      Un Saludo

      Comentario

      • ION LUZEA
        Usuario
        • 10 nov, 2011
        • 2703
        • ABADIÑO

        #48
        Efectivamente...para eso le sigo a mic todos los días. Después veré. Si puedo salir, confirmando con la ertzaintza, o me quedo por Euskadi. Un poco más lejos de lo que estoy haciendo por mi municipio...o me quedo por los montes de mi pueblo...Pero en casa no.
        Parece que hay dos extremos. Aquellos que se pasan el covid por el forro, y aquellos que el 14 de marzo se encerraron en casa, y todavía no han salido.

        Lo que tenemos ahora a mi no me ha sorprendido. Lo vi venir el 15 de julio. Lo vi empeorar en agosto. Regresé de vacaciones el 5 de octubre y era un asco
        Y todavía no se había tomado ninguna medida.
        Editado por última vez por ION LUZEA; 03/12/2020, 17:26:51.
        NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

        Comentario

        • txinor
          Usuario
          • 26 jun, 2018
          • 1434
          • Leioa

          #49
          Efectivamente en cada uno está la responsabilidad, pero no todos las medimos igual, con lo que alguien debería hacerlo. He leído algún post, en el que se dice que estamos preocupados por viajar u no por la gente con más riesgo. Esto en mi caso es incierto, cumplo con todas las medidas, distancias, no sociabilizo con mis amigos ni con mi familia, no voy a bares y hasta que nos han restringido en nuestros municipios, marchaba con la ac a lugares tranquilos y sin multitudes, con mis hijos. Creo que estoy respetando y evitando cualquier problema con el virus.

          En el mes que llevamos confinados en nuestros municipios, en mi caso Leioa que es un pueblo de extensión reducida, lo único que he hecho es estar en el pueblo con los críos intentando evitar aglomeraciones, lo he intentado pero es imposible...que hago, encierro en casa a dos niños de 4 y 7 años de nuevo? A mi personalmente me han hecho tener más riesgo de contagio.

          Aún haciendo las cosas correctamente, me parece bien que pongan restricciones, no somos capaces de aprender si no es a base de talonario....


          Un saludo y ánimo!!

          Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

          Comentario

          • Tonioga
            Usuario
            • 30 may, 2019
            • 944
            • Barcelona

            #50
            Lo importante es salvar la naVIDAd.
            Feliz Navidad 2021 os deseo a todos.

            Comentario

            • WRAITH
              Usuario
              • 5 sep, 2012
              • 4530
              • VINARÒS

              #51
              Originalmente publicado por Tonioga
              Lo importante es salvar la naVIDAd.
              .
              No lo digo por ti Toni, si no como referencia ddel significado de esa frase para algunos

              Exacto...... A costa de la vida de cuantas personas mayores y algunas menos mayores..... Es lo que tiene mirarse solo el ombligo de uno mismo, y ya no digamos la millonada que van a costar luego esas navidades a partir de Reyes con las UCIS de nuevo a tope y la trillonada de PCR, antigenos etc... no se que hay gente se cree que esos son gratis y salen de debajo de las setas.
              Editado por última vez por WRAITH; 03/12/2020, 18:25:54.
              KOLDO.
              sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

              Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

              https://subaruaventuras.mforos.com/

              Comentario

              • 4errantes
                Usuario
                • 29 ene, 2008
                • 6848
                • lamia

                #52
                Originalmente publicado por txinor
                Efectivamente en cada uno está la responsabilidad, pero no todos las medimos igual, con lo que alguien debería hacerlo. He leído algún post, en el que se dice que estamos preocupados por viajar u no por la gente con más riesgo. Esto en mi caso es incierto, cumplo con todas las medidas, distancias, no sociabilizo con mis amigos ni con mi familia, no voy a bares y hasta que nos han restringido en nuestros municipios, marchaba con la ac a lugares tranquilos y sin multitudes, con mis hijos. Creo que estoy respetando y evitando cualquier problema con el virus.

                En el mes que llevamos confinados en nuestros municipios, en mi caso Leioa que es un pueblo de extensión reducida, lo único que he hecho es estar en el pueblo con los críos intentando evitar aglomeraciones, lo he intentado pero es imposible...que hago, encierro en casa a dos niños de 4 y 7 años de nuevo? A mi personalmente me han hecho tener más riesgo de contagio.

                Aún haciendo las cosas correctamente, me parece bien que pongan restricciones, no somos capaces de aprender si no es a base de talonario....


                Un saludo y ánimo!!

                Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

                Hombre si has estado expuesto no será por sitio ni playa ni monte tienes ambos en los municipios colindantes, tienes todas las playas de Getxo, tienes Akarlanda con zona recreativa y además puedes pasear por toda la orilla en ambas márgenes desde Getxo hasta Portugalete total 44,65 kilómetros cuadrados, a mi no me parecen pocos


                Un Saludo
                Editado por última vez por 4errantes; 03/12/2020, 18:31:58.

                Comentario

                • ION LUZEA
                  Usuario
                  • 10 nov, 2011
                  • 2703
                  • ABADIÑO

                  #53
                  Originalmente publicado por Tonioga
                  Lo importante es salvar la naVIDAd.
                  Feliz Navidad 2021 os deseo a todos.
                  Eso estoy haciendo desde el principio.
                  NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                  Comentario

                  • carrasca
                    Usuario
                    • 20 abr, 2012
                    • 661
                    • zaragoza

                    #54
                    Buenas
                    No sería mejor quedaremos sin viajar con la ac que navidades nos quedarán y sólo viajar en coche a visitar a los familiares y ser responsables para tener más navidades.
                    Saludos

                    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
                    El avatar y mis dos firmas son los antirobos, nos vemos donde nos lleve la ac y la fureza nos acompañe.

                    Saludos

                    Comentario

                    • txinor
                      Usuario
                      • 26 jun, 2018
                      • 1434
                      • Leioa

                      #55
                      Originalmente publicado por 4errantes
                      Hombre si has estado expuesto no será por sitio ni playa ni monte tienes ambos en los municipios colindantes, tienes todas las playas de Getxo, tienes Akarlanda con zona recreativa y además puedes pasear por toda la orilla en ambas márgenes desde Getxo hasta Portugalete total 44,65 kilómetros cuadrados, a mi no me parecen pocos


                      Un Saludo
                      Si nos ceñimos a la ley se puede ir al colindante para hacer deporte o a gastar dinero. No se puede ir a akarlanda a pasar el día... Solo de pasada haciendo deporte y con el crío mayor puedo ir al fin del mundo, pero la cría me ha salido flautista...

                      Ir a esos sitios es estar más expuesto, se supone que lo que tenemos que conseguir es exponernos lo mínimo posible. Estoy con Ion, hay a gente a la que le han obligado a exponerse más...

                      Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • txinor
                        Usuario
                        • 26 jun, 2018
                        • 1434
                        • Leioa

                        #56
                        Originalmente publicado por carrasca
                        Buenas
                        No sería mejor quedaremos sin viajar con la ac que navidades nos quedarán y sólo viajar en coche a visitar a los familiares y ser responsables para tener más navidades.
                        Saludos

                        Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
                        Yo que no he quedado con mi familia más que en sitios al aire libre, sin contacto físico ninguno, no crees que es más arriesgado quedar con ellos para cenar ,comer y pasar horas con ellos? Yo no viajo para relacionarme, viajo para aislarme. Ya hablo suficiente con mucha gente diferente por trabajo, cuando salgo, quiero tranquilidad y si pudiera ser estar solo con mis hijos y mujer...

                        Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • 4errantes
                          Usuario
                          • 29 ene, 2008
                          • 6848
                          • lamia

                          #57
                          Originalmente publicado por txinor
                          . No se puede ir a akarlanda a pasar el día...
                          Si eres de Leioa como dices si se puede, ya te lo garantizo yo y no me preguntes porque le se, jeje

                          Un Saludo

                          Comentario

                          • ser
                            Usuario
                            • 2 nov, 2006
                            • 5519
                            • Errenteria

                            #58
                            Originalmente publicado por 4errantes
                            Si eres de Leioa como dices si se puede, ya te lo garantizo yo y no me preguntes porque le se, jeje

                            Un Saludo
                            Hola
                            La verdad es que hay que reconocer, que esta habiendo bastante manga ancha con el tema de la movilidad,,.... Por lo menos si te mueves en utilitario/o moto....(entre semana).
                            Los fines de semana, empezando por el viernes, parece haber algo mas de control.........
                            Se ve que al "gestionarlo" de esta manera, la gente sabe que puede darse un respiro cuando le haga falta... Y todo esta mas relajado... .

                            Comentario

                            • jimbo
                              Usuario
                              • 27 ago, 2020
                              • 242
                              • Valdemoro

                              #59
                              Originalmente publicado por TheFurious
                              Tienes toda la razón del mundo, pero no es impidiéndonos viajar que te vamos a ayudar a protegerte a ti mismo. El único que verdaderamente se puede defender de este virus eres tu mismo, extremando las precauciones y limitando los contactos sociales, incluso con tus familiares más cercanos. Deberían proteger a vosotros, no castigar a todos los demás con medidas que a parte de ser inútiles (a la vista está, tanto confinamiento y tanta mascarilla, y así vamos) hunden en la miseria a la sociedad entera. Tu te preocupas por tu salud, pero estoy seguro que tienes ingresos suficientes para que no te falte el pan en la mesa.
                              Si tuvieras que ganártelo, verás como se te pasaría el miedo si o si.


                              Además, por pura y simple lógica esto no borra el virus de España. esto ralentiza solo su difusión. Echamos la pelota un metro más allá, nada más.

                              Lo siento, pero me he sentido llamado en causa con ese "seamos más responsables y empaticos".
                              Mi padres son mayores, tengo una abuela que se la llevaría una racha de viento ya que pesa 40 kilos, y es desde diciembre del año pasado que no los veo. yo estoy cumpliendo con mi parte de sacrificio y condena (porque ya parece que si no nos martirizamos no somos buenos ciudadanos). Y ellos cumplen con su parte, contactos sociales a cero desde marzo, porque saben que ellos y solo ellos pueden defenderse.
                              Exactamente como nos protegemos de sida y sífilis con un condón o mejor no metiendo la pitxa donde no debemos, tenemos que protegernos de forma autónoma contra este virus. No por existir la sífilis y el sida hemos prohibido el sexo, verdad?

                              No me pidas más por favor, pídeselo a los que están cerca de ti, no a todo el mundo.
                              Amen...más razón que un santo, lo peor de este virus son las pérdidas de vidas por supuesto, pero lo segundo peor bajo mi humilde punto de vista, es la mala gestión que hacemos las personas y las autoridades del mismo.
                              Parece que para ir al curro no existe el virus, para meterse en un metro e ir un vagón como sardinas en lata tampoco y para meterme en una autocaravana no mezclarme con nadie y viajar a la naturaleza, ahí si soy una bomba de relojería llena de virus..venga ya hombre, un poquito de rigor, de empatía entre nosotros mismos y menos flagelación..un abrazo a todos

                              Enviado desde mi CPH2005 mediante Tapatalk
                              Editado por última vez por jimbo; 03/12/2020, 21:24:32.

                              Comentario

                              • TheFurious

                                #60
                                Originalmente publicado por carrasca
                                Buenas
                                No sería mejor quedaremos sin viajar con la ac que navidades nos quedarán y sólo viajar en coche a visitar a los familiares y ser responsables para tener más navidades.
                                Saludos

                                Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
                                Pues mira, en realidad es justo lo peor que podemos hacer. La gente se contagiará en las comidas familiares, no estando en una autocaravana en medio del nada. Yo mi familia la verè desde el whatsap. Solo mi tía, que vuelve a casa, harà la PCR y antes hará cuarentena en casa de una semana por si acaso.

                                Comentario

                                Trabajando...