Movilidad Navidad: alguien lo entiende?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mikitoy
    Usuario
    • 19 oct, 2015
    • 4777
    • Aquí y alli

    #61
    Originalmente publicado por Osconse
    Yo no estoy ni criticando ni defendiendo a los políticos sean del partido que sean y hagan lo que hagan. Todos sabemos que si hacen rojo querremos verde y si hacen verde querremos rojo....

    Yo hablo de hechos.

    Viví en un pueblo de 14 000 habitantes en la comunidad de Madrid.
    Estábamos muy bien desde el verano pero en cuanto llegaron los dos puentes anteriores y cerraron perimetralmente la comunidad de Madrid pasamos de 200 y pico por cada 100.000 habitantes a 700 y pico.

    Culpables??
    Los del pueblo no. Si no todos los turistas que subieron en masa a la sierra a hacer turismo porque no pueden quedarse quietos en su casa mientras han muerto más de 60.000!!! personas.

    Llevamos 1 mes confinados y ya ha bajado a 337. Lo que quiere decir que la cosa funciona.

    Estoy absolutamente de acuerdo con vosotros en que el primero en protegerse es uno mismo, pero llega un momento que eso no es suficiente y un asintomático por ejemplo, ha tocado el cajero automático, por ejemplo y luego he ido yo y me he rascado un ojo como acto reflejo y me he contagiado. No depende 100 % de mi.

    Creo que tienes razón en que estar de lunes a viernes en tu puesto de trabajo es un riesgo pero no puede volver a ocurrir que cerremos todo ( o en tu caso un servicio elemental) porque la factura que estamos pagando ya es insoportable.

    Por eso yo creo que no es tan doloroso quedarse tranquilos en casa protegiéndonos los unos a los otros..

    Ya habrá tiempo de disfrutar.......para algunos.

    Es solo mi opinión. [emoji16]

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
    Ni hay que criticar ni defender, solamente es que se hagan las cosas coherentemente, lo que no es de cajón que en unos momentos se pueda estar con 10 personas y en otros momentos se pueda estar en transporte público amontonados y en otros momentos no se pueda uno desplazar de un lugar a otro y todo ello solo dependiendo de si es fin de semana, festivo o laboral, no es coherente sencillamente... O es todo o es nada, en este caso el virus no descansa.
    En mi caso realmente no me puedo quejar de las limitaciones pues durante la semana trabajo sin limitaciones de desplazamientos y el fin de semana puedo desplazarme a mí segunda actividad (y no segunda residencia) a trabajar al campo, evidentemente cuidándome y cuidando con los que me pueda encontrar.
    Esto solo tiene una solución, sin intentar ser más experto, ni siquiera aprendiz de los que saben, pero visto lo visto, las mejoras en las estadísticas solo se consiguen con la concienciación de respeto (saludable) al prójimo y para conseguir eso primero se necesita que exista una buena cultura ética y social de pais.
    Al parecer este año están descendiendo mucho los casos de gripe, será la casualidad de las mascarillas y medidas de higiene? Antes del covid uno pillaba un trancazo, tosia y estornudaba delante de los demás y siempre estaba la gracia del trancazo que llevaba, ahora eso está cambiando y quizás hay es donde radica la solución, que seamos capaces de respetar la salud del que está delante nuestro
    Información de viajes:
    https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

    Comentario

    • mikitoy
      Usuario
      • 19 oct, 2015
      • 4777
      • Aquí y alli

      #62
      Ya he respondido también a otro compañero en mensaje anterior.
      Tienes también enlaces de vídeos de botellones, peleas multitudinarias, y peor aún agrupaciones de padres en parques infantiles pasando la policía por delante y mirar para la calle contraria.
      Es cierto que están desmantelando fiestas, quizás también por que los empresarios de la noche estan forzando eso ya que ellos no pueden abrir pero cada fin de semana existen más y más fiestas.
      También existen noticias de lo que les pasa a los agentes cuando van a desalojar una de esas fiestas, que algunas veces tienen que salir con el rabo entre las piernas los propios agentes o peor aún termina siendo herido algún agente de la autoridad y aquí paz y gloria.
      Soy de los que opino que hay que ser más tajante con las medidas pero sin perdón a nadie, primero algo más de enseñar a la ciudadanía lo que es convivir en sociedad y mejor iría en todas las facetas.
      Ahora, con lo de allegados se tendria que explicar a la gente que no es lo mismo " allegado" que " ha llegado" o que "he llegado", porque si algunos no saben entender lo que es intentar minimizar las consecuencias de lo que está pasando con la colaboración de todos, se me antoja que mucho más difícil va a ser enseñarles gramática o el valor de una H.
      Por mi parte no hay problema de que si hay que estar X tiempo sin hacer nada fuera de las obligaciones para que la situación mejore, pero lo que no entenderé nunca (no se porque razones) que en días festivos se regule de otra manera, que en días laborables de otra, en fiestas navideñas que se permita más, ect ect
      Las cosas, en este caso, son blancas o negras, los tonos grises sólo hacen difuminar la realidad
      Información de viajes:
      https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

      Comentario

      • Buenes
        Usuario
        • 19 oct, 2014
        • 3614
        • Sant Joan Despi

        #63
        Si la norma que hay que repetar no es clara (y, peor aún, no es coherente)...es norma dificil de cumplir...

        Italia, Alemania, Francia...tengo entendido que han dictado normas mucho más restrictivas...pero han sido claros y contundentes!
        ...dia a dia...siempre Andalucia...

        Comentario

        • mikitoy
          Usuario
          • 19 oct, 2015
          • 4777
          • Aquí y alli

          #64
          Originalmente publicado por Buenes
          Si la norma que hay que repetar no es clara (y, peor aún, no es coherente)...es norma dificil de cumplir...

          Italia, Alemania, Francia...tengo entendido que han dictado normas mucho más restrictivas...pero han sido claros y contundentes!
          Exacto, así es como debería de ser.
          De hecho creo que Alemania a los autónomos le pagan el 75% de lo que facturaron el año pasado, aquí a duras penas te dan limosna )y si eres de los primeros que llegas) pero al parecer lo han entendido al revés que tienes que tener unas pérdidas del 75%.
          Es un suma y sigue de cosas, falta la contundencia de medidas y no cada uno buscando un Norte distinto
          Información de viajes:
          https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

          Comentario

          • WRAITH
            Usuario
            • 5 sep, 2012
            • 4531
            • VINARÒS

            #65
            KOLDO.
            sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

            Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

            https://subaruaventuras.mforos.com/

            Comentario

            • mikitoy
              Usuario
              • 19 oct, 2015
              • 4777
              • Aquí y alli

              #66
              Originalmente publicado por WRAITH
              +1
              Información de viajes:
              https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

              Comentario

              • COSTABLANCA
                Usuario
                • 13 abr, 2013
                • 18535
                • Elche

                #67
                Originalmente publicado por WRAITH
                + 2
                Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                Comentario

                • WRAITH
                  Usuario
                  • 5 sep, 2012
                  • 4531
                  • VINARÒS

                  #68
                  KOLDO.
                  sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                  Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                  https://subaruaventuras.mforos.com/

                  Comentario

                  • PEPONA
                    Usuario
                    • 27 ene, 2007
                    • 484
                    • MARTE

                    #69
                    Originalmente publicado por Tonioga
                    Creo que ya somos todos mayorcitos y sabemos lo que hay.
                    Es imposible que nos controlen. Además las multas no se están pagando.
                    Que cada cual haga lo que considere conveniente.
                    Pero sin autoengañarse.
                    Que los turrones de Navidad no se conviertan en coronas de flores en febrero.
                    No vale el....."No me tenían que haber dejado ir a casa de mi prima". Si vas, vas porque así lo has decidido.
                    Creo que las autoridades lo tendrían que decir claro.
                    Tengamos sentido común.
                    Nosotros hemos decidido no reunirnos esta navidades.
                    Estos días empiezan las vacunas en UK, en dos tres meses, ya habremos visto los resultados en UK, empezarán aquí.
                    Falta como para que esto acabe.
                    +1

                    Comentario

                    • Magudasil
                      Usuario
                      • 19 jun, 2019
                      • 210
                      • Arrigorriaga (Bizkaia)

                      #70
                      Aunque que duda cabe de que tenéis mucha razón y aunque no se refiere a la navidad, pero si a la movilidad, me encuentro en una situación que parece de chiste.
                      Describo: un familiar de Bizkaia, tiene una consulta médica en Barcelona para una futura operación que solo la hace/se atreve, ese doctor en concreto, tiene que estar "X" día a las 9 de la mañana en Barcelona, el problema por el que le van a operar, no le permite conducir mucho tiempo, ni sabe cuanto puede aguantar sentado en la misma posición, con lo que le tengo que llevar yo y sin saber cuanto podemos tardar. Me he puesto en contacto con la DGT, GC, Generalitat, AMB y GV, ya que una de dos, o le llevo de noche (toque de queda), o le llevo con la autoca de día y dormimos en ella y por lo menos podemos parar y puede tumbarse cuando no aguante (no se permite estar dentro del vehículo aún estando bien aparcado durante el toque de queda), pues no me dan ninguna respuesta, me mandan mensajes genéricos que no dicen mas que lo que ya sé.

                      Si tan claro es todo y tan en cuenta tienen todas las situaciones, ¿ como puede ser esto?. Está todo tan claro, que no se aclara ni dios.

                      Saludos..
                      Editado por última vez por Magudasil; 04/12/2020, 16:21:45.
                      Citroën C8 Semi Camper

                      Citroën C25 Camper

                      McLouis Glen 262 Ducato 2.0 84Cv (115cv Aprox ahora)

                      Comentario

                      • ser
                        Usuario
                        • 2 nov, 2006
                        • 5531
                        • Errenteria

                        #71
                        Originalmente publicado por Magudasil
                        Aunque que duda cabe de que tenéis mucha razón y aunque no se refiere a la navidad, pero si a la movilidad, me encuentro en una situación que parece de chiste.
                        Describo: un familiar de Bizkaia, tiene una consulta médica en Barcelona para una futura operación que solo la hace/se atreve, ese doctor en concreto, tiene que estar "X" día a las 9 de la mañana en Barcelona, el problema por el que le van a operar, no le permite conducir mucho tiempo, ni sabe cuanto puede aguantar sentado en la misma posición, con lo que le tengo que llevar yo y sin saber cuanto podemos tardar. Me he puesto en contacto con la DGT, GV, Generalitat, AMB y GV, ya que una de dos, o le llevo de noche (toque de queda), o le llevo con la autoca de día y dormimos en ella y por lo menos podemos parar y puede tumbarse cuando no aguante (no se permite estar dentro del vehículo aún estando bien aparcado durante el toque de queda), pues no me dan ninguna respuesta, me mandan mensajes genéricos que no dicen mas que lo que ya sé.

                        Si tan claro es todo y tan en cuenta tienen todas las situaciones, ¿ como puede ser esto?. Está todo tan claro, que no se aclara ni dios.

                        Saludos..
                        Hola
                        La verdad es que el mundo que "creamos" día a día es asi de.... ******
                        Me permite "legalmente" juntarme en un domicilio, con, (por ahora un grupo de diez personas, parece que todo apunta a que en euskadi esa cifra va a rebajarse)......
                        Y en cambio, te trata como a un delincuente si esos dias decides, coger la AC, y salir tu solo a perderte en cualquier lugar apartado de tu comunidad o provincia......
                        En mi familia, que hay gente de alto riesgo, y ya habiamos decidido, NO celebrar nada, aunque este "autorizado"....(legalmente)......
                        Conclusión,... Se abre la veda unos días .... Y despues tras el "desastre", navideño, volveremos a tener restricciones..... Alguno habra hecho carja, no se si mucha o poca ...
                        En fin...

                        Comentario

                        • Buenes
                          Usuario
                          • 19 oct, 2014
                          • 3614
                          • Sant Joan Despi

                          #72
                          Originalmente publicado por Magudasil
                          Aunque que duda cabe de que tenéis mucha razón y aunque no se refiere a la navidad, pero si a la movilidad, me encuentro en una situación que parece de chiste.
                          Describo: un familiar de Bizkaia, tiene una consulta médica en Barcelona para una futura operación que solo la hace/se atreve, ese doctor en concreto, tiene que estar "X" día a las 9 de la mañana en Barcelona, el problema por el que le van a operar, no le permite conducir mucho tiempo, ni sabe cuanto puede aguantar sentado en la misma posición, con lo que le tengo que llevar yo y sin saber cuanto podemos tardar. Me he puesto en contacto con la DGT, GC, Generalitat, AMB y GV, ya que una de dos, o le llevo de noche (toque de queda), o le llevo con la autoca de día y dormimos en ella y por lo menos podemos parar y puede tumbarse cuando no aguante (no se permite estar dentro del vehículo aún estando bien aparcado durante el toque de queda), pues no me dan ninguna respuesta, me mandan mensajes genéricos que no dicen mas que lo que ya sé.

                          Si tan claro es todo y tan en cuenta tienen todas las situaciones, ¿ como puede ser esto?. Está todo tan claro, que no se aclara ni dios.

                          Saludos..
                          Yo creo que si tienes un documento donde se refleje lo que comentas...no deberías tener ningún problema, no?

                          Además dudo que haya ningún tipo de control policial en la autopista...y menos por esas fechas...
                          ...dia a dia...siempre Andalucia...

                          Comentario

                          • WRAITH
                            Usuario
                            • 5 sep, 2012
                            • 4531
                            • VINARÒS

                            #73
                            Acaba de llegar mi hijo de BCN y no ha tenido ni visto ningún tipo de control en todo el viaje... de todas formas el ha venido con papel de la empresa para su vuelta al trabajo y ademas antigeno hecho para mas tranquilidad de su madre...
                            KOLDO.
                            sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                            Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                            https://subaruaventuras.mforos.com/

                            Comentario

                            • WENRI
                              Usuario
                              • 2 may, 2020
                              • 465
                              • Malaga

                              #74
                              El martes y jueves control a la entrada de Málaga por la zona La Cala del moral. Yo iba con la AC y no me pararon porque me vieron salir del área que pertenecía a Málaga


                              Para aclarar lo de allegado, el gobierno (Ministro de Sanidad) creo que lo ha dicho muy claro. Allegados son allegados, panda de ****** . Valiente país, los políticos son representación de la sociedad .

                              Comentario

                              • mikitoy
                                Usuario
                                • 19 oct, 2015
                                • 4777
                                • Aquí y alli

                                #75
                                Originalmente publicado por WENRI
                                El martes y jueves control a la entrada de Málaga por la zona La Cala del moral. Yo iba con la AC y no me pararon porque me vieron salir del área que pertenecía a Málaga


                                Para aclarar lo de allegado, el gobierno (Ministro de Sanidad) creo que lo ha dicho muy claro. Allegados son allegados, panda de ****** . Valiente país, los políticos son representación de la sociedad .
                                Pero lo han puesto con subtítulos para saber si ha dicho allegado o ha llegado,? jejejej
                                Editado por última vez por mikitoy; 04/12/2020, 22:44:14.
                                Información de viajes:
                                https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                                Comentario

                                Trabajando...