Dejar la nevera siempre conectada

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mpararols
    Usuario
    • 7 sep, 2020
    • 26
    • Banyoles

    Dejar la nevera siempre conectada

    Bueno días!

    Tengo una nevera Thetford n3000 trivalente. Cuando compré la autocaravana me comentaron que si donde la tengo guardada, la puedo tener enchufada siempre a 220 mejor, es así? O se estará haciendo un desgaste innecesario?

    Ayer la conecté y en un día la nevera estaba fría. No sé si me lo comentaron para que no se depositen los líquidos o que... La verdad es que no entiendo mucho ni tengo experiencia.

    También me comentaron, que en verano cuando se está en marcha mejor forzarla a gas ya que a 12v prácticamente solo mantiene y si a fuera hace mucho calor la temperatura baja


    Muchas gracias de antemano!
  • 4errantes
    Usuario
    • 29 ene, 2008
    • 6848
    • lamia

    #2
    Originalmente publicado por mpararols
    Bueno días!

    Tengo una nevera Thetford n3000 trivalente. Cuando compré la autocaravana me comentaron que si donde la tengo guardada, la puedo tener enchufada siempre a 220 mejor, es así? O se estará haciendo un desgaste innecesario?

    Ayer la conecté y en un día la nevera estaba fría. No sé si me lo comentaron para que no se depositen los líquidos o que... La verdad es que no entiendo mucho ni tengo experiencia.

    También me comentaron, que en verano cuando se está en marcha mejor forzarla a gas ya que a 12v prácticamente solo mantiene y si a fuera hace mucho calor la temperatura baja


    Muchas gracias de antemano!
    Yo creo que tenerla siempre enchufada sin necesidad acortara la vida de la resistencia, con lo cual no lo recomiendo
    en cuanto a en verano llevarla a gas en marcha yo siempre lo hago porque si es cierto que si pasa muchas horas a 12v en verano si o si te subirá a 15 grados y cuando pares y la vuelvas a poner a gas o a 220v tendrá que empezar un nuevo ciclo de enfriamiento

    ojo para poder llevarla en marcha a gas tienes que tener la instalación de gas preparada y que tu nevera lo admita, deberás mirar las instrucciones la mía thedford N145 si lo admite

    Un Saludo

    Comentario

    • Elimaco
      Usuario
      • 13 nov, 2011
      • 3061
      • Salou

      #3
      Nosotros siempre apagamos el frigorífico -y lo limpiamos, claro- al volver de un viaje, salvo que haya perspectiva de volver a salir dentro de un período corto de tiempo, como una semana o diez días, en que se deja encendido al mínimo de potencia. Si no, siempre apagado.
      Saludos

      Comentario

      • chogori
        Usuario
        • 4 abr, 2012
        • 3679
        • Ames (A Coruña)

        #4
        Yo lo dejo apagado. Lo que sí hago es encenderla de vez en cuando si voy a estar un tiempo largo sin salir.

        Saludos.
        sigpic Keep on moving...

        Comentario

        • mikitoy
          Usuario
          • 19 oct, 2015
          • 4777
          • Aquí y alli

          #5
          Lo de mantenerlas encendidas mejor que empezar a encender y a apagar es un consejo normalmente para las de compresor de domicilio porque así el compresor no tiene que trabajar forzado cuando le pedimos desde temperatura ambiente a temperatura de refrigeración.
          Con las trivalentes puede ser bueno de ponerlas en marcha de tanto en tanto para que recirculen los gases pero tampoco para tenerlas en marcha constantemente si en un periodo largo no se van a utilizar
          Información de viajes:
          https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

          Comentario

          • ser
            Usuario
            • 2 nov, 2006
            • 5509
            • Errenteria

            #6
            Originalmente publicado por mpararols
            Bueno días!

            Tengo una nevera Thetford n3000 trivalente. Cuando compré la autocaravana me comentaron que si donde la tengo guardada, la puedo tener enchufada siempre a 220 mejor, es así? O se estará haciendo un desgaste innecesario?

            Ayer la conecté y en un día la nevera estaba fría. No sé si me lo comentaron para que no se depositen los líquidos o que... La verdad es que no entiendo mucho ni tengo experiencia.

            También me comentaron, que en verano cuando se está en marcha mejor forzarla a gas ya que a 12v prácticamente solo mantiene y si a fuera hace mucho calor la temperatura baja


            Muchas gracias de antemano!
            Hola
            Yo te reformulo, la pregunta, si posees una segunda vivienda dejarías la nevera enchufada, (no hablo de un aparato congelador),.....
            A mi me parece un gasto innecesario, yo siempre he tenido opcion de tenerla enchufada, pero la conectaba generalmente un par de dias antes,....

            Comentario

            • 4errantes
              Usuario
              • 29 ene, 2008
              • 6848
              • lamia

              #7
              Originalmente publicado por ser
              Hola
              Yo te reformulo, la pregunta, si posees una segunda vivienda dejarías la nevera enchufada, (no hablo de un aparato congelador),.....
              A mi me parece un gasto innecesario, yo siempre he tenido opcion de tenerla enchufada, pero la conectaba generalmente un par de dias antes,....
              Pienso que una nevera a 220v e compresor no es lo mismo, yo tengo la nevera enchufada en mi segunda vivienda desde 2002 jamás he quitado la luz y ahi sigue, lo que no se es lo que durarían las resistencias de las trivalentes que no son de compresor aunque estén a 220v

              Un Saludo

              Comentario

              • mpararols
                Usuario
                • 7 sep, 2020
                • 26
                • Banyoles

                #8
                Perfecto, muchas gracias por vuestras respuestas!

                Si sé que al cabo de 4 días voy a utilizarla de nuevo, voy a dejar enchufada al mínimo. Si voy a estar mínimo un finde sin usarla, desconectada, limpia y con las puertas abiertas y si este período de inactividad se prolonga varias semanas, en medio ir a encenderla un día para que no le pase no se que al amoniaco o re-circulen los gases.

                Gracias!

                Comentario

                • ser
                  Usuario
                  • 2 nov, 2006
                  • 5509
                  • Errenteria

                  #9
                  Originalmente publicado por 4errantes
                  Pienso que una nevera a 220v e compresor no es lo mismo, yo tengo la nevera enchufada en mi segunda vivienda desde 2002 jamás he quitado la luz y ahi sigue, lo que no se es lo que durarían las resistencias de las trivalentes que no son de compresor aunque estén a 220v

                  Un Saludo
                  Hola
                  Nosotros en cambio haciamos al reves, y siempre la dejábamos parada,.... Al final casi siempre terminábamos apareciendo por la casa, cada semana o 15 días.... Dejábamos la nevera apagada desde el mando del frigo, y el compresor del congelador se quedaba en marcha.....

                  Para mi me parece un gasto innecesario ya que en nuestro caso el frigo se quedaba vacío... (no asi el congelador).....
                  Ahi sigue la nevera, sin haber dado problemas a pesar de pararla /emcenderla...... (siempre scomentaban las "leyendas" que eso era "malo" para el frigo...).... No se que habra de cierto o no en ello...pero lo cierto es que el compresor esta constantemente entrando a trabajar un rato.... Y otro tanto en reposo..... Y asi durante todos los dias que este en marcha el frigo...
                  Editado por última vez por ser; 04/12/2020, 18:40:53.

                  Comentario

                  Trabajando...