Página 13 de 15 PrimeroPrimero ... 31112131415 ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 130 de 142

Tema: Iniciamos nuestro proyecto MAN TGM 13290 4x4

  1. #121
    Usuario Avatar de José_Antonio
    Fecha de ingreso
    30 jul, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,078

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rutero Ver mensaje
    Hola José Antonio, sí llevamos un sistema de inflado y desinflado de neumáticos automáticos. El que estamos valorando es el TI SYSTEM. Este lleva el compresor con 4 salidas que llegan a cada rueda, pero no el automático total desde cabina, en este caso me tengo que bajar para conectar cada rueda. Llevar conectado el sistema constantemente a las ruedas nos pueden dar otros problemas como enganchones con ramas y demás. Aparte que tenemos que ir ajustando el presupuesto.

    Gracias por tu apunte, realmente es muy importante contar con un sistema de estos.

    Saludos.

    El sistema que puso este muchacho en una Van es bastante práctico y creo que no muy caro, échale un vistazo si quieres:


  2. #122
    Usuario Avatar de José_Antonio
    Fecha de ingreso
    30 jul, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,078

    Predeterminado

    Ese mismo youtuber acaba de preparar un Unimog para el off road, el vídeo está en su canal.

  3. #123
    Usuario Avatar de Rutero
    Fecha de ingreso
    18 ene, 05
    Mensajes
    2,131

    Predeterminado

    Hola José Antonio, sí lo tenía visto, me refiero a la preparación del Unimog, qué buena máquina!!!!. En cuanto a lo del compresor el TI SYSTEM me gusta más, porque aunque tienes que conectar las ruedas, las conectas todas a la vez y equilibra las presiones de todas o de dos en dos, como prefieras, en una única acción, a través de la centralita.

    Gracias por tu aportación, saludos.
    Viajar: la gran pasión de los ACapasionados

  4. #124
    Usuario Avatar de Rutero
    Fecha de ingreso
    18 ene, 05
    Mensajes
    2,131

    Predeterminado

    Este es el sistema:

    https://youtu.be/-fRUHW3NX4I

    Saludos.
    Viajar: la gran pasión de los ACapasionados

  5. #125
    Usuario Avatar de José_Antonio
    Fecha de ingreso
    30 jul, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,078

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rutero Ver mensaje
    Este es el sistema:

    https://youtu.be/-fRUHW3NX4I

    Saludos.

    Muy buen sistema si señor, no conocía esa marca. Los que hemos practicado 4x4 sabemos de la importancia que tiene bajar presión a las ruedas una vez que sales de carreteras asfaltadas, es de lo más útil y para mi la modificación más barata y efectiva en cualquier vehículo todoterreno.
    Otra curiosidad Rutero, ¿qué bloqueos de diferencial lleva tu MAN? Me imagino que llevará varios, ya nos comentas. Un saludo.

  6. #126
    Usuario Avatar de Rutero
    Fecha de ingreso
    18 ene, 05
    Mensajes
    2,131

    Predeterminado

    Nuestro Man lleva el 4x4 desconectable y los tres bloqueos, transversal, anterior y posterior. El 4x4 lo he pedido desconectable porque la mayor parte del tiempo, vamos a ir por carretera y por temas de consumos y demás. Es algo que todavía me ronda la cabeza porque no sé que fiabilidad tendrá frente al 4x4 permanente. A lo mejor me arrepiento pero no lo sé. El resto de preparación, es que no queremos límites, o los menos posibles. Queremos llegar allí donde podamos.
    Creo que el aficionado al 4x4 es otra cosa. Ellos van buscando la ruta de 4x4 discriminando el asfalto. Nosotros como simples viajeros nos la encontraremos. Espero explicarme.

    Saludos.
    Viajar: la gran pasión de los ACapasionados

  7. #127
    Usuario Avatar de Rutero
    Fecha de ingreso
    18 ene, 05
    Mensajes
    2,131

    Predeterminado

    Pues al final creo que no me he explicado bien. Digo esto ''Creo que el aficionado al 4x4 es otra cosa. Ellos van buscando la ruta de 4x4 discriminando el asfalto. Nosotros como simples viajeros nos la encontraremos'', porque pienso que el aficionado al 4x4 hubiese pedido un 4x4 permanente.

    Saludos.
    Viajar: la gran pasión de los ACapasionados

  8. #128
    Usuario Avatar de José_Antonio
    Fecha de ingreso
    30 jul, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,078

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rutero Ver mensaje
    Pues al final creo que no me he explicado bien. Digo esto ''Creo que el aficionado al 4x4 es otra cosa. Ellos van buscando la ruta de 4x4 discriminando el asfalto. Nosotros como simples viajeros nos la encontraremos'', porque pienso que el aficionado al 4x4 hubiese pedido un 4x4 permanente.

    Saludos.
    Te entendemos, mencionar el 4x4 es sólo para hacer referencia a que estos vehículos pueden moverse por todos los terrenos y que lo hayas pedido desconectable es una opción que también te dará tus ventajas asi que bien que lo hayas pedido. Un vehículo así pone los dientes largos a cualquiera, a disfrutarlo cuando ya esté listo para rodar.

  9. #129
    Usuario Avatar de José_Antonio
    Fecha de ingreso
    30 jul, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,078

    Predeterminado

    Yo el último vehículo que tuve todocamino fue la VW California que llevaba tracción 4Motion permanente, en una furgoneta es un plus de seguridad, además de que llevaba el bloqueo manual de diferencial trasero que era una opción bastante cara pero de la que no me arrepentí de tener mientras usé la furgo, me ayudó a salir de alguna situación comprometida, sobretodo en barro y nieve.

  10. #130
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    Rutero seguro que tiene salida de aire que con una manguera larga te llega a las cuatro ruedas esas mangueras y su conector las daban antes yo tengo varias por si te hicieran falta . Lo que te dicen es como las S neumáticas que llevan calderín y relojes para según rutas subir o bajar presión.

Página 13 de 15 PrimeroPrimero ... 31112131415 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •