Página 14 de 15 PrimeroPrimero ... 412131415 ÚltimoÚltimo
Resultados 131 al 140 de 142

Tema: Iniciamos nuestro proyecto MAN TGM 13290 4x4

  1. #131
    Usuario Avatar de Rutero
    Fecha de ingreso
    18 ene, 05
    Mensajes
    2,131

    Predeterminado

    Gracias Alpebret, efectivamente trae conectores y manguera para el calderín del camión. El TI systems, es verdad que es un sistema parecido al integral de las suspensiones neumáticas.

    Saludos
    Viajar: la gran pasión de los ACapasionados

  2. #132
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,684

    Predeterminado Varios

    Especialmente para Costablanca para que se acueste bajo y vea lo que lleva.

    Aquí está la Cardan principal el retarder a la izq y la toma de fuerza a la derecha.
    Última edición por Alpebret; 11/03/2022 a las 19:00

  3. #133
    Usuario Avatar de Damaker
    Fecha de ingreso
    18 nov, 19
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    3,535

    Predeterminado

    No había recaído en éste hilo!! Enhorabuena Rutero vaya cacharrín más majo cómo va el asunto??

    Aprovechando la experiencia de muchos que estáis en el hilo os quiero hacer una pregunta que me a surgido la curiosidad.....
    Ésta mañana en el área de mi ciudad he visto un camión que portaba lo que era una caravana.
    Es decir un rígido creo que de 2 ejes que llevaba acoplada encima una caravana de unos 6m fácil, sin ejes ni enganche ni nada sólo la extructura de la vivienda.
    La tenía colocada dada la vuelta con lo que sería la parte delantera hacia atrás aprovechando así el baúl en el voladizo.
    Siento no tener foto yo estaba currando y no es plan de pararse y entrar al área privada a molestar, pero estaba precioso restaurado completo blanco con unos vinilos naranjas muy chulo!!!
    La pregunta es.... ésto es factible de construir y homologar en éste nuestro país?? Supongo que tendría que ser un buen carrocero el que hiciera el montaje con sus correspondientes certificados etc etc no??
    Sólo es curiosidad porque hoy por hoy no puedo permitirmelo pero gracias si podéis resolverme la duda.
    Saludos
    Última edición por Damaker; 11/03/2022 a las 17:50

  4. #134
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,684

    Predeterminado Camion

    Es complicado en España

    -
    -

  5. #135
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,684

    Predeterminado Camión

    Este puede parecer al que has visto
    --
    -
    -

  6. #136
    Usuario Avatar de Damaker
    Fecha de ingreso
    18 nov, 19
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    3,535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alpebret Ver mensaje
    Este puede parecer al que has visto
    --
    -
    -
    Eso es, salta a la vista que es una caravana y no célula ni isotermo acondicionado ni nada así!!
    Aunque la llevaba del revés y todo restaurado pintado en conjunto muy bien hecho quedaba muy "integrada" en el vehículo, no tendría mas de 12 años la caravana, el camión alguno más.
    Saludos
    Última edición por Damaker; 11/03/2022 a las 21:46

  7. #137
    Usuario Avatar de José_Antonio
    Fecha de ingreso
    30 jul, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,078

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alpebret Ver mensaje
    Este puede parecer al que has visto
    --
    -
    -
    En mis años de autocaravanista he visto, si no me falla la memoria, dos camioncetes así con caravana montada en el subchasis. Uno de esos que recuerdo era un camión MAN español y la verdad que se ve bien resuelto el asunto, te evitas camperizar con todo el rollo que supone.
    Ese camión Mercedes era indestructible cuidándolo y manteniéndolo adecuadamente. En Venezuela, Brasil y Colombia aún circulan muchos como ese con sus antenitas a los lados estilo Chapulín Colorado

  8. #138
    Usuario Avatar de José_Antonio
    Fecha de ingreso
    30 jul, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,078

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Damaker Ver mensaje
    No había recaído en éste hilo!! Enhorabuena Rutero vaya cacharrín más majo cómo va el asunto??

    Aprovechando la experiencia de muchos que estáis en el hilo os quiero hacer una pregunta que me a surgido la curiosidad.....
    Ésta mañana en el área de mi ciudad he visto un camión que portaba lo que era una caravana.
    Es decir un rígido creo que de 2 ejes que llevaba acoplada encima una caravana de unos 6m fácil, sin ejes ni enganche ni nada sólo la extructura de la vivienda.
    La tenía colocada dada la vuelta con lo que sería la parte delantera hacia atrás aprovechando así el baúl en el voladizo.
    Siento no tener foto yo estaba currando y no es plan de pararse y entrar al área privada a molestar, pero estaba precioso restaurado completo blanco con unos vinilos naranjas muy chulo!!!
    La pregunta es.... ésto es factible de construir y homologar en éste nuestro país?? Supongo que tendría que ser un buen carrocero el que hiciera el montaje con sus correspondientes certificados etc etc no??
    Sólo es curiosidad porque hoy por hoy no puedo permitirmelo pero gracias si podéis resolverme la duda.
    Saludos
    Difícil no creo que sea montar un camión vivienda acoplándole una caravana. El coste tampoco sería tan elevado partiendo de la base de un camión de segunda mano en más o menos buen estado. Una caravana tampoco sube mucho de precio usada. Mantienes el subchasis o plataforma que tenga el camión y en ella se apoya la caravana anclándola a ese subchasis que es el que torsiona si se sale de la carretera.
    Tengo visto camiones que fueron para servicio de bomberos camperizados claro con la caja que tenían para esa labor y otros que fueron frigoríficos. La gente se las ingenia, ya sean extranjeros o nacionales.

  9. #139
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,684

    Predeterminado

    NO es tan facil en este país, debes de pasar por distintas entidades....
    Si la caravana es carga , NO puedes.
    Si te autorizan será con homologacion, taller que lo monta y la marca del camión que lo autorice
    El amarre al chasis no vale cualquier cosa aquí en ESPAÑA.
    NO lo veo interesante para nada.......según mi experiencia y años.

  10. #140
    Usuario Avatar de José_Antonio
    Fecha de ingreso
    30 jul, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,078

    Predeterminado

    La verdad desconozco como será el suelo de una caravana o si lleva chasis, no lo se. Igual no tiene nada que ver, pero en las picks ups por lo que tengo entendido si colocas una célula campera y se amarra a los anclajes de la caja del vehículo se considera carga y no hay que homologar. Como digo no estoy muy al tanto del tema. Supongo que colocar una caravana tal que así sin más amarrada al subchasis del camión tendrá su intríngulis. Tampoco se si el chasis o lo que lleve de estructura sea resistente. Supongo también que un tinglado así necesitará de homologación si va anclado con sendos tornillos, no se.
    Lo que si me gusta son las picks ups con célula campera anclada al chasis, quitando la caja de la pick up. En Portugal he visto bastante y me llaman mucho la atención. Un vehículo así da para salirse del asfalto y poder llegar a lugares un poco más apartados. Con la T5 4Motion que tuve lo hice pero sin meterme en sitios complicados que no era necesario, solo por pistas forestales y bien la verdad.
    Saludos a todos.

Página 14 de 15 PrimeroPrimero ... 412131415 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •