Página 1 de 15 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 142

Tema: Iniciamos nuestro proyecto MAN TGM 13290 4x4

  1. #1
    Usuario Avatar de rutera
    Fecha de ingreso
    20 ene, 06
    Ubicación
    JAEN (Jaen)
    Mensajes
    74

    Predeterminado Iniciamos nuestro proyecto MAN TGM 13290 4x4

    Hola amigos. Es un placer retomar mi participación en este foro y lo hago para contarles lo que para nosotros será nuestro deseo hecho realidad, de compartir en cierta forma, nuestras inquietudes, pues la decision no ha sido nada facil. Un saludo para todos los que no me conocéis y si hay alguien de los antiguos por aquí me encantará saberlo. Tras mas de 15 años en este mundo, con la experiencia de 2 autocaravanas, a cual mejor, nos ponemos manos a la obra con este proyecto, el sueño de nuestras vidas. No sabemos qué nos deparará la vida, porque vivimos momentos de incertidumbre, no sabemos si nos podremos jubilar con tiempo para dedicarnos a vivir viajando, es mas, no sabemos si nos podremos jubilar... Pero si algo hemos aprendido viajando en autocaravana es que cuanto mas lo dejes... peor para uno!
    El por qué de un vehiculo 4x4 se debe al hecho de querer abarcar otros destinos, explorar otros caminos. Hasta llegar al MAN, el proceso no ha sido nada fácil. Al principio, y tras vender nuestra Frankia de casi 8mts, pensábamos en algo mas pequeño, mas manejable. Acorde con el ritmo de vida que llevamos. Pensamos que nuestra autocaravana ideal sería una IVECO DAILY 4x4. Pero a medida que íbamos diseñandola, a medida que íbamos pensando en cómo la queríamos, se nos iba sobredimensionando. Venimos de cierto confort al cual no queríamos renunciar. Tenemos claro que no queremos ir justos de peso, y justo cuando ibamos a Sevilla a conocer al quien será el carrocero de nuestro sueño, FLASH! cambio de idea! Nos pensamos el Eurocargo. Y de ahí tras sopesar los extras de uno y de otro, nos decicimos por el MAN. Una vez decididos por esta marca... otra duda que nos quitaba el sueño. Cabina simple o extendida? La 1ra nos va a ofrecer la posibilidad de un cajon mas largo sin pasarnos de los 7 mtros. Tras mucho darle vueltas, optamos por la extendida. Pensamos que en la cabina pasaremos muchas horas, por lo que decicimos tener algo mas de espacio. El color. Otro dilema! Nos decidimos por el color "arena" En las fotos nos parece muy chulo. Tenemos muchas ideas, algunas que rozan la fantasía, pero afortunadamente contamos con la experiencia de Jose Luis, de UroCamper, que nos devolverá a la tierra. Estamos en contacto con él por un guasap donde vamos dándole respuestas para que el pueda construir nuestra casa. Ya tenemos diseñada mas o menos la distribución del interior .Un paso menos. Aunque todavía muchísimo por decidir. Nos invade la emoción y la ilusión y compartirla por aquí me llena de alegría.

  2. #2
    Usuario Avatar de marcotrotamundos
    Fecha de ingreso
    26 may, 14
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    832

    Predeterminado Iniciamos nuestro proyecto MAN TGM 13290 4x4

    Enhorabuena! ¿Algo así https://youtu.be/Hy5ZYaeFj9E ?
    Toda una suerte encontrarse en las circunstancias para iniciar un proyecto así, ¡quién pudiera!

  3. #3
    Usuario Avatar de chogori
    Fecha de ingreso
    04 abr, 12
    Ubicación
    Ames (A Coruña)
    Mensajes
    3,679

    Predeterminado

    Fantástico proyecto!!! Ya nos irás informando de los avances.

    Saludos!

  4. #4
    Usuario Avatar de rutera
    Fecha de ingreso
    20 ene, 06
    Ubicación
    JAEN (Jaen)
    Mensajes
    74

    Predeterminado

    Si ! Algo así! Marcotrotamundos. Ese video lo tenemos mas que machacao y no nos hartamos de verlo.! En conjunto habrá de ser algo mas corto, pues la cabina es la TGM 13290, y esa es la TGS, que tb es mas grande. Del interior tomamos muchas ideas. Por ejemplo la disposicion de la cocina, la cama y el salon.. . Este año estuvimos en Dusseldorf y lo tenían expuesto. La verdad es que lo estamos disfrutando. Cuando podamos verlo será maravilloso. Nos dan de plazo hasta febrero para la entrega del camion que se ira directamente para Sevilla.
    Última edición por rutera; 07/12/2020 a las 21:12

  5. #5
    Usuario Avatar de rutera
    Fecha de ingreso
    20 ene, 06
    Ubicación
    JAEN (Jaen)
    Mensajes
    74

    Predeterminado

    Muchas gracias Chogori. Encantadísima de poder compartir. 🤩🤩

  6. #6
    Usuario Avatar de La Burrita Corredora
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    14,479

    Predeterminado

    Hombre, la cabina doble os va a comer mucho espacio,,,, y si solo sois 2, es una pena, una cabina tipo litera, tiene un espacio aprovechable muy majo de ese hueco, y no te vas a la largura de la doble, como la del 1er. video.
    .
    Asegúrate de que ya no lleva intercooler, que en la versión anterior de esos motores de 290 cv, ha salido muy malo y a todos los que lo llevamos, cada X tiempo, se estropea y hay que sustituirlo, fallo de diseño, pero nos los " comemos",,,,,,, pero creo que en los modelos nuevos, segun nos han dicho en la propia MAN, ya no deben de llevarlo, lo han debido de eliminar,, suerte,,,,,,, .
    .
    .
    .
    .
    .
    Yo, sopesando mis kilómetros de camión, en cuanto me jubile, andaba pensando como tú, y el Mercedes de morro largo, me tenía todo loco,,,,,,,, pero pensando mas a largo plazo de mantenimientos,,,,,,,,,, esta idea me ha gustado mas,,,,,,,,,,,,,, mas pequeño y ligero, pero igual de fiable, ya que, pertenecen a Mercedes, y la mecánica es todo seguridad, con un gran grupo de transmisión requeteprobado en Asia,,,,,,,,,,,,,, no eres el único chiflado que piensa en grande, luego ya veremos si el futuro y el bolsillo nos lo permite.
    .
    .
    .
    ..
    ,,,,,,,,,,, el sueño,,,,,,,,,,,,,,,,,, ,,,,,,,,,,,,
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    ............ lo mas real,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
    NO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    15 nov, 12
    Ubicación
    AJO
    Mensajes
    1,254

    Predeterminado

    Cita Iniciado por La Burrita Corredora Ver mensaje
    Hombre, la cabina doble os va a comer mucho espacio,,,, y si solo sois 2, es una pena, una cabina tipo litera, tiene un espacio aprovechable muy majo de ese hueco, y no te vas a la largura de la doble, como la del 1er. video.
    .
    Asegúrate de que ya no lleva intercooler, que en la versión anterior de esos motores de 290 cv, ha salido muy malo y a todos los que lo llevamos, cada X tiempo, se estropea y hay que sustituirlo, fallo de diseño, pero nos los " comemos",,,,,,, pero creo que en los modelos nuevos, segun nos han dicho en la propia MAN, ya no deben de llevarlo, lo han debido de eliminar,, suerte,,,,,,, .
    .
    .
    .
    .
    .
    Yo, sopesando mis kilómetros de camión, en cuanto me jubile, andaba pensando como tú, y el Mercedes de morro largo, me tenía todo loco,,,,,,,, pero pensando mas a largo plazo de mantenimientos,,,,,,,,,, esta idea me ha gustado mas,,,,,,,,,,,,,, mas pequeño y ligero, pero igual de fiable, ya que, pertenecen a Mercedes, y la mecánica es todo seguridad, con un gran grupo de transmisión requeteprobado en Asia,,,,,,,,,,,,,, no eres el único chiflado que piensa en grande, luego ya veremos si el futuro y el bolsillo nos lo permite.
    .
    .
    .
    ..
    ,,,,,,,,,,, el sueño,,,,,,,,,,,,,,,,,, ,,,,,,,,,,,,
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    ............ lo mas real,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
    Pues Burrita, me gusta más el pequeño, y igual con 18 litros a los 100 km lo haces, el otro 25,tranquilamente, es lo malo de estos vehículos, el consumo

  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 jul, 17
    Ubicación
    Baix Llobregat
    Mensajes
    1,659

    Predeterminado

    Enhorabuena por empezar un proyecto así. Y envidia sana.
    A nosotros también nos gustaria pero es un proyecto que requiere mucho tiempo de preparación y dinero.
    Pora ahora todo son bocetos, calculo de instalaciones, ideas, presupuestos.. A ver si alguien día nos podemos poner manos a la obra.

    Asi que nada, por aquí me quedo para ir viendo como va todo y si se puede hacer alguna aportación o coger ideas genial.

  9. #9
    Usuario Avatar de Rutero
    Fecha de ingreso
    18 ene, 05
    Mensajes
    2,131

    Predeterminado

    Cita Iniciado por La Burrita Corredora Ver mensaje
    Hombre, la cabina doble os va a comer mucho espacio,,,, y si solo sois 2, es una pena, una cabina tipo litera, tiene un espacio aprovechable muy majo de ese hueco, y no te vas a la largura de la doble, como la del 1er. video.
    Efectivamente, va a ser la cabina L, la de la litera. En TGM no tienen la M que creo, es la ideal, porque tiene algo de espacio detrás de los asientos sin llegar a los 60cm de la litera. La cabina C tiene la pared trasera pegada a ellos y resulta agobiante.

    Gracias por tu aportación.

    Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
    Última edición por Rutero; 08/12/2020 a las 02:45
    Viajar: la gran pasión de los ACapasionados

  10. #10
    Usuario Avatar de La Burrita Corredora
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    14,479

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rutero Ver mensaje
    Efectivamente, va a ser la cabina L, la de la litera. En TGM no tienen la M que creo, es la ideal, porque tiene algo de espacio detrás de los asientos sin llegar a los 60cm de la litera. La cabina C tiene la pared trasera pegada a ellos y resulta agobiante.

    Gracias por tu aportación.

    Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
    ,,,,,,,,,,,,, ,,, no te olvides de comprobar lo del intercooler,,,,,,,,,,,,, nosotros tenemos un 13.290 y un 18.290, el mismo motor, el mismo problema,,,, y los conocidos que lo llevan, también,,,,,,,,,,,,,,, en tema todo-terreno, el 18 ha salido muy duro,,,,,,, y el 13, flojillo en tema ejes, ha habido que cambiar el delantero una vez, y rompió el grupo trasero otra vez.
    El tema es que, el comercial le llegó a decir a mi compañero, que no estaba preparado para ir a las obras,,,,,,,,,,, manda bemoles,,,,,, un camión traccionado para obra, que no está preparado,,,,,,,,,,,,,,,,,,, pero bueno, pones los 2 juntos, y desde luego que el 18 es una bestia, ese aguanta lo que le eches.
    NO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

Página 1 de 15 12311 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •