Iniciamos nuestro proyecto MAN TGM 13290 4x4

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • José_Antonio
    Usuario
    • 30 jul, 2014
    • 2078
    • Galicia

    #61
    Yo hace muchos años que dejé de prácticar el 4x4 pero los conceptos siguen siendo los mismos, no han cambiado en nada salvo que ahora ha entrado la electrónica a gobernar muchos vehículos en sus tracciones. Los diferenciales te ayudan a superar obstáculos cuando pierdes tracción o adherencia en alguna de las ruedas. El defender antiguo lo tenia central solamente. El Mercedes clase G siempre ha tenidos los tres, delantero, central y trasero. Para mi el mejor todoterreno que ha existido nunca junto con algun Jeep y las Land Cruiser como la que yo tuve.
    Bloquear el diferencial o los diferenciales que tengas siempre a baja velocidad hasta sortear el obstáculo siempre ha sido necesario en verdadero off road con terrenos complicados, charcos profundos, barro, rampas ascendentes o descendente que sean muy profundas añadiendo en estos dos últimos casos reductora sin pasar de segunda, al menos era lo que yo hacia y siempre me fue bien. Pasado el obstáculo lo quitas y sigues con la tracción adecuada. COn los giros si lo llevas puesto es donde hay que tener cuidado para no romper la mecánica. Luego alguna vez tuve que echar mano del winch porque no habia manera de rodear el obstáculo pero no era muy habitual. Si he de decir que con nieve nunca me moví porque todo eso lo practiqué en Venezuela donde lo que si abundaba era el barro y terrenos muy estropeados por las lluvias. A veces se hundia el terreno y te quedaba el tren trasero hundido o medio colgando. Probabas a poner el diferencial y si alguna rueda conseguia traccionar a veces salias, otras veces a tirar con el winch o que te ayudara el vehículo que iba detrás o el de delante, según. Después cuando llegabas a la playa que era nuestro destino habitual por lo general después de transitar 70, 80 ó 100 kms por zonas medio selváticas, caias alguna vez en la arena y también habia que echar mano del bloqueo para salir. En arena era más fácil porque los que íbamos, generalmente tres o cuatro amigos de aquella jovencitos, pues bajábamos mucho la presión de las ruedas. No tanto como aqui porque en aquella época no habia por alli sistemas antidesllante. Jo, que tiempos aquellos.
    Por cierto a los que sabeis, cómo anda el tema aqui en España de circular por el monte. En Madrid tengo oido que hay bastantes restricciones, aqui en Galicia creo que solo se puede circular por caminos forestales o algo asi, la verdad que estoy desinformado sobre eso ya que no practico. Hace unos pocos años tuve la 4Motion California y las veces que anduve fuera del asfalto fue en Portugal sin llegar a hacer nunca el cabra, todo caminitos por montes sin forzar nada porque no tenia ruedas ni el vehículo preparado para muchas aventuras de esas, además de que la tenia impoluta de pintura y con todo al ganar años me he vuelto más comodón.
    Editado por última vez por José_Antonio; 05/02/2021, 17:25:14.

    Comentario

    • M.Carme
      Usuario
      • 22 ene, 2004
      • 1037
      • GIRONA (Girona)

      #62
      Ya me gustaria verte por las zonas selváticas de suramerica y circular con un camion. Difícil
      Conocimos a un aleman en los andes, que se volvia a europa a cambiar de vehiculo. Son demasiado grandes para carreteras super estrechas y con mucha vegetación. Eso sin hablar de la altura
      Buena ruta

      Comentario

      • Ritayandres
        Usuario
        • 21 abr, 2019
        • 33
        • Madrid

        #63
        Por Madrid no tienes problemas para circular por el monte, el unico problema lo puedes tener por la sierra si te metes en zonas de Parque Nacional, por el resto de la comunidad sin problemas, lo unico que no puedes pisar son las vias pecuarias (estan señalizadas), todos los demas caminos sin problema.

        Comentario

        • José_Antonio
          Usuario
          • 30 jul, 2014
          • 2078
          • Galicia

          #64
          Originalmente publicado por M.Carme
          Ya me gustaria verte por las zonas selváticas de suramerica y circular con un camion. Difícil
          Conocimos a un aleman en los andes, que se volvia a europa a cambiar de vehiculo. Son demasiado grandes para carreteras super estrechas y con mucha vegetación. Eso sin hablar de la altura
          Buena ruta
          Hay carreteras verdaderamente intransitables y lo peor es que no están mapeadas como en el primer mundo que está todo wikiloado o trazado.
          Yo me recorrí buena parte de Venezuela en donde viví muchos años, Colombia y algo de Brasil. Hay infinidad de rutas por las que ir a través de la selva, pistas y caminos hechos por las madereras. Lo peor es la época de lluvias que vuelve barrizales y trampas muchos de esos lugares.
          Yo iba por lo regular con varios amigos del barrio a playas que alejadas de la civilización hasta una hora o más en 4x4. Si que es verdad que en camión algunos pasos serian complicados pero otros en los que hay que vadear para esos vehículos es pan comido. Lo hacíamos por seguridad, recordad que Venezuela es el país más peligroso del mundo.
          A esas playas no iba nadie o casi nadie que no fuera en 4x4.

          Comentario

          • La Burrita Corredora
            Usuario
            • 3 mar, 2012
            • 14569
            • BILBAO

            #65
            Esta esto muy parado, ¿ como va el proyecto ?, hay ganas de ver como queda la máquina,,,,,,,
            sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

            Comentario

            • rutera
              Usuario
              • 20 ene, 2006
              • 74
              • JAEN (Jaen)

              #66
              Recien nacido!!!!!

              Bueno amigos, después de una larga espera y un montón de ideas en la cabeza.... al fin hoy acaba de llegarnos a Sevilla donde será camperizado. Imposible expresar con palabras la emoción que se siente al ver que se acerca la realidad de un sueño. Mucha alegría. Han sido meses intercambiando fotos con el ingeniero, ideas, y también números, porque no se nos ha ido la cabeza y dependemos de un presupuesto. A partir de ahora podremos ir subiendo mas cosillas y podemos comentar sobre ellas.
              Mañana se acercará Jose Luis, el ingeniero de Uro-Camper a verlo de cerca, y nos compartirá sus primeras impresiones. Si tengo que decir que compartimos casi la misma ilusión por el proyecto. Tenemos en mente una distribución del interior de la célula, y depende de la ubicación de los depósitos del camión, así que mañana sabremos si será posible o tenemos que optar por otra. Nosotros iremos a verlo y a "tocarlo" en la semana que viene, pues jueves y viernes es festivo. Por lo pronto os enseño las fotos que nos han mandado. A nosotros nos parece ideal. Gracias por seguir el hilo.
              Archivos Adjuntos

              Comentario

              • Guayaquil
                Usuario
                • 8 ene, 2019
                • 295
                • Burgos

                #67
                Originalmente publicado por rutera
                Bueno amigos, después de una larga espera y un montón de ideas en la cabeza.... al fin hoy acaba de llegarnos a Sevilla donde será camperizado. Imposible expresar con palabras la emoción que se siente al ver que se acerca la realidad de un sueño. Mucha alegría. Han sido meses intercambiando fotos con el ingeniero, ideas, y también números, porque no se nos ha ido la cabeza y dependemos de un presupuesto. A partir de ahora podremos ir subiendo mas cosillas y podemos comentar sobre ellas.
                Mañana se acercará Jose Luis, el ingeniero de Uro-Camper a verlo de cerca, y nos compartirá sus primeras impresiones. Si tengo que decir que compartimos casi la misma ilusión por el proyecto. Tenemos en mente una distribución del interior de la célula, y depende de la ubicación de los depósitos del camión, así que mañana sabremos si será posible o tenemos que optar por otra. Nosotros iremos a verlo y a "tocarlo" en la semana que viene, pues jueves y viernes es festivo. Por lo pronto os enseño las fotos que nos han mandado. A nosotros nos parece ideal. Gracias por seguir el hilo.
                Que bueno, me gustan muchísimo estas ideas y me encantaría hacer algo parecido el tema es que no se si le sacaríamos provecho pq para eso hay que viajar a sitios donde sacarles rendimiento. No dejes de poner fotos y contar como y suerte con el proyecto.

                Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk

                Comentario

                • Osiris
                  Usuario
                  • 14 sep, 2011
                  • 16878
                  • Sanlúcar de Barrameda

                  #68
                  Interesantísimo hilo, y como es logico interesantisimo proyecto!!!

                  Ya me gustaria a mi!!!( Y much@s!!!!!)
                  No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                  NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                  Comentario

                  • José_Antonio
                    Usuario
                    • 30 jul, 2014
                    • 2078
                    • Galicia

                    #69
                    Buen bicho ese MAN.

                    Comentario

                    • merot
                      Usuario
                      • 21 may, 2007
                      • 1098

                      #70
                      Planto la tienda en este hilo.
                      Suerte con vuestro proyecto y felicidades por el nacimiento del nuevo bicho.

                      Salud.

                      Comentario

                      • Alpebret
                        Usuario
                        • 21 nov, 2006
                        • 36781
                        • PEÑISCOLA (Castellon)

                        #71
                        JJJJ buen cacharro ,sin olvidar que ahora viene lo más dificil en camperizar y sus accesorios, no es nada facil pero que si no hay prisa saldrá todo bien jjjj suerte a mi me a cogido de viejo para ese proyecto........SALUD

                        Comentario

                        • La Burrita Corredora
                          Usuario
                          • 3 mar, 2012
                          • 14569
                          • BILBAO

                          #72
                          Muy guapo, Antonio, han variado los espejos retrovisores, las esquinas de la cabina, el paragolpes delantero junto con los faros,,,,,,,,,,,, y ruedas gordas,,,,, me gusta el color, adecuado,,,,,, tengo entendido que, en las mecánicas estas nuevas, han eliminado el maldito intercooler, que tantos dolores de cabeza nos dan, a los que mantenemos los motores 290,,,,,,,,,,,,,,,,, vamos viendo como se va formando.
                          sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                          Comentario

                          • rutera
                            Usuario
                            • 20 ene, 2006
                            • 74
                            • JAEN (Jaen)

                            #73
                            Video MAN Uro-Camper



                            Os dejo enlace de Instagram de un video subido por Uro-Camper.

                            Comentario

                            • La Burrita Corredora
                              Usuario
                              • 3 mar, 2012
                              • 14569
                              • BILBAO

                              #74
                              Viene muy guapo,,,,, al eliminar el sistema intercooler del que lleva el viejo 290, se han quitado el gran problema que nos esta dando.
                              Trae un montón de cambios, con respecto al 13.290 nuestro, han cambiado esteticamente y veo que, el cuadro, botoneras, cambio, botones en la bandeja de la puerta, una pasada la pinta que tiene.
                              .
                              A ver que tal va quedando, ya hay ganas.
                              sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                              Comentario

                              • Alpebret
                                Usuario
                                • 21 nov, 2006
                                • 36781
                                • PEÑISCOLA (Castellon)

                                #75
                                Creo que si lleva intercooler , si va ser igual me gusta los ballestines o doble juego ballestas ,el intarde o retarder que lleva en la transmisión ,solo veo el fallo de no poder entrar al habitáculo desde la cabina.
                                ? que tiene que ver Uro con Man ¿ se han unido.......

                                Comentario

                                Trabajando...