Instalacion solar , con microondas , y aire acondicionado portatil.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • oba
    Usuario
    • 1 dic, 2020
    • 23
    • Pontevedra

    Instalacion solar , con microondas , y aire acondicionado portatil.

    Pues tras mucho leer informarme y preguntar , creo que es la mejor opcion.


    Aver como lo veis , y si alguien tiene la misma duda , intentar solucionarlo entre todos.


    IMPORTANTE: No voy a poner links por q ni vendo nada ni gano nada con ello, pero las marcas creo que algunas veces si es interesante , por ejemplo , el regulador sea de calidad.


    Placa solar 330w policristalina 24V.
    Esto no hay mas que decir , por que segun veo las placas , tendras que fiarte por la placa tecnica , no hay ningun sitio que certifique esos w ni hay marcas de confianza , segun veo por amazon ebay y demas , son las mismas , solo cambian las pegatinas de quien las vende.


    Regulador victron 75/15 que admite hasta 440w a 24v ( segun ficha tecnica de victron) y por que segun he leido , victron es marca puntera en este sector , ademas de que se puede regular , ajustar , controlar y visualizar todo por blutu ... una maravilla segun leo y veo por youtube de gente que la lleva montada.


    Baterias .
    2 baterias de 100Ah una bajo cada asiento de la fiat ducato , las baterias iran en PARALELO para dar servicio a la autocaravana a 12V y cargar a 12V desde el regulador victron , o desde el cargador de serie cuando estemos conectados a 220v , o bien cuando el coche este andando , cargue desde el alternador.

    Luego llevara el convertidor 1500/3000w conectado a 24v para minimizar perdidas y que haya menos picos , aunque consumo , va a consumir lo mismo jejeje las baterias se las va a beber.


    Convertidor aqui tampoco tengo vista ninguna marca favorita , he visto unos naranajas con un modulo de encendido y nivel de bateria , la gente habla bastante bien ,y he visto muchos instalados, como dije antes 1500/3000 w , para un microondas para calentar un vaso de leche , bien vale , la cosa es que aguante al menos un par de horitas ( las de maxima calor ) con el aire acondiconado portatil ( pinguino).

    Las baterias ya las tengo, seria comprar todo lo demas , lo que seria mas o menos:

    Placa 150€
    regulador 120€
    convertidor 200€
    bateria agm 100ah ultracell 200€ por unidad

    aparte cableado y pequeños componentes que siempre hacen falta ...

    calculo unos 1000€

    Como lo veis ?? o cambiariais algo ??
  • tabbertnero
    Usuario
    • 24 sep, 2020
    • 1124
    • sevilla

    #2
    El regulador llega a 440w a 24 v pero si como pones vas a poner las baterías en paralelo ya no vas a trabajar a 24v sino a 12. Y luego dices que el inversor va a ser de 24v tampoco lo entiendo, el pingüino que tienes qie consumo tiene? Si puedes pon foto de la pegatina.

    Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

    Comentario

    • ser
      Usuario
      • 2 nov, 2006
      • 5519
      • Errenteria

      #3
      Hola
      Yo tengo conocimientos bastante justos de electricidad,.....
      Pero me ha llamado la atención que tengas, la instalación de la AC, a 12V, como la llevamos la gran mayoría de usuarios...
      Pero el convertidor lo vas a conectar a 24v, entiendo que con las baterías en serie..,
      Por poder se puede... pero habras de tener una instalacion con aparatos de corte, interruptores o fusibles, para separar primero el paralelo, y después mediante la combinación que pongas, conectarlas en serie.. .
      No se asi de entrada se me hace lioso.... Pero por poder se puede

      Comentario

      • Osiris
        Usuario
        • 14 sep, 2011
        • 16878
        • Sanlúcar de Barrameda

        #4
        O 24 v o 12 V ..... o paralelo o serie.....


        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

        Comentario

        • oba
          Usuario
          • 1 dic, 2020
          • 23
          • Pontevedra

          #5
          Bueno , voy a hacerme un esquema rapido de como quedaria, ya que leyendo de nuevo hasta yo mismo me he liado jejejeje

          el consumo de 12v de la caravana , practicamente lo desprecio , al ser todo led y que lo unico que podria consumir , seria el frigo y la bomba de agua ... por lo demas , seria un consumo bastante bajo , por eso lo dejo conectado a una sola bateria a 12v , ya que al estar en serie ellas mismas se compensan.

          aver como lo veis ahora.


          el pinguino no lo tengo aun , estoy preparandolo para el verano , pero quiero tenerlo claro y tenerlo mas que probado para semana santa.

          he estado mirando los pinguinos que rondan los 1000w, uno pequeño , con el convertidor de 220v de 1500w creo que va sobrado para que trabaje "comodo".
          Archivos Adjuntos

          Comentario

          • ser
            Usuario
            • 2 nov, 2006
            • 5519
            • Errenteria

            #6
            Originalmente publicado por oba
            Bueno , voy a hacerme un esquema rapido de como quedaria, ya que leyendo de nuevo hasta yo mismo me he liado jejejeje

            el consumo de 12v de la caravana , practicamente lo desprecio , al ser todo led y que lo unico que podria consumir , seria el frigo y la bomba de agua ... por lo demas , seria un consumo bastante bajo , por eso lo dejo conectado a una sola bateria a 12v , ya que al estar en serie ellas mismas se compensan.

            aver como lo veis ahora.


            el pinguino no lo tengo aun , estoy preparandolo para el verano , pero quiero tenerlo claro y tenerlo mas que probado para semana santa.

            he estado mirando los pinguinos que rondan los 1000w, uno pequeño , con el convertidor de 220v de 1500w creo que va sobrado para que trabaje "comodo".
            Unmm
            Curioso montaje, en realidad solo utilizas una batería para la instalación de 2V,..... Y la que queda para utilizarla a 24v.....
            No entiendo mucho de electricidad, pero a smple vista una de las batwrias (la que esta permanente alimentando a la vivienda), va a tener teóricamente, una descarga mayor, por uso.... Que la otra, que solo se utilizará con el convertidor.....
            Con lo cual, me pregunto si a la hora de cargarlas con el victron, sabra distinguir, que cada batería esta a una tension diferente.... Aunque se igualen al estar el regulador. A 24v......es decir siempre estsran compensadose una con la orra???

            Comentario

            • edutoma
              Usuario
              • 22 nov, 2015
              • 859
              • Madrid

              #7
              No entiendo nada de electricidad salvo lo mucho que leeo a los que si entienden por aquì y, sinceramente, a esa instalación no le veo pies ni cabeza. Además, veo que,celvreguladorces un 75/15, es decir, soporta un voltaje de 75V, pero una carga de amperios de 15Ah, cuando esas placas solares de 320Wh pueden tener una carga punta de más de 24Ah.
              Corregirme si me equivoco.

              Comentario

              • mexipo
                Usuario
                • 15 sep, 2018
                • 808
                • Parets

                #8
                No lo veo viable, creo que no funcionara adecuadamente, yo me inclinaria por poner todo a 12 vols, regulador , inversor y baterias en paralelo.
                sigpicMejor amigo, no lo hay...

                Comentario

                • Osiris
                  Usuario
                  • 14 sep, 2011
                  • 16878
                  • Sanlúcar de Barrameda

                  #9
                  Se te va descompensar y no cargará correctamente . Eso no se debe hacer . En serie , también surgen problemas que no surgen por ejemplo en paralelo. Aunque sea un consumo menor, es a considerar.


                  Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                  No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                  NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                  Comentario

                  • tabbertnero
                    Usuario
                    • 24 sep, 2020
                    • 1124
                    • sevilla

                    #10
                    Esa instalación si es viable es común en los camiones que van a 24v cuando utilizan consumibles a 12v pero no es lo más apropiado para las baterías

                    Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
                    Editado por última vez por tabbertnero; 07/12/2020, 21:32:37.

                    Comentario

                    • Osiris
                      Usuario
                      • 14 sep, 2011
                      • 16878
                      • Sanlúcar de Barrameda

                      #11
                      De hecho para corregir descompensaciones en bancos de baterías en serie, se instalan balanceadores , para corregir las distintas tensiones de cada batería con el tiempo / uso.


                      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                      Comentario

                      • oba
                        Usuario
                        • 1 dic, 2020
                        • 23
                        • Pontevedra

                        #12
                        En el barco lo llevo asi , con la instalacion a 12v y el motor de arranque de 24v y asi llevo años sin problemas.

                        Funcionar , se que funciona , solo quiero saber si tuviera que tener en cuenta algo especial , al ser una autocaravana , tema que desconozco , si tuviera algun tipo de consumo exagerado y se me escapa, o por si los componentes son insuficientes , o hubiera algun otro modelo , mas eficiente ... no lo se.

                        Muchas gracias a todos , aver que sacamos en claro.

                        Comentario

                        • Osiris
                          Usuario
                          • 14 sep, 2011
                          • 16878
                          • Sanlúcar de Barrameda

                          #13
                          Puedes hacerlo y lo mismo te da buen resultado , pero desde un punto de vista técnico .... no es lo correcto .


                          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                          Comentario

                          • Osiris
                            Usuario
                            • 14 sep, 2011
                            • 16878
                            • Sanlúcar de Barrameda

                            #14
                            La carga desde alternador?


                            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                            Comentario

                            • Glouroa
                              Usuario
                              • 14 ene, 2020
                              • 289
                              • La toja

                              #15
                              Hola, quien te ha asesorado ?? Ese montaje esta lleno de inconvenientes que si quieres por MP o en persona te puedo indicar y después los consultas pero así tendrás mas puntos de vista antes de gastarte el dinero , de entrada y sin meterme en el montaje te dire que el pingüino con esas baterías y esa carga solar es inviable (te puedo dejar uno para que lo pruebes ya que estamos muy cerca ) así veras que en cuanto arranque verás que ocurre con tus batt lo del micro una vez solucionado el tema del montaje lo deberás usar (si no quieres cargarte las batt) con un booster y el motor arrancado. Pero lo mas importante (por si lo haces antes de tener mas opiniones )es que en base a ese esquema si lo conectas así te cargaras parte de la instalación o fusibles (si están bien colocados ) de la AC. Un saludo

                              Comentario

                              Trabajando...