Instalacion solar , con microondas , y aire acondicionado portatil.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Sancar
    Usuario
    • 4 ago, 2013
    • 703
    • baños de montemayor

    #76
    Pues lo siento, el mio ya estaba instalado cuando la compré.

    Comentario

    • Capitanjao
      Usuario
      • 18 dic, 2007
      • 1479
      • Nava

      #77
      Líos y problemas.
      Entre 12 Y 24, La diferencia está en la conexión en serie para 24 v y la mayor sección del cable en 12 v.
      La potencia es la misma.
      Los camiones van a 24 Y los consumos de 12 v. Son con transformador.
      Sólo veo factible 24 Si todo va a través de inversor
      Y baterías estacionarias de 600 a/h Y utilizar dos alternadores. Uno para motor y otro a 24 para inversor y luces o bomba agua a 24 v.
      Natural,Naturaleza,Sinceridad,Libertad,Verde.


      Comentario

      • Osiris
        Usuario
        • 14 sep, 2011
        • 16878
        • Sanlúcar de Barrameda

        #78
        Originalmente publicado por Sancar
        Estoy leyendo, y la verdad, parece un rompe cabezas, que si alternador, que si placas, que si baterías, que si booster, que si.... La verdad, desde que tengo el teleco, fuera problemas he instalación simplificada al 100 por cien. Teleco, y a dormir tranquilo.

        Pues es muy facil:

        Lo que a alguien le puede ser muy interesante por su circunstancia PERSONAL, a otro no le sirve. Sino...todo el mundo lo llevaria y todas las AC del mundo lo traeria de serie no?
        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

        Comentario

        • victorAst
          Usuario
          • 25 abr, 2017
          • 748
          • Oviedo

          #79
          Yo tengo un microondas de 600W y siempre que lo uso arrancó el motor

          Este es el microondas en cuestión

          Comentario

          • Manoloradio
            Usuario
            • 11 may, 2021
            • 18
            • CASTELLBISBAL

            #80
            Hola a todos, revisando este tema en el que estoy interesado, he visto que Juhobby tenía muy claro todo lo que quería montar. Supongo que como hace tiempo, ya lo tendrá más que probado.
            Me gustaría saber si ha funcionado como esperaba y sobre todo como ha resuelto la carga de las baterías con el alternador del vehículo. Gracias por anticipado

            Comentario

            • Luixao
              Usuario
              • 8 jun, 2022
              • 17
              • Astigarraga

              #81
              Hola, tengo una mobilvetta k silver 56. Tengo un convertidor que adjunto foto. Quiero poner un microondas, eso minimizará el gasto de la batería auxiliar? Quiere decir en cualquier enchufe puedo conectarme, que actuaría el convertidor para que no gaste tanta batería auxiliar?
              Gracias, tengo nulos conocimientos de electricidadIMG_20220609_180842.jpg

              Comentario

              • ser
                Usuario
                • 2 nov, 2006
                • 5519
                • Errenteria

                #82
                Originalmente publicado por Luixao
                Hola, tengo una mobilvetta k silver 56. Tengo un convertidor que adjunto foto. Quiero poner un microondas, eso minimizará el gasto de la batería auxiliar? Quiere decir en cualquier enchufe puedo conectarme, que actuaría el convertidor para que no gaste tanta batería auxiliar?
                Gracias, tengo nulos conocimientos de electricidad[ATTACH=CONFIG]195636[/ATTACH]
                Hola

                Vas a tener que hacer un cursillo acelerado sobre esos conceptos, a ver si puedo explicar algunos de manera sencilla.

                El convertidor de la foto, se alimenta de la batería auxiliar, es decir todo lo que enchufes a 230V en la línea del inversor , contribuirá a ir descargando la batería auxiliar.

                Es muy probable, que dependiendo de la potencia del microondas, ni siquera arranque , ya que ese inversor es de 1000W. (No me he fijado si es onda senoidal pura, o modificada).

                Lo de tener 230 v en los enchufes de la AC , cuando enciendes el inversor, solo ocurre si haces una instalación que te de esa opción creo que no todos los inversores tienen posibilidad de hacer ese tipo de instalación, aunque algunos manitas creo que han diseñado algo para poder aprovechar la instalación que lleva la AC, y que se pueda utilizar con el inversor.

                Si tienes tiempo, y te apetece, trastes por la red, para ir cogiendo nociones sobre el funcionamiento de los inversores , algo de electricidad a nivel muy básico.....

                Si tienes una AC, son unos conocimientos que te van a venir muy bien

                Comentario

                • stickbird
                  Usuario
                  • 24 oct, 2021
                  • 68
                  • Maresme

                  #83
                  Originalmente publicado por oba
                  Pues tras mucho leer informarme y preguntar , creo que es la mejor opcion.


                  Aver como lo veis , y si alguien tiene la misma duda , intentar solucionarlo entre todos.


                  IMPORTANTE: No voy a poner links por q ni vendo nada ni gano nada con ello, pero las marcas creo que algunas veces si es interesante , por ejemplo , el regulador sea de calidad.


                  Placa solar 330w policristalina 24V.
                  Esto no hay mas que decir , por que segun veo las placas , tendras que fiarte por la placa tecnica , no hay ningun sitio que certifique esos w ni hay marcas de confianza , segun veo por amazon ebay y demas , son las mismas , solo cambian las pegatinas de quien las vende.


                  Regulador victron 75/15 que admite hasta 440w a 24v ( segun ficha tecnica de victron) y por que segun he leido , victron es marca puntera en este sector , ademas de que se puede regular , ajustar , controlar y visualizar todo por blutu ... una maravilla segun leo y veo por youtube de gente que la lleva montada.


                  Baterias .
                  2 baterias de 100Ah una bajo cada asiento de la fiat ducato , las baterias iran en PARALELO para dar servicio a la autocaravana a 12V y cargar a 12V desde el regulador victron , o desde el cargador de serie cuando estemos conectados a 220v , o bien cuando el coche este andando , cargue desde el alternador.

                  Luego llevara el convertidor 1500/3000w conectado a 24v para minimizar perdidas y que haya menos picos , aunque consumo , va a consumir lo mismo jejeje las baterias se las va a beber.


                  Convertidor aqui tampoco tengo vista ninguna marca favorita , he visto unos naranajas con un modulo de encendido y nivel de bateria , la gente habla bastante bien ,y he visto muchos instalados, como dije antes 1500/3000 w , para un microondas para calentar un vaso de leche , bien vale , la cosa es que aguante al menos un par de horitas ( las de maxima calor ) con el aire acondiconado portatil ( pinguino).

                  Las baterias ya las tengo, seria comprar todo lo demas , lo que seria mas o menos:

                  Placa 150€
                  regulador 120€
                  convertidor 200€
                  bateria agm 100ah ultracell 200€ por unidad

                  aparte cableado y pequeños componentes que siempre hacen falta ...

                  calculo unos 1000€

                  Como lo veis ?? o cambiariais algo ??


                  Bueno, en mi opinión, en lo primero que vas desencaminado es en el panel. A día de hoy no tiene sentido montar policristalino, a no ser que sea para un parque de varios MW. Cuanto más pequeña sea la instalación, mayor rendimiento deben tener los equipos y materiales. Si montas centenares o miles de paneles, el rendimiento menor lo puedes suplir aumentando unidades, pero una instalación pequeña cada metro importa y mucho!!! Hay que ir a MONO cristalino y mínimo un PERC o si puedes un HJT (Heterojunction), siempre! Nada de si con más calor o bla bla bla… MONO! La única razón por la que no se montaba MONO era el precio que ahora ya no es el caso. De hecho, y aquí entro en lo otro que dices de los paneles, los mejores fabricantes (y no digo los mayores, sino los mejores), han dejado de fabricar POLI.
                  El otro tema es la marca…, para nada se fabrican todos allí mismo y se cambia la pegatina… pero si que estoy viendo que el mundo de la autocaravana/camper está muy poco profesionalizado en cuanto a fotovoltaica. Los fabricantes tienden a ser fabricantes de marcas de camping, no de paneles!! Es tant poco profesional, que no puedes encontrar las fichas de características!! Algo impensable en el mundo de la fotovoltaica residencial o industrial! Lo único es que los paneles cada vez son más grandes, y encontrar paneles de marcas buenas de tamaño reducido para una auto o camper puede ser laborioso o imposible!

                  Así que si te lo vas a montar tu y quieres una buena instalación empieza por buscar un buen panel. Te recomiendo paneles que den mínimo:
                  - >20% rendimiento
                  - LCOE 2%
                  - Degradación anual inferior al -0.5%
                  - Coeficientes de perdidas por debajo de los -0.3%/grado
                  - Garantia producción min. 86% a 25 años
                  - Garantía material min. 25 años

                  Te puedo recomendar marcas como:
                  - SunPower
                  - REC
                  - MiLight
                  - Meyer Burger

                  OTRAS QUE NO ESTAN MAL:
                  - LG
                  - CANADIAN SOLAR
                  - JA SOLAR

                  Para el regulador, inversor, etc… VICTRON es una buena marca muy configurable. Da algunos problemas, pero en el mundo camper esta muy extendida y viene del solar puro.
                  Sino, hay que mirar equipos que vienen del solar hibrido o aislado, como STUDER, o bajando calidad, STECA.

                  El resto… material popularizado en autos y campers con dudosa calidad y procedencia….

                  Yo mismo, para no ***** la garantia de la auto, me he puesto una vechline, pero MONO PERC, y un NDS SUNCONTROL2…
                  Nada que ver con buen material solar, en mi opinión.

                  Todo lo dicho es des de mi visión de ingeniería en FV des de hace 15 años, pero soy novato en autocaravana! Pero por lo que he visto… esa es mi opinión generada!
                  Con una ADRIA MATRIX Axess 650SL nos movemos

                  Comentario

                  • ser
                    Usuario
                    • 2 nov, 2006
                    • 5519
                    • Errenteria

                    #84
                    Originalmente publicado por stickbird
                    Bueno, en mi opinión, en lo primero que vas desencaminado es en el panel. A día de hoy no tiene sentido montar policristalino, a no ser que sea para un parque de varios MW. Cuanto más pequeña sea la instalación, mayor rendimiento deben tener los equipos y materiales. Si montas centenares o miles de paneles, el rendimiento menor lo puedes suplir aumentando unidades, pero una instalación pequeña cada metro importa y mucho!!! Hay que ir a MONO cristalino y mínimo un PERC o si puedes un HJT (Heterojunction), siempre! Nada de si con más calor o bla bla bla… MONO! La única razón por la que no se montaba MONO era el precio que ahora ya no es el caso. De hecho, y aquí entro en lo otro que dices de los paneles, los mejores fabricantes (y no digo los mayores, sino los mejores), han dejado de fabricar POLI.
                    El otro tema es la marca…, para nada se fabrican todos allí mismo y se cambia la pegatina… pero si que estoy viendo que el mundo de la autocaravana/camper está muy poco profesionalizado en cuanto a fotovoltaica. Los fabricantes tienden a ser fabricantes de marcas de camping, no de paneles!! Es tant poco profesional, que no puedes encontrar las fichas de características!! Algo impensable en el mundo de la fotovoltaica residencial o industrial! Lo único es que los paneles cada vez son más grandes, y encontrar paneles de marcas buenas de tamaño reducido para una auto o camper puede ser laborioso o imposible!

                    Así que si te lo vas a montar tu y quieres una buena instalación empieza por buscar un buen panel. Te recomiendo paneles que den mínimo:
                    - >20% rendimiento
                    - LCOE 2%
                    - Degradación anual inferior al -0.5%
                    - Coeficientes de perdidas por debajo de los -0.3%/grado
                    - Garantia producción min. 86% a 25 años
                    - Garantía material min. 25 años

                    Te puedo recomendar marcas como:
                    - SunPower
                    - REC
                    - MiLight
                    - Meyer Burger

                    OTRAS QUE NO ESTAN MAL:
                    - LG
                    - CANADIAN SOLAR
                    - JA SOLAR

                    Para el regulador, inversor, etc… VICTRON es una buena marca muy configurable. Da algunos problemas, pero en el mundo camper esta muy extendida y viene del solar puro.
                    Sino, hay que mirar equipos que vienen del solar hibrido o aislado, como STUDER, o bajando calidad, STECA.

                    El resto… material popularizado en autos y campers con dudosa calidad y procedencia….

                    Yo mismo, para no ***** la garantia de la auto, me he puesto una vechline, pero MONO PERC, y un NDS SUNCONTROL2…
                    Nada que ver con buen material solar, en mi opinión.

                    Todo lo dicho es des de mi visión de ingeniería en FV des de hace 15 años, pero soy novato en autocaravana! Pero por lo que he visto… esa es mi opinión generada!
                    Hola.

                    Esta muy bien toda la información que has aportado,

                    El único "pero", es que el que realizó la consulta, la realizó hace casi dos años, con lo que es muy probable que ya la haya llevado a cabo.....
                    No obstante es una información que le podrá venir bien a cualquier que este realizando o tenga en mente renovar su producción fotovoltaica.

                    Comentario

                    • Luixao
                      Usuario
                      • 8 jun, 2022
                      • 17
                      • Astigarraga

                      #85
                      Muchísimas muchísimas gracias! Me ha quedado clarísimo. Ayer justo leí eso, que por lo menos habría que tener uno de 3000w. Lo de que se alimentaba de la batería auxiliar ya sabía, pero quería corroborar, que no consumía mucho de la auxiliar poner un microondas, ya que he leído de todo, unos dicen que si y otros que no
                      Te agradezco mucho el tiempo que te has tomado en responder.
                      Saludos!

                      Comentario

                      • stickbird
                        Usuario
                        • 24 oct, 2021
                        • 68
                        • Maresme

                        #86
                        Originalmente publicado por ser
                        Hola.

                        Esta muy bien toda la información que has aportado,

                        El único "pero", es que el que realizó la consulta, la realizó hace casi dos años, con lo que es muy probable que ya la haya llevado a cabo.....
                        No obstante es una información que le podrá venir bien a cualquier que este realizando o tenga en mente renovar su producción fotovoltaica.
                        Sinceramente, no ví la fecha del post original… 🤦🏼*♂️🤦🏼*♂️ disculpad
                        Con una ADRIA MATRIX Axess 650SL nos movemos

                        Comentario

                        • albertd
                          Usuario
                          • 20 may, 2012
                          • 5
                          • Piera

                          #87
                          Yo si que he visto la fecha del primer posteo y lo he ido leyendo coguiendo alguna idea...... para calentar al baso de leche ,ho de agua para un nescafe.en ves del microhondas que dan tanta guerra Serviria esos mini calentadores que parecen un lapiz para calentan.Que para hacer un rustido seguro que no. Para eso un horno de leña

                          Comentario

                          • Osiris
                            Usuario
                            • 14 sep, 2011
                            • 16878
                            • Sanlúcar de Barrameda

                            #88
                            No se si se habrá tratado, existen microondas inverter. Ajustable potencia eléctrica consumida. Partiendo desde 400W de consumo. Perfectamente asumible por la mayoría instalaciones.

                            Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                            Comentario

                            • david_gtr
                              Usuario
                              • 20 jun, 2017
                              • 28
                              • cambrils

                              #89
                              Originalmente publicado por Glouroa
                              Hola, quien te ha asesorado ?? Ese montaje esta lleno de inconvenientes que si quieres por MP o en persona te puedo indicar y después los consultas pero así tendrás mas puntos de vista antes de gastarte el dinero , de entrada y sin meterme en el montaje te dire que el pingüino con esas baterías y esa carga solar es inviable (te puedo dejar uno para que lo pruebes ya que estamos muy cerca ) así veras que en cuanto arranque verás que ocurre con tus batt lo del micro una vez solucionado el tema del montaje lo deberás usar (si no quieres cargarte las batt) con un booster y el motor arrancado. Pero lo mas importante (por si lo haces antes de tener mas opiniones )es que en base a ese esquema si lo conectas así te cargaras parte de la instalación o fusibles (si están bien colocados ) de la AC. Un saludo
                              Buenas soy David y veo que controlas tema instalaciones quiero poner 2 placas solares de 120w 12v y dos baterías de agm de 100ah y un inversor de onda pura que no se cuál comprar que vaya bien de 1500w y 3000w de pico es para poder enchufar una cafetera Nespresso 1300w y un microondas de 700w si me puedes aconsejar me harías un favor muchas gracias un saludo

                              Placas


                              Inversor



                              O este no se cuál es mejor



                              A ver quién me aconseja que es lo mejor gracias

                              Enviado desde mi 2201117TY mediante Tapatalk

                              Comentario

                              • mexipo
                                Usuario
                                • 15 sep, 2018
                                • 808
                                • Parets

                                #90
                                Tu planteamiento esta bien pero yo en lugar de las dos baterias AGM pondria una de lifepo4 de 150 o 200Ah y el inversor mejor uno de 2000w onda pura pues el de 1500w se pueden quedar corto para la Nespresso y el microondas aunque ponga que es de 700w consume mas de 1000w, tenlo en cuenta...
                                saludos
                                sigpicMejor amigo, no lo hay...

                                Comentario

                                Trabajando...