Instalacion solar , con microondas , y aire acondicionado portatil.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Glouroa
    Usuario
    • 14 ene, 2020
    • 289
    • La toja

    #31
    Originalmente publicado por ZAP
    No se puede coger del punto medio de dos baterías en serie
    las des compensas

    No es una buena opción

    Si quieres 24 pones en serie un Orión de 24 a 12 para consumibles y un booster de 12 a 24

    Un saludo
    fijate que el negativo de las luces a 12v lo lleva al positivo de la batt 2 y eso no esta bien

    Comentario

    • Osiris
      Usuario
      • 14 sep, 2011
      • 16878
      • Sanlúcar de Barrameda

      #32
      Originalmente publicado por ZAP
      No se puede coger del punto medio de dos baterías en serie
      las des compensas

      No es una buena opción

      Si quieres 24 pones en serie un Orión de 24 a 12 para consumibles y un booster de 12 a 24

      Un saludo
      Exacto


      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

      Comentario

      • Osiris
        Usuario
        • 14 sep, 2011
        • 16878
        • Sanlúcar de Barrameda

        #33
        Acabo hacer este vídeo rápido




        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

        Comentario

        • Osiris
          Usuario
          • 14 sep, 2011
          • 16878
          • Sanlúcar de Barrameda

          #34
          Originalmente publicado por oba
          Alternador y carga desde el cargador de 220v iria a 12v a la bateria n1 , donde esta conectado la red de 12v de la autocaravana.

          Aunque como dices , en el barco llevo alternador 24v por eso es diferente ... tengo q mirar este detalle.
          Eso sí que no sirve . En absoluto


          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

          Comentario

          • Osiris
            Usuario
            • 14 sep, 2011
            • 16878
            • Sanlúcar de Barrameda

            #35
            Instalacion solar , con microondas , y aire acondicionado portatil.

            Originalmente publicado por Glouroa
            fijate que el negativo de las luces a 12v lo lleva al positivo de la batt 2 y eso no esta bien
            Ese punto deja de ser positivo ni negativo . No tiene polaridad al estar unidas los bornes .

            Fíjate en el vídeo . Ese punto intermedio , no es el que manda en la polaridad , sino las normas libres externas.





            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

            Comentario

            • Osiris
              Usuario
              • 14 sep, 2011
              • 16878
              • Sanlúcar de Barrameda

              #36
              Pero todo eso se resuelve con un pequeño DC DC 24 v a 12 v y se acabó la historia.


              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

              Comentario

              • oba
                Usuario
                • 1 dic, 2020
                • 23
                • Pontevedra

                #37
                Originalmente publicado por Osiris
                Acabo hacer este vídeo rápido




                Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                exactamente es asi.

                Comentario

                • oba
                  Usuario
                  • 1 dic, 2020
                  • 23
                  • Pontevedra

                  #38
                  Originalmente publicado por Osiris
                  Eso sí que no sirve . En absoluto


                  Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                  Cierto , estamos de acuerdo , este si q es un problema gordo.

                  Comentario

                  • Osiris
                    Usuario
                    • 14 sep, 2011
                    • 16878
                    • Sanlúcar de Barrameda

                    #39
                    Pero no puedes cargar desde red o alternador como pretendes, eso sí que no es viable en ABSOLUTO


                    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                    Comentario

                    • Glouroa
                      Usuario
                      • 14 ene, 2020
                      • 289
                      • La toja

                      #40
                      Originalmente publicado por Osiris
                      Ese punto deja de ser positivo ni negativo . No tiene polaridad al estar unidas los bornes .

                      Fíjate en el vídeo . Ese punto intermedio , no es el que manda en la polaridad , sino las normas libres externas.





                      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                      has dado con el video exacto y tienes razón aunque como bien dice “no es lo correcto”
                      en definiva al compañero de pontevedra le diría que le diera una vuelta al montaje y mas para el uso que le quiere dar de pingüino y micro con esa carga solar y 100A en batt

                      Comentario

                      • oba
                        Usuario
                        • 1 dic, 2020
                        • 23
                        • Pontevedra

                        #41
                        Originalmente publicado por Glouroa
                        has dado con el video exacto y tienes razón aunque como bien dice “no es lo correcto”
                        en definiva al compañero de pontevedra le diría que le diera una vuelta al montaje y mas para el uso que le quiere dar de pingüino y micro con esa carga solar y 100A en batt
                        estamos barajando opciones , lo que no quiero es comprar rapido , y equivocarme y volver a gastar mas pasta.

                        las baterias , con 2 baterias de 100ah , creo que iria justo , pero no lo se .

                        Aun estamos a tiempo de modificar el planing jejeje

                        Comentario

                        • Glouroa
                          Usuario
                          • 14 ene, 2020
                          • 289
                          • La toja

                          #42
                          Originalmente publicado por oba
                          estamos barajando opciones , lo que no quiero es comprar rapido , y equivocarme y volver a gastar mas pasta.

                          las baterias , con 2 baterias de 100ah , creo que iria justo , pero no lo se .

                          Aun estamos a tiempo de modificar el planing jejeje
                          en otro hilo estaban hablando de unas de litio para ese mismo hueco de 150A y 200A dos de esas si te dan para lo que quieres pero con un cargador especial de 220v y un booster que te de una carga rápida en cuanto tengas arrancada la AC (en caso de apuro) yo en el futuro las pondré, lo dicho estamos cerca yo te dejo enchufar el pingüino y le ponemos la pinza y verás lo que ocurre en cuanto arranca el frio.

                          Comentario

                          • oba
                            Usuario
                            • 1 dic, 2020
                            • 23
                            • Pontevedra

                            #43
                            si hay una sola bateria a 12v , todo lo que sea simplificar la instalacion se agradece , menos cables , menos enredos y menos dificultad luego en caso de lozalizar averias.

                            le echare un ojo al post.

                            En cuanto podamos salir , podemos tomarnos unas cervezas y vemos las instalaciones , asi os copio los detalles jejejeje

                            Un saludo

                            Comentario

                            • davinchi125
                              Usuario
                              • 27 mar, 2019
                              • 541
                              • barcelona

                              #44
                              Yo la verdad no me complicaría, yo acabo de cambiar a batería de litio x asegurarme bién el aire acondicionado y el microondas, si no tienes nada comprado ahora hay una buena oferta, con una de 150ah de litio sacarás más que con 2 de 100ah , y pesará la mitad... Están x 900e las de 150ah. Y haces toda la instalación a 12v. La placa solar puede ir a 24v , el regulador que indicas te lo convertirá a 12v. Luego le añadiría un booster de 30 o 50ah, depende de tus usos habituales, y a grandes rasgos ya lo tienes, sin complicaciones... Luego ya hay virguerias como cambio automático de alimentación 220v con relé , relé control voltaje 220v, etc.. y mucho más que no he descubierto todavía... PD... Osiris, deja de dar consejos que me estoy arruinando !!! JAJAJA !! , gracias de nuevo !!

                              Comentario

                              • Osiris
                                Usuario
                                • 14 sep, 2011
                                • 16878
                                • Sanlúcar de Barrameda

                                #45
                                Originalmente publicado por davinchi125
                                Yo la verdad no me complicaría, yo acabo de cambiar a batería de litio x asegurarme bién el aire acondicionado y el microondas, si no tienes nada comprado ahora hay una buena oferta, con una de 150ah de litio sacarás más que con 2 de 100ah , y pesará la mitad... Están x 900e las de 150ah. Y haces toda la instalación a 12v. La placa solar puede ir a 24v , el regulador que indicas te lo convertirá a 12v. Luego le añadiría un booster de 30 o 50ah, depende de tus usos habituales, y a grandes rasgos ya lo tienes, sin complicaciones... Luego ya hay virguerias como cambio automático de alimentación 220v con relé , relé control voltaje 220v, etc.. y mucho más que no he descubierto todavía... PD... Osiris, deja de dar consejos que me estoy arruinando !!! JAJAJA !! , gracias de nuevo !!
                                Jajajajajajajjajajajaj estaba leyéndote .... jij lo del litio no tengo yo la culpa jijijij


                                Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                                Comentario

                                Trabajando...