Que elegir- ¿Challenger?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • JoseAH
    Usuario
    • 6 dic, 2020
    • 755
    • Horche

    Que elegir- ¿Challenger?

    Estamos haciendo un intensivo sobre cual es nuestra autocaravana ideal, perdonar el rollo pero son muchisimas las dudas.


    Uso:
    - Dos personas, muy ocasionalmente 4, pues nuestras hijas ya son independientes, pero mejor estar preparados para posibles nietos, o que alguna se apunte muy ocasionalmente.
    - Salidas ocasionales los próximos 5 años, salidas largas despues de jubilarnos, uso tambien en invierno, ocasionalmente para esqui.
    - Fundamentalmente desconectados, areas o camping ocasionalmente


    La distribucion, queremos cama y salon independiente, nos gustaba la cama en isla pero mido 1.90 y al ser redondeada, me queda medio metro de piernas fuera, asi que la mejor opcion gemelas, como somos grandes, francesa y transversal descartada. Cama elevable en el salon.


    Integral descartada, motivos: Mayor precio, sensacion "rara" conduciendo, seguridad en caso de choque, mayor peso, falta de puerta de acompañante y mayor altura para subir a cabina.


    Motor a ser posible mas potente e imprescincible cambio automatico.


    De las perfiladas de este tipo nos gustan la mayoria, alguna descartada por la altura libre bajo la cama del salon, por nombrar algunas de las finalistas:
    - giottiline siena 385
    - challenger 337GA graphite edition
    - Benimar mileo 268
    - Rimor seal 99 plus
    - burstner Lyseo TD 728 G
    - laika kosmo 509 LE
    - rapido 666F


    Por calidad y diseño elegiriamos la rapido, pero el precio sube a 75k como 12k mas que una challenger con el mismo equipamiento.


    Asi que nuestra principal opcion (a dia de hoy) es la challenger 337GA graphite edition que ya trae el cambio automatico en el paquete.


    Razones: Precio, diseño, calefaccion de gasoil, aislamiento (suelo 64 mm, techo 55 mm), peso en vacio unos 3000 contando la cama de techo.


    Aqui vienen nuestras principales dudas:
    - Que motor elegir, el fiat 140cv aut. o el ford 170cv aut. por potencia me gusta el ford, pero he leido muchas cosas malas de el en el foro.
    - Challeger presume de incluir madera en su estructura, lo que da mayor rigidez, el resto de marcas, presumen de no tener madera, ¿que opinais?
    - calidades, el diseño es bonito pero leo muchas quejas de problemas, la mayoria no me preocupan, se me da bien el brico, y no soy de llevar nada al taller si no esta en garantia.
    - calefaccion, he leido varios pensando en cambiar de gas a gasoil no al reves, pero el vendedor de rapido nos dijo que gas era mucho mejor, mas limpio y silencioso. ¿como de util es realmente el inet?
    - Technibox: zona técnica todo en uno, ¿es esto verdad? no se como son el resto, y me cuesta saber si es solo publicidad o una ventaja
    - El acabado Vip (Fiat) tiene toma de gas y ducha exterior, que me parece muy util, no se como de dificil sera de poner luego.
    - El acabado Premium (Ford) tiene remis en cabina y cierre centralizado en celula, me pregunto lo mismo, como de dificil es ponerlos luego


    Cualquier otra cosa que se os ocurra o consejo, muchas gracias por anticipado.
    Editado por última vez por JoseAH; 12/12/2020, 13:53:45.
  • Tonioga
    Usuario
    • 30 may, 2019
    • 944
    • Barcelona

    #2
    Hola, tengo la Challenger 367GA motor Fiat 150CV Premium.
    Es la misma AC, la 337 unos cm más corta.
    Tuve muchos, muchísimos, problemas los tres primeros meses, todos me los arreglo el concesionario y el de la bomba de agua otro autocaravanista en un área.
    La calefacción a gasoil es una tranquilidad, la bombona de propano dura más de un mes. La toma de gas exterior muy bien, nosotros la usamos con una barbacoa a gas. La toma de agua exterior para limpiar las Bicis o los pies cuando se vuelve de la playa.
    Pero ojo, no nos engañemos, estamos hablando de una AC gama baja, no podemos compararla con una Rápido, Movilbetta etc.
    La diferencia de precio se nota.
    Yo volvería a comprarla. No soy nada manitas, NADA. Más bien soy ambizurdo.
    La compramos camas gemelas por el mismo motivo que vosotros.
    De extra le pusimos el VIESA, yo era reacio, pero me convencieron y me alegro de ello. Hemos dormido la siesta a pleno sol en agosto, en Teruel. No me imagino tener yo, una AC sin el VIESA.
    Importante, cuando te la entreguen ve sin prisas. Revisarlo TODO. Comprala cerca de casa, los primeros meses irás varias veces al concesionario.
    Un saludo
    Cualquier duda, aquí me tienes.

    Con el motor FIAT voy sobrado de potencia, sube muy bien los puertos, bajarlos no los baja también bien, pero es culpa mía, me dan miedo las bajadas.
    Editado por última vez por Tonioga; 12/12/2020, 11:35:54.

    Comentario

    • JoseAH
      Usuario
      • 6 dic, 2020
      • 755
      • Horche

      #3
      Gracias por la respuesta, ya habia leido de tus problemas en el foro y los de otros, muchas veces se cuentan los problemas y no tanto el resultado final tiempo después.

      Como soy nuevo en esto y nunca he tenido AC, no se muy bien cual es la diferencia entre gama baja y media-alta, a mi me parecen iguales, no veo diferencias, ni en los equipos montados, ni en las tapicerías ni en los materiales, que el colchón sea mas fino, le puedo poner un memory foam encima si es incomodo, si algo no cierra bien, lo ajusto o cambio las bisagras, he leido tambien de problemas de juventud en rapido y otras de gama alta, en la rapido que estuve viendo en el concesionario, la puerta de la nevera estaba encima de la cama

      Comentario

      • Tonioga
        Usuario
        • 30 may, 2019
        • 944
        • Barcelona

        #4
        La diferencias entre las gamas esta en los materiales. Los grosores de las maderas (peso), algunos componentes, algunos acabados.
        Los colchones son cómodos.
        En mi caso la Fiat llevaba remix y la Ford cortina. La nuestra tiene cierre centralizado.
        Bueno, como leíste "mis problemas" hablas leído que estuve a punto de ¡¡ Quemarla !!. Cuando tienes un problema en la AC, estando de viaje y siendo novato, todo se magnífica. Ahora de doy cuenta de que eran pequeñeces, estoy contento con nuestra AC.
        Esto no quita que siga pensando que nos entregan nuestras AC's sin comprobar que todo funcione bien.
        Los extras es mejor al comprarla, mejoras el precio. El VIESA, el monocontrol del gas (para poder circular con la nevera a gas), que te pongan velcro en los respaldos de los asientos enfrentrados, incluso tener cortina y remix (aísla la cabina en invierno).
        Todas estas cosas mejor negociadas antes de dar el primer euro.
        Editado por última vez por Tonioga; 12/12/2020, 12:36:01.

        Comentario

        • ser
          Usuario
          • 2 nov, 2006
          • 5519
          • Errenteria

          #5
          Hola
          Te aporto unos datos en los que tu ves pegas y mucha gente vemos ventajas.....
          Cuando hablas de las integrales, y pones como pega, que NO lleva puerta del acompañante, es una gean ventaja, un sitio menos por el que los amigos de lo ajeno pueden acceder, y en invierno lo notaras, por que NO entra tanto aire "frio", por la puerta...
          El tema del peso tampoco creo que sea...real llevo una integral, y pesa 2945kg, peso real.. Comprobado em báscula....
          Y por ultimo, adquirir una AC pensando en más de 5 años de uso... Y poner la distancia a tan largo plazo... Veras que seguramente es un error... Las circustancias personales suelen variar, y es muy probable que antes de esa fecha ya hayas cambiado de vehiculo o estes pensando en ello.....

          Comentario

          • Tonioga
            Usuario
            • 30 may, 2019
            • 944
            • Barcelona

            #6
            Las integrales son más bonitas (algo subjetivo), son más amplias en salón y dejan el salón libre con la cama basculante bajada (objetivo).
            Pero consume más combustible por aerodinámica y tienen problemas de recambios.
            Tengo un amigo con una integral, le dieron un golpe en el retrovisor, la AC tiene más de 12 años y no encontraba recambio, tuvieron que hacerle uno a medida. Mientras tanto los agentes de tráfico no entraban en razones, así no podía circular.
            Recambios de cabina FIAT hay en muchos sitios y si sois dos, la cama basculante la usadas poco, con lo el salón lo tendrás libre.
            Me gustan las integrales, pero volveria a comprar perfilada.
            Editado por última vez por Tonioga; 12/12/2020, 13:05:50.

            Comentario

            • JoseAH
              Usuario
              • 6 dic, 2020
              • 755
              • Horche

              #7
              Lo de las integrales es muy personal, todos estamos de acuerdo que son mas bonitas y dan mayor amplitud y visibilidad. A igualdad de otros factores, el precio es mayor, y a mi no me compensa, lo del salon siendo dos, no será un problema.
              Respecto a lo del largo plazo, ahi es donde queremos acertar, nuestra idea siempre ha sido comprarla para la jubilación, lo de comprarla antes es por ir acostumbrandonos, añadiendo equipamiento que veamos útil, y disfrutarla antes. Nos hace ilusión comprarla nueva, y una vez jubilados, no creo que tengamos opción a cambiarla, así que mejor acertar ahora. A partir de cierta edad, no es buena idea tener deudas.

              Comentario

              • 4errantes
                Usuario
                • 29 ene, 2008
                • 6848
                • lamia

                #8
                Originalmente publicado por JoseAH
                Lo de las integrales es muy personal, todos estamos de acuerdo que son mas bonitas y dan mayor amplitud y visibilidad. A igualdad de otros factores, el precio es mayor, y a mi no me compensa, lo del salon siendo dos, no será un problema.
                Respecto a lo del largo plazo, ahi es donde queremos acertar, nuestra idea siempre ha sido comprarla para la jubilación, lo de comprarla antes es por ir acostumbrandonos, añadiendo equipamiento que veamos útil, y disfrutarla antes. Nos hace ilusión comprarla nueva, y una vez jubilados, no creo que tengamos opción a cambiarla, así que mejor acertar ahora. A partir de cierta edad, no es buena idea tener deudas.
                Con una integral aunque si quieres le quitas o la pides sin cama delantera, acertaras seguro, la amplitud se nota y mucho

                Un Saludo

                Comentario

                • JoseAH
                  Usuario
                  • 6 dic, 2020
                  • 755
                  • Horche

                  #9
                  Sobre integral o perfilada no tengo dudas, afortunadamente en el concesionario vimos la misma distribución en dos modelos de la misma marca y su diferencia de precio, y estamos seguros sobre la perfilada, incluso costando lo mismo, que no es el caso, posiblemente eligiéramos perfilada, pero eso es muy personal, y entiendo que quienes teneis una integral estéis encantados.

                  Me temo que me he alejado de las dudas iniciales que aun me quedan por responder:
                  - Que motor elegir, el fiat 140cv aut. o el ford 170cv aut. por potencia me gusta el ford, pero he leido muchas cosas malas de el en el foro.
                  - Challenger presume de incluir madera en su estructura, lo que da mayor rigidez, el resto de marcas, presumen de no tener madera, ¿que opinais? Tambien tienen espesores de suelo y techo superiores a cualquier otra marca, lo que supongo que se notará en el aislamiento.

                  Ahora me surge una nueva, puesto que no tenemos prisa para comprar, ¿merece la pena esperar al salon de Barcelona del proximo año? Aparte de poder comparar todos los modelos, que siempre es un plus, ¿es posible ahorrarse algo por descuentos de feria?
                  Vamos con la idea de un modelo de Challenger muy concreto, por lo que no nos valdrá comprar alguno diferente que tenga buena oferta

                  Comentario

                  • ser
                    Usuario
                    • 2 nov, 2006
                    • 5519
                    • Errenteria

                    #10
                    Originalmente publicado por JoseAH
                    Lo de las integrales es muy personal, todos estamos de acuerdo que son mas bonitas y dan mayor amplitud y visibilidad. A igualdad de otros factores, el precio es mayor, y a mi no me compensa, lo del salon siendo dos, no será un problema.
                    Respecto a lo del largo plazo, ahi es donde queremos acertar, nuestra idea siempre ha sido comprarla para la jubilación, lo de comprarla antes es por ir acostumbrandonos, añadiendo equipamiento que veamos útil, y disfrutarla antes. Nos hace ilusión comprarla nueva, y una vez jubilados, no creo que tengamos opción a cambiarla, así que mejor acertar ahora. A partir de cierta edad, no es buena idea tener deudas.
                    Hola
                    No es por ser cenizo.... Ni nada por el estilo.... Pero mi forma de ver este mundo, es que si puedes adquirirla ahora lo hagas..... Y la podras disfrutar desde ese preciso instante... La vida da tantas vueltas.... Mi madre estaba perfecta de salud, y de un día a otro, sin previo aviso le dio un ictus y ahora aunque está muy bien.... La cosa ha cambiado bastante...
                    Por eso que el tema de los plazos, te garantizo que en cuanto la tengas veras cosas buenas y cosas malas en el vehículo.. Y es que es una cosa que todos sabemos, NO existe la AC perfecta , ni aunque la diseñe uno mismo....
                    Y de verdad que en cinco años , la vida da un monton de vueltas.... Y como ejemplo tenemos lo que estamos viviendo ahora misno.... En la comunidad en la que resido, estamos sin poder sacar el vehiculo.... Casualmente apartir de hoy se a abierto un poco el grifo...

                    Comentario

                    • Elitor
                      Usuario
                      • 20 oct, 2016
                      • 2444
                      • A veces sobre 4 ruedas

                      #11
                      Hola. He leído todos los comentarios y la presentación. En mi opinión me falta algo importante para poder valorar tus necesidades y es que no sé qué experiencia teneis en autocaravana. Alguien que se plantea como posibilidad de compra una Giottiline y una Rapido es, para que me entiendas haciendo un simil, si al comprar un coche preguntas que entre un Skoda Superb o un Audi A6 que elegiríamos. Giottiline pertenece a Rapido al igual que Skoda y Audi son del mismo grupo. Y las diferencias entre uno y otro son grandes. Otra cosa es que esa diferencia se plasme en euros y no nos importe el desembolso porque creemos que lo vale. O no.
                      Para mí es importante saber qué nivel de conocimiento/experiencia teneis.

                      Comentario

                      • Socaire
                        Usuario
                        • 22 mar, 2020
                        • 211
                        • El Puerto de Santa María, Cádiz

                        #12
                        Solo puedo hablar de lo que conozco y tengo una Ford automática de 170CV y estoy contentísimo. Potencia, par, suavidad, consumo bajo y CERO problemas.

                        Comentario

                        • JoseAH
                          Usuario
                          • 6 dic, 2020
                          • 755
                          • Horche

                          #13
                          0 experiencia, por eso no entendemos la diferencia entre dos vehiculos que sobre la misma base motriz/equipamiento pueden llegar a variar 15K

                          Comentario

                          • ser
                            Usuario
                            • 2 nov, 2006
                            • 5519
                            • Errenteria

                            #14
                            Originalmente publicado por JoseAH
                            0 experiencia, por eso no entendemos la diferencia entre dos vehiculos que sobre la misma base motriz/equipamiento pueden llegar a variar 15K
                            Pues.... en esos 15 k..... Pagas marca y calidad o calidad y marca....
                            Te pongo una variable mas, en esa ecuacion el equipamiento a nivel de estufa, frigo, calentador de agua, son exactsmente de la misma marca y si me apuras hasta el modelo, en ambos casos..... Estufas /calentadores de agua de la marca truma si son de gas frigos de marca dometic, theford, (electrolux ya no se si equipan las ACs nuevas)..
                            Unos fabricantes te venden calidad y saber hacer.... Y otros veterania en su fabricación..... Y otras marcas te daran precio.... (ajustado)..... A lo que ofrecen...
                            Como veo qie la elección va a ir para el proximo año, recuwrda que para entonces estara vigente el nuevo iemdt, aue emcarecera en unos 2000 € el orecio final del vehículo.... Sin tener mejora alguna en el mismo

                            Comentario

                            • JoseAH
                              Usuario
                              • 6 dic, 2020
                              • 755
                              • Horche

                              #15
                              Originalmente publicado por ser
                              Pues.... en esos 15 k..... Pagas marca y calidad o calidad y marca....
                              Te pongo una variable mas, en esa ecuacion el equipamiento a nivel de estufa, frigo, calentador de agua, son exactsmente de la misma marca y si me apuras hasta el modelo, en ambos casos..... Estufas /calentadores de agua de la marca truma si son de gas frigos de marca dometic, theford, (electrolux ya no se si equipan las ACs nuevas)..
                              Unos fabricantes te venden calidad y saber hacer.... Y otros veterania en su fabricación..... Y otras marcas te daran precio.... (ajustado)..... A lo que ofrecen...
                              Como veo qie la elección va a ir para el proximo año, recuwrda que para entonces estara vigente el nuevo iemdt, aue emcarecera en unos 2000 € el orecio final del vehículo.... Sin tener mejora alguna en el mismo
                              Ya, eso es lo que me sorprende mas que hasta el equipamiento es de las mismas marcas, incluso challenger ofrece truma de gasoil que es algo mas cara que la de gas de rapido.
                              El impuesto, por lo que me han dicho, no cambia si ya compras hoy un 170cv

                              Comentario

                              Trabajando...