Que elegir- ¿Challenger?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • JoseAH
    Usuario
    • 6 dic, 2020
    • 759
    • Horche

    #31
    Originalmente publicado por 63petete
    Buenas, hago un par de apuntes.
    Hace dos años estaba en situación parecida a ti, novato total sin haber montado nunca en autocaravana. Ya habrás leído que cuando veas la que quieres, lo sabrás. Después de mucho mirar, vi una que no es que me gustara, es que me dijo que era para mi y llevo dos años viviendo en ella, no puedo estar más contento, encantado del acabado y el resultado que me está dando. Por cierto (que no nos lea Elitor) tengo una Giottiline y lo que puedo decir es que la diferencia la veo entre las Giottiline Therry y Giottiline Siena. La mia es una Therry y después de más de 700 días y noches seguidos en ella... una joya, para verla. Sobre otras marcas no opino.

    Tenía la misma cerrazón que expresas tu, no veía más que pegas a la integral, imagino que en tres o cuatro años cambiaré mi Therry y casi seguro que será a una integral a pesar de que el 80% del tiempo voy solo.
    Sobre el equipamiento de origen hay cosas que para unos pueden resultar fundamentales, para mi un cierre centralizado o una buena tapicería, pero para otros carezca de importancia.
    Sobre los extras, TV, antenas, toldos, remis..., siempre digo lo mismo, de inicio cuanto menos mejor, peso y agujeros de los que puedes arrepentirte. Ya habrá tiempo de montar lo que realmente te sea necesario y más siendo manitas y con una báscula cerca
    La giottile es una de las opciones he estamos barajando, a falta de verla nos gusta, lo que mas me frena son los 3200kg que pesa en vacio, con ese peso es imposible para nosotros viajar legalmente aunque vayamos solos

    Comentario

    • 63petete
      Usuario
      • 4 oct, 2018
      • 1914
      • Depende

      #32
      Originalmente publicado por JoseAH
      La giottile es una de las opciones he estamos barajando, a falta de verla nos gusta, lo que mas me frena son los 3200kg que pesa en vacio, con ese peso es imposible para nosotros viajar legalmente aunque vayamos solos
      Los pesos se ven en báscula, solo puedo hablar por la mía y cargado a tope (equipamiento verano-invierno y deportes) 1 pax y no llego a 3500 kgs. Tengo pendiente bajar a El Bosque cuando nos dejen, te avisaría y enseño.

      Comentario

      • JoseAH
        Usuario
        • 6 dic, 2020
        • 759
        • Horche

        #33
        Originalmente publicado por Elitor
        Cero experiencia quiere decir que ni siquiera has alquilado para probar la experiencia de si os gusta o no? Si es así, lo primero que te aconsejo, y la mayoría estaremos de acuerdo, es que alquiléis varias veces. Primero empezando por lo más parecido a lo que supuestamente queréis. Así ya vais a ver sobretodo, más que la calidad, si la distribución interior os encaja y si estás cómodo con tu altura dentro de ella. Hay muchos modelos de perfilada cuya altura interior en la zona de la cama suspendida ronda el 1'90 y te darás en la cabeza
        Como ya te han dicho, hay muchos elementos que se utilizan en muchas autocaravanas de distintas marcas, sean caras o baratas, empezando por el chasis (Fiat, Ford..), motor (iden)y siguiendo con elementos interiores tales como el frigo, sistemas de calefacción, inodoros y un largo etcétera. Ahí no están las diferencias de calidad ni de euros. Es en la construcción general y aislamientos. Eso se nota en comodidad interior general, al igual que en una casa se notan los aislamientos térmicos con el frío, calor; acústicos, donde no se oye al vecino o le oyes mear y cómo cae la ultima gota como si lo tuvieras metido en tu casa. Las ventanas si pasa la condensación o no, si aíslan bien o no, si tienen doble cristal con cámara entre ellos etc, si la campana extrae el humo porque tiene la instalación bien hecha o te lo mete para adentro de la cocina porque pusieron un codo inadecuado, si el baño huele porque las tuberías son las adecuadas o no huele porque pusieron bien la instalación...
        Una autocaravana en muchas cosas es parecido a una casa. Lo importante no es tanto si el boiler es Truma combi 4 o 6 que lo llevan muchas, sino si la instalación que tiene calienta toda la Autocaravana por igual o en el salón te asas y en la zona de la cama te congelas, si lleva paneles anti condensación que aíslan del frío y no mete humedad para adentro...son muchas cosas las que determinan la calidad de una Autocaravana, y como ya hemos dicho, no es la marca del frigorífico ni el modelo de los fogones. Eso es secundario y además, los fabricantes se cuentan con los dedos de una mano.
        Mientras no pruebes, en mi opinión, es hablar por hablar. Te podriamos aconsejar mil cosas que si no las percibes no se valoran. Y en marketing se dice "calidad que no se percibe, calidad que sobra" porque va incluida en el precio y el consumidor no va a estar por la labor de pagarla.
        De los modelos que has preseleccionado, en mi opinión, Benimar, Challenger y Rimor(todas del grupo Trigano) se dan la mano. Te gustaran más por dentro una que otra, pero son muy similares en calidad. Puedes añadir a esos modelos la marca Roller Team.
        Giottiline y Rápido son del mismo grupo. Marca de entrada y marca top. Entre medias, alguien ya te ha apuntado, se encuentra Itineo.
        Bursnert y Laika pertenecen ambas al grupo Hymer. En mi opinión, junto con Rapido, las mejores.
        Si me tuviera que mojar te recomendaría, como primera opción por calidad/precio, la Laika Kosmo, y como segunda opción, por el mismo motivo la Giottilne Siena. En ninguna de ellas se a ciencia cierta la altura interior bajo la cama básculante. Yo tengo varias de grupo Hymer y es 1'90. Y supongo que Laika será igual.m
        Teniendo en cuenta que todas las marcas tienen alguna perfilada con camas gemelas, que es la distribución que prefieres, té recomendaría que miraras la marca Pilote que creo que alguien ya lo ha comentado. Pilote construye muy bien a nivel de aislamientos y si tenéis intención de ir en invierno a la nieve, lo agradecerás. Y por otra parte, la altura interior en general en sus modelos es soberbia. En precio a mí me parecen de lo mejor del mercado, junto con Laika, en relación a calidad/precio. Tienen una marca de entrada más económica que se llama Mooveo aunque en España casi se distribuye solo a alquiladores.
        Pero todo este tocho es solo mi opinión personal
        Creo que tienes razón en todo lo que dices, estoy viendo la laika y me parece muy buena opción aun añadiendo el cambio automático, queda a un precio muy razonable, voy a intentar verla en un concensionario, gracias por las aportaciones

        Comentario

        • JoseAH
          Usuario
          • 6 dic, 2020
          • 759
          • Horche

          #34
          Lo de alquilar no nos ayuda mucho, el objetivo final es pasar largas temporadas en ella y eso no lo podemos evaluar alquilando una semana

          Comentario

          • luisdebcn
            Usuario
            • 11 jul, 2017
            • 1661
            • Baix Llobregat

            #35
            Originalmente publicado por JoseAH
            Varias de las cosas que mencionas las han cambiado en el modelo actual, como los fogones, otras como no poder abrir la ventana, es común en muchos modelos similares, respecto al cierre de la puerta si que es un problema con difícil solución, varios otros resolubles con algun brico, como lo del deposito o aislar las tuberías
            Lo del suelo frío, no se si sera específico de esa o común, muchas tienen como opción calefacción eléctrica de suelo, y el de esta es de 63mm entre uno y dos cms mayor que otras.
            ¿tienes problemas de condensación?
            Condensación en la cabina, aunque con el aislante externo solucionado. Tambien ayuda que al cocinar abrimos y luego la calefacción no baja de 23º.
            Si han ido solucionando problemas genial.
            Cuando la compré ya vi alguna pegas que tenía pero era la que más me encajaba. Ni estirando el presupuesto 10.000€ encontraba solventados todos los problemas que le veía.. Y ya te digo a día de hoy con todo el trabajo hecho, contentos! Y ya te digo que he pasado unas cuantas horas dentro...
            Aquí y ahora
            https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
            https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
            http://www.convistasalmundo.com

            Comentario

            • Elitor
              Usuario
              • 20 oct, 2016
              • 2444
              • A veces sobre 4 ruedas

              #36
              Originalmente publicado por JoseAH
              Lo de alquilar no nos ayuda mucho, el objetivo final es pasar largas temporadas en ella y eso no lo podemos evaluar alquilando una semana
              permiteme que discrepe. Tengo negocio de autocaravanas y el alquilar es una de las cosas que más agradecen los que están pensando en comprar. A veces no te hace falta más que dos dias para disipar muchas dudas sobre distribuciones. En mi opinión lo más importante es acertar con la distribución y tamaño de la Autocaravana. Son muchos los autocaravanistas que han visto en pocos días que se equivocaron con la elección y el corregir esa decisión supone miles de euros. También es cierto que no siempre la Autocaravana que te interesa está disponible en empresas de alquiler, pero si te interesa una perfilada con camas gemelas la vas a encontrar en cualquiera que alquile. Una vez comprobado que esa distribución se ajusta a lo que buscáis, creo que os resultará más fácil acertar con la marca y modelo
              En mi opinión

              Comentario

              • JoseAH
                Usuario
                • 6 dic, 2020
                • 759
                • Horche

                #37
                Suerte que no queremos comprar hasta el próximo otoño, en las circunstancias actuales, no hay mucho plan que hacer alquilando, una opción si abren pistas es ir a esquiar con ella

                Comentario

                • ser
                  Usuario
                  • 2 nov, 2006
                  • 5533
                  • Errenteria

                  #38
                  Originalmente publicado por JoseAH
                  Suerte que no queremos comprar hasta el próximo otoño, en las circunstancias actuales, no hay mucho plan que hacer alquilando, una opción si abren pistas es ir a esquiar con ella
                  Este dato me imagino que lo sabras....
                  Pero comprar una AC, no es como ir al supermercado a comprar patatas.... Que salvo contadas ocasiones siempre hay...

                  Con las ACs si tienes previsto comprarlo para el otoño que viene, hay casos en los que hay que reservarla /encargarla antes .... Hay veces que la cosa se puede alargar 6 meses... No siempre.... Pero convjene tenerlo en cuenta.......

                  Comentario

                  • JoseAH
                    Usuario
                    • 6 dic, 2020
                    • 759
                    • Horche

                    #39
                    Si, nos lo han dicho tambien en el concesionario la idea es comprarla el otoño, que es cuando tendremos el dinero necesario, si luego tardan 6 meses en entregarla no pasa nada, no queremos anticiparnos y tener que financiar parte, nuestra idea era comprarla al jubilarnos, solo vamos a adelantar la compra unos años.
                    Lo de alquilarla para esquiar, ya me ha convencido mi mujer de lo contrario, mejor empezar con algún viaje corto y facil

                    Comentario

                    • JoseAH
                      Usuario
                      • 6 dic, 2020
                      • 759
                      • Horche

                      #40
                      Originalmente publicado por Elitor
                      Cero experiencia quiere decir que ni siquiera has alquilado para probar la experiencia de si os gusta o no? Si es así, lo primero que te aconsejo, y la mayoría estaremos de acuerdo, es que alquiléis varias veces. Primero empezando por lo más parecido a lo que supuestamente queréis. Así ya vais a ver sobretodo, más que la calidad, si la distribución interior os encaja y si estás cómodo con tu altura dentro de ella. Hay muchos modelos de perfilada cuya altura interior en la zona de la cama suspendida ronda el 1'90 y te darás en la cabeza
                      Como ya te han dicho, hay muchos elementos que se utilizan en muchas autocaravanas de distintas marcas, sean caras o baratas, empezando por el chasis (Fiat, Ford..), motor (iden)y siguiendo con elementos interiores tales como el frigo, sistemas de calefacción, inodoros y un largo etcétera. Ahí no están las diferencias de calidad ni de euros. Es en la construcción general y aislamientos. Eso se nota en comodidad interior general, al igual que en una casa se notan los aislamientos térmicos con el frío, calor; acústicos, donde no se oye al vecino o le oyes mear y cómo cae la ultima gota como si lo tuvieras metido en tu casa. Las ventanas si pasa la condensación o no, si aíslan bien o no, si tienen doble cristal con cámara entre ellos etc, si la campana extrae el humo porque tiene la instalación bien hecha o te lo mete para adentro de la cocina porque pusieron un codo inadecuado, si el baño huele porque las tuberías son las adecuadas o no huele porque pusieron bien la instalación...
                      Una autocaravana en muchas cosas es parecido a una casa. Lo importante no es tanto si el boiler es Truma combi 4 o 6 que lo llevan muchas, sino si la instalación que tiene calienta toda la Autocaravana por igual o en el salón te asas y en la zona de la cama te congelas, si lleva paneles anti condensación que aíslan del frío y no mete humedad para adentro...son muchas cosas las que determinan la calidad de una Autocaravana, y como ya hemos dicho, no es la marca del frigorífico ni el modelo de los fogones. Eso es secundario y además, los fabricantes se cuentan con los dedos de una mano.
                      Mientras no pruebes, en mi opinión, es hablar por hablar. Te podriamos aconsejar mil cosas que si no las percibes no se valoran. Y en marketing se dice "calidad que no se percibe, calidad que sobra" porque va incluida en el precio y el consumidor no va a estar por la labor de pagarla.
                      De los modelos que has preseleccionado, en mi opinión, Benimar, Challenger y Rimor(todas del grupo Trigano) se dan la mano. Te gustaran más por dentro una que otra, pero son muy similares en calidad. Puedes añadir a esos modelos la marca Roller Team.
                      Giottiline y Rápido son del mismo grupo. Marca de entrada y marca top. Entre medias, alguien ya te ha apuntado, se encuentra Itineo.
                      Bursnert y Laika pertenecen ambas al grupo Hymer. En mi opinión, junto con Rapido, las mejores.
                      Si me tuviera que mojar te recomendaría, como primera opción por calidad/precio, la Laika Kosmo, y como segunda opción, por el mismo motivo la Giottilne Siena. En ninguna de ellas se a ciencia cierta la altura interior bajo la cama básculante. Yo tengo varias de grupo Hymer y es 1'90. Y supongo que Laika será igual.m
                      Teniendo en cuenta que todas las marcas tienen alguna perfilada con camas gemelas, que es la distribución que prefieres, té recomendaría que miraras la marca Pilote que creo que alguien ya lo ha comentado. Pilote construye muy bien a nivel de aislamientos y si tenéis intención de ir en invierno a la nieve, lo agradecerás. Y por otra parte, la altura interior en general en sus modelos es soberbia. En precio a mí me parecen de lo mejor del mercado, junto con Laika, en relación a calidad/precio. Tienen una marca de entrada más económica que se llama Mooveo aunque en España casi se distribuye solo a alquiladores.
                      Pero todo este tocho es solo mi opinión personal
                      He estado viendo la laika kosmos, y he pedido precio al concesionario con los extras que necesito, el diseño esta muy bien, pero me preocupan algunas cosas que por lo que he leido solo se usan en AC de muy baja calidad, como el aislamiento con EPS en vez de XPS o que me parece que las ventanas no son de doble vidrio, no se como de importante sera eso, pero me da la impresion que en lo que he podido comprobar, usan los materiales mas bajos de gama que existen, la evo es otra cosa pero el precio ya esta al nivel de la rapido
                      Voy a ver si la pilote no se me va mucho de precio
                      Editado por última vez por JoseAH; 13/12/2020, 17:57:16.

                      Comentario

                      • troyabulldog
                        Usuario
                        • 30 ago, 2009
                        • 431
                        • barcelona

                        #41
                        hola me parece que demasiada información de golpe y llevas un minicacao. El xps la única ventaja es que no se pudre con el agua como el eps. Pero si la construcción es de sandwich y bien sellado 0 problemas
                        Pero si de digo que busrtner o defhtleefs eura mobil y un largo etc van con eps. Me quedo mil veces con estas tres marcas que con challenger. Son muchas cosas que interfieren en la construcción del vehículo. Laika lo ha pasado muy mal por lo que dicen y ha creado una autocaravana low cost que es la kosmo nada que ver con la ecovip, solo se parece en el logo.
                        De todas las marcas que dices solo con tocar el grosor de rápido ves la diferencia.
                        Y como dicen todo el publicidad de las marcas, eso de que la madera es lo mas resistente mentira, listones de pu. paredes de fibra o aluminio por dentro. Yo me tiré 3 años buscando información de todas las marcas pros contras presupuesto personal etc. Y aun así creo que mi decisión tiene cosas a mejorar.
                        Pero esos 10000 euros están y mucho, mira una puerta challenger y cierra una hartal por decir una.
                        Otra cosa, si eres nieve busca una auto con muebles separado de la pared para crear circulación de aire y no condense las paredes, eso si lo tiene rápido otro ejemplo de esos 10000 euros.

                        Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • WRAITH
                          Usuario
                          • 5 sep, 2012
                          • 4531
                          • VINARÒS

                          #42
                          Originalmente publicado por troyabulldog
                          Otra cosa, si eres nieve busca una auto con muebles separado de la pared para crear circulación de aire y no condense las paredes, eso si lo tiene rápido otro ejemplo de esos 10000 euros.

                          Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
                          en esos detalles poca gente se fija, esa separacion que recircula el aire y ademas suele estar calefactada como en las Knaus y weinsberg, ademas tienen tambien los depositos de grises calefactados, y las puertas exteriores encajan como un guante en todo su perimetro... hay detalles y detalles
                          KOLDO.
                          sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                          Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                          https://subaruaventuras.mforos.com/

                          Comentario

                          • Cresbar

                            #43
                            Originalmente publicado por troyabulldog
                            hola me parece que demasiada información de golpe y llevas un minicacao. El xps la única ventaja es que no se pudre con el agua como el eps. Pero si la construcción es de sandwich y bien sellado 0 problemas
                            Pero si de digo que busrtner o defhtleefs eura mobil y un largo etc van con eps. Me quedo mil veces con estas tres marcas que con challenger. Son muchas cosas que interfieren en la construcción del vehículo. Laika lo ha pasado muy mal por lo que dicen y ha creado una autocaravana low cost que es la kosmo nada que ver con la ecovip, solo se parece en el logo.
                            De todas las marcas que dices solo con tocar el grosor de rápido ves la diferencia.
                            Y como dicen todo el publicidad de las marcas, eso de que la madera es lo mas resistente mentira, listones de pu. paredes de fibra o aluminio por dentro. Yo me tiré 3 años buscando información de todas las marcas pros contras presupuesto personal etc. Y aun así creo que mi decisión tiene cosas a mejorar.
                            Pero esos 10000 euros están y mucho, mira una puerta challenger y cierra una hartal por decir una.
                            Otra cosa, si eres nieve busca una auto con muebles separado de la pared para crear circulación de aire y no condense las paredes, eso si lo tiene rápido otro ejemplo de esos 10000 euros.

                            Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
                            Hay mucho mito en calidades según marcas, por lo que he podido comprobar en mis años de prospección. Por ponerte un ejemplo, las puertas que mencionas, en el acabado premium de Challenger, llevo la misma puerta que integrales de Rápido, Adriá, Timor,... y muchas otras. Idéntica. No puede ajustar peor.

                            Los componentes de una autocaravana los hacen 4 fabricantes. La diferencia está en que gama montan, y en calidades de muebles o técnicas de unión de paneles (eso no lo mira nadie, y cuando te das con una esquina, la diferencia en los daños es bestial). Más o menos lujos, pero no es calidad que muchos dicen percibir.

                            La puerta que llevo yo, y los tope de gama de muchas como Adriá, Rápido,.... es de METALLARTE, de Lippercomponents:
                            Lippert is the leading supplier of highly engineered products for the European leisure and caravanning industries.


                            We supply the leading manufacturers of leisure vehicles with our products: the brands of the French groups Trigano and Rapido; the Slovenian brand Adria; almost all of the Italians brands, including SEA, Rimor and Laika; the British Auto Trail



                            Incluso los paneles XPS los hacen un par de fábricas en Europa, y cada fabricante luego encarga los suyos con sus grosores (Challenger tiene uno de los mayores), pero los materiales son los mismos.

                            Respecto al EPS vs XPS, solo mencionar que el EPS que utilizan muchos "tope de gama" es poroso, a diferencia del XPS, por lo que como haya una pequeña entrada de agua en la cobertura o una junta, inunda todo el panel.

                            Yo solo decir que estoy encantado con mi Challenger, que aunque solo he disfrutado unos meses, me tiene encantado

                            Comentario

                            • WRAITH
                              Usuario
                              • 5 sep, 2012
                              • 4531
                              • VINARÒS

                              #44
                              Originalmente publicado por Cresbar
                              Yo solo decir que estoy encantado con mi Challenger, que aunque solo he disfrutado unos meses, me tiene encantado
                              De eso se trata de estar encantado con la autocarava que se tiene, no tiene por que ser ni la mas cara, ni la mas barata, si no la que mas te satisfaga denro de lo que tu quieras gastar o mas te guste
                              KOLDO.
                              sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                              Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                              https://subaruaventuras.mforos.com/

                              Comentario

                              • TheFurious

                                #45
                                En Challenger lo peor es la instalación eléctrica. Cables amontonados a lo loco, centralita a lado de la toma de aguas limpias ( no se puede ser màs 1mbecil...), Cargador 230 justo a la derecha de la bomba del agua y detrás del termo del agua caliente truma, bien juntito con la instalación de gas para alimentar el termo...).
                                Una sola bombona de gas para alimentar termo y nevera. La segunda bombona si te atreves te la llevas en el garage. Muchas lucecitas de led, pero en cuanto descubras lo que consumen no las enciendes màs. Y otros detallitos que ves solo cuando tienes que hacer algo a la instalación. Tubos del aire caliente de la ebersparcher que se pasean un metro al aire libre antes de entrar dentro de la autocaravana. Así podemos calentar la plaza de aparcamiento . Ventanas rotas en los primeros 4 meses, oblo panorámico arreglado con una ñapa de las buenas porque no cerraba bien.
                                Por fuera muy bonitas pero cuando miras las tripas es acojo nante.
                                Yo vengo de una Ducato Marlin58, decían que es una castaña y que es de lo peor que había en su dia en el mercado. Pues en esa autocaravana no he hecho las reparaciones que he tenido que hacer en mi Mageo de casi 60mil euros.

                                Mi próxima autocaravana no serà del grupo Trigano. De eso estoy seguro. Si me regaló otra autocaravana me compro una furgo Iveco larga y la llevo a que me la preparen. Con 60mil euros sabes que pedazo de furgo te sale?? Si aún no has reservado nada piénsatelo.
                                Editado por última vez por Invitado; 13/12/2020, 23:00:53.

                                Comentario

                                Trabajando...