Portamotos de garaje

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • gorilo
    Usuario
    • 13 abr, 2021
    • 65
    • zaragoza

    #16
    Para meter una moto de 200 kgs, entiendo no valen estos manuales y no hay truco posible, porque te dejarás la espalda en el intento y eso si la logras mover.
    De este estilo automáticos, ¿sabéis donde pueden vender?.
    Gracias

    Comentario

    • Socaire
      Usuario
      • 22 mar, 2020
      • 211
      • El Puerto de Santa María, Cádiz

      #17
      Pues no lo sé gorilo; me acaba de llegar el portamotos de Segarra y tiene buena pinta pero la mini-moto que yo voy a usar con él pesa solo unos 80kg. No me he planteado llevar conmigo mi R1200GSA porque mi AC no admite ese peso en el garaje (ni me cabría por medidas) ni en una extensión de chasis.

      Comentario

      • gorilo
        Usuario
        • 13 abr, 2021
        • 65
        • zaragoza

        #18
        Yo es que estoy mirando ahora autocaravana y quiero coger una que me de esas opciones.
        Mi moto es más pequeña y pesa menos (210 llena de combustible), ya que es una triumph 900.
        Yo no se si con un garaje grande, con maña se podrá subir encendida con una simple rampa, y tendría que verlo, o si, por el contrario, necesito algo con motor que la suba.

        Comentario

        • Buenes
          Usuario
          • 19 oct, 2014
          • 3614
          • Sant Joan Despi

          #19
          Originalmente publicado por gorilo
          Yo es que estoy mirando ahora autocaravana y quiero coger una que me de esas opciones.
          Mi moto es más pequeña y pesa menos (210 llena de combustible), ya que es una triumph 900.
          Yo no se si con un garaje grande, con maña se podrá subir encendida con una simple rampa, y tendría que verlo, o si, por el contrario, necesito algo con motor que la suba.
          Recomiendo mirar previamente:
          - el peso max que pueda llevar el garaje y
          - las medidas de altura y de largo (nosotros no pudimos meter nuestra moto...por la medida de largo)
          ...dia a dia...siempre Andalucia...

          Comentario

          • sambuca
            Usuario
            • 17 oct, 2006
            • 66
            • Caceres

            #20
            La marca POllicino También es una opción. Lo tengo instalado y no le pongo pega alguna, aunque es un poco más caro que el de Segarra.

            Comentario

            • lacova
              Usuario
              • 31 mar, 2021
              • 6
              • huesca

              #21
              Originalmente publicado por gorilo
              Yo es que estoy mirando ahora autocaravana y quiero coger una que me de esas opciones.
              Mi moto es más pequeña y pesa menos (210 llena de combustible), ya que es una triumph 900.
              Yo no se si con un garaje grande, con maña se podrá subir encendida con una simple rampa, y tendría que verlo, o si, por el contrario, necesito algo con motor que la suba.
              No creo que se pueda llevar una moto tan pesada, yo tengo la BMW 800 gs y estoy indeciso en comprar autocaravana, si se pudiera llevar esa moto me la compraba de cajon. De todas maneras si ves algo lo posteas
              Un saludo

              Comentario

              • WRAITH
                Usuario
                • 5 sep, 2012
                • 4530
                • VINARÒS

                #22
                Originalmente publicado por lacova
                No creo que se pueda llevar una moto tan pesada, yo tengo la BMW 800 gs y estoy indeciso en comprar autocaravana, si se pudiera llevar esa moto me la compraba de cajon. De todas maneras si ves algo lo posteas
                Un saludo
                Por supuesto que hay autocaravanas que puedan llevar una moto grande en el garaje, y incluso coches, 4x4 pequeños etc. el asunto es que tipo de autocaravana quieres y cuanto estas dispuesto a pagar por ella.

                Con una autocaravana normal de 6-7 metros y en 3500 kg es mas dificil por no decir imposible, pero en algo mas grande se pueden hacer muuuuchasssssss cosas.
                KOLDO.
                sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                https://subaruaventuras.mforos.com/

                Comentario

                • fjmela
                  Usuario
                  • 30 mar, 2014
                  • 5
                  • bilbao

                  #23
                  En una Giottiline T36 de 7m. meto una Honda CRF450L con el portamotos Segarra. Es una moto de campo de 228cm de largo, 126cm de alto y 130kg.
                  Entra justa de largo y es necesario comprimir la suspensión delantera para rebajar la altura del manillar.

                  Comentario

                  • mexipo
                    Usuario
                    • 15 sep, 2018
                    • 808
                    • Parets

                    #24
                    IMG_20200623_121400_1.jpgIMG_20200623_121420.jpg
                    Yo meto una Piagio 125 con una puerta de 60cm ancho, en una Weisberg de 7 metros...
                    saludos
                    sigpicMejor amigo, no lo hay...

                    Comentario

                    • mexipo
                      Usuario
                      • 15 sep, 2018
                      • 808
                      • Parets

                      #25
                      IMG_20200623_121400_1.jpgYo meto una Piagio 125 con una puerta de 60cm ancho, en una Weisberg dIMG_20200623_121420.jpge 7 metros
                      sigpicMejor amigo, no lo hay...

                      Comentario

                      • CharoyJavier
                        Usuario
                        • 10 mar, 2014
                        • 208
                        • Reino de Granada

                        #26
                        Buenas.

                        Lo mejor es llevar un remolque transversal con ruedas pivotantes.. Puedes llevar la moto que quieras sin problema por grande que sea.
                        Se te queda el garaje libre, que no son pocos los chismes que metemos dentro, no tienes problema para maniobrar ya que el remolque va fijo y lo mejor, no tienes problemas de peso que últimamente lo miran mucho.

                        Saludos.
                        No cuentes los días, haz que los días cuenten.

                        Comentario

                        • Socaire
                          Usuario
                          • 22 mar, 2020
                          • 211
                          • El Puerto de Santa María, Cádiz

                          #27
                          Pues después de una salida con el portamotos de Segarra y mi Monkey Bike DAX 125 puedo decir que estoy encantado y que es muy fácil subir y bajar la moto sin ayuda de nadie mas. No estoy seguro de si iré pasado de peso en el eje trasero; espero que no, por eso lo he hecho, pero en cuanto pueda lo confirmo con una pesada por ejes.

                          Lo de la suspensión neumática, por estabilidad y para no hundir tanto el eje trasero, es lo siguiente que quiero estudiar. De nuevo, estará el problema de no pasarme de los 3.500 kg.

                          Comentario

                          • Fardelo
                            Usuario
                            • 25 jun, 2018
                            • 2
                            • Donostia - San Sebastian

                            #28
                            Hola,

                            he instalado el portamotos segarra y tengo dos dudas. Llevo una liberty 125.

                            1. Me cuesta meter la rampa empujando. Me es casi imposible.

                            2. Una vez dentro, me da sensación de que la moto va a caerse y levantar los anclajes.

                            tenéis algún truco para meter la rampa?

                            saludos

                            Comentario

                            • Socaire
                              Usuario
                              • 22 mar, 2020
                              • 211
                              • El Puerto de Santa María, Cádiz

                              #29
                              Originalmente publicado por Fardelo
                              Hola,

                              he instalado el portamotos segarra y tengo dos dudas. Llevo una liberty 125.

                              1. Me cuesta meter la rampa empujando. Me es casi imposible.

                              2. Una vez dentro, me da sensación de que la moto va a caerse y levantar los anclajes.

                              tenéis algún truco para meter la rampa?

                              saludos
                              Yo tenía el mismo problema o, quizá, peor ya que mi moto lleva rueda de 10" y la tuya es de 14"; imagínate, al meter la rampa se daba contra un muro con esa minirueda; lo solucioné fácilmente con una cuña de madera que pongo delante de la rampa en el momento en que subo la rueda trasera; funciona muy bien; hay que retirarla después de subir la rueda porque si sigues empujando, la cuña se engancha en el travesaño entre railes. Se desliza muy bien porque yo no instalé el portamotos directamente sobre el suelo rugoso del garaje sino sobre una goma/caucho sobre la que la cuña se mueve mucho mejor.

                              Este problema, que no se ve en los videos de Segarra, aparece cuando las puertas del garaje tienen un resalto, o altura, sobre el suelo del garaje, lo que obliga a que haya que elevar la rampa en la zona de los rodillos para evitar dañas/marcar las gomas de los marcos de las puerta del garaje.

                              En cuanto al tema de la estabilidad, yo le ajusté mucho la anchura del carro de modo que hasta cuesta un poco encajar la rueda; eso sí, no tan ajustada como para marcar la llanta; adicionalmente, la moto lleva una cincha en la rueda delantera para evitar que se pueda salir del carro y dos vientos en la parte trasera, a la altura del portabultos; todo el conjunto va muy firme.

                              Cuando le coges maña el proceso se convierte en algo fácil y rápido; yo solo, sin ayuda de nadie, tardo menos de 5 minutos en subir la moto y dejarla lista para salir de viaje.

                              No puedo poner fotos de la cuña porque no tengo la AC en casa sino en una aparcamiento.
                              Editado por última vez por Socaire; 14/11/2021, 09:50:02.

                              Comentario

                              • Buenes
                                Usuario
                                • 19 oct, 2014
                                • 3614
                                • Sant Joan Despi

                                #30
                                ...a qué te refieres, cuando dices que detrás llevas...”vientos”....?
                                ...qué es, por favor?....
                                ...dia a dia...siempre Andalucia...

                                Comentario

                                Trabajando...