Moto...y...Garage....OPTIMIZAR...

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Buenes
    Usuario
    • 19 oct, 2014
    • 3613
    • Sant Joan Despi

    Moto...y...Garage....OPTIMIZAR...

    Hola a tod@s

    os cuento:

    nos estamos planteando comprarnos una moto (Liberty 125) con la intención de llevarla en el garaje (y sustituir las bicicletas electricas plegables, ya que así ganamos en autonomía)

    Tenemos dos dudas...y os pedimos consejo:

    a) mecanismo para subir y bajar la moto, sin tener que hacer grandes esfuerzos físicos

    b) ideas para optimizar el espacio, ya que la moto ocupa un gran volumen y no veo como llevar mesa, sillas, rueda repuesto, liquidos, et

    Muchas gracias por vuestra ayuda y comentarios

    Saludos
    ...dia a dia...siempre Andalucia...
  • josal
    Moderador
    • 1 dic, 2005
    • 1482
    • TERRASSA (Barcelona)

    #2
    Buenas tardes Buenes.

    Nosotros llevamos este, te dejo enlace de empresa colaboradora con el foro, tienen dos versiones el eléctrico y manual, claro el eléctrico es mas cómodo.



    Respecto a las sillas y mesas las llevo en todo el ancho de la parte trasera dentro del garaje.

    Un saludo
    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por josal; 13/12/2020, 16:22:36.

    Comentario

    • COSTABLANCA
      Usuario
      • 13 abr, 2013
      • 18522
      • Elche

      #3
      La moto de 125 puedes subirla perfectamente únicamente con la rampa, las sillas y mesa tendrás que sacarlas para subir y bajar la moto pero después puedes ponerlas sin demasiados problemas.

      Eso sí, la moto lo más alante posible y las sillas en la parte trasera.
      Editado por última vez por COSTABLANCA; 13/12/2020, 16:37:51.
      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

      Comentario

      • Roger Federer
        Usuario
        • 30 ago, 2008
        • 1580
        • Barcelona

        #4
        Hola, nosotros tenemos el mismo mecanismo que Josal, el eléctrico, hasta ahora perfecto, cargando con una moto de 350cc y unos 160Kg
        En cuanto a la mesas y sillas también sujetas en la pared trasera con "pulpos" No hace falta bajar la moto para bajar los trastos ni para subirlos.

        Un saludo
        "Lo importante no es saber sino tener el teléfono del que sabe..."

        Comentario

        • Buenes
          Usuario
          • 19 oct, 2014
          • 3613
          • Sant Joan Despi

          #5
          Con 160 kg, no vas pasado de peso?

          Hay que hacer mucha fuerza para subir la rampa?
          ...dia a dia...siempre Andalucia...

          Comentario

          • WRAITH
            Usuario
            • 5 sep, 2012
            • 4528
            • VINARÒS

            #6
            y la rueda no te quedaria otra que meterla en los bajos de la AC
            KOLDO.
            sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

            Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

            https://subaruaventuras.mforos.com/

            Comentario

            • Roger Federer
              Usuario
              • 30 ago, 2008
              • 1580
              • Barcelona

              #7
              Originalmente publicado por Buenes
              Con 160 kg, no vas pasado de peso?

              Hay que hacer mucha fuerza para subir la rampa?
              Mi auto es una Carthago C Tourer de MMA 3850Kg y peso en garaje 300Kg

              La rampa la subo bajado de la moto y a motor, anclo la rueda delantera en el cepo, pongo el pasador de reten para que la moto no se vaya para abajo, la ato por la parte delantera con una cincha de carraca, no sé si se dice así, y una vez dentro le pongo dos cinchas sencillas, una en cada lado de la parte de atrás.
              Es super fácil subirla y bajarla. Antes llevaba remolque con una Triump Bonneville 1200 También era fácil, pero la verdad que llevar la moto en garaje con una AC preparada, es una gozada, mejor que arrastrar remolque.
              Con mi anterior AC una Adria Capuchina, no tenía espacio ni estaba preparada para llevar una moto en garaje.

              Saludos
              Editado por última vez por Roger Federer; 13/12/2020, 18:29:30.
              "Lo importante no es saber sino tener el teléfono del que sabe..."

              Comentario

              • sambuca
                Usuario
                • 17 oct, 2006
                • 66
                • Caceres

                #8
                Yo también tengo ese mecanismo para subir la moto, pero manual. Cambiar los espejos por unos plegables es necesario en caso de no tener altura suficiente, y un consejo, sie en el del modelo Liberty puedes acceder al Medley ganas el poder meter dos cascos integrales debajo del asiento, con lo que no tienes que estar cargando con ellos cuando haces visitas. Nosotros estamos encantados con este sistema.

                Comentario

                • Siven
                  Usuario
                  • 15 feb, 2020
                  • 326
                  • Arriba y abajo

                  #9
                  Estoy deshojando la margarita con lo de la moto. Lo que de momento me hace tirar atrás es lo de la olor. Tengo una cama en isla que puede subirse a voluntad. Pero no queda estanca con el garage, lo cual quiere decir que seguro los olores del motor/gasolina van a llegar a arriba.

                  No os ocurre eso?

                  Comentario

                  • WRAITH
                    Usuario
                    • 5 sep, 2012
                    • 4528
                    • VINARÒS

                    #10
                    EN MIS CAMAS GEMELAS Y TRAMPILLA DE ACCESO DEL INTERIOR AL GARAJE, no tengo ningún problema de olores
                    Eso sí, dejo la moto enfriar siempre antes de meterla dentro del garaje de la AC, el asunto es...... si por la noche bajas la cama ¿¿ya te va a caber la moto??, o tienes intención de dejarla fuera...
                    KOLDO.
                    sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                    Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                    https://subaruaventuras.mforos.com/

                    Comentario

                    • mikitoy
                      Usuario
                      • 19 oct, 2015
                      • 4777
                      • Aquí y alli

                      #11
                      Nosotros pcx 125, retrovisores quitados y rampa con la moto en marcha hasta que la rueda delantera está dentro, luego empujando y unas cinchas en el manillar y atrás. La mesa y sillas (que muy pocas veces usamos, solo allí donde está permitido) en el regreso que hace la rueda de recambio en la pared trasera con unos pulpos.
                      A poco que metas y saques la moto una par de veces le pillas el truco, para sacar mesa y sillas no es necesario sacar moto, la rampa en un lateral.
                      Por olores, nosotros llevamos camas gemelas y no estancas con garaje, solo esperar a que se enfríe la moto y meterla dentro (la moto me refiero)
                      Si que es cierto que tengo en mente un sistema más cómodo, rudimentario ya que no sería comprado, pero que me facilitara las cosas cuando me vaya doliendo la espalda
                      Información de viajes:
                      https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                      Comentario

                      • WRAITH
                        Usuario
                        • 5 sep, 2012
                        • 4528
                        • VINARÒS

                        #12
                        Originalmente publicado por mikitoy
                        Nosotros pcx 125, retrovisores quitados y rampa con la moto en marcha hasta que la rueda delantera está dentro, luego empujando y unas cinchas en el manillar y atrás. La mesa y sillas (que muy pocas veces usamos, solo allí donde está permitido) en el regreso que hace la rueda de recambio en la pared trasera con unos pulpos.
                        A poco que metas y saques la moto una par de veces le pillas el truco, para sacar mesa y sillas no es necesario sacar moto, la rampa en un lateral.
                        Por olores, nosotros llevamos camas gemelas y no estancas con garaje, solo esperar a que se enfríe la moto y meterla dentro (la moto me refiero)
                        Si que es cierto que tengo en mente un sistema más cómodo, rudimentario ya que no sería comprado, pero que me facilitara las cosas cuando me vaya doliendo la espalda
                        ESE DISPOSITIVO QUE TIENES EN MENTE ... publicalo por aqui en el foro que seguro nos puede ser interesante para el resto jejeje yo de momento bien ya que el carro de Segarra y la rampa se desplazan sobre guias, pero siempre se pueden mejorar los sistemas
                        KOLDO.
                        sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                        Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                        https://subaruaventuras.mforos.com/

                        Comentario

                        • Buenes
                          Usuario
                          • 19 oct, 2014
                          • 3613
                          • Sant Joan Despi

                          #13
                          H
                          Originalmente publicado por WRAITH
                          ESE DISPOSITIVO QUE TIENES EN MENTE ... publicalo por aqui en el foro que seguro nos puede ser interesante para el resto jejeje yo de momento bien ya que el carro de Segarra y la rampa se desplazan sobre guias, pero siempre se pueden mejorar los sistemas
                          +1

                          ...danos ideas para nuestras maltrechas espaldas!!!
                          ...dia a dia...siempre Andalucia...

                          Comentario

                          • mikitoy
                            Usuario
                            • 19 oct, 2015
                            • 4777
                            • Aquí y alli

                            #14
                            Ok, pero hasta que no me decida a taladrar la base del garaje para sujetar el sistema de momento lo tengo parado. Es que me cuesta decidirme el hacer agujeros aunque ya sé que bien hechos no debe de ser problema, pero cuando lo ponga en práctica no dudéis que lo pondré por aquí, más que nada es que con las opiniones de vosotros siempre se podrá mejorar y también contribuir en ayudar a quien le pueda ir bien
                            Información de viajes:
                            https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                            Comentario

                            • WRAITH
                              Usuario
                              • 5 sep, 2012
                              • 4528
                              • VINARÒS

                              #15
                              Originalmente publicado por mikitoy
                              Ok, pero hasta que no me decida a taladrar la base del garaje para sujetar el sistema de momento lo tengo parado. Es que me cuesta decidirme el hacer agujeros aunque ya sé que bien hechos no debe de ser problema, pero cuando lo ponga en práctica no dudéis que lo pondré por aquí, más que nada es que con las opiniones de vosotros siempre se podrá mejorar y también contribuir en ayudar a quien le pueda ir bien
                              Yo tengo reforzado los lados del garaje con angulos de aluminio de este material y los taladros para sujetar todo van sobre ellos y el suelo del garaje y por debajo una pequeña chapa a modo de arandela grande para que quede fuerte.

                              KOLDO.
                              sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                              Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                              https://subaruaventuras.mforos.com/

                              Comentario

                              Trabajando...