Moto...y...Garage....OPTIMIZAR...

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • COSTABLANCA
    Usuario
    • 13 abr, 2013
    • 18538
    • Elche

    Con las motos nuevas no suele ocurrir esto, a mí me ocurría con la Honda Dax que lleva carburador, y la forma de evitarlo era cerrar el grifo de la gasolina y esperar a que se parase cuando el carburador estaba completamente seco.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

    Comentario

    • Luisianavan
      Usuario
      • 13 jul, 2019
      • 79
      • Barcelona

      ¿Y decantarte por una moto eléctrica?

      Comentario

      • gorilo
        Usuario
        • 13 abr, 2021
        • 65
        • zaragoza

        Pues me da que la moto que comentaron pasaba también era antigua, lo que pasa que claro, me parece algo muy desagradable como para no tratar de evitarlo; te puede fastidiar toda la experiencia.

        Antes de una eléctrica, me compraba alguna utilitaria de las que nombráis por el hilo de 2 mil, pero me toca mucho las narices por el tema de seguridad, que es por el que principalmente me saqué el carnet de moto, tras pegarme una docena de años usando 125 a diario y constatando sus importantes carencias de seguridad; en este caso, además, como tocaría ir llevando tanto a la mujer como a la niña, me fastidia mucho más si cabe.

        Comentario

        • ser
          Usuario
          • 2 nov, 2006
          • 5534
          • Errenteria

          Originalmente publicado por gorilo
          Pues me da que la moto que comentaron pasaba también era antigua, lo que pasa que claro, me parece algo muy desagradable como para no tratar de evitarlo; te puede fastidiar toda la experiencia.

          Antes de una eléctrica, me compraba alguna utilitaria de las que nombráis por el hilo de 2 mil, pero me toca mucho las narices por el tema de seguridad, que es por el que principalmente me saqué el carnet de moto, tras pegarme una docena de años usando 125 a diario y constatando sus importantes carencias de seguridad; en este caso, además, como tocaría ir llevando tanto a la mujer como a la niña, me fastidia mucho más si cabe.
          Hola.

          Me imagino que habrás valorado la opcion de esos portamotos de remolque transversales.....

          No ocupan tanto como los que van en linea,, la moto no genera problemas, ni quita espacio al interior del vehículo.... Depende de donde estes, oiedes hasta dejar el remolque, y mover la AC o el vehículo que lleves..
          Con una buena funda, esta a cubierto de las inclemencias metereologicas.....
          Y ademas te quitas todo el rollo de los pesos.

          Comentario

          • Buenes
            Usuario
            • 19 oct, 2014
            • 3614
            • Sant Joan Despi

            Por si te sirve, te cuento nuestra experiencia reciente:

            - Por razones varias (entre ellas criterios médicos) estamos cambiando nuestra manera de viajar
            - Como criterio general, y una vez llegados a la zona destino de nuestras vacaciones, no hacemos ruta-parada-ruta...sino que planificamos un punto confortable, a partir del cual hacemos salidas de una mañana o de mañana y tarde, y luego regresamos al “campo base”...y al cabo de 3/4/5 días, cuando ya hemos visitado lo que queríamos visitar, nos desplazamos al siguiente “campo base” y actuamos igual
            - en base a este modelo, llevamos una Honda Vision para las distancias cortas (máximo 50 km) y para distancias más largas, si es imprescindible y con criterio muy residual, alquilamos un coche pequeño

            Hasta ahora nunca lo habíamos hecho así...pero ahora prefiero este modelo...antes que tenerme que quedar en casa...

            (...me ha tocado adaptarme a las circunstancias...)
            ...dia a dia...siempre Andalucia...

            Comentario

            • COSTABLANCA
              Usuario
              • 13 abr, 2013
              • 18538
              • Elche

              Originalmente publicado por Luisianavan
              ¿Y decantarte por una moto eléctrica?

              No sería ningún disparate. Mucho menos si acostumbras a frecuentar áreas privadas o campings donde además la cargarías gratis.
              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

              Comentario

              • Omiug
                Usuario
                • 2 oct, 2020
                • 369
                • Madrid

                Al hilo de lo que comentáis, he visto esta moto eléctrica (equivalente a una de 125 cc) y me gustaría conocer vuestra opinión. El fabricante dice que es la más vendida en España.

                Tiene algunas ventajas sobre el scooter de gasolina más bajo que conozco de los que aún se fabrican: el Honda SH Mode 125.

                Por ejemplo, el baúl trasero de esta eléctrica (cosa rara) no supera la altura de su manillar. Y, además, incluso sin baúles ya es un pelín más baja que la Mode y cabe mejor en los garajes de algunas ACs.

                Aquí tenéis el enlace por si queréis echarle un vistazo:

                https://www.silence.eco/s02-la-revolucion-electrica/

                Y, como siempre, cualquier aportación será bienvenida.
                Editado por última vez por Omiug; 16/09/2021, 22:00:01.
                Compañero, si no quieres que nos rechacen, no masifiques y cumple

                Comentario

                • COSTABLANCA
                  Usuario
                  • 13 abr, 2013
                  • 18538
                  • Elche

                  Me parece perfecta para llevarla en la AC, por lo que he leído, hasta se puede cargar con energía solar.
                  Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                  Comentario

                  • Buenes
                    Usuario
                    • 19 oct, 2014
                    • 3614
                    • Sant Joan Despi

                    La moto está bien...aunque hay que vigilar el peso con batería y la autonomía real...

                    un saludo
                    ...dia a dia...siempre Andalucia...

                    Comentario

                    • gorilo
                      Usuario
                      • 13 abr, 2021
                      • 65
                      • zaragoza

                      ser

                      El problema de ese tipo de remolques es que, aunque he buscado varias veces información y comentarios sobre los mismos, no he encontrado. Sólo he llegado al mitortuga creo se llama, del cual tampoco he encontrado opiniones ni nada. Además, los ruedines que llevan, y más sin leer experiencias, me da que para algo puntual bien, pero para siempre, no se lo que pueden durar, condicionar, aumentar al consumo, etc...
                      Quizás buscando en otro idioma haya más información, pues, en algún sitio, me dijeron que aquí venían alemanes con remolques de esos, pero yo no he sabido encontrarla.

                      Buenes

                      Yo es que, tal y como veo el tema de restricciones y manías persecutorias in crescendo contra este sector, en lugar de buscar al que hace las cosas mal, y sabiendo cómo es este país, cuento con una idea similar. Es decir, campamento base a 10 kms de donde me interese en pueblo desapercibido, y acercarnos con la moto, y eso que, en mi caso, siendo 3, requerirá dos viajes cada 2x3; de ahí que me ponga el tope de máximo 10 kms.

                      ...

                      Sobre la eléctrica, yo veo que pesa más que las otros mini motos utilitarias no eléctricas. No se trata de que se pueda (posibilidad) cargar con energía solar, sino de que estuviera preparada para cargarse de esa forma por regla, y no lo parece. El ruido, yo creo que es importante que una moto haga cierto ruido como seguridad pasiva. Posiblemente sea más llamativa para los amigos de lo ajeno.


                      Comentario

                      • ser
                        Usuario
                        • 2 nov, 2006
                        • 5534
                        • Errenteria

                        Originalmente publicado por gorilo
                        ser

                        El problema de ese tipo de remolques es que, aunque he buscado varias veces información y comentarios sobre los mismos, no he encontrado. Sólo he llegado al mitortuga creo se llama, del cual tampoco he encontrado opiniones ni nada. Además, los ruedines que llevan, y más sin leer experiencias, me da que para algo puntual bien, pero para siempre, no se lo que pueden durar, condicionar, aumentar al consumo, etc...
                        Quizás buscando en otro idioma haya más información, pues, en algún sitio, me dijeron que aquí venían alemanes con remolques de esos, pero yo no he sabido encontrarla.

                        Buenes

                        Yo es que, tal y como veo el tema de restricciones y manías persecutorias in crescendo contra este sector, en lugar de buscar al que hace las cosas mal, y sabiendo cómo es este país, cuento con una idea similar. Es decir, campamento base a 10 kms de donde me interese en pueblo desapercibido, y acercarnos con la moto, y eso que, en mi caso, siendo 3, requerirá dos viajes cada 2x3; de ahí que me ponga el tope de máximo 10 kms.

                        ...

                        Sobre la eléctrica, yo veo que pesa más que las otros mini motos utilitarias no eléctricas. No se trata de que se pueda (posibilidad) cargar con energía solar, sino de que estuviera preparada para cargarse de esa forma por regla, y no lo parece. El ruido, yo creo que es importante que una moto haga cierto ruido como seguridad pasiva. Posiblemente sea más llamativa para los amigos de lo ajeno.


                        Hola Gorilo....
                        El tema ese de los remolques transversales, yo siempre los he visto en ACs de matrícula extranjera, principalmente franceses y alemánes...
                        Aunque los que he visto creo recordar que llevaban ruedas de coche (como las que puede llevar una CV) y si que es verdad que algunos otros me ha oarecido qie llevaban ruedas algo mas pequeñas....
                        El que te comentaba, que me parece una buena opción seria con dos ruedas a los lados.....

                        Por ir tambien los he llegado a ver con una unica rueda en el centro.... (creo recordar que giratoria)

                        Comentario

                        • COSTABLANCA
                          Usuario
                          • 13 abr, 2013
                          • 18538
                          • Elche

                          Yo he tenido durante tres años este remolque y sólo puedo hablar bien de él, me lo construyeron en Priego de Cordoba, Remolques Covasa, pero el distribuidor es Mi Tortuga.
                          Editado por última vez por COSTABLANCA; 17/09/2021, 08:55:19.
                          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                          Comentario

                          Trabajando...