Ciclomotor en el extranjero

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Siven
    Usuario
    • 15 feb, 2020
    • 326
    • Arriba y abajo

    Ciclomotor en el extranjero

    Estando dándole vueltas al tema de llevar una moto en la AC, tengo la duda de si se puede conducir un ciclomotor con su correspondiente matrícula amarilla, por Europa, o bien se debe ir directamente a una moto de matrícula "normal".

    ¿Alguien me pude dar luz sobre el tema?
  • Metralla
    Usuario
    • 22 jun, 2010
    • 3374
    • Barcelona

    #2
    Un ciclomotor con matrícula española puede circular perfectamente legal por Francia.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

    Comentario

    • jose.bur
      Usuario
      • 6 ene, 2009
      • 1927
      • Errenteria

      #3
      Hola.
      Yo diría más, por todo el mundo,no así una moto de 125 con el B que solo se
      puede dentro del territorio nacional.
      Saludos.

      Comentario

      • Angelbcn
        Usuario
        • 14 jun, 2018
        • 449
        • Barcelona

        #4
        Originalmente publicado por jose.bur
        Hola.
        Yo diría más, por todo el mundo,no así una moto de 125 con el B que solo se
        puede dentro del territorio nacional.
        Saludos.
        Tengo entendido que en Francia actualmente también se puede conducir una moto de 125 con el B

        Comentario

        • sambuca
          Usuario
          • 17 oct, 2006
          • 66
          • Caceres

          #5
          Yo he estado por Francia con un ciclomotor en el garaje. Y sin problema, lo único es que le tienes que poner atrás, junto a la matrícula, un distintivo o pegatina con la E de España

          Comentario

          • Siven
            Usuario
            • 15 feb, 2020
            • 326
            • Arriba y abajo

            #6
            Perfecto, gracias a todos.

            La cosa está en buscar una moto pequeña pero en la que quepamos correctamente mi mujer y yo y que pueda en el caso de una subida. No para hacer grandes trayectos.

            Otra cosa es por si me decanto por una eléctrica que creo cumpliria con mis necesidades y no tener que estar con gasolinas y olores.

            Comentario

            • Metralla
              Usuario
              • 22 jun, 2010
              • 3374
              • Barcelona

              #7
              Originalmente publicado por Angelbcn
              Tengo entendido que en Francia actualmente también se puede conducir una moto de 125 con el B
              No, en Francia no existe esa normativa y no se puede conducir moto sin su carnet específico. A no ser que lo hayan modificado hace muy poco.



              Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

              Comentario

              • kjarauta
                Usuario
                • 7 jul, 2007
                • 2410
                • ERANDIO (Bizkaia)

                #8
                En Francia un frances o persona con carnet Frances B puede conducir una 125cc después de creo que 4 o 5 clases de conducción en autoescuela (no hay examen), como no tienes un carnet frances y las 5 clases, pues no puedes sino tienes el A1 o superior.
                Es su forma de permitirlo administrativamente pero no a todo el mundo
                Editado por última vez por kjarauta; 14/12/2020, 20:40:34.

                Comentario

                • afbs
                  Usuario
                  • 8 ago, 2006
                  • 11805
                  • Santurtzi (Bizkaia)

                  #9


                  • España: 3 años de antigüedad del B.
                  • Alemania: No, pero hay proyecto: Superar 9 sesiones prácticas de 90 minutos (por introducir).
                  • Austria: 5 años de antigüedad del B y 6 horas de formación.
                  • Bélgica: 2 años de antigüedad y formación de 4 horas.
                  • Bulgaria: Sí, sin más requisitos.
                  • Eslovaquia: 2 años de antigüedad del B y sólo motos con transmisión automática.
                  • Francia: 2 años de antigüedad del B y 7 horas de formación.
                  • Hungría: Necesitas un curso de formación.
                  • Italia: Curso de 10 horas.
                  • Letonia: Curso de 10 horas.
                  • Lituania: Permitido.
                  • Luxemburgo: 2 años de antigüedad y 7 horas de formación.
                  • Malta: Curso de 10 horas.
                  • Polonia: 3 años de antigüedad del B.
                  • Portugal: Edad mínima de 25 años o licencia adicional para ciclomotores.
                  • Reino Unido: Obligatoria formación práctica sin examen denominada Compulsory Basic Training cada 2 años. No puedes circular en autovías ni con pasajero.
                  • República Checa: Sólo motos con transmisión automática (la mayoría, scooters).
                  Un saludo


                  No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                  Comentario

                  • jose.bur
                    Usuario
                    • 6 ene, 2009
                    • 1927
                    • Errenteria

                    #10
                    Hola.
                    El problema es que en España no viene reflejado en el carnet de conducir el permiso habilitando
                    el poder hacerlo con el B, mientras que en Francia si viene,yo hace unos años llegue a preguntar
                    en la Gendarmeríe si podía conducir con el B y me contestaron que si, pero les enseñaba el carnet
                    y me dijeron que no,en tráfico de Donosti me dieron la solución,sacarme el carnet,cosa que no me
                    apetecía.
                    Al final me compré una MP3 homologada para conducirla con el B,cosa que no entiendo pues esta es de
                    300 cm y encantado.
                    Saludos

                    Comentario

                    • winters
                      Usuario
                      • 8 jul, 2008
                      • 629
                      • Palma

                      #11
                      Hola,

                      ¿Entiendo por tus palabras que la MP3 puede ser conducida en el extranjero con el B español?
                      ¿y la llevas en la AC? ¿cómo? ¿en el garaje? ¿en carro?
                      Visita nuestro canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UCcI...DuoX5ykm5R7oVA

                      Comentario

                      • winters
                        Usuario
                        • 8 jul, 2008
                        • 629
                        • Palma

                        #12
                        Originalmente publicado por Siven
                        Estando dándole vueltas al tema de llevar una moto en la AC, tengo la duda de si se puede conducir un ciclomotor con su correspondiente matrícula amarilla, por Europa, o bien se debe ir directamente a una moto de matrícula "normal".

                        ¿Alguien me pude dar luz sobre el tema?
                        Yo estoy en la misma tesitura... Tengo el B pero no tengo carnet de moto aunque he llevado ciclomotores en otras épocas de mi vida.
                        ¿has encontrado algo en el mercado con esas premisas? Es un lástima lo del permiso en el extrajero... nos aboca a llevar un ciclomotor con el consiguiente problema de falta de potencia para dos personas y tal...
                        Visita nuestro canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UCcI...DuoX5ykm5R7oVA

                        Comentario

                        • YolandaG
                          Usuario
                          • 5 jun, 2021
                          • 1436
                          • Madrid

                          #13
                          Mi marido también le da vueltas de vez en cuando a una eléctrica. Pero no queremos poner porta motos. Dentro del garaje quitaría sitio para otras cosas y es más peso para la auto. Total un lío

                          Comentario

                          • Angelbcn
                            Usuario
                            • 14 jun, 2018
                            • 449
                            • Barcelona

                            #14
                            Originalmente publicado por winters
                            Hola,

                            ¿Entiendo por tus palabras que la MP3 puede ser conducida en el extranjero con el B español?
                            ¿y la llevas en la AC? ¿cómo? ¿en el garaje? ¿en carro?
                            La MP3 y la mayoría de motos con dos ruedas delanteras se pueden conducir con carnet de coche ya que están homologadas como “automóvil de 3 ruedas”. Es una trampa legal que me parece un sinsentido ya que puedes llevar una moto de gran cilindrada incluso cuando te acabas de sacar el carnet. Pero hecha la ley hecha la trampa, y lo que hicieron es fabricar un vehículo de 3 ruedas con los requisitos mínimos de distancia entre ruedas y otras cosas como disponer de freno de mano e intermitentes exteriores que permiten homologar esta moto como automóvil.
                            Yo tuve una Mp3 de 400 cc y era así, pero ojo que no se como es ahora pero antes había la MP3 homologada como automóvil y la que no lo estaba, y en este caso si se precisaba de carnet de moto.
                            Hay otras marcas que también tienen motos de 3 ruedas y en la mayoría de casos están homologadas como automóviles.
                            Yo ahora tengo la Tricity de Yamaha, que no está homologada como automóvil pero al ser de 125 cc se puede llevar como cualquier ciclomotor de 125, aunque para mi no es problema ya que en caso necesario tengo también el carnet de moto. Creo que hay otra versión de Tricity de 300 cc.
                            Ahora cuando salgo llevo la Tricity en un remolque cerrado y estoy encantado con ello. Es un vehículo suficiente para medias distancias y aparcar lejos de una ciudad y luego acercarte o para pequeñas excursiones desde un punto base.
                            Y como complemento te diré que cambié la MP3 de Piaggio por la Tricity de YAmaha harto de averías y problemas con la Piaggio, que me salió mala, no se si solo en mi caso, pero siempre tenia problemas y el servicio post venta de Piaggio es nefasto. Con la Yamaha llevo 6 años y cero problemas (cruzo los dedos….). Aparte la MP3 pesaba 250 kg frente a los 170 de la que llevo ahora.
                            creo que debes olvidarte de llevar una moto de 3 ruedas en el garage, por peso y por volumen no creo que ninguna autocaravana pueda.
                            Editado por última vez por Angelbcn; 22/06/2022, 09:29:17.

                            Comentario

                            • Kitu
                              Usuario
                              • 7 ene, 2008
                              • 10679
                              • Cambrils

                              #15
                              La Mp3 homologada para conducirla con el carnet B de automóvil, lleva un pedal de freno colocado a la derecha en el suelo.
                              Si no lleva éste pedal, es considerada cómo moto.

                              Saludos.
                              Editado por última vez por Kitu; 23/06/2022, 05:01:56.
                              Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                              Si das el desierto a los tecnócratas
                              al mes tendrás que importar arena.

                              sigpic

                              Comentario

                              Trabajando...