Ciclomotor en el extranjero

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • winters
    Usuario
    • 8 jul, 2008
    • 629
    • Palma

    #16
    Originalmente publicado por Angelbcn
    La MP3 y la mayoría de motos con dos ruedas delanteras se pueden conducir con carnet de coche ya que están homologadas como “automóvil de 3 ruedas”. Es una trampa legal que me parece un sinsentido ya que puedes llevar una moto de gran cilindrada incluso cuando te acabas de sacar el carnet. Pero hecha la ley hecha la trampa, y lo que hicieron es fabricar un vehículo de 3 ruedas con los requisitos mínimos de distancia entre ruedas y otras cosas como disponer de freno de mano e intermitentes exteriores que permiten homologar esta moto como automóvil.
    Yo tuve una Mp3 de 400 cc y era así, pero ojo que no se como es ahora pero antes había la MP3 homologada como automóvil y la que no lo estaba, y en este caso si se precisaba de carnet de moto.
    Hay otras marcas que también tienen motos de 3 ruedas y en la mayoría de casos están homologadas como automóviles.
    Yo ahora tengo la Tricity de Yamaha, que no está homologada como automóvil pero al ser de 125 cc se puede llevar como cualquier ciclomotor de 125, aunque para mi no es problema ya que en caso necesario tengo también el carnet de moto. Creo que hay otra versión de Tricity de 300 cc.
    Ahora cuando salgo llevo la Tricity en un remolque cerrado y estoy encantado con ello. Es un vehículo suficiente para medias distancias y aparcar lejos de una ciudad y luego acercarte o para pequeñas excursiones desde un punto base.
    Y como complemento te diré que cambié la MP3 de Piaggio por la Tricity de YAmaha harto de averías y problemas con la Piaggio, que me salió mala, no se si solo en mi caso, pero siempre tenia problemas y el servicio post venta de Piaggio es nefasto. Con la Yamaha llevo 6 años y cero problemas (cruzo los dedos….). Aparte la MP3 pesaba 250 kg frente a los 170 de la que llevo ahora.
    creo que debes olvidarte de llevar una moto de 3 ruedas en el garage, por peso y por volumen no creo que ninguna autocaravana pueda.

    Hola, agradezco mucho tu ayuda. Gracias por contestar.
    Visita nuestro canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UCcI...DuoX5ykm5R7oVA

    Comentario

    • winters
      Usuario
      • 8 jul, 2008
      • 629
      • Palma

      #17
      qué os parece esto?

      Visita nuestro canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UCcI...DuoX5ykm5R7oVA

      Comentario

      • Angelbcn
        Usuario
        • 14 jun, 2018
        • 449
        • Barcelona

        #18
        qué os parece esto?

        https://invictaelectric.es/descubre-...lectric-itank/


        No se que tal resultado puede dar, pero para mi gusto es fea de co…..
        Editado por última vez por Angelbcn; 22/06/2022, 21:38:19.

        Comentario

        • mawind
          Usuario
          • 5 mar, 2012
          • 654
          • Barcelona

          #19
          Ojito en Francia con ir en moto sin guantes. La multa es de 200€ para el conductor y otros 200€ para el acompañante. A mí me pararon y me lo explicaron los gendarmes. No me multaron porque llevaba los guantes en el cofre debajo del asiento.
          Nuestra AC la distinguireis fácilmente por nuestro "santo y seña", que es éste:

          Comentario

          • Kitu
            Usuario
            • 7 ene, 2008
            • 10679
            • Cambrils

            #20
            Originalmente publicado por mawind
            Ojito en Francia con ir en moto sin guantes. La multa es de 200€ para el conductor y otros 200€ para el acompañante. A mí me pararon y me lo explicaron los gendarmes. No me multaron porque llevaba los guantes en el cofre debajo del asiento.



            Hola, si no ha cambiado este mes, la multa para no llevar guantes es de 68€ y un punto.
            Al ser extranjeros, NO nos pueden quitar puntos, pero la pasta sí.

            Saludos.

            Les sanctions
            Défaut de port des gants en moto pour le conducteur de deux-roues motorisées
            - 1 points

            68 €


            Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

            Si das el desierto a los tecnócratas
            al mes tendrás que importar arena.

            sigpic

            Comentario

            • JOSELU MCLOUIS
              Usuario
              • 15 nov, 2012
              • 1261
              • AJO

              #21
              Sabéis si hay algún avance en esto de poder llevar una 126 CC con el carnet B en Europa ?

              Comentario

              Trabajando...