Opiniones sobre la lona para cubrir techo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • guicamez
    Usuario
    • 14 dic, 2020
    • 8
    • Pamplona

    Opiniones sobre la lona para cubrir techo

    Soy el recién llegado de antes. Voy a intentar tener la PAVA bajo techo, pero habrá periodos, sobre todo no en invierno, que la tenga que dejar en la calle. Qué pensáis de cubiertas de techo de este tipo?



    Alguien las usa? Son útiles? Un engorro? Supongo que, como todos, mi principal miedo son las humedades...

    Gracias de antemano!!
  • Troter
    Usuario
    • 8 ago, 2011
    • 1636
    • La Rioja

    #2
    Puede que sea peor el remedio que la enfermedad. La condensación que crea una lona sin ventilación, es un gran enemigo.

    Comentario

    • Nassim
      Usuario
      • 16 feb, 2020
      • 968
      • Asturias

      #3
      Hola! Yo no lo tengo claro. Compré una lona para cubrir la AC. Fue cara y, en teoría, es transpirable. Por aquí llueve tanto que me pareció buena idea. Pero no sé... Juraría que la pintura del techo cada vez "desescama" más. Me digo que es imposible que sea a causa de la funda, pero ya no se qué pensar (evidentemente, la AC no es nueva, de ahí lo de la pintura). Ahora hasta me da cosa taparla, pensando si será peor.
      A montarla y desmontarla te acostumbras, pero es engorroso, claro. Además, si llovió o heló, o está lloviendo o helando, ya no la puedes poner. Un saludo.
      "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

      Comentario

      • CELTA
        Usuario
        • 31 may, 2007
        • 3568
        • Costa Lucense

        #4
        Originalmente publicado por Troter
        Puede que sea peor el remedio que la enfermedad. La condensación que crea una lona sin ventilación, es un gran enemigo.
        Totalmente de acuerdo con Troter
        Un cobertizo aun con una lona es muchisimo mejor, pero si no se puede, a la intemperie
        Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

        Comentario

        • Granjero Joe
          Usuario
          • 8 nov, 2018
          • 115
          • Entre Galicia y Madrid

          #5
          Hola a todos...

          De acuerdo con todos, especialmente con Celta... cobertizo ó garaje, si no, nada.... yo, por ejemplo nada

          Eso sí... tengo la suerte de dejarla pisando la acera y queda un poco ladeada, o dentro de casa en una rampa, con lo que el agua no se embalsa, escurre casí toda.... algo es algo..

          De todas formas Guicamez, la que presentas ni de coña... ahí mismo te pone que no es resistente al agua ni al sol... no sé, un poco extraño, no?

          Saludos
          Granjero Joe

          Comentario

          • guicamez
            Usuario
            • 14 dic, 2020
            • 8
            • Pamplona

            #6
            Vaya, cuanta unanimidad! Pues nada, ni me lo pienso. A ver si encuentro yo también un sitio en cuesta.

            Muchas gracias a todos. Soy un mar de dudas, así que seguro que hay más consultas... Saldudos!

            Comentario

            • WENRI
              Usuario
              • 2 may, 2020
              • 465
              • Malaga

              #7
              Pero esas lonas no son transpirables ? Yo quería comprar una para la cabina de la perfilada . Pues para lo que cuestan las lonas ya podrían proteger del sol y la lluvia.

              Comentario

              • Nassim
                Usuario
                • 16 feb, 2020
                • 968
                • Asturias

                #8
                En teoría son transpirables. La verdad es que, al quitarla, no notas condensación. Nadie que las haya probado está a favor??
                "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

                Comentario

                • Granjero Joe
                  Usuario
                  • 8 nov, 2018
                  • 115
                  • Entre Galicia y Madrid

                  #9
                  Hola...

                  Comento desde mi experiencia...

                  Ponerla y quitarla ... un sufrimiento. Y con la bola esa que absorbe la humedad, con gran cantidad de agua, más que desde que dejé de usarla. Supongo que también dependerá de la zona dónde vivas, quizás en la costa tengan más sentido (lo digo por la sal),,, no sé.

                  Por cierto, me costó una pasta, nada que ver con lo que propone Guicamez. Ahí está, guardada en el garaje bien enrollada para los restos....

                  Desde luego, cada uno con sus gustos... que para eso se inventaron los colores, no ?..

                  2019-07-31 16.24.25.jpg

                  2019-07-31 16.24.54.jpg

                  2019-07-31 16.23.37.jpg

                  Saludos
                  Editado por última vez por Granjero Joe; 16/12/2020, 01:45:15.
                  Granjero Joe

                  Comentario

                  • Dedalo
                    Usuario
                    • 26 may, 2006
                    • 10937
                    • ALBACETE (Albacete)

                    #10
                    Pon una funda a las ruedas... te la esta meando un perro, y eso si que es corrosivo...
                    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                    sigpic

                    Comentario

                    • Granjero Joe
                      Usuario
                      • 8 nov, 2018
                      • 115
                      • Entre Galicia y Madrid

                      #11
                      además siempre va el tio a la misma rueda... ¡¡
                      Granjero Joe

                      Comentario

                      Trabajando...