Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Aire en el circuito del gasoil... con sus consecuencias.

  1. #1
    Usuario Avatar de Granjero Joe
    Fecha de ingreso
    08 nov, 18
    Ubicación
    Entre Galicia y Madrid
    Mensajes
    115

    Predeterminado Aire en el circuito del gasoil... con sus consecuencias.

    Hola a todos...

    Estaba hablando de este tema en otro tema, pero creo que es como para abrir este otro con su propio nombre.

    En el otro post decía que, después de hacer varias cosas, culata, correa distribución, inyección, retenes de válvulas etc... me queda por eliminar algo de humo que me sale por el escape. Sobre todo nada más arrancar en frío (deaparece rápidamente) y en ruta, al acelerar para subir alguna cuesta...

    Leí en algún foro que podía ser aire en el circuito del gasoil. Nuestra AC nunca tuvo este problema, pero me llevé una sorpresa al cambiar el tubo que va del filtro a la bomba de inyección. Puse uno transparente para comprobarlo y... ahí estaban las burbujitas de aire mezcladas con el gasoil . A ralentí y/o bajas rpm no hay burbujas, aparecen cuando lo subes un poco de revoluciones.

    Me decía Dedalo que por los sintomas, el aire debía entrar entre el filtro y el depósito, pero empecé por el filtro que es más manejable. Este fué el resultado:

    Desmonté la zona donde se bombea el gasoil para ver cómo estaba esa membrana y me encontré esto :

    2020-12-16 16.53.41.jpg

    2020-12-16 16.54.04.jpg

    2020-12-16 17.09.41.jpg

    ... qué guarrería, por Dios ¡¡ ..

    Pues nada, cepillito y a limpiar. Al final, pude con la porquería y quedó medio decente.. a montarlo otra vez ..

    2020-12-16 17.25.38.jpg

    2020-12-16 17.26.22.jpg

    Todo esto ha estado muy bien, pero no he conseguido quitar las burbujitas de amor ¡¡¡¡

    Así es que, siguiendo los consejos de Dedalo, me iré al depósito. Parece que la bomba que hay dentro, tiene un filtro que también se satura y puede ser el culpable de que entre el aire.... ya lo contaré.

    Saludos
    Granjero Joe

  2. #2
    Usuario Avatar de Sepu
    Fecha de ingreso
    28 jul, 08
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    4,846

    Predeterminado

    Esta bomba del filtro del gasoil se suele *****, en el deposito si que tienes un filtro creo, pero bomba no hay ninguna. De hecho yo creo que me pasa esto, al traerla de nuevo del planchista cuando la bajamos de la grua me quedaba sin gasoil y se apagaba. Manché hasta que se ponia durito unas 4 veces y parece que ya mantiene bien, pero el relentí lo encuentro que está alto y me da que hay aire.

    Mi pregunta es si la mancha de la bomba siempre tiene que estar durita?

    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
    _________________________________________________________________________

  3. #3
    Usuario Avatar de Granjero Joe
    Fecha de ingreso
    08 nov, 18
    Ubicación
    Entre Galicia y Madrid
    Mensajes
    115

    Predeterminado

    Perdón perdón perdón..... correcto, Sepu. Lo que hay en el depósito no es una bomba, es un simple aforador con el filtro de gasoil y la boya para el indicador de nivel.

    He encontrado esta por internet que creo que es algo parecido a lo que llevan nuestras Pavas... ya lo veré..

    aforador.gif

    Respecto a la dureza del botón de bombeo del filtro, no estoy seguro si se tiene que mantener duro... lo comprobaré cuando temine con esta ñapa..

    Saludos
    Granjero Joe

  4. #4
    Usuario Avatar de Sepu
    Fecha de ingreso
    28 jul, 08
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    4,846

    Predeterminado

    He visto varias veces kit de reparación como éste; https://www.autodiesel13.com/filtrat...-type-639.html

    Pero ya me inclino a comprarla entera.

    Al tener aire es posible que el relentí esté más alto de lo normal? Cuando cambié el motor me reconstruyeron la bomba y me la dejaron que tenía el relentí alto y que "desaceleraba" demasiado lento (al soltar el acelerador caían poco a poco las rpm's) y lo ajusté. Esto lo hice hace unos 6 años y en estos 6 años no ha rodado, solo la he movido de grúa en grúa y maniobrando, pero ahora después de 2 años de letargo profundo veo que no está como antes la cosa, ha estado el frontal desarmado y el filtro ha estado un poco a lo loco sin estar collado a dicho frontal, y me hace suponer que algo ha pasado ahí durante este tiempo.
    _________________________________________________________________________

  5. #5
    Usuario Avatar de Granjero Joe
    Fecha de ingreso
    08 nov, 18
    Ubicación
    Entre Galicia y Madrid
    Mensajes
    115

    Predeterminado

    Hola....

    Desde luego, por ese precio vale la pena comprar el cuerpo entero..

    EN mi caso, el aire no ha alterado el ralentí. Yo en tu caso, Sepu, sacaría el filtro, le daría una buena limpieza y juntas nuevas.. no tiene mucho secreto..

    Bueno, pues antes de sacar el depósito, he hecho la última prueba. He puesto otro tubo transparente antes del filtro para ver si las burbujas de aire vienen por el tubo del depósito al filtro. Y Sorpresa ¡¡¡ en ese tramo no se ven burbujas....

    Al ralentí, no se ven burbujas por ningún sitio y al acelerar, se ven sólo en el tramo del filtro a la bomba inyectora.




    La lógica me dice que el aire lo está metiendo por alguna zona del filtro, por lo que desmonto de nuevo el filtro, las juntas grandes son nuevas pero le cambio alguna de las pequeñas del sensor de agua, purgador etc... lo coloco bien en su sitio y bombeo gasoil.

    Se me ocurre que la inyectora puede tener aire, por lo que aflojo las entradas de los inyectores para que salga por ahí y para ello le doy al arranque dos o tres veces ( a la vez que bombeo entre arranque y arranque)...

    Una vez lleno de gasoil todo el circuito, reaprieto las entradas de los inyectores... arranco y.... BIEN ¡¡¡¡ no hay aire por los tubos transparentes. Parece que todo va bien . Mañana veré cómo arranca en frio y me ire a darle una vuelta, a ver qué pasa con los humos...

    Por cierto, Sepu. Con el motor en marcha, el botón negro de bombeo está blando...

    Saludos
    Última edición por Granjero Joe; 21/12/2020 a las 22:48
    Granjero Joe

  6. #6
    Usuario Avatar de Granjero Joe
    Fecha de ingreso
    08 nov, 18
    Ubicación
    Entre Galicia y Madrid
    Mensajes
    115

    Predeterminado

    Hola ...

    Pues después de un buen paseo con la AC, sigo con algo de humo al acelerar, llego a casa y sigo viendo algo de aire en el tubo de gasoil... qué pesadilla ¡¡¡¡¡

    Bueno, he tenido suerte... buscando buscando, encuentro que, en el filtro, donde conecta el tubo que viene del depósito está húmedo. No gotea pero está como mojado. Ese racord tiene dos arandelas metálicas. Una de ellas no me gusta nada, está muy arañada y deformada. Tenía algunas por casa y le cambio las dos, apretando con ganas ese tornillo y... se acabó el aire, era por ahí ¡¡

    2020-12-20 12.01.53.jpg

    2020-12-20 12.01.35.jpg

    Mañana comprobaré el arranque en frio, pero el humo al acelerar ha desaparecido ....

    Saludos
    Granjero Joe

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •