Otra placa solar?...

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • luigi07
    Usuario
    • 21 mar, 2019
    • 643
    • barcelona

    Otra placa solar?...

    Hola a todos!!!
    Tengo un pequeño dilema:
    En esta época del año al no tener tantas horas de sol me he encontrado en determinados momentos jodido de batería y pienso que igual tendría que poner otra placa solar.
    Lo que llevo actualmente es una placa de 120w con una batería de 120w y con un regulador solar mttp de 20 amperios.
    He consultado en las instrucciones del regulador y puedo llevar hasta un límite de 300w en placas.
    He consultado en el concesionario donde compré la a/c y me aconsejan que le ponga un booster (40a) y una nueva batería de 120w.
    Que me aconsejais, o que hariais vosotros teniendo en cuenta que las placas me cuesta con toda la instalación 300€, y el booster y la batería 625€?
    Saludos a todos.
  • 4errantes
    Usuario
    • 29 ene, 2008
    • 6848
    • lamia

    #2
    Originalmente publicado por luigi07
    Hola a todos!!!
    Tengo un pequeño dilema:
    En esta época del año al no tener tantas horas de sol me he encontrado en determinados momentos jodido de batería y pienso que igual tendría que poner otra placa solar.
    Lo que llevo actualmente es una placa de 120w con una batería de 120w y con un regulador solar mttp de 20 amperios.
    He consultado en las instrucciones del regulador y puedo llevar hasta un límite de 300w en placas.
    He consultado en el concesionario donde compré la a/c y me aconsejan que le ponga un booster (40a) y una nueva batería de 120w.
    Que me aconsejais, o que hariais vosotros teniendo en cuenta que las placas me cuesta con toda la instalación 300€, y el booster y la batería 625€?
    Saludos a todos.
    En invierno una placa mas o mas watios poco te va a solucionar
    Un booster si no tienes intención de moverte tampoco te soluciona mucho ya que solo carga arrancada

    Yo pienso que si puedes permitirtelo y para no mover mucho la auto, invertiria en una placa mas, hasta lo que admita tu regulador y eso si una bateria LIFEPO4

    y lo dicho, si vas a moverte, booster, si no vas a moverte placa

    Un Saludo

    Comentario

    • aluvi
      Usuario
      • 3 mar, 2020
      • 100
      • Barcelona

      #3
      Eterno dilema: más producción (panel solar) o más almacén (batería).
      En mi opinión, empezaría por aumentar el almacén de Ah, aunque lo ideal es que mejores/aumentes las dos cosas. Saludos.


      Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

      Comentario

      • aluvi
        Usuario
        • 3 mar, 2020
        • 100
        • Barcelona

        #4
        Ah sí, la batería LiFePo4 como dice el anterior compañero. Te permite exprimirla más sin sufrir apenas sus ciclos de vida, cargarla más deprisa, etc etc.

        Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

        Comentario

        • luisdebcn
          Usuario
          • 11 jul, 2017
          • 1661
          • Baix Llobregat

          #5
          Quita la placa que tienes y montas una de 300w por poco más de 100€ y está que tienes la vendes..
          Respecto baterías, poner un vieja junto a una nueva no es muy buena opción.
          Si vas a poner baterías dos nuevas de 120a o la de litio (mira precios)
          Si vas sobrado de espacio y peso siempre puedes pillar un generador para esos días malos. Te aparcas separado del resto de Ac, cable largo y olvídate de problemas de. Electricidad.
          Todo según tu presupuesto.
          Aquí y ahora
          https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
          https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
          http://www.convistasalmundo.com

          Comentario

          • Portans
            Usuario
            • 25 oct, 2016
            • 3666
            • 04610

            #6
            Originalmente publicado por luigi07
            Hola a todos!!!
            Tengo un pequeño dilema:
            En esta época del año al no tener tantas horas de sol me he encontrado en determinados momentos jodido de batería y pienso que igual tendría que poner otra placa solar.
            Lo que llevo actualmente es una placa de 120w con una batería de 120w y con un regulador solar mttp de 20 amperios.
            He consultado en las instrucciones del regulador y puedo llevar hasta un límite de 300w en placas.
            He consultado en el concesionario donde compré la a/c y me aconsejan que le ponga un booster (40a) y una nueva batería de 120w.
            Que me aconsejais, o que hariais vosotros teniendo en cuenta que las placas me cuesta con toda la instalación 300€, y el booster y la batería 625€?
            Saludos a todos.
            Te digo dos opciones, dejar todo como está y poner ésto del enlace (funciona a gas o GLP)

            O poner más placas (todas las que puedas) Booster, batería Lifepo4, regulador Mppt... igualmente, si te pillan días de lluvia o muy nublado, si no te mueves ya sabes, no hay carga.
            Tienes que valorar tu, que se adapta mejor a tu manera de viajar y necesidades.
            Los generadores de gas del fabricante italiano de accesorios Teleco Telair hacen que los campistas y sus autocaravanas sean independientes de las fuentes de ali

            Comentario

            • TIN21
              Usuario
              • 3 mar, 2010
              • 182
              • LAS PALMAS

              #7
              interesante lo del gas , no lo habia visto

              Comentario

              • ser
                Usuario
                • 2 nov, 2006
                • 5533
                • Errenteria

                #8
                Originalmente publicado por luigi07
                Hola a todos!!!
                Tengo un pequeño dilema:
                En esta época del año al no tener tantas horas de sol me he encontrado en determinados momentos jodido de batería y pienso que igual tendría que poner otra placa solar.
                Lo que llevo actualmente es una placa de 120w con una batería de 120w y con un regulador solar mttp de 20 amperios.
                He consultado en las instrucciones del regulador y puedo llevar hasta un límite de 300w en placas.
                He consultado en el concesionario donde compré la a/c y me aconsejan que le ponga un booster (40a) y una nueva batería de 120w.
                Que me aconsejais, o que hariais vosotros teniendo en cuenta que las placas me cuesta con toda la instalación 300€, y el booster y la batería 625€?
                Saludos a todos.
                Hola
                Como te comentan, la decisión depende mucho del tipo de uso que hagas con la AC....si eres de estar días sin moverte /arrancar, o si eres de estar a la mañana en un sitio a la tarde en otro y la noche en otro..... Si aumentas producción solar, pero no hay donde almacenarla, solo conseguiras que las baterias llegen a su carga antes.... .
                Tampoco das detslles de cual es el momento en el que te quedas sin carga...... Con la energia solar yo siempre sigo la premisa de conectar las cosas de mayor consumo mientras los paneles esten a pleno sol...... Es decir "aprovechar" ese excedente solar, para cargar moviles, ordenador, baterías bicis o patinetes... En vez de hacerlo cuando los paneles no reciben radiación solar.....
                Hay algunas veces que un pequeño cambio de habitos,.. Mejora la percepción que tenemos de la instalcion solar que lleves..... Ojo no digo que sea edte tu caso .... Simplemente lo pongo aqui...
                Editado por última vez por ser; 18/12/2020, 16:07:43.

                Comentario

                • Mates
                  Usuario
                  • 30 abr, 2008
                  • 1005
                  • Torrejón de Ardoz

                  #9
                  Originalmente publicado por luigi07
                  Hola a todos!!!
                  Tengo un pequeño dilema:
                  En esta época del año al no tener tantas horas de sol me he encontrado en determinados momentos jodido de batería y pienso que igual tendría que poner otra placa solar.
                  Lo que llevo actualmente es una placa de 120w con una batería de 120w y con un regulador solar mttp de 20 amperios.
                  He consultado en las instrucciones del regulador y puedo llevar hasta un límite de 300w en placas.
                  He consultado en el concesionario donde compré la a/c y me aconsejan que le ponga un booster (40a) y una nueva batería de 120w.
                  Que me aconsejais, o que hariais vosotros teniendo en cuenta que las placas me cuesta con toda la instalación 300€, y el booster y la batería 625€?
                  Saludos a todos.

                  Lo que yo haría sería poner una placa más y poner más batería. Es decir, un mix de lo que tú has dicho.

                  Yo lo que pienso siempre es que es mucho mejor que la carga se haga "siempre". Me explico. las placas hacen su labor silenciosamente, da igual que te muevas que no o que arranques o no... ellas siempre que tengan luz (no es necesario sol) hacen su labor.

                  La "carga activa" depende de eso... precisamente de eso... de tener que mover la auto. y muchas veces esos viajes duran muy poco (vas de un pueblo a otro... 30-40 km) que no da para casi nada con un booster.

                  Pero es mi opinión, claro.

                  Saludos.
                  Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.


                  Burstner Lyseo T 700

                  Comentario

                  • Buenes
                    Usuario
                    • 19 oct, 2014
                    • 3614
                    • Sant Joan Despi

                    #10
                    Segun lo que decidas...ten en cuenta los límites de peso...no te vayas a llevar un susto luego...
                    ...dia a dia...siempre Andalucia...

                    Comentario

                    • luigi07
                      Usuario
                      • 21 mar, 2019
                      • 643
                      • barcelona

                      #11
                      Gracias a todos!!!
                      después de darle muchas vueltas, de momento sólo voy a poner una placa más, o quitar la que tengo(y venderla) y poner una de 300w y esperaré hasta que la batería del habitáculo se muera para ampliar a una bateria de litio con un poco más de capacidad, ya que no me gusta el sistema de doble batería.
                      El booster creo que puede esperar ya que no me muevo mucho y sería ponerlo para nada.

                      Comentario

                      • mikitoy
                        Usuario
                        • 19 oct, 2015
                        • 4777
                        • Aquí y alli

                        #12
                        Yo descartaría el cable largo a un generador, ya sabemos cómo estan los tiempos ahora y en un descuido te quedas sin cable largo y sin generador... Además ahorras en molestias que ninguno las queremos, ni el que tiene el cable largo ni el que no lo tiene.
                        Algo más de placa y acumulación (dependiendo de tu uso) se trata de hacer la ac autónoma para disfrutar más de ella y acostumbrarse a consumir en función de la generación
                        Información de viajes:
                        https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                        Comentario

                        • Glouroa
                          Usuario
                          • 14 ene, 2020
                          • 289
                          • La toja

                          #13
                          Te digo como voy yo ; parto de la base que tengo bastante consumo entre frigo de compresor, cafetera dolçe gusto , micro etc , tengo 480W de carga solar com MPPT de 40A con 240A de carga en batt y en invierno aqui arriba en el norte no me da el sol para tener energía (suelo estar una semana sin mover la AC y muy aislado del mundo ) así que en invierno tiro de booster, yo monte uno de 25A porque considero que 45A pueden dañar las batt , se que abra muchos que estén pensando que si no me muevo en una semana el booster no sirve pero los nuevos de ahora te entregan toda la carga simplemente con tenerla arrancada al ralentí la AC por lo que mientras hago la cena o veo una serie en una hora al día me voy manteniendo operativo porque con el booster cada vez que enciendo el micro o cafetera arranco la AC y así no sufre las batt (recordad que el alternador recarga como principal la batt del motor, mientras que el booster entrega la carga a las batt de las viviendas ) por lo que yo en mi opinión el booster en invierno o verano para consumos instantáneos altos y en verano las placas solares .

                          Comentario

                          • Metralla
                            Usuario
                            • 22 jun, 2010
                            • 3375
                            • Barcelona

                            #14
                            Pues depende de donde estes estacionado si tienes vecinos y pones una hora el motor en marcha más cuando usas el micro, más cuando usas la cafetera, les puedes dar una alegría por no decir otra cosa, también si además del ruido les llega el aroma del escape ya redondeas la fiesta. A mi me ha pasado y no se lo deseo ni a mi mayor enemigo. Es mi opinión, claro.

                            Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
                            Editado por última vez por Metralla; 17/01/2021, 00:39:40.

                            Comentario

                            • Glouroa
                              Usuario
                              • 14 ene, 2020
                              • 289
                              • La toja

                              #15
                              Originalmente publicado por Metralla
                              Pues depende de donde estes estacionado si tienes vecinos y pones una hora el motor en marcha más cuando usas el micro, más cuando usas la cafetera, les puedes dar una alegría por no decir otra cosa, también si además del ruido les llega el aroma del escape ya redondeas la fiesta. A mi me ha pasado y no se lo deseo ni a mi mayor enemigo. Es mi opinión, claro.

                              Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
                              olvidaste leer la parte donde digo que suelo permanecer una semana en el mismo sitio y ALEJADO DEL MUNDO

                              Comentario

                              Trabajando...