Página 2 de 6 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 60

Tema: Otra placa solar?...

  1. #11
    Usuario Avatar de luigi07
    Fecha de ingreso
    21 mar, 19
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    643

    Predeterminado

    Gracias a todos!!!
    después de darle muchas vueltas, de momento sólo voy a poner una placa más, o quitar la que tengo(y venderla) y poner una de 300w y esperaré hasta que la batería del habitáculo se muera para ampliar a una bateria de litio con un poco más de capacidad, ya que no me gusta el sistema de doble batería.
    El booster creo que puede esperar ya que no me muevo mucho y sería ponerlo para nada.

  2. #12
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 oct, 15
    Ubicación
    Aquí y alli
    Mensajes
    4,767

    Predeterminado

    Yo descartaría el cable largo a un generador, ya sabemos cómo estan los tiempos ahora y en un descuido te quedas sin cable largo y sin generador... Además ahorras en molestias que ninguno las queremos, ni el que tiene el cable largo ni el que no lo tiene.
    Algo más de placa y acumulación (dependiendo de tu uso) se trata de hacer la ac autónoma para disfrutar más de ella y acostumbrarse a consumir en función de la generación

  3. #13
    Usuario Avatar de Glouroa
    Fecha de ingreso
    14 ene, 20
    Ubicación
    La toja
    Mensajes
    289

    Predeterminado

    Te digo como voy yo ; parto de la base que tengo bastante consumo entre frigo de compresor, cafetera dolçe gusto , micro etc , tengo 480W de carga solar com MPPT de 40A con 240A de carga en batt y en invierno aqui arriba en el norte no me da el sol para tener energía (suelo estar una semana sin mover la AC y muy aislado del mundo ) así que en invierno tiro de booster, yo monte uno de 25A porque considero que 45A pueden dañar las batt , se que abra muchos que estén pensando que si no me muevo en una semana el booster no sirve pero los nuevos de ahora te entregan toda la carga simplemente con tenerla arrancada al ralentí la AC por lo que mientras hago la cena o veo una serie en una hora al día me voy manteniendo operativo porque con el booster cada vez que enciendo el micro o cafetera arranco la AC y así no sufre las batt (recordad que el alternador recarga como principal la batt del motor, mientras que el booster entrega la carga a las batt de las viviendas ) por lo que yo en mi opinión el booster en invierno o verano para consumos instantáneos altos y en verano las placas solares .

  4. #14
    Usuario Avatar de Metralla
    Fecha de ingreso
    22 jun, 10
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    3,362

    Predeterminado

    Pues depende de donde estes estacionado si tienes vecinos y pones una hora el motor en marcha más cuando usas el micro, más cuando usas la cafetera, les puedes dar una alegría por no decir otra cosa, también si además del ruido les llega el aroma del escape ya redondeas la fiesta. A mi me ha pasado y no se lo deseo ni a mi mayor enemigo. Es mi opinión, claro.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    Última edición por Metralla; 17/01/2021 a las 00:39

  5. #15
    Usuario Avatar de Glouroa
    Fecha de ingreso
    14 ene, 20
    Ubicación
    La toja
    Mensajes
    289

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Metralla Ver mensaje
    Pues depende de donde estes estacionado si tienes vecinos y pones una hora el motor en marcha más cuando usas el micro, más cuando usas la cafetera, les puedes dar una alegría por no decir otra cosa, también si además del ruido les llega el aroma del escape ya redondeas la fiesta. A mi me ha pasado y no se lo deseo ni a mi mayor enemigo. Es mi opinión, claro.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    olvidaste leer la parte donde digo que suelo permanecer una semana en el mismo sitio y ALEJADO DEL MUNDO

  6. #16
    Usuario Avatar de victorAst
    Fecha de ingreso
    25 abr, 17
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    748

    Predeterminado

    Pon la placa más grande que te entre

  7. #17
    Usuario Avatar de luigi07
    Fecha de ingreso
    21 mar, 19
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    643

    Predeterminado

    Estamos en ello, a ver si pasa todo esta pandemia y empezamos. En Cataloña estamos en confinamiento municipal desde después de reyes y va para largo

  8. #18
    Usuario
    Fecha de ingreso
    26 ago, 16
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Y si sólo tienes problemas en invierno, porque no una placa portátil y flexible que pesa poco?

    al poderla poner en ángulo óptimo, dará mucho más rendimiento que una de techo y especialmente en invierno.

  9. #19
    Usuario
    Fecha de ingreso
    22 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    859

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Portans Ver mensaje
    Te digo dos opciones, dejar todo como está y poner ésto del enlace (funciona a gas o GLP)

    O poner más placas (todas las que puedas) Booster, batería Lifepo4, regulador Mppt... igualmente, si te pillan días de lluvia o muy nublado, si no te mueves ya sabes, no hay carga.
    Tienes que valorar tu, que se adapta mejor a tu manera de viajar y necesidades.
    https://hybridsupply.es/camping-y-ca...erador-de-gas/
    2.700€ cuesta ese aparatito. Puede que sea práctico pero excesivamente caro.

  10. #20
    Usuario Avatar de Portans
    Fecha de ingreso
    25 oct, 16
    Ubicación
    04610
    Mensajes
    3,637

    Predeterminado

    Cita Iniciado por edutoma Ver mensaje
    2.700€ cuesta ese aparatito. Puede que sea práctico pero excesivamente caro.
    Todo depende del uso, nosotros (jubilados) que viajamos desde octubre a junio, también por centro Europa, cuándo te pillan esos días de lluvia sin carga solar...es muy buena opción.
    Para nuestras costumbres y calidad de vida en la ac, necesito no menos de 40 amp. diarios.....y no somos de entrar mucho en camping...
    Por eso siempre digo, despende de las necesidades de cada uno, cada autocaravanista es un mundo.
    Saludos

Página 2 de 6 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •