Cortocircuito

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ANXALA
    Usuario
    • 23 abr, 2014
    • 83
    • fene

    Cortocircuito

    Cuando enchufo la AC a la corriente (220v), inmediatamente salta el diferencial de la instalación a la que conecto.
    Tenéis idea que puede ser. La alargador de conexion ya la comprobé y esta bien.
  • mikitoy
    Usuario
    • 19 oct, 2015
    • 4777
    • Aquí y alli

    #2
    Prueba primero a dejar "bajadas" las protecciones del a ac (magneto y diferencial del habitáculo) y conecta el cable... Si sigue saltando ya sabes que el problema es del cuadro de protección del habitáculo hacia el exterior, en ese caso mira que tanto en los conectores bde los extremos no esté haciendo un mal contacto el cable de tierra o se haya soltado de su conexión y toque en algún lado, mira también todo el cable que no esté pinzado en algún punto y esto esté comunicando a tierra.
    Si es del cuadro protección del habitáculo hacia dentro (osea que no te salta con la prueba anterior) tendrás que ir desconectando las distintas líneas que hay para poder dar con la que tiene el problema, no vaya a ser un enchufe en mal estado o algo en centralita.
    Eso siempre hablando que lo que salta es el diferencial de dónde lo conectas, no el magneto para la cual la prueba sería similar pero por otros motivos
    Información de viajes:
    https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

    Comentario

    • roang2004
      Usuario
      • 20 ago, 2017
      • 82
      • barbanza,a coruña

      #3
      Tambien puede ser el cargador de bateria, si tiene boton de apagado prueba a desconectar , saludos

      Comentario

      • mendigailur
        Usuario
        • 26 abr, 2017
        • 145
        • Norte

        #4
        Lo que yo haría es desconectar todo lo que esté conectado e ir conectando de uno en uno todo, hasta que salte el diferencial. Ahí tendrás el fallo. Si con todo desconectado salta...es la instalación en sí la que tendrás que reviar, algún cable quemado y cortocircuitado...
        Suerte!
        Salud!

        Comentario

        • ANXALA
          Usuario
          • 23 abr, 2014
          • 83
          • fene

          #5
          Gracias por vuestras respuestas. Hoy por la mañana buscamos el fallo y resulta ser un cable que estaba unido mediante una ficha a la toma del frigorifico, justo detrás de este. El problema es que ese cable sube por detrás del frigorifico hacia el techo de la AC y a partir de ahí no sabemos a donde va ni lo que alimenta. Si alguien tiene idea, por favor que me lo diga. La AC es una RAPIDO 9077F del año 2007.

          Comentario

          • santiracing
            Usuario
            • 30 may, 2011
            • 6070
            • anguciana-la rioja

            #6
            yo tengo la 7063 del 2006, encima del frigo va un armario donde se aloja la tv, ahi lleva corriente y justo a la dercha de este lleva otro armario pequeño, que tambien tiene toma de corriente, yo nunca la use,comprueba si llevan corriente. saludos riojanos

            Comentario

            • vitogomez
              Usuario
              • 10 nov, 2013
              • 214
              • IM66UM - Cádiz

              #7
              Mira si conectando la ac a 220 con un cable de dos hilos sin el de masa no te salta el diferencial.
              Sino no te salta comprueba la resistencia a 220 del frigorífico.
              El año pasado me pasó lo mismo y al final hubo que cambiarla.
              Suerte.
              Editado por última vez por vitogomez; 19/12/2020, 20:07:42.
              sigpic En la vida hay que evitar dos figuras geométricas:
              los círculos viciosos y las mentes cuadradas.

              Comentario

              • rhunas
                Usuario
                • 6 abr, 2014
                • 961
                • Hendaia

                #8
                Originalmente publicado por vitogomez
                Mira si conectando la ac a 220 con un cable de dos hilos sin el de masa no te salta el diferencial.
                Sino no te salta comprueba la resistencia a 220 del frigorífico.
                El año pasado me pasó lo mismo y al final hubo que cambiarla.
                Suerte.
                Esto no me parece un buen consejo, el cable de tierra está para proteger a las personas, los experimentos con gaseosa....

                Enviado desde mi SM-T533 mediante Tapatalk
                ADRIA TWIN SP

                Comentario

                • fermin
                  Usuario
                  • 22 sep, 2005
                  • 3299
                  • SAN JUAN (Alicante)

                  #9
                  Originalmente publicado por rhunas
                  Esto no me parece un buen consejo, el cable de tierra está para proteger a las personas, los experimentos con gaseosa....

                  Enviado desde mi SM-T533 mediante Tapatalk
                  Entiendo que lo dice para comprobar si es la resistencia la que esta derivada y es lo que le hace saltar el diferencial, y una vez que ya sabes lo que es lo solucionas y vuelves a conectar la tierra. No queda otra a no ser de que dispongas de equipos de medida "especiales", y la prueba no es difícil de hacer y con unas mínimas precauciones no es peligrosa.

                  Un Saludo
                  sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

                  Comentario

                  • VIKINGO
                    Usuario
                    • 3 feb, 2008
                    • 13488
                    • Cantillana

                    #10
                    Primero deberías especificarnos que es lo que salta, si un diferencial o un magnetotérmico. Si es un diferencial , significa que tienes una derivación a tierra, Si tan seguro estas de que no es el cable ni el conector , hay que buscar el fallo dentro de la instalación de la autocaravana.
                    El frigo , a través de su resistencia puede ser un candidato, tendrias que averiguar si puedes desenchufar tu frigorífico para descartar que el fallo este en este.
                    Con un polimetro, con la autocaravana desenchufada, debes comprobar si hay continuidad entre alguno de los dos polos y la toma de tierra. a partir de ahi ir descartando posibles averías, en una autocaravana Normalmente tienes a 220V el cargador de batería, el frigo y los enchufes que tengas de 220V.
                    Asegurate de que no tienes nada enchufado en los enchufes, busca el cargador y mira si lo puedes desenchufar (Muchos llevan una clavija en el cable de 220V) ve descartando cosas....


                    Saludos desde Cantillana.
                    sigpic
                    Mis Bricos

                    Comentario

                    • ANXALA
                      Usuario
                      • 23 abr, 2014
                      • 83
                      • fene

                      #11
                      Ya descubrí que el que produce el fallo es el aire acondicionado, pero sigo sin saber cual es el motivo por el que se produce el salto del diferencial.
                      Si alguien controla algo de aire acondicionado y sospecha de lo que puede ser, si hace el favor me lo comunica.
                      Gracias.

                      Comentario

                      • Dedalo
                        Usuario
                        • 26 may, 2006
                        • 10942
                        • ALBACETE (Albacete)

                        #12
                        Probablemente haya una derivacion a tierra dentro del A/A...
                        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                        sigpic

                        Comentario

                        • Osiris
                          Usuario
                          • 14 sep, 2011
                          • 16878
                          • Sanlúcar de Barrameda

                          #13
                          Has desconectado el AA lo más cerca posible de este? Para descartar sea cable que hasta el AA. Digamos puedes desconectar el AA dentro del propio AA? Así queda descartado 100% una derivación ANTES de llegar al AA.


                          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                          Comentario

                          • mikitoy
                            Usuario
                            • 19 oct, 2015
                            • 4777
                            • Aquí y alli

                            #14
                            Otra cosa que podrías miras si las conexiones en el AA se te han mojado, si existe humedad en las conexiones o en placa produce derivación.
                            Me refiero a la placa electrónica del AA
                            Editado por última vez por mikitoy; 13/01/2021, 23:08:50.
                            Información de viajes:
                            https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                            Comentario

                            Trabajando...