Sí se puede!!

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • montybiker
    Usuario
    • 18 dic, 2014
    • 698
    • Murcia

    Sí se puede!!

    Un ejemplo de lo que se puede conseguir cuando un colectivo reclama simplemente sus derechos. Nuestros vecinos lo han hecho. Si cundiera el ejemplo aquí...
  • Chuchiducato
    Usuario
    • 14 jun, 2013
    • 760
    • Boecillo

    #2
    Claro, eso ocurre en Francia, la gente lucha por sus derechos...
    Aquí no solo lo vemos mal como a los chalecos amarillos, sino que justificamos las prohibiciones porque hay gente que lo hace mal y nos lo merecemos. (Así nos va, de los sueldos más bajos de Europa, muchisimo paro porque no luchamos por la industria, la gente preparada se tiene que ir, la vida no es más barata que en otros paises y además no luchamos porque eso es de rojos... Así nos va.).

    Recuerdo no hace tantos años que cuando subian el precio de los combustibles, la gente salia a protestar y hacían colas para llenar los depósitos, ahora nos han subido la electricidad no se cuantos cienes por ciento, los combustibles igualmente, pagamos de las telefonias más caras de Europa. Pero nada, que vivimos muy bien.
    Que cada vez estamos más perseguidos por tener una auto, pues será porque nos lo merecemos y además lo que algunos que llaman gratis, que realmente es publico ya que lo pagamos entre todos, no funciona... Pues cuando están enfermos, si que funciona...

    Pero claro esto no es Francia.

    Pd: para los que opinen que si no me gusta mi país me vaya, prefiero intentar cambiarlo ya que todo es mejorable...
    Ya dijo Simone de Beauvoir "el opresor no sería tan fuerte si no tuviese complices entre los propios oprimidos"

    Comentario

    • afbs
      Usuario
      • 8 ago, 2006
      • 11805
      • Santurtzi (Bizkaia)

      #3
      La calidad de vida de aquí, no la cambio por una vida en Francia.

      Aquí también tenemos unos derechos que para los franceses es ciencia ficción.

      Todo es según se mire.

      Un saludo


      No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

      Comentario

      • 4errantes
        Usuario
        • 29 ene, 2008
        • 6848
        • lamia

        #4
        Originalmente publicado por montybiker
        Un ejemplo de lo que se puede conseguir cuando un colectivo reclama simplemente sus derechos. Nuestros vecinos lo han hecho. Si cundiera el ejemplo aquí...
        https://www.camping-car.com/actus-de...i-camping-cars
        La diferencia esta en que mientras e Francia recurren las normativas que no se ajusten a derecho y respetan las señales mientras un juez no las tumbe, aquí algunos quieren pasarse pro el forro esa legalidad y así nos rascan, mejor dicho les rascan a algunos el bolsillo pensando que un cartelito de estoy estacionado no acampado les libra o llevar en la guantera nos que se instrucción o documentación

        Un Saludo

        Comentario

        • Manuel V
          Usuario
          • 24 sep, 2005
          • 5835
          • OVIEDO

          #5
          Originalmente publicado por 4errantes
          La diferencia esta en que mientras e Francia recurren las normativas que no se ajusten a derecho y respetan las señales mientras un juez no las tumbe, aquí algunos quieren pasarse pro el forro esa legalidad y así nos rascan, mejor dicho les rascan a algunos el bolsillo pensando que un cartelito de estoy estacionado no acampado les libra o llevar en la guantera nos que se instrucción o documentación

          Un Saludo
          Bien explicado, sobre todo lo del cartelito

          Comentario

          • josemanuelagra
            Usuario
            • 17 mar, 2009
            • 2252
            • (Lugo)

            #6
            Originalmente publicado por Chuchiducato
            Claro, eso ocurre en Francia, la gente lucha por sus derechos...
            Aquí no solo lo vemos mal como a los chalecos amarillos, sino que justificamos las prohibiciones porque hay gente que lo hace mal y nos lo merecemos. (Así nos va, de los sueldos más bajos de Europa, muchisimo paro porque no luchamos por la industria, la gente preparada se tiene que ir, la vida no es más barata que en otros paises y además no luchamos porque eso es de rojos... Así nos va.).

            Recuerdo no hace tantos años que cuando subian el precio de los combustibles, la gente salia a protestar y hacían colas para llenar los depósitos, ahora nos han subido la electricidad no se cuantos cienes por ciento, los combustibles igualmente, pagamos de las telefonias más caras de Europa. Pero nada, que vivimos muy bien.
            Que cada vez estamos más perseguidos por tener una auto, pues será porque nos lo merecemos y además lo que algunos que llaman gratis, que realmente es publico ya que lo pagamos entre todos, no funciona... Pues cuando están enfermos, si que funciona...

            Pero claro esto no es Francia.

            Pd: para los que opinen que si no me gusta mi país me vaya, prefiero intentar cambiarlo ya que todo es mejorable...
            ... algo positivo tendrá nuestro país, cuando lo visitan más de 50 millones de turistas, cada año...

            Comentario

            • COSTABLANCA
              Usuario
              • 13 abr, 2013
              • 18522
              • Elche

              #7
              Originalmente publicado por afbs
              La calidad de vida de aquí, no la cambio por una vida en Francia.

              Eso lo dirás por el clima y la gastronomía, porque por lo demás......
              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

              Comentario

              • josemanuelagra
                Usuario
                • 17 mar, 2009
                • 2252
                • (Lugo)

                #8
                Hay que tener en cuenta que Francia tiene un parque de autocaravanas que multiplica por 10 el número de España.
                También existe una tradición más antigua y arraigada que aquí.
                ¿Cuántas fábricas de ac hay en Francia y cuántas en España?
                Hasta puede que el juez que dictó la sentencia, sea autocaravanista😏...

                Comentario

                • afbs
                  Usuario
                  • 8 ago, 2006
                  • 11805
                  • Santurtzi (Bizkaia)

                  #9
                  Originalmente publicado por COSTABLANCA

                  Eso lo dirás por el clima y la gastronomía, porque por lo demás......
                  La vida, simplemente como se vive aquí.

                  No hace falta ganar mucho para vivir bien

                  La calidad de vida de aquí es envidiable. Por eso les gusta venir

                  Y como dicen más arriba respetan las leyes más que nosotros. Pero a vivir mejor no nos pueden enseñar

                  Tengo familia en Burdeos y dicen lo mismo

                  Por cierto, las barreras de altura también las tumbaron hace 1 año en otro tribunal.

                  Un saludo


                  No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                  Comentario

                  • 4errantes
                    Usuario
                    • 29 ene, 2008
                    • 6848
                    • lamia

                    #10
                    Originalmente publicado por josemanuelagra
                    Hay que tener en cuenta que Francia tiene un parque de autocaravanas que multiplica por 10 el número de España.
                    También existe una tradición más antigua y arraigada que aquí.
                    ¿Cuántas fábricas de ac hay en Francia y cuántas en España?
                    Hasta puede que el juez que dictó la sentencia, sea autocaravanista...
                    No, no es necesario que el juez sea autocaravanista o que tenga un camping, es cuestión de la claridad de las leyes, aqui en materia de trafico los ayuntamientos tiene potestad sin limites, en Francia tiene un limite sobre discxriminacion y derechos y deberes, fíjate que tiene obligación de ponerles un terreno, agua, luz y wc a las caravanas de etnia gitana itinerantes, son formas de ser

                    y a quien dice que vienen muchos turistas a España recordarle que Francia esta por delante de España en numero de turistas o sea que ojo

                    Un Saludo

                    Comentario

                    • Chuchiducato
                      Usuario
                      • 14 jun, 2013
                      • 760
                      • Boecillo

                      #11
                      Originalmente publicado por josemanuelagra
                      ... algo positivo tendrá nuestro país, cuando lo visitan más de 50 millones de turistas, cada año...
                      Si, borracheras e impunidad, por eso vienen muchos... A parte de les damos sanidad gratuita y pueden hacer lo que les da la gana que para eso son de fuera.
                      Ya dijo Simone de Beauvoir "el opresor no sería tan fuerte si no tuviese complices entre los propios oprimidos"

                      Comentario

                      • Chuchiducato
                        Usuario
                        • 14 jun, 2013
                        • 760
                        • Boecillo

                        #12
                        Originalmente publicado por afbs
                        La vida, simplemente como se vive aquí.

                        No hace falta ganar mucho para vivir bien

                        La calidad de vida de aquí es envidiable. Por eso les gusta venir

                        Y como dicen más arriba respetan las leyes más que nosotros. Pero a vivir mejor no nos pueden enseñar

                        Tengo familia en Burdeos y dicen lo mismo

                        Por cierto, las barreras de altura también las tumbaron hace 1 año en otro tribunal.

                        Un saludo
                        Para mi vivir bien no es hacer vida en la calle ni que todo esté lleno de bares, cierto es que tenemos muchas horas de luz y también un clima calido, tambien tenemos la gran mayoria del país semidesertico.
                        Lo de que no hace falta ganar mucho para vivir bien, creo que estamos acostumbrados a ganar tan poco, que nos conformamos con todo... Hasta que por el mismo trabajo y misma formación ganemos menos de la mitad.
                        Realmente entiendo que les encante venir.
                        Si fueramos como deberíamos ser, con el país que tenemos de medios y el personal formado como tenemos, nosotros seríamos la locomotora de Europa, pero como nos conformamos con ser un pais de servicios pues es lo que seremos durante muchas decadas, serviles...
                        Ya dijo Simone de Beauvoir "el opresor no sería tan fuerte si no tuviese complices entre los propios oprimidos"

                        Comentario

                        • montybiker
                          Usuario
                          • 18 dic, 2014
                          • 698
                          • Murcia

                          #13
                          Yo solo sé que tengo dos sobrinas. Una es veterinaria en Inglaterra, la otra fisio en Lyon. Por gusto no se han ido.

                          Comentario

                          • Chuchiducato
                            Usuario
                            • 14 jun, 2013
                            • 760
                            • Boecillo

                            #14
                            Originalmente publicado por montybiker
                            Yo solo sé que tengo dos sobrinas. Una es veterinaria en Inglaterra, la otra fisio en Lyon. Por gusto no se han ido.
                            Como dijo una eminencia, son aventureras...
                            Por suerte tienen una formación la cual las permitirá vivir muy dignamente fuera de nuestro país, una formación que en gran parte la ha pagado tu familia y en otra parte entre todos los españoles, como para que tengan que buscarse la vida alejadas de su familia...
                            Pero nada, que las leyes que tenemos en este país que vienen de la dictadura, son muy buenas y si tenemos reprensión es porque nos lo merecemos.
                            Algún día seremos europeos del todo, pero para eso quedan muchos años...
                            Ya dijo Simone de Beauvoir "el opresor no sería tan fuerte si no tuviese complices entre los propios oprimidos"

                            Comentario

                            • vicerapi
                              Usuario
                              • 13 mar, 2018
                              • 137
                              • vulpellac

                              #15
                              Hola: Aunque sea salirse del tema del autocaravanismo los extranjeros vienen a España por que este país es como Sodoma y Gomorra, tenemos los vicios más baratos de Europa y se puede hacer lo que a uno le venga en gana y los castigos no son ejemplares.

                              Comentario

                              Trabajando...