Avería en Truma CP Plus.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • dzone
    Usuario
    • 23 jun, 2011
    • 231
    • En la Fachosfera

    Avería en Truma CP Plus.

    Hola a todos. Vamos a ver si alguno puede ayudarme con este problema. Me explico: Ayer y días anteriores he puesto la calefacción un rato por la noche y todo perfecto. Hoy intento poner el agua caliente y me da un error. Intento poner la calefacción igual que ayer y me da el mismo error. Y no tengo idea de que es lo que ocurre. Hay gas, hay electricidad, y hay agua en el depósito, así que no me explico que pasa. El error que da es este : W 212H, que podría ser insuficiencia de gas, pero no es eso. ? Que otra cosa puede ser? Y como lo puedo solucionar?. Gracias.
    He dejado la bebida y no recuerdo dónde.😱
  • corsair
    Usuario
    • 21 ene, 2017
    • 1013
    • Bilbao

    #2
    Prueba a conectar una bombona nueva, igual crees que estás bien de gas pero tienes la bombona a punto de acabarse y da poca presión. Puede ser que funcione cocina y nevera ya que necesitan presión mínima, pero la calefacción necesita bastante más.....
    Yo haría la prueba con bombona nueva lo primero.

    Saludos

    Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk

    Comentario

    • 4errantes
      Usuario
      • 29 ene, 2008
      • 6848
      • lamia

      #3
      Originalmente publicado por dzone
      Hola a todos. Vamos a ver si alguno puede ayudarme con este problema. Me explico: Ayer y días anteriores he puesto la calefacción un rato por la noche y todo perfecto. Hoy intento poner el agua caliente y me da un error. Intento poner la calefacción igual que ayer y me da el mismo error. Y no tengo idea de que es lo que ocurre. Hay gas, hay electricidad, y hay agua en el depósito, así que no me explico que pasa. El error que da es este : W 212H, que podría ser insuficiencia de gas, pero no es eso. ? Que otra cosa puede ser? Y como lo puedo solucionar?. Gracias.
      Resetea el truma




      Un Saludo

      Comentario

      • dzone
        Usuario
        • 23 jun, 2011
        • 231
        • En la Fachosfera

        #4
        Gracias por las respuestas.Lo de cambiar la botella de gas, podría ser, pero.. hasta que no vaya a la gasolinera a por otra, tendrá que esperar. Y si, ciertamente pesa poco, pero... No creo que sea eso. Y lo de resetear .. lo he hecho desde el botón del mando, que tiene la opción de reset. Y se quita el error pero vuelve a salir. Probaré con una botella de gas nueva y si no resetear como dice el vídeo, pero es una movida y da mucho palo hacerlo.Gracias.
        He dejado la bebida y no recuerdo dónde.😱

        Comentario

        • luisdebcn
          Usuario
          • 11 jul, 2017
          • 1661
          • Baix Llobregat

          #5
          Originalmente publicado por dzone
          Hola a todos. Vamos a ver si alguno puede ayudarme con este problema. Me explico: Ayer y días anteriores he puesto la calefacción un rato por la noche y todo perfecto. Hoy intento poner el agua caliente y me da un error. Intento poner la calefacción igual que ayer y me da el mismo error. Y no tengo idea de que es lo que ocurre. Hay gas, hay electricidad, y hay agua en el depósito, así que no me explico que pasa. El error que da es este : W 212H, que podría ser insuficiencia de gas, pero no es eso. ? Que otra cosa puede ser? Y como lo puedo solucionar?. Gracias.
          A mi me ha saltado alguna vez, mira que todas las salidas estén abiertas, y reinicia la calefacción desde el cp plus.
          Despues conecta solo el agua caliente nada de calefacción a ver si así funciona sin detenerse.
          Si te hace el ciclo completo del agua despues conecta la calefacción y listo.
          Esto hicimos nosotros y no ha vuelto a salir
          Y de paso dejo este enlace
          Aquí y ahora
          https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
          https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
          http://www.convistasalmundo.com

          Comentario

          • marcotrotamundos
            Usuario
            • 26 may, 2014
            • 900
            • Pamplona

            #6
            Originalmente publicado por dzone
            Gracias por las respuestas.Lo de cambiar la botella de gas, podría ser, pero.. hasta que no vaya a la gasolinera a por otra, tendrá que esperar. Y si, ciertamente pesa poco, pero... No creo que sea eso. Y lo de resetear .. lo he hecho desde el botón del mando, que tiene la opción de reset. Y se quita el error pero vuelve a salir. Probaré con una botella de gas nueva y si no resetear como dice el vídeo, pero es una movida y da mucho palo hacerlo.Gracias.
            Hace un par de semanas me ocurrió algo parecido, en mi caso por tener cerrada la bombona de gas, y tampoco se solucionaba reseteando desde el panel o quitando del todo la corriente. Prueba a hacer reset con el botón en el costado de la propia caldera, cuesta un minuto y te lo solucionará si realmente tienes gas y no se ha roto nada.

            Comentario

            • CAZURRO
              Usuario
              • 15 feb, 2008
              • 3483
              • 28600

              #7
              Extraído del Manual de instrucciones del Truma CP Plus:

              # 212

              -Botella de gas vacía.......... Cambiar la botella de gas
              -Válvula de la botella de gas o válvula de cierre rápido enla tubería de alimentación de gas cerradas................. Comprobar la entrada de gas y abrir las válvulas
              -Sistema de regulación de presión de gas congelado................ Utilizar la calefacción del regulador (EisEx)
              -Contenido de butano en la botella de gas demasiado alto ...................Utilizar propano. El butano no es adecuado para la calefacción, enparticular a temperaturas por debajo de 10 °C
              -Alimentación de aire de combustión o salida de gases deescape cerradas..................... Comprobar si los orificios presentan suciedad (nieve semiderretida,hielo, hojarasca, etc.) y, en caso necesario, retirarla
              -Sistema de regulación de presión de gas defectuoso................ Comprobar / Sustituir el sistema de regulación de presión de gas
              Rincón por rincón.......LEÓN!!

              Comentario

              • dzone
                Usuario
                • 23 jun, 2011
                • 231
                • En la Fachosfera

                #8
                Pues si, el problema estaba en la botella de gas casi vacía, la cocina y el frigo funcionan, pero la calefacción no. Cambiando la botella solucionado. Que lastima tener que cambiar la botella sin estar acabada, pero peor es no tener calefa o ducharse con agua fria. Gracias a todos.
                He dejado la bebida y no recuerdo dónde.😱

                Comentario

                • Portans
                  Usuario
                  • 25 oct, 2016
                  • 3666
                  • 04610

                  #9
                  Originalmente publicado por dzone
                  Pues si, el problema estaba en la botella de gas casi vacía, la cocina y el frigo funcionan, pero la calefacción no. Cambiando la botella solucionado. Que lastima tener que cambiar la botella sin estar acabada, pero peor es no tener calefa o ducharse con agua fria. Gracias a todos.
                  Pon una "rellenable" de GLP....y te quitas el problema....hazme caso, con el tiempo no te arrepentirás, para más tranquilidad ponle filtro.

                  Comentario

                  Trabajando...