Carnet C1 97

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Tonioga
    Usuario
    • 30 may, 2019
    • 944
    • Barcelona

    Carnet C1 97

    He estado mirando por el foro y no he encontrado información sobre este carnet.
    He pensado en sacarmelo. Creo que es más fácil (que los examinadores no serán tan severos) que si tratará de conseguir el C.
    Además el uso que le voy a dar es AC, nada mas.
    ¿alguien de vosotros lo tiene? ¿alguno de la zona de Barcelona?
    Saludos y gracias
  • pepenavas
    Usuario
    • 23 feb, 2006
    • 2484
    • MALAGA (Malaga)

    #2
    Originalmente publicado por Tonioga
    He estado mirando por el foro y no he encontrado información sobre este carnet.
    He pensado en sacarmelo. Creo que es más fácil (que los examinadores no serán tan severos) que si tratará de conseguir el C.
    Además el uso que le voy a dar es AC, nada mas.
    ¿alguien de vosotros lo tiene? ¿alguno de la zona de Barcelona?
    Saludos y gracias
    Yo me lo saque en Malaga el año pasado, en las autoescuelas no te lo quieren hacer porque tiene poca demanda y ademas les obliga a disponer de un vehiculo inferior de peso que para el C. Pero yo les insisti y al final consegui que se prepararan para impartirlo, el teorico es mas sencillo que para el C, ya que se elimina todo lo concerniente al tacografo y tiempos de espera y todo lo concerniente por no ser profesinal, en lo referente al practico la prueba es la misma que para el C, pero con el vehiculo de menor peso, en el foro tenemos un compañero que tiene una autoescuela en Navia-Asturias que estoy seguro que lo imparte. Saludos

    Comentario

    • alfoninma
      Usuario
      • 20 nov, 2018
      • 89
      • Malaga

      #3
      Yo me saque el C supongo será casi igual que el C1 tendrás teórico, pista y calle. Si es en Barcelona seguro tendrás muchas autoescuelas donde lo impartan.
      Saludos

      Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

      Comentario

      • marcotrotamundos
        Usuario
        • 26 may, 2014
        • 834
        • Pamplona

        #4
        Originalmente publicado por Tonioga
        He estado mirando por el foro y no he encontrado información sobre este carnet.
        He pensado en sacarmelo. Creo que es más fácil (que los examinadores no serán tan severos) que si tratará de conseguir el C.
        Además el uso que le voy a dar es AC, nada mas.
        ¿alguien de vosotros lo tiene? ¿alguno de la zona de Barcelona?
        Saludos y gracias
        Mi experiencia y aunque a priori te pueda parecer más sencillo el c197, es que no merece la pena y es mejor sacar directamente el C
        Yo encontré una sola autoescuela donde sacar el C197 a 80 km de mi casa, ya que en Navarra solo imparten el C, ni siquiera el C1, pero además el camión que tenían para el c197 era un trasto viejo y estaba hecho polvo en comparación con el de 12tn del C, así que me pasé al C que era un camioncito cómodo y mucho más fácil de conducir. A la quinta clase ya era como si lo condujese de toda la vida. Solo por eso ya me mereció la pena el C, además de tener libertad para poder escoger autoescuela y sacarlo al lado de casa. El problema por lo que me dijeron es que el C1 tiene tan poca demanda que no les compensa comprar vehículos modernos para impartir clases.

        Ten en cuenta que la diferencia en el contenido del teórico es mínima, un par de tardes de estudio para aprender y repasar lo referente a tacógrafo y tiempos de conducción, ya que el resto de contenido profesional lo han eliminado recientemente, como lo referente a estiba, autorizaciones de transporte, clases de mercancías peligrosas, declaración de porte,etc.. y el coste es el mismo. Ojo que consulté en varias autoescuelas y los libros eran muy diferentes. En la que me lo saqué finalmente el libro era del 2019 y tenía mucho menos contenido que en el de la otra autoescuela, más antiguo, donde sí aparecían cosas referentes a lo que he enumerado y que luego no se preguntan en los test actuales.

        Yo lo he sacado este año y me pareció sencillo tanto el teórico como los prácticos. Dilatado en el tiempo por los plazos de la dgt entre exámenes, pero no iban ni a cazar ni a ponerte en apuros. Los ratos de clases de conducción eran muy agradables, disfrútalos. Suerte y a por ello, que luego disfrutarás de la tranquilidad de no ir justo o pasado de peso.
        Editado por última vez por marcotrotamundos; 21/12/2020, 23:09:57.

        Comentario

        • kjarauta
          Usuario
          • 7 jul, 2007
          • 2410
          • ERANDIO (Bizkaia)

          #5
          Como comentario en Francia C197 empieza a ofertarse y el vehiculo en tres autoescuelas que he visto y lo anuncian como tal es la master doble rueda con 4500 kgr, cierto es que su parque de Ac no tiene nada que ver con el nuestro.

          Comentario

          • vicerapi
            Usuario
            • 13 mar, 2018
            • 137
            • vulpellac

            #6
            Hola: Si la autocaravana que conduzco es de un peso máximo de 3500KG. dará igual el carnet de conducir que tenga si voy pasado de kilos, si me pilla la guardia civil de tráfico me va a multar. Este carnet supongo que es para las autocaravanas de más de 3500kg y el examen al parecer es más sencillo que uno de camión.

            Comentario

            • Tonioga
              Usuario
              • 30 may, 2019
              • 944
              • Barcelona

              #7
              Seguro que tienes razón Vicerapi. Pero también veo otra posibilidad.
              Supongamos que llevo la AC con un peso real de 3.700 kgr y la ficha técnica marca máximo 3.500kg y mi carnet de conducir sólo me permite hasta 3.500 kgr. Según como se mire.... son dos infracciones.
              Cuanto más tiempo pase, más difícil me será pasar el examen, prefiero pasarlo ahora, que subir el peso en la ficha técnica siempre estaré a tiempo.
              Pero no encuentro autoescuela cerca de casa para el sacarlo.
              Después de fiestas me dedicaré a ello.

              Comentario

              • pepenavas
                Usuario
                • 23 feb, 2006
                • 2484
                • MALAGA (Malaga)

                #8
                manolorico, este es el nick del compañero que te hice referencia y que tiene una autoescuela en Navia, posiblemente el te pueda dar referencia de alguien que imparta el C1-97 en tu zona. Saludos

                Comentario

                • D'o Lago
                  Usuario
                  • 13 abr, 2016
                  • 133
                  • Galiza eterna

                  #9
                  Bueno yo acabo de presentarme al teorico del C1 y es el mismo del C. La prueba practica creo que será con un vehiculo mas pequeño que para el C, pero en la DGT el teorico me lo convalidarían para el C ya que es el mismo , el unico inconveniente es que tendría que pagar de nuevo las tasas de 92 euros. Como mi interés es no es dedicarme al transporte y mi autocaravana nunca va a tener una MMA de 7500 Kgs. este me vale perfectamente.
                  Y aunque el permiso C1 o el C no autoriza a una autocaravana de 3500 kgs. MMA a llevar mas peso, se puede intentar subirla de peso y ahí ya sería necesario tener el C1. Saúdos

                  Comentario

                  Trabajando...